jueves, 31 de mayo de 2018

De fútbol y Peñas.

31 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RAZÓN DE POR QUÉ RAJOY NO DIMITE

Siempre se ha dicho que es mucho más fácil hacer discursos en la oposición que en el Gobierno. Así que no era necesario que el PNV diera a conocer el sentido de su voto en la moción de censura para tener la certeza de que Rajoy se sentía ya fuera del poder y que, si llegó tarde al inicio de la sesión, fue precisamente porque había empezado la mudanza. Más allá de la satisfacción porque la higiene democrática y la regeneración política acaben imponiéndose, hay que reconocer que el del PP estuvo ocurrente, gracioso y hasta brillante. Todo un éxito su debut como líder de la oposición. Ahora bien, la manera que Rajoy ha escogido para su mutis es muy significativa. Consciente de su derrota, pudo haber elegido la dimisión, que no dejaba de ser una manera digna de asumir sus responsabilidades. El propio Pedro Sánchez se lo pidió tantas veces desde la tribuna que aquello excedió de la simple defensa a las acusaciones de oportunista y ‘asaltamoncloas’ que le dedicó el todavía presidente. La insistencia adoptó casi la forma de una súplica, de la petición de un favor personal con el que evitarle sufrimientos, de un ‘me fastidia hacerle esto, así que no sea cabezota y acabemos cuanto antes’…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/05/31/la-razon-de-por-que-rajoy-no-dimite/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COSPEDAL ASUME QUE PEDRO SÁNCHEZ SERÁ PRESIDENTE Y DESCARTA LA DIMISIÓN DE MARIANO RAJOY

La secretaria general del PP, María dolores de Cospedal, ha desmentido en el Congreso de los Diputados que el todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté pensando en dimitir para impedir que triunfe la moción de censura de Pedro Sánchez contra él. "Mariano Rajoy no va a dimitir", ha señalado la también ministra de Defensa después de que el líder del PSOE haya recabado los 176 votos que necesita para ser investido este viernes. Cospedal ha querido así cortar de raíz los rumores sobre una posible dimisión de Rajoy como presidente del Gobierno, lo que haría que la moción de censura decayera y permitiría al PP mantenerse al frente del Ejecutivo en funciones y promover una alternativa para sustituir a Rajoy. Cospedal ha sido rotunda: "Si pensáramos que serviría para que el PP siga gobernando, lo haría. Pero la aritmética parlamentaria actual no lo permite"…

