miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Alguien se acuerda de esto?


La visita que salvó las Crónicas.
El día 18 de Junio de 1.984, sus Majestades los Reyes de España, con motivo de su Visita Oficial a La Rioja, invitaron al almuerzo que iban a celebrar  en el Monasterio de Santa María La Real de Nájera, al entonces alcalde la ciudad, Jesús López Sáenz y a su esposa, Raquel Ibáñez Ariza. El almuerzo fue servido en el Claustro de Santa María La Real, por el restaurador Lorenzo Cañas, y estuvo compuesto por los siguientes platos: Manojo de espárragos de El Campillo, la más antigua esparraguera de La Rioja, escaldados al vapor, acompañados con salsa vinagreta o salsa mahonesa ligera; con vino blanco Monopole, de uvas viura, garnacha y malvasía, cosechadas en 1.981, y envejecido en barrica de roble durante un año. Lomos de bacalao rebozados y cocidos en salsa al estilo de La Rioja, de ajos, cebollas, tomates y pimientos del piquillo; con vino Imperial, obtenido de uvas del año 1.970, de clase tempranillo, garnacha, graciano y mazuela, envejecido durante tres años en barrica de roble y embotellado en 1.974, en calado de bodega hasta el día del almuerzo. Morcillo de Ternera macerado en vino y tomillo, y estofado lentamente, con guarnición de verduras de nuestra ribera; con vino Viña Real de Oro, de uvas de las mismas clases que el vino anterior, cosechadas en 1.964, y envejecido, igualmente, en barrica de roble hasta 1.968, año en que fue embotellado. Y, finalmente, las primeras fresas de Nalda, aromáticas, bañadas en zumo de naranja. Pero lo mejor de todo, lo que le da sentido al título de este pequeño y curioso artículo, es que a raíz de la amistad que el alcalde, Jesús López Sáenz hizo en dicho almuerzo, con el entonces Capitán General de Burgos, Don Vicente Izquierdo, al que le contó que ya no iba a poder representarse en el Claustro de los Caballeros la “Crónica” (así eran conocidas las representaciones) por falta de medios, éste, ni corto ni perezoso, envió a nuestra ciudad una flota de camiones del Ejército con todo lo necesario, y pudo celebrarse, aunque en el mes de Agosto. Hecho que solamente ocurrió dos veces: En 1.969, cuando se representó por vez primera  el  libreto del autor najerino Don Justiniano García Prado: “Crónica Najerense”, y en aquella ocasión, ya que al año siguiente, Jesús López encargó en Talleres Marpe, de Nájera, la construcción de un escenario a la medida del Claustro de los Caballeros, y volvió a celebrarse en Julio, como siempre, aunque con distintos nombres. Y he de decir, también, que el Capitán General, acompañado de su esposa, y escoltado por un montón de motos y coches Oficiales, acudió a la representación, y, una vez finalizada ésta, entró a los camerinos a felicitar a los actores que encarnaban a los personajes principales.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AMENÁBAR Y LOS NOVIOS DE LA MUERTE

En plena fiebre de exaltación patriótica española (la Moncloa, como el Alcázar, no se rinde), una asociación de veteranos de la legión ha amenazado al cineasta Alejandro Amenábar con llevarlo a los tribunales si no cambia el guión de la película que acaba de empezar a rodar en Salamanca. Os doy unos segundos para tomaros las sales. Resulta que Amenábar se ha puesto a rodar la historia del fundador del cuerpo, mi paisano coruñés José Millán Astray, y su trifulca universitaria con el pensador Miguel de Unamuno, aquella que nos quedó en la memoria por la frase del militar (“Muera la inteligencia, viva la Muerte”) y la respuesta del cátedro: “Venceréis, pero no convenceréis”. En todo caso, hay que reconocer a los veteranos legionarios que se han ido civilizando en parte, pues en lugar de mandarle a Amenábar un glorioso tercio con su gloriosa cabra, se han conformado con enviarle un burofax. Si la película no les gusta, la llevarán a los tribunales, y tal y como andan últimamente nuestros tribunales no será de extrañar que el director de Los Otros acabe en el trullo como un vulgar rapero o periodista…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/05/30/amenabar-y-los-novios-de-la-muerte/

Eusebio Hervías del Campo dijo...



