sábado, 6 de enero de 2018

La lluvia no pudo con la ilusión de niños y padres.


La incesante lluvia que cayó -y sigue cayendo- antes de iniciarse la tradicional Cabalgata de Reyes, no pudo con la ilusión de los niños y de sus padres, ya que toda la Calle Mayor y sus aledaños estuvieron a rebosar de gente. Aunque el agua viene muy bien, fue una lástima que lloviera tan copiosamente, porque ello deslució en gran medida el arduo trabajo de los organizadores de la Cabalgata de Reyes, que este año tenía otros muchos alicientes. Fue una pena no poder ver detenidamente a las patinadoras, a los transportadores de carbón, a los romanos, a la Coral Najerense… haciendo la Cabalgata mucho más grande. No obstante, he de decir que, además de que la lluvia que cayó -y sigue cayendo- es oro para nuestro campo, nuestros pantanos y nuestro aire, estuvieron repletos de gente todos los restaurantes y bares. Tanto es así, que muchos najerinos nos vimos obligados a ir a cenar a nuestras casas, porque no había ni una mesa en la que sentarse. Al margen de polémicas, los najerinos demostraron, una vez más, que ciertas tradiciones no puede cargárselas nadie.  

47 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Que ningún niño se quede sin su juguete!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUAN CARLOS I: 80 AÑOS CHUPANDO DEL BOTE

Juan Carlos I cumple 80 años y la prensa conservadora, entre la que se encuentra el periódico que en otro tiempo fue adalid de la izquierda, se vuelca en elogios al rey emérito. Quienes me sigan pueden imaginarse que no puedo compartir ninguna de esas palmaditas hacia un personaje que, una vez abdicado, ni siquiera ha tenido la honestidad de dejar de chupar del bote, disfrutando de lujos y un sueldo de casi 16.000 euros al mes, a pesar de que ni siquiera tiene unas funciones reguladas. Todos esos medios afines a los Borbones, que comparten ese apego al calor Borbón al que se arriman partidos que dicen ser de izquierdas como el PSOE, olvidan multitud de detalles de la biografía del rey emérito que dicen muy poco de sus valores, de sus principios. Cuando su familia salió por pies de España porque llegaba al país uno de los momentos de mayor esplendor, la II República, los Borbones buscaron abrigo nada menos que en la Italia fascista de Mussolini. Esta circunstancia, de la que no tiene culpa Juan Carlos I porque, de hecho, él nació en Roma, da una idea muy clara del clima en el que se educó…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/01/05/juan-carlos-i/

Anónimo dijo...

Pese a la lluvia ha sido muy emotiva , la gente a sido una verdadera inyección de adrenalina .....por Dios con lo que llovía y estaba lleno. Felicidades a la organización!!!! Y que nunca nadie les quite las ganas de hacer felices a los niños.

Clara dijo...

Hola use yo me lo pase fenomenal en la cabalgata y disfrute ande muchisimo y llovia a mi y a rocio se me calo el pelo y tal los reyes besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita. Ayer os ganasteis todos el Cielo. Besos, y ¡Felices Reyes!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando te digan "Ese hombre
no te quiere", recuerda
que mis pies están solos en esa noche, y buscan
los dulces y pequeños pies que adoro.
Amor, cuando te digan
que te olvidé, y aun cuando
sea yo quien lo dice,
cuando yo te lo diga,
no me creas,
quién y cómo podrían
cortarte de mi pecho
y quién recibiría
mi sangre
cuando hacia ti me fuera desangrando?
Pero tampoco puedo
olvidar a mi pueblo.
Voy a luchar en cada calle,
detrás de cada piedra.
Tu amor también me ayuda:
es una flor cerrada
que cada vez me llena con su aroma
y que se abre de pronto
dentro de mí como una gran estrella.
Amor mío, es de noche.
El agua negra, el mundo
dormido, me rodean.
Vendrá luego la aurora
y yo mientras tanto te escribo
para decirte: "Te amo".
Para decirte "Te amo", cuida,
limpia, levanta,
defiende
nuestro amor, alma mía.
Yo te lo dejo como si dejara
un puñado de tierra con semillas.
De nuestro amor nacerán vidas.
En nuestro amor beberán agua.
Tal vez llegará un día
en que un hombre
y una mujer, iguales
a nosotros,..