https://www.eldiario.es/politica/Cospedal_0_777273163.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS ACUSA A RIVERA DE DAR UN DISCURSO "PROPIO DE UN FASCISTA"
Diana Fresno
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el debate sobre la moción de censura a Mariano Rajoy y ha calificado al líder naranja de tener un discurso "más propio de un fascista que de un demócrata".
"Son los cooperadores necesarios de la corrupción", ha asegurado Iglesias durante la parte de su discurso que ha dedicado a Ciudadanos. "Quizá puedan atraer al PSOE con ciertas estratagemas, señor Rivera, pero siempre nos tendrán enfrente para defender un modelo de país para la gente, en contra de su discurso joseantoniano", ha emplazado, dirigiéndose a Rivera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LUCÍA MARTÍN (EN COMÚ): “HOY ES UN DÍA PARA LA ESPERANZA”
Marcos Pinheiro
La diputada de En Comú Lucía Martín ha asegurado que “hoy es un día para la esperanza” porque “hoy podemos dejar atrás a un Gobierno que ha llevado a este país a una situación crítica”. Durante su intervención en la tribuna, Martín ha afeado a Rajoy el tono de sus intervenciones. “Solo alguien que vive desconectado de lo que está viviendo la ciudadanía se puede permitir hacer esas gracietas en un momento como este”. “Viven ustedes de la corrupción y de las mentiras, carecen de toda credibilidad”, ha añadido. “Gracias a su ley Mordaza, sus reformas del Código Penal estamos en un proceso de involución democrática único, pero hoy podemos acabar con esto esto”, ha dicho Martín, que ha recordado que durante la moción que presentó Unidos Podemos el PSOE no prestó su apoyo: “Intentamos echarles hace un año cuando una mujer, Irene Montero, intervenida por primera vez en una moción de censura. Entonces fue el PSOE el que no supo acompañarnos. Vamos a iniciar “un proceso de distensión y de diálogo con Catalunya, merecemos una tregua y un Gobierno que tienda puentes”, ha dicho Martín, que ha terminado expresando “la alegría de echar a una banda de corruptos que no tienen ningún respeto por la democracia”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALBERTO GARZÓN (IU): "SE ABRE UN HORIZONTE DE ESPERANZA PARA ESTE PAÍS"
Fátima Caballero
"En Izquierda Unida Vamos a votar a favor y lo vamos a hacer porque creemos que se abre un horizonte de esperanza para este país". Así ha comenzado Alberto Garzón, coordinador federal de IU y diputado por Unidos Podemos, su discurso durante la moción de censura a Mariano Rajoy que previsiblemente hará presidente a Pedro Sánchez. Garzón ha dicho que hay que limpiar las instituciones de la corrupción, pero ha aprovechado sus minutos para reivindicar que hay que apostar en esta "nuevo horizonte de esperanza" nuevas políticas que acaben con la precariedad y el patriarcado. "A nuestro alrededor tenemos la miseria instalada. La dificultad para formar un proyecto de vida. Hay esperanza para cambiar las políticas", ha defendido el parlamentario. En este sentido, Garzón considera que hay que cambiar los presupuestos que Sánchez se ha comprometido a mantener: "ahí nos encontrarán".
Eldiario.es

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PNV RATIFICA EL SÍ A SÁNCHEZ: "ESPERAMOS QUE EL DIÁLOGO PROMETIDO SEA CIERTO"

Llegó el momento más esperado del día. Los nacionalistas vascos confirmaron oficialmente su voto afirmativo a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez para desbancar a Mariano Rajoy de la Moncloa. El portavoz del grupo en el Congreso, Aitor Esteban, reconoció que no es una decisión “fácil” ni “sencilla” y que su partido la tomó teniendo en cuenta “dos perspectivas”. Por un lado, la “ética política” y, por el otro la “responsabilidad”. Sobre la primera, aseguró el diputado, la sentencia de la Gürtel “supuso un antes y un después” para la sociedad y para la opinión pública. “El debate trasciende de lo político y quien no lo entienda así, no entiende la situación”, zanjó. En segundo lugar, Esteban aseguró que “el voto negativo” no traería más estabilidad para el país y, “respondemos mayoritariamente a lo que pide la sociedad vasca”, dijo, “votando sí”. Esteban se dirigió al candidato Sánchez para insistir en que confían en que “el diálogo prometido sea cierto” y que “no abuse de la prerrogativa que le estamos dando” para convocar unas elecciones generales en un plazo prudente…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-31/mocion-censura-pnv-vota-si-pedro-sanchez_1572177/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS PROMETEN COLABORAR PARA QUE LA IZQUIERDA GANE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

Durante el cara a cara protagonizado por ambos durante el debate de la moción de censura, Iglesias ha pedido a Sánchez que forme un gobierno de coalición con su partido morado, algo a lo que el líder del PSOE no ha contestado expresamente, si bien ha querido dejar claro que no ha negociado nada con Podemos y le ha agradecido su "generosidad" ante la moción de censura. Parafraseando al expresidente socialista chileno Ricargo Lagos, Sánchez ha asegurado que ambos deben acudir a las próximas generales dejando claro que fueron capaces de "gobernar un país en unas circunstancias" tan difíciles como las que ha dejado Rajoy. "Hemos trabajado en comunidades y ayuntamientos y nos va bien. Usted dice que hay que ir a elecciones generales, yo digo que tenemos que ganar juntos las elecciones generales", le ha contestado Iglesias. Ante esta afirmación, en su última intervención de esta primera jornada del debate, Sánchez ha agradecido a Iglesias su "generosidad" y su "predisposición" para "caminar juntos" en muchas de las políticas que quiere poner en práctica y "para crear esas condiciones que para que la izquierda pueda ganar las elecciones".

