jueves, 12 de abril de 2018

Compuestos y sin… Músicos.


A juzgar por lo escuchado anoche en la charla informativa organizada por el Ayuntamiento de Nájera para conocer la situación actual de la Agrupación Musical Najerense, los najerinos nos vamos a quedar compuestos y sin… Músicos. Cuando me dirigí al Najeraforum pensé que iban a anunciarnos algún acuerdo de última hora. Pero lo cierto es que me encontré con un insalvable desencuentro. El Alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, hizo una amplia exposición de los impedimentos legales que tienen para seguir funcionando como antes, e Ismael Peñaranda, expuso las razones por las que la Agrupación Musical Najerense no puede admitir lo que le propone el Ayuntamiento. -Soslayo, para no aburriros, los datos fiscales y legales que acapararon casi toda la charla.-  El público, que abarrotaba el salón del Najeraforum, se negaba a creer que no exista una solución satisfactoria para todos, y así se lo hizo saber a los seis componentes del Equipo de Gobierno. Y la verdad es que cuesta creer que algo que ha sido solucionado en todos los pueblos de España, no pueda solucionarse en el nuestro. Pero, como he apuntado al principio, y posteriormente corroboró Enrique Acha, el Ayuntamiento de Nájera tendrá que traer músicos de fuera, para las próximas fiestas, si antes no llegan a un acuerdo. Sería trágico para Nájera perder algo tan valioso y necesario como la Agrupación Musical Najerense. ¡Y no solo por las Vueltas! La Agrupación es mucho más que eso. Forma parte de todos nosotros. Y como los hechos valen muchísimo más que las palabras, aquí os dejo, como muestra, lo que hicieron el pasado año estos colosos.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL 30 ANIVERSARIO:
Durante el 2017 se crearon unos eventos de carácter mensual que vinculan la música con otros ámbitos de la vida: Fantasía, amor, vino, fiesta, arte, historia… Y sobre todo, hacen que la música sirva de nexo de unión entre los diferentes colectivos que forman la sociedad local, buscando ampliar la proyección cultural de Nájera y su turismo. Todas las actividades se desarrollaron bajo el lema “Música &… y el acompañante fue muy variado: Enero: Música & Ilusión. Colaboración con la “Cabalgata de Reyes”. Febrero: Música & Amor. Concierto de piezas de Baile en el Círculo Católico. Marzo: Música & Vino. En colaboración con la Cooperativa “Real de Nájera”, concierto con temática vinícola. Abril: Música & Pasión. Acompañando a la Real Cofradía de la Vera Cruz, Pregón de Semana Santa en la Parroquia de la Santa Cruz. Mayo: Música & Barrio. Concierto desarrollado dentro de las fiestas del Barrio de Zabaleta. Junio: Música & San Juan y San Pedro. Julio: Música & Reino de Nájera: Colaboración con el Reino de Nájera en el estreno de la representación de un cuadro en la Plaza de España, a los pies de Santa María. Música & Barrio. Concierto desarrollado en los Barrios Altos de Nájera. Música & Culto y Cultura”: Encuadrado dentro del ciclo “Culto y Cultura” de Santa María que busca promocionar el Monasterio, la Ciudad y sus recursos Turísticos. El concierto contó con varios componentes del “Reino de Nájera”, tras el rotundo éxito de la 49 Edición de las Representaciones. Septiembre: “Música & Rock Band”: Con la Plaza de España a rebosar, se celebró un concierto a base de versiones de los mejores temas Pop – Rock de la historia. Motos, música, fuegos artificiales y una banda y un público entregados hicieron de ésta, una noche memorable. Noviembre: Concierto Clausura del 30 Aniversario de Agrupación Musical Najerense en el Cine Doga.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Así como el Pan es el alimento del cuerpo, la Música es el alimento del alma.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN acude uno a una charla informativa sobre algo,en mi opinión,muy importante para la cultura de nuestra ciudad como es el futuro de LA Agrupación Musical Najerense y si algo saqué en claro es que se ha creado una ley,la cual me permito calificar de recaudatoria y controladora,la cual en los momentos economicos que pasan algunos municipios me parece una autentica "patata caliente y ahi te las den todas".Da la sensación de que la ley dicta una serie de normas que pone "contra las cuerdas" a muchos municipios así como asociaciones sin plantear soluciones para ciertos casos;al mismo tiempo me pareció entender que existen dos posiciones negociadoras totalmente encontradas que se cierran en banda en lo que a sus planteamientos se refiere y con esa postura,creo,no se va a ninguna parte,pues en una negociación,siempre dificil todas las partes deben de ceder algo con el fin de llegar a un acuerdo que puede que no satisfaga a ninguna de las partes,pero si al conjunto de los afectados.Todo sea por la cultura.