COSPEDALA DE LA MANCHA

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que gobernaba una dama de las de finiquito en diferido, mantilla en ristre, simulación flaca y tesorero corredor. El tono quijotesco, mal que nos pese, es el único que le cuadra a la enloquecida y delirante sucesión de disparates en que se embarcó la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ante la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP. Fue una galopada de exabruptos contra viento y marea, contra el sentido común, contra el dictamen de los jueces y contra la realidad; una actuación quijotesca en todos los sentidos excepto los de la nobleza y la justicia, los ideales que movían a don Quijote a enderezar entuertos. Cospedal, como el resto del PP, siempre ha sido más del cura y de Sancho Panza. Aun así, sin prepararlo ni pretenderlo, le ha salido el mejor homenaje involuntario al Quijote en mucho tiempo, una odisea de despropósitos en que cabalgó contra molinos de viento que en realidad eran gigantes. La estrategia de transmutar la realidad mediante un acto de magia verbal es uno de los grandes hallazgos de Cervantes, un malabarismo que repitieron luego las tristes heroínas de la novela decimonónica -Emma Bovary, Ana Karenina, Ana Ozores, Effie Briest- hasta que el ideal romántico se hacía pedazos. Como ellas, Cospedal se empeña en creer que un registrador de la propiedad barbudo y ceniciento es un príncipe azul; como don Quijote, se empecina en negar las evidencias, la caja B, los ordenadores destrozados a martillazos, o incluso que su marido, López del Hierro, sea el mismo López del Hierro que aparece en los papeles de Bárcenas…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/05/30/cospedala-de-la-mancha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...


EXPULSAR AL PP DEL GOBIERNO ES UNA EXIGENCIA ÉTICA

Lo terrible de este país es que se dude de la ineludible necesidad de deponer al gobierno del PP. O se obstaculice. Ya es inaudito en una sociedad democrática que Rajoy no haya dimitido y convocado elecciones. Pero, dado el comportamiento continuado del Partido Popular, es la actitud esperable. No ha habido ningún error. Lo alarmante, por tanto, es que no sea un clamor, político, mediático, ciudadano y de todas las instancias, que el PP no puede seguir en Moncloa. Nos encontramos ante una organización que ha parasitado el país. Con una red, apenas invisible, de apoyos mediáticos y empresariales. Incluso ha infectado a la sociedad que la aguanta como normal. Todos saben lo que han hecho. Saben de la Caja B del PP, acreditada en la sentencia de la Gürtel, y cómo han usado ese entramado con los principales condenados. Corrupción desde hace casi 30 años. Y, lo juzgado, es solo una primera parte de Gürtel, queda ese abecedario de casos que desde Púnica a Lezo ha saqueado el erario público. Cómo será que ha sido condenado a tres años y medio de cárcel un ex vicepresidente autonómico, de Castilla León, y ha pasado hasta desapercibido…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Expulsar-PP-Gobierno-exigencia-etica_6_776632355.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO IGLESIAS ROMPE A LLORAR EN EL CONGRESO TRAS SU ENFRENTAMIENTO CON ZOIDO POR BILLY EL NIÑO

Iglesias ha preguntado al ministro si el Gobierno ha valorada retirarle la condecoración y el ministro le ha respondido que no, que "nadie ha solicitado que se retire esa condecoración" y que "no parece que haya justificación legal" para hacerlo y "que no se tiene constancia de que se haya retirado a nadie" nunca. "Cumpla con la ley", ha exigido al líder morado y ha recibido el aplauso de la bancada popular. Iglesias ha tomado la palabra, recordando a los que todavía aplaudían que lo hacían a un torturador y ha tirado a la cara al ministro que "el Gobierno tiene competencias para retirar esa medalla que es una ignominia" y le ha leído algunos testimonios de víctimas de Billy el niño, algunos de cuyos familiares estaban presentes en la tribuna de invitados. Después ha recordado que es probable que Zoido sea ministro poco tiempo y ha pedido al Psoe que el nuevo ministro que nombre retire la medalla " a ese malnacido". Entonces muchos diputados se han puesto en pie para dirigir sus aplausos largamente mirando a la tribuna de invitados.