Anónimo dijo...

Pero aqui en este pueblo vamos de mal en peor.Ayer la banda no estaba amenizando la cabalgata,y hoy voy a misa y me encuentro que no canta la coral najerense.Pero que esta pasando.Señores del ayuntamiento si me entero que todo esto tienen toda la culpa.No descansare hasta que no dejen este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Ismael Peñaranda ayer salio aclarando lo de la banda.Pediria por favor que alguien de la coral nos informase por que no a cantado el día de reyes.Gracias

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la segunda fotografía están mis chicas favoritas.

Anónimo dijo...

Por cojones no se hacenlas cosas.Me da lo mismo que la del barrio de arriba tenga carrozas.La cabalgata principal tiene un derecho adquirido.Es la legal.Lo demas se quiera o no se quiera.Este mas bonita o lo que se quiera me da lo mismo.La de arriba es una cavalgata impostora.En Madrid Barcelona Sevilla etc etc hay mucha gente por donde no pasa la cabalgata y solo tiene una.Por lo tanto pido a los que rejentan los barrios altos que se dejen de tanta chorrada.Que no llevan razón por tanto que se crean.Joder que ganas de dar guerra.Que sepais que no son el barrio de arriba.Sois los cuatro que no os ajustais al sistema.Pues ala seguir asi.Pero la razon no esta de vuestro lado.Hos estais cargando la ilusión y no sera por los del barrio.Ni los de arriba ni los de abajo.Si no por cuatro que se creen con el derecho de que un dia salgo de la cama y se me ocurre que pase un buey volando y todos a pasar por el aro.Pues no señor.

Anónimo dijo...

Ha cualquier cosa le llaman carroza.Nada mas que por ver los trajes de la cabalgata de abajo merece la pena.En cuanto a gente.Segun la organización 1500 personas,yo calcule sobre 200.

Anónimo dijo...

Muy bien contestado. Un barrio pretendiendo imponerse en todo Nájera . Pues pese a la lluvia las personas salimos a ver LA CABALGATA DE NAJERA ya vale de tanta tontería .Por favor señores representantes del ayuntamiento no dejéis que manguneen a su antojo.Felicidades a la organización de la cabalgata

Anónimo dijo...

Si la cabalgata que tú llamas principal no sale del casco hundidonlos niños del resto de Nájera tienen todo el derecho del mundo a tener su propia cabalgata en su barrio.

Anónimo dijo...

Y que viene después, las vueltas en la plaza de San Lázaro
Basta YA

Anónimo dijo...

Quieres decir que los niños pueden bajar hasta Logroño para ver la llegada de Los Reyes pero no pueden bajar al centro porque tardan cinco minutos, pobres niños de arriba.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

He llegado de Logroño hace poco. Ayer no pude venir por el caos que creó la nevada en el alto de San Antón. Y aunque sé que muchos me van a decir que para eso están, quiero resaltar que los números de la Guardia Civil de Tráfico estuvieron de diez.

Anónimo dijo...

Pero como van a tener cada niño una cabalgata en su barrio!!!!!! Porfavor analiza y visualiza lo que escribes. ...

Anónimo dijo...

Me parece que te tu no estuviste ayer, ese diez lo estás regalando

Anónimo dijo...

La banda tiene razón y estoy con ellos .Este ayuntamiento menos ayudar a la cultura hace lo que sea , creo que no tienen ni idea de gestionar absolutamente nada. Pero el día de la cabalgata de Reyes no era el día para dejar de tocar porque no fastidian al ayuntamiento sino a todos los najerinos y sobre todo a los peques. Ellos nunca lo olvidarán , me refiero a los componentes de la banda municipal

Anónimo dijo...