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-elecciones_0_777273327.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE PEDRO SÁNCHEZ PUEDE HACER (Y LO QUE NO) CON CATALUNYA

Pocos días antes de las elecciones del pasado 21 de diciembre, Miquel Iceta vaticinó que " sin diálogo y sin tender puentes no se podrá gobernar Catalunya". El líder del PSC es uno de los pocos barones que apoyó sin fisuras a Pedro Sánchez en las primarias que le devolvieron a la secretaría general del PSOE y es uno de los dirigentes a los que escucha. Las últimas andanadas, insultos en algún caso, que Sánchez dedicó al independentismo habían incomodado en la sede de los socialistas catalanes. El 'Iceta style' es otro. A Iceta no le gusta Quim Torra pero le respeta porque es el presidente de la Generalitat. Y nunca le llamaría nazi, ni a él ni a nadie. Para eso están el aragonés Javier Lambán o el histórico Alfonso Guerra. Si Sánchez hubiese pensado en Lambán o Albert Rivera, habría subido al estrado y habría optado por ningunear a los partidos independentistas porque es consciente que con tal de echar a Mariano Rajoy tanto el PDeCAT como ERC piden poco o nada. Pero Sánchez esta vez hizo caso a Iceta. E hizo bien. Tendió esos puentes que el líder del PSC ya reivindicó antes de las elecciones como requisito imprescindible para iniciar una nueva etapa en Catalunya...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Sanchez-puede-hacer-Catalunya_6_777332274.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TERNA: UNA PATADA EN LA ESPINILLA DE LA CONSTITUCIÓN

La terna propuesta por Ciudadanos para situar al frente del Gobierno a Solana, Redondo o Jáuregui, aunque sea de manera provisional, solo puede calificarse de estrafalaria. No solo en el sentido semántico que otorga al adjetivo la segunda acepción de la Real Academia: lo estrafalario es un comportamiento “extravagante en la forma de pensar”, sino, también, por su significado político y hasta constitucional. Es evidente que la figura del presidente 'instrumental' para convocar elecciones no existe en la Constitución española, y, por lo tanto, no sería más que un fraude constitucional de incalculables consecuencias. No solo por lo que es, sino por lo que representa. La admisión de esa figura sería lo mismo que aceptar que el parlamento —donde reside la soberanía del pueblo en cualquier sistema de representación política— no es capaz de cumplir sus funciones constitucionales, y, por lo tanto, hay que buscar mecanismos extraordinarios. Buscar un 'independiente' o algo parecido, ahora tan de moda en los países con graves problemas de estabilidad política…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2018-05-31/mocion-de-censura-cuestion-de-confianza-constitucion-rajoy-sanchez-ciudadanos-rivera-independientes-congreso-felipe-gonzalez-adolfo-suarez_1571578/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARIANO, HAZ LAS MALETAS

Querido Mariano,
Te escribo para mandarte mucha fuerza desde aquí. Son muchas las carcajadas que escucharás, no ya a tu espalda, sino delante de tus propias narices. Ignóralas, como caso omiso has de hacer de la cantidad de botellas descorchadas con motivo de tu marcha. Si embargo, ha llegado la hora, Mariano, de hacer las maletas. Sé que no es fácil, que se hace un poco cuesta arriba, pero diles a Viri y los niños que no les va a faltar de nada. Haber cobrado los cerca de 1.000 euros mensuales de dietas por alojamiento, pese a vivir en La Moncloa a gastos pagados, seguro que os ha reportado un colchoncito para ir tirando. Si no fuera así, estoy seguro que Bertín os podrá ceder alguna habitación hasta que remontéis. Tienes que estar orgulloso por el modo en que ayer lidiaste la moción de censura. ¡Qué oratoria! ¡Qué capacidad para desplegar ese gracejo personal tan tuyo, ese balbuceo algo baboso con el que no das puntadas sin hilo, con el que dejaste claro que todos somos corruptos! Después de que renunciaras a intervenir a través de un plasma y ni lo aprecian… ¡Ingratos!...

