domingo, 4 de febrero de 2018

Agranda la puerta Padre...



Angelito, salao. Ayer tuviste una despedida hermosa y emotiva. Tus “chiguitos”, a los que se les unió “Uge”, tocaron sus instrumentos de cuerda como nunca, y las voces del coro que les acompañaban, nos pusieron a todos los pelos de punta. Yo quería haber hecho tuyos los últimos versos de Unamuno, para que le pidieras al Padre que te agrandara la puerta, mas no quise hacerlo, porque temí no estar a la altura. Hoy los hago tuyos aquí, donde tú entrabas cada día.

“Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar.
La hiciste para los niños,
yo he crecido, a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad;
vuélveme a la edad aquella
en que vivir es soñar”.
Así sea, Amigo mío. ¡Descansa en paz!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estos hermosos y hondos versos los encontraron en la mesilla de noche de Don Miguel de Unamuno, cuando descubrieron su muerte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y ahora cuelgo este chascarrillo tuyo, con el que tanto nos reíamos los dos: “La naranja nace verde, y la vuelve naranja el sol, pero al que nace gilipollas, no lo cambia ni Dios”.

Anónimo dijo...

No quiero quitarle el protagonismo a Angelito.Qué Dios lo tenga en su gloria.
Pido úmildemente a bombo y platillo.Se hace saber.Viendo los últimos acontecimientos en esta ciudad.Los najerinos no tienen la culpa de tener unos mandatarios que no están a la altura y considerando que estas personas no saben mandar.He llegado a la conclusión que por el bien del pueblo mañana lunes espero que dejen sus cargos para que entren personas que pueda salvar este pueblo.Este pueblo está muerto.Cualquiera puede ver como estamos hoy.De asco.Es que se an cargado entre unos y entre otros todo.Por favor.Alguien me puede informar de lo que está pasando con la banda municipal y con la coral najerense.Por que escucho cosas y no me las creo.Que problema esiste en estas dos asociaciones que en cuatro días se an esfumado.Por favor es la tercera vez que pongo algo de la banda y la coral y nadie dice nada.Cómo Najerino pido a ambos mandos que nos saquen de estas dudas que esisten.También pediría al concejal de cultura que nos saque de dudas y nos informe.Gracias.
Amigos de la cultura.

Anónimo dijo...

Qué desesperación tienes por Dios. Seguro que si preguntas a gente de la banda o de la coral te dirán algo. Si no te dicen aquí es que no lo sabrán, digo yo.

Anónimo dijo...

De desesperación nada.He preguntado tres veces y la callada por respuesta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ERES UN INDECENTE, JULIO.
Llevas casi cuatro meses metiéndote conmigo y con mi familia, siendo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nájera, y eso es una indecencia que ni tu partido, ni el Alcalde, ni ningún concejal deberían consentir, porque con tu comportamiento estás prostituyendo una institución mucho más seria de lo que tú te crees. Como najerino siento vergüenza de estar gobernado por un indecente como tú, que, ¡sabe Dios porqué!, después de estar cuatro años seguidos diciéndome “muy bueno lo tuyo, Eusebio”, de la noche a la mañana, me acosa a diario con insultos, en lugar de rebatirme lo que cuelgo o digo, cual si estuviera ocupando un cargo político contrario al tuyo. Ya sé que “el insulto es el arma del ignorante, para defender su incapacidad de dialogar”, pero hay cosas que no se pueden tolerar. A tu compañero Jonás, le estás haciendo muchísimo daño con tu indecente comportamiento, porque -me supongo que lo sabrás, por los pocos amigos que tienes- estás creando mucho odio en nuestra ciudad. ¡Y eso, tarde o temprano se paga! Y como sé que ningún partido va a reprobar tu conducta en Pleno, igual tenemos que ser los najerinos de a pie los que te tengamos que repudiar. Ahora sigue haciendo lo único que sabes: Mentir e insultar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTICIA BOMBA.
Si no me han mentido, la empresa ROYO GROUP va a duplicar o triplicar el número de trabajadores de FIORA, en Nájera. ¡Ojalá sea cierto!

Publicar un comentario