sábado, 2 de junio de 2018

Festividad de San Juan de Ortega.

El Centro de Participación Activa de Mayores de Nájera celebró ayer la festividad de su patrón, San Juan de Ortega, con pasacalles, procesión y misa en la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz, y con una comida de hermandad y baile, en el Hogar, poniendo así fin a su Semana Cultural.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AÚPA NÁXARA!
Muchísima suerte al Náxara -y a Manolo-, y que ningún visitante se sienta forastero entre nosotros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COSA PUEDE SALIR BIEN

Los grandes diarios madrileños han recibido muy mal el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo presidente del gobierno. El ABC, El Mundo y La Razón, con descalificaciones idénticas a las que hizo el portavoz del PP en su brutal intervención parlamentaria final. El País, adivinando que “el nuevo Gobierno es inviable”. Era previsible que esos diarios no se alejaran un ápice de la línea que vienen manteniendo y, en principio, hay que suponer que así lo seguirán haciendo. Pero puede que se queden fuera de juego. Porque lo que ha ocurrido en estos dos días es que la situación política ha cambiado sustancialmente. Y convendría que unos y otros, incluidos los medios, se vayan adaptando a los nuevos tiempos. Pedro Sánchez, que defendió eficazmente su iniciativa, delineó con bastante precisión el panorama que ahora se abre. Sin radicalismos ni compromisos que no vaya a poder cumplir. Con sentido común. El que hace falta en un momento en el que el inmovilismo y la inepcia de Rajoy y del PP, así como el loco electoralismo vacío de Rivera, habían bloqueado totalmente cualquier posibilidad de afrontar los muchos problemas que tiene España, algunos tan terribles como el de Cataluña. El líder del PSOE ha transmitido la sensación de que no es tan difícil avanzar, al menos un poco, en la solución de este último. Tal vez también por eso, o sobre todo por eso, ahora le golpean tan duramente…

https://www.eldiario.es/zonacritica/cosa-puede-salir-bien_6_777682271.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ESPAÑA REAL VENCE A LA TRAMA FRANKESTEIN

Hemos contenido la respiración hasta que a las 11.30 del viernes 1 de junio, 180 votos a favor de Pedro Sánchez le convertían en presidente del gobierno de España. Cómo habrá penetrado la corrupción en las entrañas del Estado que millones de personas temían ver surgir un “tamayazo” que desbaratase la elección del secretario general del PSOE. El propio Mariano Rajoy se encargó de dejar en evidencia a quienes de alguna forma le amparan. Acribillado su partido por la corrupción, le faltaba dar la nota final: el desprecio al Congreso de los Diputados, depositario de la soberanía popular con una espantada intolerable. No cabe despedida más infame que agarrar la cartera, salir del hemiciclo sin que la presidenta hubiera suspendido hasta la tarde la sesión, y “recluirse” - como titulaba RTVE- en un restaurante cercano 8 horas, mientras caían hasta cuatro botellas de whisky. Con ministros entrando y saliendo, a un kilómetro de un Congreso que debatía su moción de censura. Y salir apimplado, ya de noche…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-real-vence-trama-Frankestein_6_777682249.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PAISAJE ANDALUZ CON PEDRO, CARIÑO, DE PRESIDENTE

Pasar del "Pedro, cariño, no mientas", "Pedro, no me hagas elegir entre la lealtad a Andalucía y al PSOE", a llamar a ese mismo Pedro "presidente Sánchez" no debe ser fácil para nadie; menos para un político, cuyo primer desayuno reconstituyente del día es un sapo y el segundo, otro sapo. En las cábalas del Gobierno andaluz y del PSOE de Andalucía no entraban de ninguna de las maneras que Pedro Sánchez fuera a sacar adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy: primero, por falta de apoyos parlamentarios; y después, porque Rajoy la impediría presentando su dimisión. No ha ocurrido ni una cosa ni la otra y desde este viernes Pedro Sánchez es el tercer presidente socialista de la democracia. Ante la presentación de la moción de censura llamó la atención, por el contraste, el entusiasmo que mostraron Antonio Maíllo (IU) y Teresa Rodríguez (Podemos) frente a las más tibias de la propia Díaz, advirtiendo que “no debe haber concesiones y acuerdos” a los independentistas. Dicho eso, en el PSOE andaluz todo el mundo sostenía que Sánchez no tenía más remedio que tomar la iniciativa tras la sentencia de la Gürtel, salir de la tramoya y situarse en el centro del escenario…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Paisaje-andaluz-Pedro-carino-presidente_6_777682270.html

concejal14 dijo...

Estoy bastante preocupado con lo que pasa en España.Pero me preocupa más lo que pasa en Nájera.
La rendición de cuentas por parte de los partidos políticos de nuestra ciudad se quedará en una ambiciosa iniciativa. Según he entendido, ninguno de nuestros representantes están dispuestos a fiscalizar el dinero publico.
No olvidemos que el 80% de los ingresos de los partidos proceden de fondos públicos y que el bolsillo de los contribuyentes permite la existencia de los partidos políticos.Una balanza muy descompensada y que evidencia la dependencia de los partidos de las subvenciones públicas.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN esto es el cuento de nunca acabar.Nadie dice nada;pues coño lo sigo diciendo yo:los compromisos son para cumplirlos........ERMITA DE SAN JUAN DE ORTEGA ¡YA!.

Publicar un comentario