lereloan dijo...

http://www.yomusico.es/bandas-en-general/banda-municipal-cobrar-al-ayuntamiento/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TERRORISMO EN REBAJAS

A juego con el invierno pertinaz que nos asola, la Audiencia Nacional ha decidido alargar las rebajas de enero con la imputación del delito de terrorismo a dos líderes de los Cómites en Defensa de la República por promover el corte de carreteras y el libre alzamiento de barreras de peaje. Antes, para ingresar en un grupo terrorista, ya fuese la ETA o Al Qaeda, hacía falta descerrajar un tiro en la nuca a un anciano o volar un tren lleno de gente; ahora, gracias a esta oferta jurídica, basta con escribir un tuit tonto, cantar un rap chungo o hacer una barbacoa de neumáticos en el arcén. Hay un incentivo adicional en esta curiosa y frívola ampliación del Código Penal y es muy posible que no se les haya escapado a sus promotores. Puesto que empieza a tener la misma consideración judicial poner una bomba en unos grandes almacenes que montar barricadas a la salida de una autovía, puede que alguno de los alevines independentistas aproveche la oferta penal y decida que lo mismo da ir a la cárcel por una cosa que por otra. A lo mejor se trata precisamente de eso…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/04/12/el-terrorismo-en-rebajas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA TRAMA MÁSTER DEL PP

Ya podemos hablar de la Trama Máster del PP. Cifuentes no es más (ni menos) que la punta del iceberg de una corrupción organizada para regalar títulos y puestos universitarios a miembros, familiares y amigos del partido. No es un caso aislado. No son manzanas podridas, es todo un cesto tramado, una vez más, para expoliar lo público en beneficio propio. La todavía presidenta de la Comunidad de Madrid no ha sido la única. Cargos del PP madrileño y del entorno del Gobierno aprobaron asignaturas del mismo máster con actas también falsificadas. No fueron a clase. Tampoco Pablo Casado, que empezó diciendo que no recordaba si había ido. A nadie que haya hecho un máster se le olvida algo así, sé de lo que hablo. Es otra prueba de lo poco que les importa todo. A Casado es que siempre le ha fallado la memoria histórica. Lo suyo es como las noches locas en Las Vegas. Se despertó con un máster y no recordaba cómo lo había conseguido. Se lo recordamos. Lo obtuvo gracias a la convalidación de 18 de las 22 asignaturas y a cuatro trabajos que no suman 90 páginas. En su caso no es un máster falsificado, es un máster facilitado. A usted y a mí no nos darían el título sin asistir a clases, a ellos se lo dan porque son de otra clase. De la clase de los que no tienen que esforzarse…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Trama-Master-PP_6_759834037.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIFUENTES HONORIS CAUSA

Un mensaje a los políticos que aún están impidiendo la salida fulminante de Cifuentes: el daño que están haciendo a la imagen de España es bochornoso. Nuestra Educación pública no merece esto. Algunos de ustedes, tan proclives últimamente a un postureo de bandera y cántico patriotero, vuelven a quedar en evidencia al demostrar que su defensa de lo de todos pasa por defender a los suyos. Ustedes han dejado pasar demasiado tiempo con este asunto. Es tanto, como el daño que están haciendo a la Enseñanza pública. Ustedes mienten o alargan los plazos, pero deben saber que en la calle está muy claro lo ocurrido. Lo sabemos todos. También esas familias que pidieron un préstamo para pagarle el máster al hijo, que luego le sirvió para que se quede en el paro o trabaje por 700 euros en algo distinto a lo que había estudiado…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Cifuentes-honoris-causa_6_759834035.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Apoteósico!
El Concierto de Pop-Rock que nos ha regalado hoy a los najerinos la Agrupación Musical Najerense, dentro de la celebración de su 30 aniversario, ha sido apoteósico. Con una noche propia de Julio, y en un marco incomparable, medio centenar de Músicos nos han hecho vibrar a más de mil najerinos que abarrotábamos la Plaza de España, con piezas de lo más variado. -se han atrevido hasta con Led Zeppelin- El Director de la Agrupación ha sido llevado hasta el propio escenario en una de las cinco o seis motos que por sorpresa han aparecido, y, a mitad del Concierto, ha sido quemada una colección de fuegos de artificio. Pero lo mejor de todo, lo realmente increíble, es la calidad de todos y cada uno de los Músicos. Tanto es así, que unos forasteros me porfiaban que se tratara de los componentes de la Agrupación Musical Najerense. Y lo cierto es que no me extraña, porque puedo decir, sin temor a equivocarme, que el Concierto de hoy, ha sido de los mejores que ha habido en Nájera. Y los najerinos, como no podía ser de otra manera, se lo hemos hecho ver, aplaudiéndoles a raudales. Lo dicho: ¡Apoteósico!

