domingo, 3 de junio de 2018

Los najerinos toman Bayona.




















Medio centenar de alumnos y profesoras del Centro de Educación de Adultos de Nájera estuvieron ayer, sábado 2 de Junio, visitando Bayona y San Juan de Luz, en su excursión anual de fin de curso. La mañana la dedicaron a visitar el casco histórico de Bayona, acompañados de Verónica, una magnífica guía, que les contó de maravilla toda su historia, almorzando después en el Restaurant “Le Vivaldi”. Y por la tarde se desplazaron a San Juan de Luz a visitar la “Maison de Louis XIV”. Entre visita y visita, anduvieron dejando su impronta por calles, bares y tiendas, y, antes de partir, estuvieron también en la playa. La jornada fue muy positiva, tanto por las maravillas vistas, como por la juerga vivida.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Luego os contaré por qué cuelgo a estas horas lo de la excursión. Ahora es muy tarde. Llevo más de veinte horas levantado. Que disfrutéis de las fotos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA JUERGA INOLVIDABLE.
Anoche, después de hacernos la foto de grupo, Celia y yo nos dirigimos preocupados al Kien a interesarnos por lo que había ocurrido -nos habían comunicado que hubo varios altercados-, y cuando llegamos, nos encontramos una juerga inolvidable, de la que, obviamente, participamos activamente. Cenamos paella de la que Manolo repartió a mediodía, nos tomamos unas cervezas, y estuvimos cantando y bailando hasta las tantas, a pesar de haber madrugado. Ese fue el motivo de colgar esta entrada tan tarde.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUERE UNA BALLENA EN TAILANDIA DESPUÉS DE TRAGARSE 80 BOLSAS DE PLÁSTICO

Ochenta bolsas de plástico fueron hallados en el estómago de un ballena piloto que murió en el sur de Tailandia tras vómitos y convulsiones, recoge la prensa local. El cetáceo fue rescatado tras ser avistado el lunes flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla pero acabó expirando el viernes por la obstrucción intestinal. Antes de morir expulsó por la boca cinco bolsas de plástico entre espasmos. Según informó el departamento de Recursos Costeros y Marinos en su página web, la autopsia reveló que tenía alojadas en el estómago 80 bolsas de plástico, con un peso de ocho kilos. Greenpeace ha denunciado que ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos. En el vertido figuran billones de bolsas o fragmentos de plástico que causan también con periodicidad anual la muerte de miles de ejemplares de fauna marina…

http://www.publico.es/sociedad/medio-ambiente-muere-ballena-tailandia-despues-tragarse-80-bolsas-plastico.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS MILITANTES DEL PSC DE BADALONA VOTAN A FAVOR DE ECHAR A GUANYEM DE LA ALCALDÍA CON LA AYUDA DEL PP Y CIUDADANOS

La moción de censura contra la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, está a punto de ser una realidad. Los militantes del PSC de la ciudad han avalado por un 92,6% de los votos que su concejal Álex Pastor sea el futuro alcalde con la ayuda del PP de Xavier García Albiol y Ciudadanos, con quienes conformaría una mayoría alternativa a la que ostenta ahora mismo Guanyem Badalona en Comú. A la consulta estaban llamados a participar los alrededor de 500 militantes socialistas de la ciudad, que debían responder a la pregunta de si aprueban una moción de censura contra Sabater proponiendo como candidato a Pastor. La votación se ha cerrado a las 20 horas y han votado en contra el 6,7%, mientras que se han abstenido el 0,01%. El sí de los socialistas al cambio de gobierno se suma a la oferta de Albiol, que se comprometió a apoyarles incluso renunciando a ser él el alcalde de la ciudad. Ese gesto y el respaldo recibido este sábado por parte de las bases socialistas despejan el camino hacia un cambio de rumbo político en la ciudad, a la espera de que el bloque constitucionalista acabe de consensuar quién integrará el gobierno…

