domingo, 15 de abril de 2018

La incuria se adueña del Parque del Reino de Nájera.


La incuria se ha adueñado del Parque Infantil del grupo de viviendas del Reino de Nájera. Su estado no solo es lamentable, sino peligroso. Los niños sufren caídas, cortadas y tropezones con los cables que se han quedado al aire y se han roto, y con las grietas del corcho. Es muy bonito presumir de tener Parques en todos los barrios. Pero es intolerable tenerlos en este estado de abandono. Por el bien de los niños que juegan en ellos, espero que tomen buena nota los del Ayuntamiento.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pido humildemente perdón por mi felicidad. Jamás pensé que pudiera causar pesar mi alegría.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MOVILIZACIÓN POLICIAL HASTA UNA PEDANÍA DE 12 HABITANTES PARA RETIRAR UNA BANDERA REPUBLICANA

Cada año el 14 de abril, aniversario del nacimiento de la Segunda República Española, no deja pasar la jornada sin que esta se encuentre copada de polémica, girando especialmente en torno a lo simbólico por antonomasia: la colocación de banderas republicanas en algunos edificios institucionales. Este año, sin embargo, la controversia ha trascendido los Ayuntamientos —normalmente, principales protagonistas de estos roces— y ha llegado hasta una pedanía de 12 habitantes de la montaña palentina, en Castilla y León. Esta pequeña localidad del municipio de Aguilar de Campoo ha sido protagonista este sábado de la retirada por parte de los cuerpos de seguridad de una bandera republicana colocada por su alcalde pedáneo en la ventana de la casa-concejo. Así, a las tres horas de que el representante de lo que es apenas una casa vecinal colocase la enseña en memoria del 14 de abril de 1931, y que no había generado ningún tipo de conflicto entre los doce vecinos censados en la localidad, la policía municipal se ha personado para requerir al alcalde que la retirase, reservándose el derecho a ejercer acciones legales si no lo hacía, según cuenta el Coordinador General de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión…

http://www.publico.es/politica/14-abril-movilizacion-policial-pedania-12-habitantes-retirar-bandera-republicana.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NÁJERA SE IMPONE A CUENCA COMO SEDE DEL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES DE PALEONTOLOGÍA 2019

Será Nájera y no Cuenca la sede del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleotología de 2019. La candidatura de la localidad riojana se impuso a la conquense en las votaciones que se realizaron este viernes en la clausura de la edición de este año, la XVI, desarrollada en Zarauz (Guipúzcoa). En este encuentro internacional se han venido dando cita investigadores no solo de España y otros países europeos, como Portugal, Polonia, Francia o Italia, sino también de fuera de la Unión Europea, como Estados Unidos, China o Brasil. La previsión es que el Encuento de 2019 reúna a un centenar de jóvenes de todo el mundo, con una pasión común, la investigación paleontológica, y un solo objetivo, conocer y poner en común los últimos avances en este campo y crear sinergias entre los profesionales de la paleontología, no dejando a un lado a los estudiantes y aficionados a esta ciencia. Los jóvenes investigadores conquenses Fernando Blanco, Irene Prieto y Mario Martínez han sido los promotores de la candidatura conquense, que contaba con el apoyo de las instuciones locales, provinciales y autonómicas.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/najera-se-impone-a-cuenca-como-sede-del-encuentro-de-jovenes-investigadores-de-paleontologia-2019

lereloan dijo...

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/najera-se-impone-a-cuenca-como-sede-del-encuentro-de-jovenes-investigadores-de-paleontologia-2019

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA.
Maña lunes, a las 19’00 horas, todos estamos convocados a la concentración que se va a llevar a cabo en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, por un sistema de pensiones público y justo. ¡No faltéis!

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN si no fuera tan serio,lo de la pedanía,como si no habría cosas mas importantes que solucionar en este pais;no pensaba decirlo,pero acciones como estas me lo piden:viva la republica.MAÑANA TODOS A LA PLAZA.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN.¿Que es eso de pedir perdon,ademas humildemente,por estar alegre?Si a alguien le pica que se arrasque.

Publicar un comentario