-Si se calla el cantor. 30 de Septiembre de 2017-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS CUENTAS CLARAS.
Cuando Alternativa Najerina decidió apoyar la candidatura de don Jonás Olarte, nuestro grupo puso una serie de condiciones. Una de ellas era el compromiso por la transparencia en la gestión del ayuntamiento, tanto en el aspecto de comunicación como en el económico. En el Pleno público del día 31 de enero de 2018, mediante una moción presentada por nuestro grupo se han aprobado los siguientes acuerdos: 1. La justificación de los gastos; 2. Que Intervención solicite a los grupos la puntual presentación de las cuentas de ingresos y gastos cada tres meses durante el mandato;
3. La fiscalización de cuentas; 4. La publicidad activa respecto a las asignaciones anuales de los Grupos Políticos Municipales a través de la web municipal mencionando los siguientes puntos: a) Relación de los Grupos Municipales que han justificado ante la Intervención Municipal sus asignaciones. b) Por cada Grupo Político, relación agrupada de los gastos con indicación de los importes, el destino y concepto de los mismos.
c) En su caso, detalle de las asignaciones recibidas por los Grupos Políticos por parte de las instituciones públicas. Pasado el primer trimestre de este año procederemos en presentar de forma pública nuestras cuentas que mañana serán entregadas al interventor para que los gastos sean fiscalizados. Recordamos a los demás grupos políticos, que los fondos que reciben los grupos constituyen aportaciones directas que proceden de los impuestos de los ciudadanos y, por lo tanto, es dinero de todos y cada uno de los vecinos de Nájera. Por consiguiente, deben estar sometidas a los mismos criterios de fiscalización y control que el resto de asuntos económicos municipales, con tal de evitar posibles desviaciones que desvirtúen su uso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL "POSGRADO EN HARVARD" DE PABLO CASADO FUE UN CURSO DE CUATRO DÍAS EN ARAVACA

“Yo por entonces ya tenía cuatro posgrados en mi materia: uno en Harvard y otro en Georgetown, ambos en Estados Unidos, y otros dos en España”, aseguró Pablo Casado este martes para explicar cómo pudo aprobar su máster en la Universidad Rey Juan Carlos sin ir a clase. Y es cierto que en su currículum en el Congreso de los Diputados figura un “DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard”. Pero cuando se profundiza en este “DGP”, el curso brilla bastante menos de lo que el vicesecretario del PP luce en su expediente académico. Este curso de Harvard se impartió en Madrid, en el barrio de Aravaca, en el campus del IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. Se trataba de un programa de solo cuatro días, entre el 16 y el 19 de junio. No había otro requisito académico para inscribirse que el pago de la matrícula y el paso por un comité de admisiones. Tampoco había otro requisito para el título que la asistencia a todas las clases…

https://www.eldiario.es/sociedad/posgrado-Harvard-Pablo-Casado-Aravaca_0_760125210.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DAÑOS COLATERALES.
Desde que estuve en la charla sobre el futuro de la Agrupación Musical Najerense, hay una cosa que me preocupa en demasía. Si el Ayuntamiento de Nájera y la Agrupación Musical Najerense no llegaran a ningún acuerdo -cosa más que probable-, la moceta que se hizo cargo de la Escuela de Música podría verse seriamente perjudicada por los daños colaterales. Me explico. Si la Agrupación Musical Najerense desaparece como tal, no tiene mucho sentido que los najerinos envíen a sus hijos a la Escuela de Música, porque éstos nunca podrán integrarse en la Agrupación, que es el fin que todos los padres persiguen. Si así fuera, ¿le devolverá el Ayuntamiento los 69.996 euros que esta moceta ofertó en Septiembre del año pasado para hacerse cargo de la Escuela? ¿Sería indemnizada de alguna manera? ¿O, por el contrario, se quedaría en la puñetera calle y sin perras? Si alguien puede despejarme estas dudas se lo agradecería.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCERTINAS, LA CARNICERÍA DE RAJOY EN CEUTA Y MELILLA