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/06/01/mariano-haz-las-maletas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARIANO EN UN CACHOPO

Hay una frase de Salvar al soldado Ryan en la secuencia del desembarco de Normandía que explica la incongruente alianza de socialistas, podemitas y nacionalistas que está a punto de tirar abajo el gobierno más inepto y corrupto de la historia de la democracia española. En mitad de la playa de Omaha, con el mar feroz a sus espaldas y un hervidero de balas por delante, un soldado pregunta: “¿Cuál es el punto de reunión?” Y el capitán Miller responde: “¡Cualquiera menos éste!” Es decir, cualquier gobierno menos esta lamentable piara de embusteros y ladrones, esta cuadrilla de censores, inútiles, chulos e impresentables que no sólo ha engordado las arcas de la banca, ha arruinado a las clases medias y a los pequeños empresarios, ha agujereado hospitales, destrozado colegios y convertido la justicia un burdel sino que también ha fracturado la unidad territorial gracias a una política de enfrentamiento exasperante y sordomuda…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/06/01/mariano-en-un-cachopo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ECHAMOS

Lo que no puede ser no sólo no puede ser, sino que es imposible. Imposible era que una democracia occidental aguantara un gobierno creador de una trama institucional de corrupción sin que nada sucediera. Lo expliqué aquí mismo en El desalojo y Rajoy: Game Over recientemente y en muchos otros artículos con anterioridad. Insistía en que sólo con las gafas del deseo, de la incredulidad o del miedo a perder los privilegios podían ignorarse las señales de cual iba a ser el resultado de la moción de censura: un nuevo gobierno para España alejado de la corrupción, de la mentira y de la indignidad. Hoy será un gran día para la democracia, pero también se abre una ventana de esperanza. No sólo porque gobiernen unos en lugar de otros sino porque queda definitivamente consagrado el principio democrático de que los actos tienen consecuencias y que ser indigno, corrupto, pervertir las instituciones, faltar al respeto a los ciudadanos y sus representantes tiene consecuencias y, sobre todo, que tiene la más grave para un gobernante: perder el poder. A partir de ahora el mensaje es muy distinto al que el Partido Popular se había esmerado en grabar a fuego. No, los votos propios no lavan los pecados de lesa honestidad ni mucho menos los delitos porque enfrente, vigilantes, están los votos de otros muchos millones de ciudadanos que no están dispuestos a consentir que el apego al poder de unos cuantos destroce la dignidad de todos…

https://www.eldiario.es/zonacritica/echamos_6_777332301.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOS HAN MATADO MARIANO, OTRA VEZ

Esta vez no se ha quedado en susto. Esta vez la cosa es seria, Mariano, no te engañes. Hasta María Dolores de Cospedal ha salido disparada a desmentir tu dimisión, a decir que ya nos contarán lo que sea que pase en el Partido Popular y a posicionarse en el mercado de la sucesión. En política la lealtad aguanta lo que dura el poder. Pero eso tú ya lo sabes y quienes crean que no vas a saber digerirlo, o no te conocen, o no te entienden. Al PNV le salía a cuenta asumir el corte político de apoyar los presupuestos de Rajoy porque eran buenos para sus intereses y porque le veían capaz de completar la legislatura. Ahora las han vuelto a echar y han concluido que Rajoy ya no estaba en condiciones de asegurar ni los presupuestos ni que las elecciones sean lo más tarde posible. Pedro Sánchez tampoco está en condiciones, pero no trae consigo el coste político que arrastra la corrupción. Fin de la cita. La sentencia de la Gürtel sí afectaba al gobierno y sí cambiaba algo sustancial: el coste de votar con el PP se ha disparado. No verlo ha sido tu mayor error, Mariano…

https://www.eldiario.es/zonacritica/matado-Mariano-vez_6_777332300.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CORRUPCIÓN NO ACABA EN RAJOY