http://www.publico.es/politica/congreso/pablo-iglesias-rompe-llorar-congreso-enfrentamiento-zoido-billy-nino.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MOCIÓN CUATRIDIMENSIONAL

Las nuevas variables introducidas en las últimas horas han convertido la resolución de la moción de censura contra Rajoy en uno de esos problemas del milenio a los que se enfrentan los matemáticos con la zanahoria del millón de dólares que promete el Instituto Clay a quienes sean capaces de despejar la incógnita. La moción es un conjetura que espera convertirse en teorema cuando se compruebe, como la de la Poincaré y la esfera cuatridimensional. Uno de los elementos añadidos a la ecuación es el desbloqueo de la formación de gobierno en Catalunya, que implica necesariamente el levantamiento del artículo 155 cuando los nuevos consellers tomen posesión de sus cargos. El nuevo escenario no ha de determinar necesariamente el sentido del voto de los diputados del PDECat, aunque ha dejado con la mosca tras la oreja a Ciudadanos, que intuye que Sánchez puede estar mercadeando con la unidad de España a cambio de poder cambiar la cortinas de Moncloa con el apoyo de los neoconvergentes…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/05/30/la-mocion-cuatridimensional/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

770 EUROS.
IVA incluido, es lo que cuesta no exponer a los najerinos que a diario pasean por el Parque Natural del Najerilla a que se caigan a las aguas del Muelo, que desembocan en el río. Y por una cifra tan insignificante, hemos estado corriendo, durante meses, un serio peligro. ¡Ver para creer!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OLORES.
Soslayando la desidia demostrada en el arreglo de farolas, aceras alcantarillas…, tenemos un problema que no se puede obviar: El de los OLORES. Los vecinos de la calle San Fernando -“la cuesta de Villa Pilar”- y de la calle Samaniego estamos padeciendo últimamente unos olores insoportables a productos químicos en pisos, bajos y locales comerciales. ¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿Estamos seguros? ¿Repercute negativamente en la flora y la fauna del río Najerilla…? Porque, evidentemente, este olor procede de la red de aguas residuales, y éstas van al río.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MENTIRAS DE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL SOBRE LA SENTENCIA DE LA GÜRTEL

Cospedal: "No hay ninguna caja B, ni aunque lo diga un juez"
Falso. No lo dice solo un juez, lo dice una sentencia judicial, emitida por tres jueces después de una instrucción de casi diez años. Lo dice incluso el juez del voto particular al que se agarra el PP, que no pone la caja B en cuestión –solo la condena a título lucrativo del PP–. También lo dice la Fiscalía Anticorrupción. Y varios otros jueces que han participado en la instrucción de esta causa y también de la causa separada sobre esa misma caja B que aún investiga la Audiencia Nacional. Lo dice también la UDEF. Y el inspector jefe que investigó ese caso, Manuel Morocho, que así lo declaró ante la comisión de investigación del Congreso añadiendo que “indiciariamente” ese misterioso M. Rajoy que se llevó 373.000 euros en negro es –oh, sorpresa– el propio Mariano Rajoy. Por decirlo, lo dicen hasta varias de las personas que aparecen en esa contabilidad y que han admitido que cobraron ese dinero del PP. Entre otros, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que en el propio Parlamento ya había reconocido que cobró esos dineritos del PP y que hoy mismo ha asegurado, en surrealista explicación, que "está en los Papeles de Bárcenas pero no en otros papeles manchados de sangre". Contabilidad en B. Y a mucha honra, al parecer...

https://www.eldiario.es/escolar/Maria-Dolores-Cospedal-sentencia-Gurtel_6_776632370.html

jupv dijo...