https://www.eldiario.es/catalunya/PSC-Badalona-PP-Ciudadanos_0_777972555.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NI PENSARLO QUIERO!
¿Alguien se imagina esto en Nájera? ¿Qué dirían los socialistas si el concejal de Alternativa Najerina y la concejala de Cambia Nájera les hicieran una moción de censura con los votos de los cinco concejales del Partido Popular, para que gobernaran él o ella? ¡Ni pensarlo quiero!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERGÜENZA AJENA.
En la calle Samaniego, después de haberlo denunciado decenas de veces, seguimos teniendo dos alcantarillas hundidas para vergüenza y sonrojo de propios y extraños. ¿Las arreglarán algún día?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUSTICIA SOCIAL Y AMBIENTAL.
Como ya hicieron en el anterior proceso de formación de Gobierno, las organizaciones ambientales WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra piden al nuevo Ejecutivo, que presidirá Pedro Sánchez, que sitúe a la justicia social y ambiental en el centro de su acción política para los próximos meses. Durante el debate de moción de censura, el nuevo jefe de Gobierno señaló al medioambiente como una de sus prioridades. A juicio de las entidades ecologistas, para que esta intención se convierta en una realidad es preciso articular una estructura adecuada. Es por ello que reiteran la solicitud que ya hicieron al propio Sánchez, cuando se le encomendó la formación de Gobierno en 2016, y a Mariano Rajoy, cuando accedió a la presidencia ese mismo año: es fundamental incorporar una vicepresidencia de Sostenibilidad y un ministerio específico dedicado al Medioambiente. De esta manera, apuntan Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, será posible coordinar todas las políticas con potencial impacto ambiental -desde la industria hasta la agricultura- con las medidas que se adopten en materia de Economía y Empleo. Se trata de la única vía para promover un modelo de desarrollo que sea sostenible y tenga en cuenta los límites del planeta…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁQUINAS EN EL RÍO.
A finales de verano, los socialistas que gobiernan nuestro Ayuntamiento van a llenar el río Najerilla de máquinas y camiones para cambiar su fisonomía para siempre. Poco importa que Jesús Niño sea el concejal de Medio Ambiente, o que el concejal del PR+, Enrique Acha, fuera quien creó hace unos veinte años la preciosa y ecológica ribera derecha, admirada por decenas de miles de peregrinos y visitantes. Ni siquiera la certeza de que los dragados, las canalizaciones y las escolleras supongan mermar considerablemente el número de visones, por dejarlos, entre otras cosas, sin recursos alimenticios, o que, además de peregrinos y visitantes, los najerinos la utilicen masivamente en las fiestas de San Juan y San Pedro para meterse en el río a refrescarse. Todo parece darles igual a estos señores. Y el próximo martes, 5 de Junio, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Benjamin dijo...

Y, desgraciadamente, éste año no tendremos a Forges para recordarnos con su viñeta, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Benjamin dijo...

Seve: más que una apuesta, es un deseo. Gracias por tu brindis, desde la distancia, te acompaño en el.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y AZNAR QUÉ DICE DE ESTO?

La gran incógnita del nuevo momento político no es la lista de ministros de Pedro Sánchez ni si el PP logrará salvar la vajilla de la abuela del naufragio mientras Rajoy se mantiene en cubierta amarrado al mástil y reacio a abandonar el barco. Ni siquiera si Albert Rivera dará un penúltimo bandazo mirando a la Moncloa ahora que sólo ve españoles en lontananza. El misterio de estos días es la reacción del último y más insigne de nuestros estadistas ante el cambio de Gobierno y el desahucio exprés al que una oposición heterogénea, además de populista, comunista, nacionalista, independentista pero, sobre todo, exorcista, ha sometido a su todavía partido. ¿Qué dice Aznar de todo esto? Esa es la pregunta de la semana…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/06/04/y-aznar-que-dice-de-esto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PATRIOTAS DE PACOTILLA

Cualquiera con dos dedos de frente jamás se habrá creído el patriotismo del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (C’s). A la primera de cambio, siempre hacen aguas, especialmente en el caso del PP, que lleva más tiempo esquilmando a España. Ya sea robando directamente a manos llenas, como ha demostrado la Justicia, o adoptando medidas perjudicales para el conjunto de la ciudadanía, los populares siempre terminan demostrando que son unos patriotas de pacotilla. Se les ha borrado esa sonrisa tan estúpida como cínica de la cara. Rostros como el de Rafael Hernando o Celia Villalobos vuelven a su estado natural, ese que delata la bilis que les corroe por dentro, sobre todo, cuando no se salen con la suya. El anuncio de confirmación de que presentarán enmiendas a sus propios Presupuestos Generales del Estado (PGE) para castigar a los nacionalistas vascos y, de paso, poner el primer palo en la rueda del nuevo Gobierno, vuelve a delatar al PP como lo que es: un panda -ni siquiera banda- de indeseables que solo aman a España en tanto en cuanto puedan saquearla…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/06/04/patriotas-de-pacotilla/

Chuchi Niño dijo...

