sábado, 14 de abril de 2018

¡Viva la República!

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CRIMEN FUE EN GRANADA.

Se le vio, caminando entre fusiles
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas, de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle a la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico
—sangre en la frente y plomo en las entrañas—.
… Que fue en Granada el crimen
sabed —¡pobre Granada!—, ¡en su Granada!…

ANTONIO MACHADO. -A Federico García Lorca-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CEMENTERIO ESTÁ CERCA.

El cementerio está cerca
de donde tú y yo dormimos,
entre nopales azules,
pitas azules y niños
que gritan vívidamente
si un muerto nubla el camino.

De aquí al cementerio, todo
es azul, dorado, límpido.
Cuatro pasos, y los muertos.
Cuatro pasos, y los vivos.

Límpido, azul y dorado,
se hace allí remoto el hijo.

MIGUEL HERNÁNDEZ.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A UN FASCISTA.
Sembrando muerte dais más alta vida
a este pueblo infeliz, echando a tierra
la que al aire oponía, fuerte sierra,
dando a torrentes mil, atroz salida.
Maltrecho por tu envidia carcomida
lo que en escombros tu furor entierra
vivo renace dándote otra guerra,
los surcos vueltos nube ayer dormida.
Si derriba estatuas, mármol queda
para nuevas figuras vencedoras.
Allá tú con tus máquinas traidoras,
aquí nosotros con desnudas manos.
A ti la muerte todo te lo veda,
cada muerte me da nuevos hermanos.

MAX AUB.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRANCO TUYA ES LA HACIENDA.

Franco... tuya es la hacienda...
la casa, el caballo y la pistola...
Mía es la voz antigua de la tierra.
Tú te quedas con todo
y me dejas desnudo y errante por el mundo...
mas yo te dejo mudo... ¡mudo!...
¿Y cómo vas a recoger el trigo
y a alimentar el fuego
si yo me llevo la canción?

LEÓN FELIPE.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A POR LA TERCERA!

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN MIGUEL HERNANDEZ GRANDE.........EL PUEBLO UNIDO ¡GRANDE!

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN tengo la seguridad de que los pensionistas,actuales y ¿futuros? acudirán en masa pues nos necesitamos todos,a la CONCENTRACIÓN POR UNAS PENSIONES DIGNAS que el LUNES día 16 a las 19,ooh convoca LA COORDINADORA DE NAJERA,tambien comarca,POR UNAS PENSIONES DIGNAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA FRENTE AL AYUNTAMIENTO.

TODO NÁJERA Y COMARCA A LA PLAZA------QUE NO SE RIAN DE NOSOTROS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CRISTINA ALMEIDA CARGA CONTRA BENEITE EN LA SEXTA

"Vengo indignada" decía este viernes Cristina Almedia a Ferreras en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo'. Se refería a su reciente viaje a Logroño para asistir al juicio del 14N contra Jorge y Pablo. Almeida, amiga de la familia de Pablo, ha estado presente en las tres sesiones del juicio y ha querido llevar el caso al ámbito nacional sacándolo a colación en la televisión. "Ha aparecido un policía, el jefe del operativo, como de los peores tiempos, con un tono chulo", señala en referencia al actual jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, "que estas personas tengan esta responsabilidad y que se puedan hacer estas cosas, yo he venido con un una indignación... Pese al trato excelente de la jueza, este hombre hablando con una chulería, me parece que no puede ser representante de una policía al servicio de los ciudadanos, vengo muy triste"…

https://www.rioja2.com/n-119243-2-cristina-almeida-carga-contra
-beneite-en-la-sexta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DEMOCRACIA SE ESTÁ YENDO POR LAS CLOACAS

O puede que ya se haya ido del todo. Y sin que en el horizonte se atisbe la manera de rehacerla. Porque, ¿qué jurista sensato calificaría de democrático a un sistema incapaz de encarrilar el gravísimo conflicto catalán por las vías de la negociación política, en el que la desvergüenza se ha instalado como norma entre los exponentes del poder sin que les pase nada, en el que las cúpulas de un entramado judicial conformado más bien según las reglas del clientelismo es cada vez más el principal protagonista de la acción política, en el que no funcionan las instituciones y en el que unas leyes aprobadas por la derecha más retrógrada e intolerante encarcelan a todo aquel que ose ir un poco más allá de lo que le gusta a la caverna? El escándalo del máster de Cristina Cifuentes ha expuesto todo eso a los ojos de los ciudadanos. Con una crudeza sin límites. Por la corrupción que supone en el ámbito político y en el universitario, por la evidencia de que el eslogan de que esa señora era la regeneradora del PP era otra más de las mentiras de ese partido y por las reacciones que la revelación del mismo ha provocado. Que el cálculo político prevalezca sobre la necesidad de atender a la indignación de los ciudadanos no habla precisamente bien de la integridad democrática de nuestros políticos, sobre todo de los que tienen en sus manos la llave para que se adopten decisiones tajantes. El momento sería para sacar toda la artillería de la que cada uno disponga, no de andarse con prudencias…

https://www.eldiario.es/zonacritica/democracia-yendo-cloacas_6_760533971.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY MÁS PROTEGIDO DE EUROPA