Aunque todo apunta a que no será así, cuando escribo estas líneas yo aún no descarto que Rajoy acabe dimitiendo en el último momento para evitar que Pedro Sánchez saque adelante la moción de censura que le convertiría en presidente del Gobierno. Lo que sí sabemos seguro es que, sea ahora con el líder socialista en La Moncloa o después de las próximas elecciones generales, nuestra democracia va a tardar mucho tiempo en recuperarse del periodo más negro desde que fue reinstaurada, de aquella manera, tras la muerte de Franco. No va a ser fácil y va a necesitarse valor y decisión política para devolver la fertilidad a la tierra quemada, a esta España saqueada y arrasada por el presidente más letal que la ha gobernado desde 1977. El mejor ejemplo de la nación que ha construido Rajoy ha sido, precisamente, el último capítulo del caso de corrupción que le ha enterrado políticamente. Lo contaré de forma esquemática para intentar ser más elocuente: Bárcenas y su esposa fueron condenados a largas penas de prisión. Bárcenas amenazó al PP con contar todo lo que sabía sobre la corrupción del partido si su mujer iba a la cárcel. El Consejo General del Poder Judicial, controlado por el PP, cambió la composición del tribunal que debía decidir el futuro de la esposa de Bárcenas. El tribunal, con esa nueva composición, decidió dejar en libertad a la esposa de Bárcenas a cambio de una ridícula fianza. Bárcenas mantiene la boca cerrada…

https://www.eldiario.es/zonacritica/corrupcion-acaba-Rajoy_6_777332297.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FINAL DE MARIANO RAJOY

Puede que Mariano Rajoy aún no lo sepa, pero lo que ha ocurrido hoy en el Parlamento es su final, incluso si el pronto expresidente del Gobierno sigue fiel a su máxima más famosa, la que le dijo a la mujer de Bárcenas: “La vida es resistir”. Tal vez lo intente otra vez, pero esta vez ya no depende de él. Haga lo que haga, Rajoy no tiene una salida que evite en poco tiempo su final. Tal vez recapacite y, antes de que se produzca la votación, haga caso a las muchas voces en la derecha que le piden dimitir para que el PP –que no él– intente mantener el Gobierno. Es dudoso que lo haga, no solo por la contundencia del desmentido al respecto que ha ofrecido María Dolores de Cospedal. No lo hará porque nadie puede obligarle. No lo hará porque no quiere hacerlo. Y no lo hará porque lo dicho por la ministra de Defensa es probablemente la verdad: el PP no cuenta hoy con los apoyos suficientes en la cámara para garantizar una nueva investidura. Nunca los tuvo, en realidad. Rajoy resistió al fin de su mayoría absoluta por la enorme división de los partidos de la oposición y por la vergonzosa rendición del PSOE de la gestora con su abstención ante el chantaje de una nueva repetición electoral. Salvo sorpresa, Pedro Sánchez sacará la moción de investidura con 180 votos a favor. Irónicamente, son diez votos más de los 170 que logró en su investidura Mariano Rajoy…

https://www.eldiario.es/escolar/final-Mariano-Rajoy_6_777332303.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FIN DEL MARIANATO CON LA MOCIÓN DE CENSURA