Leo en tu anterior post un comentario del concejal 14. No es cierto que ninguno de los representantes en el consistorio esté dispuesto a que se fiscalicen las asignaciones a los grupos políticos municipales. Alternativa Najerina sí las presentó. Es más, en el último pleno AN presentó una moción exigiendo que los grupos que todavía no habían presentado las cuentas lo hicieran no más tarde de quince días, y que de no ser así se les retirara la asignación. Curiosamente, en el pleno ordinario del mes de enero, AN había presentado una moción para que se fiscalizasen las asignaciones. Excepto Cambia Nájera, que se abstuvo, todos los grupos votaron favorablemente.
En este último pleno, Alternativa Najerina exigió que se cumpliera ese acuerdo. Me llovieron chuzos de punta, se me acusó de electoralismo, de demagogia, ¡vamos! de no tener ni idea. Todos votaron en contra salvo uno, el que no acudió.
También se presentó una segunda moción. Ésta para aprobar un reglamento en el que se establecían los tiempos y la forma como deberían presentarse las justificaciones de gasto de estas asignaciones. Otra vez me cayeron chuzos de punta, otra vez fue rechazada por el resto de ediles.
Curiosamente este reglamento fue elaborado por la intervención municipal, esa misma intervención que ponía reparos a financiar a la Agrupación Musical mientras éstos no facturasen. El reglamento fue debatido en una comisión, y debido a los reparos que tenían los demás grupos se quedó encima de la mesa. Después ha habido varias comisiones en las que nadie aportó ninguna corrección. A Alternativa Najerina le parecía un texto correcto.
Las asignaciones a los grupos municipales tienen como fin el pago de sedes (municipales), el de la luz (de la sede municipal), el agua corriente (de la sede municipal), de tinta de impresora, de folios, etc. Este dinero que aporta el ayuntamiento de todos (más de 131.000 euros en los cuatro años de mandato), ha de ir destinado a la actividad política municipal ya que proviene de los impuestos de todos los najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HAZ LO QUE DIGO Y NO HAGAS LO QUE HAGO.
Pues desde el diario La Rioja, la primera teniente de alcalde, María José Bejarano, parapetada detrás de un macetero de la Puerta de Navarra del Monasterio de Santa María La Real, puerta que, todo hay que decirlo, no ha atravesado jamás hasta que ha estado en el Ayuntamiento, te pone al caldo cual si ella y su grupo, con el Alcalde a la cabeza, no fueran responsables de lo que te acusa. Es más, se permite la licencia de hacerte responsable de la infame iluminación del pueblo, cuando el encargado de la Brigada de Obras, entre otras muchas cosas, y de que haya o no bombillas para reponer las fundidas, es su compañero Juan Ignacio del Rey. Y para predicar con el ejemplo, cuando te conmina a trabajar, lo hace a trescientos metros del despacho en el que debería estar para atender a los ciudadanos, que es para lo que le pagamos.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN si es verdad(no lo pongo en duda)lo de las maquinas en el rio y mas habiendo elecciones el año que viene,que me perdonen "CHUCHI" y ENRIQUE pero me parece que el unico grupo que está trabajando con inteligencia,que no con independencia,es el P.P."SIENTATE EN LA PUERTA DE TU CASA Y VERAS PASAR EL CADAVER DE TU ENEMIGO"(politico)Como dice la frase,con perdón,"TARDAR Y PARIR HIJA"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEROGAR LA REFORMA LABORAL, PALIAR LA POBREZA Y MEJORAR EL MERCADO DE LA VIVIENDA, LAS VÍAS PARA REDUCIR LA DESIGUALDAD

El país que hereda Pedro Sánchez es sin duda una manzana envenenada. Los datos macroeconómicos que deja Rajoy son buenos: la economía crece, el paro baja y la recuperación parece consolidarse. Sin embargo, bajo estas cifras que el PP esgrime a diario para justificar sus políticas se esconde una realidad de desigualdad social, aumento de la pobreza, precariedad laboral, salarios a la baja y un repunte del precio de la vivienda. Sánchez no puede decir que es ajeno a estos males. Desde la oposición ha criticado el rumbo que el PP tomó para dejar atrás la recesión, ha hecho propuestas claras y el programa electoral del PSOE era tajante en ese sentido. De hecho, la precariedad laboral y la desigualdad social estuvieron muy presentes en sus intervenciones en el Congreso durante la moción de censura que le ha llevado a La Moncloa. "Tenemos una tarea muy importante por la cohesión social, es necesario estabilizar socialmente a nuestro país", afirmó tras recibir el apoyo de la Cámara el pasado viernes. Para Sánchez hay "urgencias sociales" de mucha gente que sufre "precariedad y desigualdad". El problema es que no tiene cuatro años para acometer las reformas que su partido planteó en la última campaña electoral…

http://www.publico.es/sociedad/retos-nuevo-gobierno-derogar-reforma-laboral-paliar-pobreza-mejorar-mercado-vivienda-vias-reducir-desigualdad.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NI 'MORDAZA' NI INJURIAS A LA CORONA: DEJAR DE RESTRINGIR DERECHOS Y LIBERTADES DEMOCRÁTICOS

Resolver el desaguisado que deja el Partido Popular en materia de derechos y libertades no será tarea fácil. Con un rapero en el extranjero para no entrar en prisión, otros 13 condenados por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones o tuits y una 'Ley mordaza' que ha convertido en multa canciones que llevan cantándose 40 años en España, entre otras cosas, la tarea de un Ejecutivo progresista debe ir encaminada a frenar cuanto antes el actual deterioro de la democracia española y quitar la 'mordaza' a la sociedad'. El mismo Pedro Sánchez se mostraba recientemente en Twitter en contra de la pena de cárcel contra el rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc. "El mal gusto no puede estar castigado con la cárcel. La libertad en la expresión artística es un derecho que también nos ampara colectivamente. Que un rapero entre en prisión es muy mal síntoma sobre el estado de nuestra democracia", escribía el ahora presidente del Gobierno sobre la sentencia de tres años y medio que pesa sobre el rapero mallorquín por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas…

http://www.publico.es/sociedad/retos-nuevo-gobierno-mordaza-injurias-corona-dejar-restringir-derechos-libertades-democraticos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si nadie lo remedia, Amigo Seve, a finales de verano nuestro querido río Najerilla cambiará su fisonomía para siempre.

Publicar un comentario