Me parece que exageras un poco con lo de la valla. Nunca había habido ninguna valla hasta que no lo cercó la señora alcaldesa. Creo que no me equivoco

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"INDECENTE", "RIDÍCULO" Y "CASI ASQUEROSO", LA REACCIÓN DE VÍCTIMAS DE BILLY EL NIÑO AL CINISMO DE ZOIDO

Que Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, fue un torturador compulsivo de la Brigada Político Social franquista no es ningún secreto. Que los tribunales españoles han rechazado juzgar o extraditar a Billy el Niño a Argentina para juzgarlo allí, tampoco lo es. Y que el Congreso, liderado tanto por el PP como por el PSOE, no ha hecho nada en 40 años de democracia para evitar la impunidad del torturador franquista es un hecho objetivo. Sin embargo, este miércoles, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha conseguido, a pesar de todo lo anterior, volver a desesperar a las víctimas de la dictadura con su falacia sobre el mantenimiento de la condecoración al torturador González Pacheco. El ministro ha señalado que no retiran la condecoración que le fue concedida en junio de 1977 y que le ha permitido desde entonces cobrar un 15% más de pensión porque sus torturas no están reconocidas en ninguna sentencia judicial…

http://www.publico.es/politica/indecente-ridiculo-asqueroso-reaccion-victimas-billy-nino-cinismo-zoido-zoido-desespera-victimas-billy-nino-no-sido-juzgado-pp-psoe-jueces-han-querido.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ EL PROFETA

Hay excepciones que no confirman ninguna regla. El último tren de Pedro Sánchez es un mercancías nocturno que llega con retraso, cargado de residuos tóxicos, y en el que tiene que viajar de polizón. “Tarde, mal y nunca”, podría ser el epitafio de Sánchez para su lápida en ese cementerio político que son los mal llamados “libros de texto”. Pero de momento, nadie lo puede negar, ahí sigue, como Secretario General del PSOE: Pedro Sánchez,… el Rey del descampado. Las inesperadas, por infrecuentes, tormentas de mayo han dejado muchos cadáveres de polluelos caídos del nido que ahora son alimento para hormigas y demás pequeños insectos. Viendo el acelerado trabajo carnívoro de las hormigas, pienso en si Ferraz no volverá a intentar devorar el “cadáver exquisito” y surrealista que es éste profeta apellidado Sánchez. Porque alguien le ha debido susurrar al oído a Pedro que dé éste paso adelante, empujándole a caerse del nido, o quizás pensando que el polluelo tiene que volar sólo o alimentar al hormiguero. Los números no son el fuerte de Sánchez. Hace ya tiempo que Unidos Podemos le cuadró los votos al Secretario General del PSOE mientras éste se embarcaba en un fallido matrimonio de conveniencia con Ciudadanos que no paso de la luna de miel. ¿Por qué los votos de ahora son distintos a los de 2016?¿Quién protege ahora las espaldas de Sánchez para este súbito arrebato de valentía? ¿Hace un año no había motivos para sacar a Rajoy de la Moncloa? “Hoy tenemos la oportunidad de hacer algo por el bien de España: echarles, sacar al PP de las instituciones”, -le dijo Iglesias a Rajoy en junio de 2017. La respuesta del Presidente retrató voluntaria o involuntariamente al PSOE: “¿A qué viene esta moción de censura señor Iglesias, si no es para conocer de qué lado de la raya se encuentra el PSOE?”. El PSOE se abstuvo entonces (junto con el aprovechategui PNV y el culdesac madrileño del entonces PDeCAT) ¿Por qué piensa Sánchez que ahora todo va a ser distinto? ¿Qué sabe el profeta Sánchez que ignoramos el resto de los mortales?...