La silla vacía de Rajoy era sobrecogedora. Su ausencia tenía más fuerza que los discursos de Sánchez, cosa que no es difícil, porque la oratoria del casi-presidente es como una Coca-Cola de dos litros que te has dejado abierta dos días en la nevera: roja por fuera y marrón por dentro, demasiado dulzona y sin gas. En fin. Quien peleó con la osa andaluza que brotó para devorarlo y la venció con ayuda de los elfos de la militancia; quien fue traicionado hasta por su mochila; quien bebió de la copa de vino envenenado que le prepararon los barones de Dune, demostrando que tiene estómago de sobra para liderar el PSOE, aburrió hasta a las ovejas. No es la primera vez que un socialista aburre cuando habla en el Congreso, pero sí es la primera vez que un hombre que no es diputado está a punto de convertirse en presidente tras una moción de censura. Lo que pasó ayer es que fue el día de primeras veces, porque nunca se había visto a un presidente que considera que no es importante asistir a su propia demolición…

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-06-01/mocion-censura-debate-fin-marianato_1572462/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OCHO HORAS BRUTALES

Que Rajoy no tiene respeto alguno por los ciudadanos ha quedado demostrado sencillamente con sus medidas de gobierno y con su participación en el tremebundo robo y destrucción de lo público. Pero ocho horas de sobremesa… Ocho horas en las que se dirigían a él los representantes de millones de ciudadanos. Ocho horas en las que él representaba, ante lo que estuviera bebiendo, a millones de ciudadanos. Representando a millones de ciudadanos ante la botella de un restaurante de lujo. Ocho horas en las que quedaba retratado el hombre que ha gobernado este país, brutal retrato, inconcebible. Ocho horas de pasmosa ausencia de un presidente del Gobierno durante los parlamentos de la moción que en el Congreso de los diputados decidía el futuro de millones de personas, no sólo española…

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/13755/ocho-horas-brutales/

Benjamin dijo...

Buenos días Eusebio.

"Tenemos más oficiales que Alemania y Francia juntos cuando nuestro ejército es más pequeño, somos un poco como el ejército de Pancho Villa, sí… "

Frase de Zaida Cantero en la entrevista de El Español el pasado 17 de Marzo de 2017.

¿Te la imaginas de Ministra de Defensa o a José Julio Rodríguez Fernández de Podemos?. Apuesto por alguno de ellos.

Un fuerte, alegre y solidario abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡IROS A LA MIERDA!
Cantaba el inolvidable Labordeta: “habrá un día en que todos/ al levantar la vista/ veremos una tierra/ que ponga Libertad”. No sé si este es el día, Amigo mío, pero si se ha cumplido tu deseo de parlamentario: ¡Se han ido a la mierda!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIRECTO | EL CONGRESO ELIGE A PEDRO SÁNCHEZ PRESIDENTE DEL GOBIERNO

La segunda y última jornada del debate sobre la moción de censura ha dejado un momento histórico: por primera vez en la historia reciente de la democracia una moción de censura ha salido adelante. El Congreso ha aprobado este viernes con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención cambiar a Mariano Rajoy por Pedro Sánchez.
PABLO IGLESIAS PIDE A SÁNCHEZ UN GOBIERNO "FUERTE" DE COALICIÓN HASTA EL 2020, SIN ADELANTO ELECTORAL
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que en su formación están "muy orgullos" de haber logrado su "objetivo" de "mandar a Mariano Rajoy y al PP a la oposición", y ha defendido que "ahora toca responsabilidad" y que el líder socialista, Pedro Sánchez, "sea capaz de armar" un Gobierno de coalición "fuerte, estable, que dé garantías a la Unión Europea", y que dure hasta 2020, es decir, que no se produzca un adelanto electoral.
GRITOS DE "¡FUERA!, ¡FUERA!" A LA VICEPRESIDENTA
La salida del Congreso de Soraya Sáenz de Santamaría no ha sido tan plácida: al abandonar el Congreso las personas concentradas fuera han empezado a gritar: "¡Fuera corruptos!"

