lunes, 5 de febrero de 2018

Cambio de denominación de calles.



En el Pleno Ordinario celebrado el 25 de Enero de 1.988, a la hora de debatir el punto referente al cambio de la denominación de ocho calles de Nájera, “el señor Hervías aclara que la idea es adoptar nombres intemporales, que todo el mundo conoce”. -O sea, a la luz del día. Sin ocultismos. Sin acritud. Sin revanchismos. Y lo que es más importante, sin el amparo de la Ley de Memoria Histórica-. Las calles que se cambiaron, fueron: General Franco, por Calle Mayor; General Mola, por Arrabal de la Estrella; Primo de Rivera, por Avda. de La Sierra; Calvo Sotelo, por Paseo San Fernando -después, Paseo de San Julián-; Plaza Queipo de Llano, por Plaza de La Estrella; Martínez Bretón, por Avda. Las Parras; Travesía Queipo de Llano, por Travesía de La Estrella, y Travesía Martínez Bretón, por travesía de Las Parras. Además de estos cambios de denominación de calles, se retiraron dos placas con referencias a la “guerra civil”, de las Calles, Mayor y Cuatro Cantones, y la de José Antonio Primo de Rivera, ubicada en la fachada principal de la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz, tal y como muestra la fotografía. Como puede ver el actual concejal de Cultura -¡qué ironía!-, es absurdo que siga  mintiendo e insultando gratuita, miserable e impunemente, porque la realidad es muy tozuda. 

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Una ciudad decente tiene que evitar que los indecentes la manden”. -Platón-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Dónde estaba este machote en Diciembre de 2014, cuando la estatua de Ladreda estaba en el aire, levantada por una gigantesca grúa, para exigir que la cargaran en el camión que estaba al lado de la grúa, y la subieran a los Almacenes Municipales, en lugar de volver a ponerla? ¿Cuántos socialistas se concentraron allí, pancarta en ristre, para exigir su retirada? ¡Ninguno! Y eso que ya existía la Ley de Memoria Histórica. Este individuo, entre otras muchas cosas, es un mendaz y un pusilánime.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL AYUNTAMIENTO HA DETECTADO ADOQUINES SUELTOS.
Según la noticia aparecida ayer en el diario La Rioja, el Ayuntamiento ha detectado “que en el puente de San Juan de Ortega hay muchos adoquines sueltos o destrozados, lo que provoca que haya muchos baches que afectan a la circulación de los vehículos, por lo que se ha tomado la determinación de repararlos”. ¡A ver si ahora detectan que se está hundiendo la calle Samaniego, a la altura del número 36!

Anónimo dijo...

Aunque reparen los adoquines no se arregla el problema.Sí es qun lo que tienen que quitar para poder circular bien son todos.Sí es que pasas y te desarma el coche

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS VIAJES DE LOS SENADORES AL EXTRANJERO: MÁS DE 1.000 EUROS POR PERSONA Y DÍA

El Senado ha invertido 341.612 euros en 40 viajes institucionales fuera de España en el último año y medio. Cada senador ha gastado en el extranjero entre 1.000 y 2.000 euros al día. Desde que empezó la legislatura, en junio de 2016, la Cámara Alta ha destinado unos 8.500 euros de media en cada uno de estos 40 desplazamientos. El más caro fue un viaje a Argentina de cinco personas durante cuatro días y sobrepasó los 49.000 euros. El más barato, una jornada en Bruselas de un solo senador que costó algo menos de 1.200 euros. Los datos, que son públicos y pueden consultarse en la web del Senado, incluyen los vuelos, el alojamiento, la interpretación (si es necesaria), los obsequios protocolarios y los gastos derivados del uso de la Sala de Autoridades en los aeropuertos. Además, hay que sumar los 150 euros en concepto de dietas que los senadores reciben por cada día que pasan en el extranjero…

http://www.publico.es/politica/actividad-parlamentaria-internacional-viajes-senado-extranjero-1000-euros-persona-dia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me acaban de enviar esta desgarradora noticia, con nombre y apellidos, pero no como comentario. No sé si quien me la ha enviado quiere que la publique o no. No obstante, dada la gravedad de su contenido, la publico. Si su autor quiere que se la firme, que me lo diga, y lo hago de mil amores.