http://blogs.publico.es/al-piano/2018/05/30/sanchez-el-profeta/

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN te puedo asegurar que yo estaba a las puertas del ROYALTY II y el viento producido por la aspas del helicóptero derribaron el letrero del bar casi se nos cae en la cabeza.Respecto a la comida en el claustro,como recordaras,nadie protesto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE NO SE PUEDE HACER ES ENGAÑAR A LAS PERSONAS.
Evidentemente que nunca ha habido barandillas en el puente que cruza el río Muelo del Parque Natural del Najerilla. Por eso nunca nadie se arrimaba a sus orillas. Pero si las hay, y están podridas, quienes se apoyen inocentemente en ellas se caerán al Muelo. Tampoco las hubo nunca en las eras del Castillo. Y por eso jamás nos hemos caído ninguno de mis coetáneos ni de los tuyos. Si las que hay ahora, desde que ese lugar sagrado fue convertido en un corral de vacas, no fueran seguras, quienes visiten el susodicho corral y se apoyen en ellas, se caerán, ineludiblemente, al vacío. Como puedes ver, no se trata de que haya o no barandillas. Sino de que si las hay, éstas no sean de mentirijillas. Que tengas buena tarde.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN claro que nunca ha habido barandillas en esa zona,en sus tiempos no había ni paseo,pero ahora que las hay se deben de tener en condiciones;pasea mucha gente y no solo para ir a LA PIRAMIDE,como cuando uno era novio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO DE LA GENTUZA

Con esto de que han multado a Evaristo, el cantante de La Polla, me ha dado a mí por pensar en el Gobierno de la gentuza, que podría ser el nombre de una de sus canciones. Este lunes encontraron una pierna de la catástrofe del Yak-42. Pertenece a un militar español, de esos que la gentuza que nos gobierna utiliza en su beneficio, pero que se convierten en carne de difamación cuando la familia busca el cuerpo entre las marañas de la corrupción estructural. ¿Hay algo más punki que una pierna perdida más allá de las fronteras de Europa? Viene caminando sola desde el más allá. El hallazgo de esta pierna en un cementerio turco es el primer tramo del zombi que viene a vengarse de quienes lo mataron. La noticia macabra coincide con otras más pestilentes. Los responsables de la catástrofe ya huelen el infierno. La fofa entrevista a Bárcenas en 'El Mundo', la sentencia de la Audiencia que atestigua que la corrupción pepera es endémica, la prisión sin fianza para Zaplana, ese preso político que deja solamente dos ministros de Aznar fuera de la lista. Suma y sigue…

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-05-30/gobierno-gentuza_1571023/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL NERVIOSISMO DEL PP ES PÁNICO EN CS

Se cargan estos días las tintas sobre la enorme preocupación que hay en el Partido Popular (PP) por la moción de censura que se debate hoy. Queda a un lado, siempre a la derecha, Albert Rivera (Ciudadanos), que habrá tenido que tirar de media docena de libros de autoayuda en sus clases de coaching para hacer frente al miedo que le agarrota las pantorrillas sólo con pensar en un Gobierno de izquierda. Que por los pasillos de Génova cunda el pánico, el nerviosismo, la preocupación no sorprende. No es para menos, se desmonta el chiringuito de un partido con la corrupción institucionaliza antes de que pueda devolver todos los favoreces recibidos. A diferencia de lo que hace con la ciudadanía, con la que el PP nunca rinde cuentas, sí tendrá que hacerlo con sus acreedores. Si Rajoy califica al que viene como “Gobierno de Frankenstein”, siguiendo con el mundo del cine (algo me dice que, salvo el Marca, Rajoy es de poco leer), hoy asistiremos a El Hundimiento (2005), aquella cinta de Oliver Hirschbiegel en la que vimos los últimos diez días de la vida de Hitler…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/31/mocion-censura/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VERDAD SOBRE EL CASO DE MARIANO VALDEMAR

Muchos alarmistas temen la posibilidad de que la moción de censura salga adelante y Mariano de repente pase a la condición de cadáver político. Ese adverbio es lo que más miedo da, de repente, cuando Mariano en su vida ha hecho una sola cosa de repente, y hasta la hostia que se llevó durante un paseo electoral en Pontevedra se la tenían prometida desde hacía décadas. Los alarmistas olvidan que Mariano, en realidad, lleva muerto más de un lustro, aproximadamente desde que le envió aquellos mensajes de ánimo a Luis Bárcenas, un bumerán telefónico que hubiera arrancado del cargo a cualquier presidente en cualquier otro país con menos afición a las procesiones de Semana Santa. Lo que pasa es que, para ser un cadáver, Mariano tiene un aspecto excelente. Además, se cuida mucho, procura trabajar lo menos posible y sale a pasear por las mañanas para airearse a trote zombi. Por eso, darlo por enterrado antes de tiempo es un error que ya le ha costado la cabeza a muchos de sus enemigos, a no pocos de sus amigos y a algunos de sus ministros…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/05/31/la-verdad-sobre-el-caso-de-mariano-valdemar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAY QUE ECHARLES