“No sé si pueden producir efectos sobre las personas”. Son declaraciones de Mariano Rajoy a finales de 2013 para referirse a las concertinas que el retrógrado Jorge Fernández Díaz impulsó en las fronteras de Ceuta y Melilla. Ayer un menor guineano de 16 años sufrió graves desgarros, teniendo que pasar por quirófano por haberse dañado, incluso, los tendones. Así las cosas, marque con X en la casilla:
¤ Rajoy es imbécil
¤ Rajoy es un cínico
¤ Las dos anteriores
A veces me tachan de ser demasiado irrespetuoso por emplear ciertos calificativos pero, ¿acaso no insulta Rajoy a la inteligencia cuando hace declaraciones como las que encabezan este artículo? Llegados a un punto en el que el desprecio por los Derechos Humanos (DDHH) es tan evidente entre quienes nos gobiernan, hay que plantarse, ser contundente y mandarlos al carajo. La derecha rancia que nos gobierna, esa que confunde solidaridad con caridad, ha pisoteado sistemáticamente los DDHH, con ministros del Interior cuyo catolicismo es directamente proporcional por su gusto por violar el Derecho Internacional, por encajar críticas de la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch… con el mismo automatismo como rezan un padre nuestro… Una vergüenza.

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/04/13/concertinas-la-carniceria-de-rajoy-en-ceuta-y-melilla/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APOYO A LOS ACUSADOS DEL 14N DESDE EL CONGRESO

Varios diputados de Unidos Podemos en el Congreso han mostrado hoy su apoyo a Jorge Merino y Pablo Alberdi, los dos acusados del caso del 14N, que espera ahora su sentencia tras el juicio de esta semana. El grupo ha posado ante la «puerta de los leones» con carteles en los que se leía la consigna «Pablo y Jorge ¡Absolución! No hay caso». Los diputados, entre los que se encuentra la riojana Sara Carreño, muestran así su apoyo «para reclamar la absolución de Jorge y Pablo, como han hecho en anteriores ocasiones el diputado Ricardo Sixto o el coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón».

http://www.larioja.com/la-rioja/apoyo-acusados-congreso-20180412171731-nt.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TERCERA REPÚBLICA: ESTAMOS LLEGANDO

Hace 87 años de la Segunda República y en Público, como siempre, reivindicamos sus valores, muy alejados de la dictadura autoritaria de Franco, pero también lejos del pacto de privilegios de la Transición y del sistema político e institucional blindado que parió ese pacto y que se ha resistido a ser renovado. Al menos, hasta ahora. La monarquía restaurada por el dictador fascista en la figura del rey Juan Carlos y apuntalada en la Constitución Española de 1978 sin referéndum previo (hurtado a los españoles, según Adolfo Suárez, por los malos pronósticos para la Corona) ha envejecido mal y muy rápido en el último lustro, pese a los intentos de insuflarle oxígeno desde esa red de protección que la ha mantenido siempre y que detallamos en las los textos de este especial de Público: 14 de abril / Una monarquía a la deriva. A falta de medidores de opinión oficiales —el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha suprimido en las encuestas sus preguntas sobre la monarquía desde abril de 2014 cuando aún reinaba Juan Carlos—, este periódico ha decidido poner luz sobre la situación de una institución tocada por la descomposición que afecta a todo el sistema: corrupción en el seno de la (ex) Familia Real, nula credibilidad en el mensaje público, autoritarismo frente a la diversidad ideológica, falta de transparencia y empatía y muchos, muchos privilegios injustificables en una democracia del siglo XXI…

http://temas.publico.es/14-abril-republica/2018/04/13/ana-pardo-opinion/

Publicar un comentario