Más de 200 niños recibieron los regalos de manos de sus majestades en la iglesia de la inmaculada. Y unos 100 irían montados en las carrozas. Pagadas con el dinero de sus padres. Los trajes de abajo son de todos y los de arriba nos los pagamos nosotros.

Anónimo dijo...

Use, lo primero que haría yo en este blog es no permitir comentarios con faltas de ortografía, porque vaya tela... Aprended a escribir y luego ya si eso, os podéis permitir el lujo de criticar, porque aquí se ve que solo os gusta criticar.

Anónimo dijo...

Los de los barrios altos, son la repera, si señor, los niños en las carrozas y los adultos viendolos pasar y recogiendo los caramelos, PERO QUE TONTOS !!!!!.
¿ QUE celebraban ??? ¿ carnaval ????

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cumplían las carrozas con TODAS las medidas de seguridad? Hace pocos años murió un niño arrollado en las ruedas de una carroza y desde entonces tienen que cumplir con una normativa TODAS las carrozas de fiestas o navideñas.

Anónimo dijo...

Los trajes de la cabalgata de abajo.Los pagaron los padres franciscanos.Pasa algo.Lo que pasa que como hay muchas envidias,pues hay que hacer otra cabalgata.Si yo algun día entraria en el ayuntamiento.Se terminaba esta polimica.Nájera volvería a ser lo que era.Una sola cabalgata.Radicada la enfermedad se termino la rabia.Que cada uno escriba como sabe.Yo no me doy por aludido.

Carlos dijo...

Al anónimo de las 14,24 que hablas de no permitir a los usuarios de este blog escribir con faltas de ortografía, pero es que eres tonto a parte de analfabeto, cuando no eres capaz ni de escribir tu nombre, que cultura tienes tú, saludos Use y Feliz Año a todos.-

Anónimo dijo...

Olé tú comentario !!!! De verdad

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO ,TANTO LES BENEFICIA ESTA POLEMICA Y DESUNION QUE HABEIS PROVOCADO SOLO VOSOTROS?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

tocarán este amor, y aún tendrá fuerza
para quemar las manos que lo toquen.
Quiénes fuimos? Qué importa?
Tocarán este fuego
y el fuego, dulce mía, dirá tu simple nombre
y el mío, el nombre
que tú sola supiste porque tú sola
sobre la tierra sabes
quién soy, y porque nadie me conoció como una,
como una sola de tus manos,
porque nadie
supo cómo, ni cuándo
mi corazón estuvo ardiendo:
tan sólo
tus grandes ojos pardos lo supieron,
tu ancha boca,
tu piel, tus pechos,
tu vientre, tus entrañas
y el alma tuya que yo desperté
para que se quedara
cantando hasta el fin de la vida.
Amor, te espero.
Adiós, amor, te espero.
Amor, amor, te espero.
Y así esta carta se termina
sin ninguna tristeza:
están firmes mis pies sobre la tierra,
mi mano escribe esta carta en el camino,
y en medio de la vida estaré
siempre
junto al amigo, frente al enemigo,
con tu nombre en la boca
y un beso que jamás
se apartó de la tuya.

Pablo Neruda.

Anónimo dijo...

¿Por qué hay que mentir para hacer felices a los niños?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿De verdad se les miente a los niños? ¿Crees, por ventura, que si no existiese la celebración del Día de Reyes iban a tener juguetes? ¡Deja soñar a los niños, que ya se encargará esta puñetera vida de joderlos vivos!

Anónimo dijo...

Pues es una buena pregunta.Por que si no se miente se perderia la magia que de padres a hijos se transmite de generacion en generación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto. ¿Habrán incluido estos dictadorzuelos los nombres de Jesús y Carmelo en la página del Ayuntamiento?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señor/a Alcalde/sa. ¿Cumplían las carrozas con todas las medidas de seguridad contempladas en la Normativa de carrozas festivas y navideñas?