http://www.publico.es/politica/directo-sanchez-presidente-mocion-censura.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HERNANDO ACUSA A SÁNCHEZ DE PACTAR CON "LOS AMIGOS DE MADURO, LOS QUE QUIEREN ROMPER ESPAÑA Y LOS AMIGOS DE ETA"

Rafael Hernando ha negado que el contexto "político, social" de hoy justifique la moción de censura. "La izquierda irresponsable y temeraria que sigue sin aceptar su derrota en las urnas", ha sentenciado: "Hoy vota en contra de los presupuestos y luego anuncia que los va a cumplir". A Pedro Sánchez le ha acusado de llegar al Gobierno gracias a "los amigos de Maduro", en relación a Podemos, de los que "quieren romper España", en referencia a los independentistas catalanes, y a "los viejos amigos de la ETA", sobre el respaldo a la moción de EH Bildu. " No sé si será capaz de mirar a los ojos a las víctimas de ETA", le ha llegado a decir al líder del PSOE…

https://www.eldiario.es/politica/Hernando-izquierda-irresponsable-temeraria-aceptar_0_777622300.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Un país lo rompe quien lo saquea inmisericordemente mientras sus ciudadanos se suicidan y se mueren de frío y de hambre”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CELIA VILLALOBOS A ANA PASTOR: "OS VAIS A ABURRIR MUCHÍSIMO EN LASEXTA SIN DAR CAÑA AL PP TODO EL PUTO DÍA"

La segunda y definitiva jornada de la moción de censura al Gobierno de Rajoy ha arrancado con tensión en el Congreso protagonizada por una de las diputadas más polémicas, Celia Villalobos. La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; exalcaldesa de Málaga y diputada desde el año 1989 ha sido entrevistada brevemente por Ana Pastor antes de entrar al hemiciclo. Pero no le ha gustado la pregunta que la periodista le ha formulado. Al recibir la conexión de Ferreras desde el plató, Pastor ha querido presentar a "una mujer que habla siempre muy claro" directamente preguntándole: "¿Rajoy podría dimitir hoy?", ante lo que la política ha empezado a reírse. Cuando la periodista le ha cedido el micrófono para responder, Villalobos ha optado por lanzar un dardo a la cadena: "Yo comprendo que os vais a aburrir muchísimo en laSexta, porque claro sin tener al PP dándole caña todo el puto día... hago una apuesta contigo: ¿qué tiempo le vais a dedicar a las corrupciones del PSOE a partir de que el señor Pedro Sánchez sea el Presidente del Gobierno? Me apuesto contigo que ni el 5%, pero da igual, Mariano Rajoy no va a dimitir"…

http://vertele.eldiario.es/noticias/mocion-censura-alrojovivo-villalobos-anapastor-tension-aburrir_0_2017598225.html?_ga=2.135807478.67848292.1527697279-1897456470.1527697279

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALEGRÍA MODERADA.
Hoy es un día feliz para mí. Mas no es alegre, empero, porque la experiencia me ha demostrado -sobre todo estos últimos años- que cambiar de Gobierno no siempre significa cambiar de vicios. Así que estoy feliz porque se hayan ido del Gobierno los que nos han quitado hasta la palabra. Pero no estoy alegre porque no sé si el nuevo Presidente nos la devolverá, haciendo bueno el verso del gran Blas de Otero, “NOS QUEDA LA PALABRA”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y TÚ PABLO TAMPOCO ECHES LAS CAMPANAS AL VUELO.
Porque hasta la fecha, lo único que los socialistas han demostrado es que odian a muerte a los de PODEMOS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RADIOGRAFÍA DE UNA MOCIÓN DE CENSURA