“MUERE UN SIN TECHO EN NÁJERA, VÍCTIMA DEL FRÍO Y EL DESAMPARO.
De todos los vecinos de Nájera, me imagino que, "conocido" o en su caso distinguido, acostumbraba a pedir la voluntad en la parroquia de La Cruz y pernoctaba al raso (es decir en la puta calle) desde hace varios años. Era portugués, limpio, educado y pulcramente vestido, no reprochaba a nadie su infortunio. Hechas las presentaciones, no me queda otra cosa que pensar en la puta vergüenza que siento, que debemos sentir en omitir auxilio humanitario a un semejante abandonado por la fortuna. Abandonado cómo un perro (hoy los perros viven mejor), sin una jodida manta, tal vez, ni la quisiera. Tan abandonado que, ni los medios de comunicación, ni las asociaciones populares, municipales etc. etc. son capaces de emitir un comunicado, una pequeña reseña, para recordarlo.

¿Es tal la vergüenza que sentimos, para obviar semejante suceso?

¿Dónde están las instituciones, que permiten que sigan sucediendo estas situaciones de desamparo y olvido?

Murió el sin techo portugués un martes a las tres en Nájera el 2 de Febrero del 2018. ¡Qué Dios lo tenga en su gloria!

¡No permitamos que vuelva a repetirse tal obscenidad!”

Oscar dijo...

¿Podrias decirnos la fecha de la fotografia Use? Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siento muchísimo no poder decirte la fecha exacta de la fotografía, ya que es escaneada, pero tiene que ser de primeros de Febrero de 1.988, porque nada más aprobar el cambio de la denominación de las calles, fuimos a hablar con el difunto Tomás Lerena Guinea para ver de qué forma podíamos quitarla sin herir sentimientos, y Don Tomás accedió en seguida a nuestros ruegos. La fotografía la hizo Juan Hermosilla que, por aquél entonces, estaba asociado con mi ex cuñado Juanjo, y tenían el estudio donde hoy está la Carnicería de Pedro. Y, ¡quién lo iba a decir!, mi difunto Amigo José Ramón Bernal, tuvo el honor de retirarla. Espero haberte servido de algo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te he colgado otra en la que se ve mucho mejor a mi Amigo Bernal. Y la placa también.

Anónimo dijo...

joder....con la que está cayendo en este pueblo y que lo único que se lleva a cabo es el cambio de nombre de las calles....con dos cojones....así nos va.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdona. Nosotros las cambiamos hace treinta años. Ahora solo se ha cambiado una, que nadie sabía que existía.

concejal14 dijo...

Pobre hombre. Descanse en paz.Tenemos servicios sociales en Nájera?

Oscar dijo...

Muchas gracias Use.

Anónimo dijo...

Descansen en paz son todos los que mueren.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ERES UN INDECENTE, JULIO.
Llevas casi cuatro meses metiéndote conmigo y con mi familia, siendo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nájera, y eso es una indecencia que ni tu partido, ni el Alcalde, ni ningún concejal deberían consentir, porque con tu comportamiento estás prostituyendo una institución mucho más seria de lo que tú te crees. Como najerino siento vergüenza de estar gobernado por un indecente como tú, que, ¡sabe Dios porqué!, después de estar cuatro años seguidos diciéndome “muy bueno lo tuyo, Eusebio”, de la noche a la mañana, me acosa a diario con insultos, en lugar de rebatirme lo que cuelgo o digo, cual si estuviera ocupando un cargo político contrario al tuyo. Ya sé que “el insulto es el arma del ignorante, para defender su incapacidad de dialogar”, pero hay cosas que no se pueden tolerar. A tu compañero Jonás, le estás haciendo muchísimo daño con tu indecente comportamiento, porque -me supongo que lo sabrás, por los pocos amigos que tienes- estás creando mucho odio en nuestra ciudad. ¡Y eso, tarde o temprano se paga! Y como sé que ningún partido va a reprobar tu conducta en Pleno, igual tenemos que ser los najerinos de a pie los que te tengamos que repudiar. Ahora sigue haciendo lo único que sabes: Mentir e insultar.

Anónimo dijo...

En mi vida pensaría yo Eusebio que te daría las gracias, en mi vida ya que somos de manos diferentes pero gracias ¡ gracias y a ver si algún dia ponen en su sitio a este señor

Anónimo dijo...

Para el concejal julio.aprende a aceptar las críticas.parece que estas juzgando a los demás como si estarías en la oposición. Sin embargo es alreves.al que estan juzgando es a ti y no ya sólo por tu labor municipal. Sino por tu forma de atacar al que no piensa como tu.

Anónimo dijo...

Julio.Dedicate a lo que se te paga guapetón.

Publicar un comentario