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sido contundente. Los reyes y jefes de Estado no merecen mayor protección frente a las críticas e insultos que cualquier otro ciudadano. Es más, la lógica democrática dicta que debe ser más bien al contrario: los ciudadanos (sean reyes o no) que ocupan las instituciones de todos deben estar más expuestos a la crítica. Y la crítica política, afortunada o desafortunadamente, no siempre es correcta. A veces es agresiva. Zafia. Maleducada. Hiriente. En otras ocasiones, incluso, la crítica se manifiesta en forma de hoguera. Pero, sea como sea, es crítica política y, por tanto, se debe permitir. A España, concretamente, el TEDH se lo ha dicho en dos ocasiones con sendas sentencias condenatorias contra el Estado. La primera en el caso de Otegi, que fue condenado por decir que el rey Juan Carlos era “el jefe de los torturadores”. La segunda, en el caso de los dos jóvenes de Girona que quemaron una foto de los reyes Juan Carlos y Sofía durante una protesta. En las dos ocasiones la justicia europea explicó a España que la crítica política no se puede censurar con este delito. La misma lógica se aplica con el resto de instituciones del Estado y símbolos, tales como el himno o la bandera. El Comité de Derechos Humanos de la ONU, entre otros muchos, han señalado que los estados no deberían prohibir la crítica a las instituciones, como el Ejército o la Policía, y que deplora la existencia del delito de “difamación del Estado” o el ultraje a sus símbolos…

http://temas.publico.es/14-abril-republica/2018/04/13/el-rey-mas-protegido-de-europa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA III REPÚBLICA CONTRA UN REY ENCHUFADO

Celebrar el 14 de abril en recuerdo del último periodo de esplendor de España es, inevitablemente, cargar contra la monarquía y contra ese nacionalcatolicismo con olor a naftalina que nos quieren imponer. Cada vez son más las personas que se suman a este acto festivo-reivindicativo. ¿Por qué? Porque cada vez son más los actos antidemocráticos que sufrimos y la III República es su antídoto o, al menos, su principio. ¿Para qué sirve un rey? Se lo diré yo. Para nada. ¿Alguien cree que el monarca de veras ha sido decisivo en el destino de España en los últimos años? En absoluto. Uno de los argumentos más esgrimidos para defender su cargo es el de preservar la unidad de España. De ser así, tendría que haber dimitido, porque algo debe de estar haciendo muy mal visto el panorama que hay en el país. Si España se pareciera a EEUU, donde la vida personal de los candidatos se entremezcla y determina su carrera, podríamos lanzar la pregunta de ¿cómo alguien que no es capaz de mantener la unidad en su familia lo va a conseguir en un país? No es el caso. Tampoco nos hace falta, porque lo que es una realidad es que España hoy por hoy tiene de país unido lo mismo que Felipe VI de demócrata…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/04/14/14-abril/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HOY ES UN DÍA SEÑALADO PARA 14 DE ABRIL: LA REPÚBLICA, LA SERIE QUE TVE NO QUIERE QUE VEAS

Hoy, 14 de abril, es un día señalado para una de las series españolas que más ha dado que hablar en los últimos años, y no precisamente por las reacciones de los espectadores a sus tramas. 14 de abril: La República es una ficción que estrenó TVE en enero de 2011 con gran éxito de audiencia y cuya segunda temporada permanece desde entonces en un cajón. Desde la Corporación esgriman que su no emisión se debe a un motivo presupuestario. No obstante, en los últimos siete años no han dejado de estrenarse ficciones, mientras que la segunda temporada de la serie de Diagonal TV aguarda rodada y lista para su lanzamiento. Protagonizada por Verónica Sánchez, Alejo Sauras, Félix Gómez y Mariona Ribas, entre otros, la primera tanda de 13 capítulos se emitió entre enero y abril de 2011 con un gran respaldo por parte de la audiencia: 17% de cuota y más de 3 millones y medio de espectadores de media. Unos datos que rara vez vemos en proyectos de la cadena pública…

http://vertele.eldiario.es/noticias/Hoy-senalado-republica-TVE-quiere_0_2003199665.html?_ga=2.112792000.515895945.1523725273-84455091.1523725273

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE DESAUTORIZA UNA CAMPAÑA DE JUVENTUDES SOCIALISTAS A FAVOR DE LA III REPÚBLICA: "ESPERO QUE ESTÉN EN OTRAS COSAS"

La dirección del PSOE ha expresado este viernes su rechazo a la campaña lanzada por Juventudes Socialistas para reivindicar la necesidad de avanzar hacia la III República, aprovechando las celebraciones en torno al 14 de abril, fecha de proclamación de la II República en 1931. "No la secundamos, obviamente. Espero que (Juventudes Socialistas) estén en otras cosas", ha señalado en rueda de prensa desde la sede de Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha advertido de que España tiene en la actualidad "problemas más importantes" que su modelo de jefatura de Estado. Por otro lado, Ábalos ha señalado que lo que "tienen que hacer" las juventudes es "atender a lo que el Congreso estableció", en referencia a la disputa que ya generó este tema en el último Congreso del PSOE, celebrado en junio del año pasado, cuando Pedro Sánchez frenó una iniciativa similar de las juventudes, que pedían que se celebrara una votación sobre una enmienda a favor de la III República…

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Juventudes-Socialistas-III-Republica_0_760474783.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GALLO ROJO GALLO NEGRO.

https://www.youtube.com/watch?v=JI820dJVPKw

Publicar un comentario