viernes, 27 de abril de 2018

Concentración contra la sentencia de la Manada.


Alrededor de un centenar de najerinos, en su mayoría mujeres, se han concentrado este mediodía en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para mostrar su repulsa por la sentencia hecha pública ayer contra la Manada. Después de unos minutos de silencio, se han coreado lemas como “Si tocan a una, nos tocan a todas”, “No somos cosas, somos personas”, “No es abuso, es violación” y otras parecidas. La concentración ha terminado con un estruendoso y prolongado aplauso. Al igual que ocurrió anoche en Logroño, ningún partido ha capitalizado el acto.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me parece una auténtica vergüenza que el Ayuntamiento de Nájera no haya publicitado esta concentración en su página web.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SILENCIO NO ES UN SÍ

Puede que a los dioses se les permita escribir con renglones torcidos pero a los jueces, que no son divinos aunque muchos se lo crean, hay que exigirles buena letra para que se les entienda. La Justicia no ha de ser popular ni complacer sentimientos mayoritarios pero cuando resulta incomprensible para el conjunto de la sociedad y produce repugnancia hay elementos para pensar que los señores de la toga han perdido el juicio o que el libro gordo en el que se inspiran tiene una errata enorme que debe ser corregida de inmediato. En el caso de la sentencia a la Manada hay bastante de las dos cosas. De un lado, existe un severo problema mental en uno de los miembros del tribunal o en los otros dos, porque es imposible que donde estos últimos ven abusos sexuales el primero contemple una orgía. Ambas cosas son inconjugables e imposibles. O estamos ante una relación forzada “objetivamente apreciable” o ante otra “desinhibida y cruda” donde lo que único que se aprecia es “jolgorio y regocijo”. Hay dos tarados o uno…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/04/27/el-silencio-no-es-un-si/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PRENSA INTERNACIONAL RECOGE LA INDIGNACIÓN ANTE LA SENTENCIA DE 'LA MANADA'

La indignación por la sentencia de 'la manada' ha provocado que miles de personas salgan a las calles este jueves. La condena por abuso sexual en lugar de agresión ha llevado a los colectivos feministas a convocar manifestaciones multitudinarias, siendo uno de los principales lemas: "No es abuso, es violación". Tal ha sido la magnitud de estas concentraciones que también han tenido su espacio en la prensa internacional. Los grandes periódicos del Reino Unido han dedicado artículos a las movilizaciones. 'El caso de 'la manada' española: miles de manifestantes por el veredicto de la violación', titula su artículo la BBC, que lo lleva en su portada digital. Asimismo, también lo hacen Daily Mail, Metro, Independent, Telegraph y The Guardian —destacando este último la edad de la víctima, 18 años, y que uno de los condenados es Guardia Civil—.

https://www.eldiario.es/rastreador/prensa-internacional-indignacion-sentencia-manada_6_765433455.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERGÜENZA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, integrada por los magistrados José Francisco Cobo Sáenz, Ricardo Javier González González y Raquel Fernandino Nosti, ha llegado a la conclusión –y así ha sentenciado– de que lo que cinco energúmenos ejercieron sobre una cría acorralada, a la que penetraron repetidamente y obligaron a realizarles felaciones se califica como preeminencia, no como violencia o intimidación real. Si bien los jueces dejan claro que no hubo sexo consentido y que la víctima aparece agazapada y gritando, ello no implica para sus señorías que existiera agresión sexual sino meros abusos sexuales. Al no existir golpes o desgarros, tal violencia no existe. Finito: no hubo violación. Eso sí, ellos disfrutaron y adoptaron una actitud jactanciosa y así se pudo ver en las grabaciones. El que la chica quedara inane ante la enormidad de lo que le estaba pasando abunda en tal percepción. Pero vamos al meollo de la cuestión: ¿Se defendió acaso? ¿Luchó por su honra? ¿Resultó muerta o al menos gravemente herida? Ergo si no es el caso, por algo fue… Esa es la impresión que procura esta sentencia, que deja el papel de los salvajes en cuestión –entre los que, no olvidemos, hay tres servidores públicos, miembros del ejército y de la Benemérita– poco más que en una broma pasada de rosca, estupenda anécdota para contar a los amigos, como de hecho hicieron, matándose de risa por su "hazaña"…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Verguenza_6_765433451.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FISCALÍA MANTIENE QUE FUE VIOLACIÓN Y RECURRIRÁ LA SENTENCIA DE 'LA MANADA'

La Fiscalía de Navarra mantiene su consideración de que los hechos denunciados por una joven en los Sanfermines de 2016 son constitutivos de un delito de agresión sexual, de violación, y no solo de abuso sexual, por lo que va a recurrir la sentencia dictada por la Audiencia Provincial. En un comunicado informa de que, una vez estudiada la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra en la que se condena a los cinco acusados como autores de un delito de abuso sexual a la pena de 9 años, va a recurrir en apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El recurso se presentará en los próximos días según anuncia la Fiscalía que remarca que se mantiene en su consideración inicial de que es un caso de agresión sexual. En el juicio pidió más de 22 años de cárcel para cada uno de los acusados y el pago de una indemnización conjunta de 100.000 euros…

http://www.publico.es/sociedad/fiscalia-mantiene-violacion-y-recurrira-sentencia-manada.html

concejal14 dijo...

Gracias Use por la información.
Pregunto desde el desconocimiento. ¿Quien ha convocado la concentración y el Ilustre Ayuntamiento no lo ha promocionado? Hasta donde mi convicción llega,se, que el Ayuntamiento somo todos y todas.Los que dirigen las instituciones están obligados estar al tanto de todos los acontecimientos que pasan en un municipio,promocionar y participar.
Y más si hablamos de un concentración tan transcendental como esta.
Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desgraciadamente, concejal 14, la página web del Ayuntamiento de Nájera no es de todos los najerinos. Y, por consiguiente, hay noticias de las que jamás se harán eco. ¡Así de triste es!

concejal14 dijo...

Pensaba que lo han convocado desde al Ayuntamiento. Gracias por la breve contestación,aunque me gustaría saber quien es el promotor.Desde aquí , mi sincera ENHORABUENA

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN no sé,ni me importa,quien ha convocado la concentración a esa hora a la cual muchas madres,algunos padres y algunos abuelos estabámos en el C.E.I.P. SANCHO III realizando un ejercicio de lectura a los alumnos con el fin de inculcarles la afición a la lectura(sin lectura no hay cultura);me pregunto el por que no se ha convocado para esta tarde momentos antes del disparo del cohete;en fin lo hecho hecho está.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS CARMELITAS DESCALZAS DE HONDARRIBIA SE SUMAN A LA INDIGNACIÓN POR LA SENTENCIA DE 'LA MANADA'

Las Carmelitas Descalzas de Hondarribia (Gipuzkoa) han decidido sumarse a la indignación social que ha desatado la sentencia de 'La Manada', que condena a sus cinco miembros a un delito de abuso pero les absuelve de la acusación de agresión sexual. A través de un post en Facebook, una de sus integrantes muestra su apoyo a la víctima: "HERMANA, YO SÍ TE CREO". "Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchos", afirman en la red social. "Y porque es una opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance (este es uno) el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. "HERMANA, YO SÍ TE CREO", añade la entrada que suma ya 1.500 reacciones, 250 comentarios y 1.400 veces compartido…

http://www.publico.es/sociedad/manada-carmelitas-descalzas-hondarribia-suman-indignacion-sentencia-manada.html

Publicar un comentario