Por fin se acabó el tiempo de Mariano Rajoy que, resiliente y sin dimitir, ha seguido agarrado a su escaño como un percebe. Quiere pilotar su sucesión y esperar a Pedro Sánchez, como un matón, a la vuelta de la esquina. Las insistentes alusiones a una eventual sentencia sobre los EREs, que pudiera arrastrar a los socialistas al abismo, se han repetido en estos días como un eco; una velada amenaza que ni siquiera intenta esconder la desvergonzada intención de manipular a los jueces. Pero los populares se desangran y los jueces empiezan a salirles rana. Rajoy parecía ayer un animal herido buscando, a la desesperada, el aplauso y la risa fácil de su público cautivo. Las risotadas tabernarias de la bancada derecha sonaban a funambulismo decadente. Varias décadas languideciendo en sus escaños para ser arrancados de raíz, más temprano que tarde; más de 2000 altos cargos a la calle, tornan la risa en brutal desesperación. En las últimas horas de la moción, se especulaba abiertamente con la dimisión de Rajoy, pero la dimisión nunca estuvo en la cabeza de nuestro ex presidente. Y no únicamente por lo arriesgado del asunto o por las razones personales que pudiera manejar, sino porque solo el gato con botas estaba en disposición de ocupar su puesto. El PP hubiera tenido que dejar la presidencia en manos de uno de los “independientes” que manejaba Ciudadanos, regalándole una prima a su hijo pródigo, al hijo “traidor” que quiso matar al padre…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Radiografia-mocion-censura_6_777682238.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIRECTO MOCIÓN CENSURA | EL REY RATIFICA A SÁNCHEZ COMO NUEVO PRESIDENTE

El Rey ha firmado esta tarde en el Palacio de la Zarzuela el real decreto con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, una vez que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha comunicado formalmente su investidura al prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Pastor ha acudido al Salón de Audiencias con una carpeta granate de las que se utilizan en el Congreso y ha posado en ese lugar con gesto serio junto a Felipe VI, antes de pasar a su despacho oficial para darle cuenta del resultado de la votación de la moción de censura celebrada esta mañana en la Cámara Baja.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-01/directo-mocion-censura-rajoy-pedro-sanchez_1572560/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y SUSANITA, AYUDANDO A GOBERNAR

SUSANA DÍAZ MUESTRA SU APOYO Y LEALTAD A PEDRO SÁNCHEZ EN UN "NUEVO TIEMPO"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mostró su "apoyo y lealtad" al nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, con el que "se abre un nuevo tiempo para España y para Andalucía". En su perfil oficial de Twitter, Díaz dio la enhorabuena a Pedro Sánchez y aseguró: "Cuenta con todo mi apoyo y mi lealtad como presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía"…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-01/mocion-censura-susana-diaz-pedro-sanchez-presidente-gobierno_1572869/

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN estamos en un momento politico-social en el cual a uno le cuesta saber donde está,pero como ya dijo,no se quien,"en peores plazas hemos toreao";unicamente te pido,por favor que me digas,quien es ese tal SEÑOR HERNANDO al cual he escuchado hablar esta mañana en el CONGRESO,tal cura en pulpito,y que ha conseguido crearme una autentica preocupación interior de la cual no sé si seré capaz de salir¿Existe o solo es mi mente? te lo pregunto pues ayer escuchando a otro,el nombre o no quiero o no se recordarlo,que tambien hablaba tuve que acudir varias veces a vomitar y no vaya a ser que tenga alucinaciones y me lo tenga que mirar.Me tengo miedo pues soy un poco masoca.Que me perdone DIOS por mis pensamientos.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN quiero decirle a nuestro amigo BENJAMIN,que algo se le pego cuando vivio entre nosotros,pues apuesta por cualquier cosa.Un fuerte abrazo BENJAMIN me tomaré un vino,no digo "buen" pues no hay vino malo,a tu salud en "LA GUINDALERA"que celebran fiesta aunque "caigan chuzos de punta".Esto,como tú bien sabes es LA RIOJA y encima NAJERA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si en verdad la Ley en este país hubiese sido igual para todos, el señor Hernando debería llevar muchos años en la cárcel. De su boca solo salen abyecciones. Pero no se llama Valtònyc.

Publicar un comentario