jueves, 26 de abril de 2018

Más de mil riojanos han asistido a la concentración de Logroño.


Lo que en principio iba a ser solo una concentración frente a los Juzgados de Logroño, para pedir Justicia para la mujer, su libertad y su sexualidad, se ha convertido en una manifestación que espontáneamente ha partido de Murrieta, para recorrer la Gran Vía, Víctor Pradera, pasar frente a la Delegación del Gobierno y acabar en la Concha de El Espolón. Además de leer un comunicado, se han coreado lemas como “No son abusadores, son violadores”, “Si tocan a una, nos tocan a todas”, “No es abuso, es violación”, “Ni una agresión sin respuesta” y algunos otros más. Lo mejor de todo ha sido la generosidad de los convocantes, ya que nadie ha querido capitalizar con siglas el éxito de la manifestación. Mañana, a las 12’00 horas, se celebrará otra concentración en la Plaza de España de Nájera, frente al Ayuntamiento.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy es un día muy triste para todas las mujeres: Si se defienden, las matan, y si no se defienden, se convierten en consentidoras.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CLAMOR EN LAS CALLES POR LA SENTENCIA DE 'LA MANADA': "NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN"

Decenas de miles de personas han salido a las calles en toda España para protestar contra la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada', condenados a 9 años de prisión. Con lemas como ‘no es abuso, es violación’ o ‘si no digo sí, es violación’ denunciaban que se les debe condenar por abusos sexuales y no por delito de agresión. La concentración en Madrid ha comenzado ante el Ministerio de Justicia, en la Calle de San Bernardo. Tras ser desconvocada, la marcha ha continuado hacia la Puerta del Sol, para luego hacer escala frente al Congreso, donde han protagonizado una sentado. Finalmente la movilización se ha disuelto a su llegada a Atocha. “Pedimos un revisado de la pena y mayor justicia para las mujeres, no solo en este caso, sino en todos los que hay”, declara a Público una de las mujeres concentradas. Iñigo Errejón, diputado en el Congreso por Podemos, presente en la movilización, cree que la sentencia de este jueves “es un mazazo contra todas las mujeres de nuestro país. El pasado 8 de marzo el movimiento feminista nos colocó en el siglo XXI y este dictamen parece que nos quiere devolver a la Edad Media, es una vergüenza, es aterrador”. El que fuera portavoz de la formación morada declara a Público que “afortunadamente esto ya no pasa en silencio, sino que despierta esta reacción”, refiriéndose a la gran cantidad de personas que se han concentrado en toro el territorio español…

http://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-clamor-calles-sentencia-manada-no-abuso-violacion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA MAREA FEMINISTA DICTA SU SENTENCIA EN LA CALLE: "NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN"

La rabia feminista organizada en la calle. Un grito de furia colectiva se percibe en los ojos de las mujeres que esta tarde han decidido tomar la calle contra la sentencia dictada este jueves que condena a los miembros de 'la manada'. La convocatoria, que ya circulaba en redes sociales desde el miércoles, ha tomado fuerza tras la lectura pública del fallo, que ha rebajado los hechos a un delito de abuso sexual, al entender los magistrados que no hubo violencia ni intimidación. Las protestas se suceden por varias ciudades de España tras oír el fallo pronunciado por e l presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, José Francisco Cobo, que ha leído la sentencia pasadas las 13.00 horas. En ella, condena a los cinco miembros de 'la manada' por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Esto es, aprovechándose el agresor de una situación de superioridad manifiesta que coarta la libertad de la víctima…

https://www.eldiario.es/sociedad/Feministas-sentencia-manada_0_765024432.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que ha ocurrido hoy es muy serio. La sentencia crea un precedente muy peligroso para las mujeres. Ninguna sabe cómo va a reaccionar ante un hecho tan atroz. Y depende de cómo lo haga, será abuso o violación. Por eso espero y deseo de todo corazón, que mañana seamos miles los najerinos que acudamos a la concentración.

concejal14 dijo...

Las mujeres de Nájera nos darán una lección de dignidad y derecho.

Publicar un comentario