Anónimo dijo...

Use eso no les importa para nada a nuestros gobernantes. Soy vecino de arriba y cuando salí para ver la cabalgata de mi pueblo contemple a los niños sueltos en los remolques !!!! Pero vamos los padres bien contentos

Anónimo dijo...

La verdad que yo no veo ningún problema con la celebración de una, dos o las cabalgatas que quieran. Que los niños ven dos, ya ven en la televisión otras tantas y les da igual. Otra cosa es que se hagan por fastidiar. También es verdad que la cabalgata, vamos a decir oficial, debería modernizarse un poco, dejar de pasar por barrios que no vive casi gente y que igual se les cae alguna casa encima y adelantar la hora de salida, las 8 es muy tarde.
Salud,

Anónimo dijo...

Perdona pero creo que se ha modificado el recorrido. Espero que la acompañes este año y ya será el 3 año en ser diferente.

Anónimo dijo...

En fin...ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Lo que no se puede consentir es que x personas se cierren en banda, no estén dispuestas - os a dialogar. Sería tan fácil como llegar a un acuerdo y creo que cruzar una calle como la calle San Fernando no es tan complicado ya que hoy en día mucha de la gente joven con niños pequeños vivimos en los barrios altos... pero en este pueblo no se que joder pasa (perdón por la expresion) que siempre estamos igual, si yo digo A yo digo B. ¿Aquí quienes son los niños los "adultos" o los "niños"? De verdad, creo que mal unos como otros.

Anónimo dijo...

Ahhh y por cierto los niños iban bien vigilados por esos padres tan felices... Y con unas cuantas indicaciones iban los niños de antemano...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Después de haberla liado un año más, el Ayuntamiento se deshace ahora en hipérboles hacia la Cabalgata tradicional. ¡Ver para creer!

Anónimo dijo...

Ya... pero para unas cosas somos muy tradicionales y para otras no tanto... vaya doble juego.¿por qué hay que seguir una tradición? ¿por qué las cosas no pueden avanzar? ¿por qué no se pueden modifican? Que pasa ¿a qué hay miedo, A perder categoría o que? No se, no creo que sea tan difícil cambiar ciertas "tradiciones" todas no por supuesto, yo no pido las vueltas arriba por Dios.pero una cabalgata. creo que no cueste nada abrir posturas y sentarse a hablar y a llegar a un acuerdo, que niños hay en todos los sitios, no solo en el barrio de abajo.
Es mi humilde opinión

Anónimo dijo...

Perder categoría? Perdona nunca se tiene que permitir que un barrio sea el que sea se impongan ante un ayuntamiento y hombre ya que nos vamos a Logroño a ver la cabalgata y la llegada de los reyes por las mañanas y nos rasgamos las vestiduras para bajar a NUESTRO casco histórico .Que esto ya huele y cansa

Anónimo dijo...

Quien te ha dicho a ti que no se ha hablado?

Anónimo dijo...

Claro que se que se ha hablado... Y lo se... pero que también nos cerramos en banda y no se escucha

Anónimo dijo...

Yo creo que ya vale de polémica. Hace unos años, la cabalgata salió de los barrios altos. Nadie de esa zona salió a saludarla.

Anónimo dijo...

Ahí lo has dicho... hace unos años!!! Las cosas cambian

Anónimo dijo...

El ayuntamiento el principal culpable de esta situación,y con dos calbalgatas Nájera no gana ,mas bien,pierde mucho.
AHH....HA VUELTO PEÑAESCALERA ........pensaba el ayuntamiento que no les iba a tocar,y visto como a caido podia haber sido una desgracia.Y ahora, que van hacer estos recurrentes e inteligentes dirigentes que lucimos en nuestra mal atendida Nájera??

Anónimo dijo...

Pues haber estado abajo y era una verdadera lluvia de agua y de gente. A buen entendedor.... Saluditos

Publicar un comentario