No es sólo por el juicio de la Gürtel. En las horas previas a la moción de censura, el PP ha seguido acumulando razones indecentes para que sea urgente desalojarles del gobierno. En sede parlamentaria y en tono chulesco, la ministra María Dolores de Cospedal, ha negado la contabilidad B de su partido en una declaración plagada de mentiras y el director de RTVE justificó que su nombre esté en los papeles de Bárcenas, atacando a Podemos por Irán y Venezuela. Hay que aclararles que el Congreso no es su bar ni su cortijo, es la casa de todos. También RTVE es la radiotelevisión de todos pero el PP la mantiene secuestrada pese a las masivas protestas de sus trabajadores que el mismo director del ente llamó con desprecio "minoría minoritaria". Hay que recordarle que no es su finca. También el Parlamento, frente a las víctimas del franquismo, el ministro Zoido se ha negado este miércoles a retirarle una medalla y pensión vitalicia, al torturador Billy El Niño. Dice que no hay sentencia contra él. Obvió decir que la ley española lo impide y que el PP vetó que se le extradite a Argentina donde sí le quieren juzgar. Se puede ser miserable, mentiroso y ministro. Cuando las víctimas no son utilizables, no les importa pisotearlas…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/echarles_6_776982323.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE ALGUIEN ME AYUDE

¡Que alguien me ayude! ¡Que vienen “los amigos de ETA”, los “radicales”, “las bolsas se hunden” y “el país se va a pique”! ¡Que alguien me ayude! ¡Que vienen a por mí! No falla. Cuando el poder de la derecha está en peligro, la amenaza fantasma se proclama y Rajoy se aventura a convencernos de que es “o yo o el caos”. Yo, a pesar de la sentencia y la vergüenza corrupta, “aunque lo digan los jueces”. Rajoy se agarra al poder porque teme la que le viene encima cuando lo pierda: la caja B, la contabilidad paralela, los sobresueldos en negro, la financiación irregular, las mordidas, los paraísos fiscales… No son vasos y platos. Son asuntos que no tendrían un pase en una democracia seria y que no se despacharían mintiendo ante un tribunal. La credibilidad del presidente ha sido descalificada en una sentencia y lo propio es que quede descalificado ahora como jefe del Gobierno...

https://www.eldiario.es/zonacritica/alguien-ayude_6_776982331.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY: GAME OVER

Con las cartas que ahora mismo hay sobre el tapete es innegable que el fin de la partida se acerca para Mariano Rajoy. Solamente un deseo muy inveterado de no ver la realidad sino el decorado más propicio, patología que sufren de forma masiva los miembros del Partido Popular y algunos de sus votantes, puede soslayar el verlo. Es lo lógico, lo normal, lo decente. Rajoy es un cadáver político desde que su figura arrastra tras de sí el halo de putrefacción que la profunda corrupción en la que chapotea su partido le regala. Sólo en un país en situación de desolación democrática ha podido ver con naturalidad que un zombie nos gobernara. Bien, pues eso parece haber llegado a su fin. El interés por acabar con este gobierno muerto, que ni gobierna ni puede hacerlo, y que debe asumir las responsabilidades políticas por tanta ignominia es común a todos los partidos excepto al suyo. Desengáñense los engañados. Excepto al Partido Popular y a sus votantes, ningún otro puede defender la prórroga de esta situación ignominiosa aunque luego de facto la hayan asumido para sacar sus tajadas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-Game-Over_6_776982316.html

jupv dijo...

Llevas razón, si las hay que estén bien. Señor Seve...

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN darle las gracias a JUAN P. y en verddad es lo menos que se puede pedir,ademas de que el sabado gane "EL NAXARA" sin tan siquiera pueda marcar "EL LANGREO"

Publicar un comentario