jueves, 4 de enero de 2018

¿Dónde harán los goloritos los nidos este año?


Ayer por la mañana, miembros de la Brigada de Obras comenzaron a podar algunos de los plátanos de nuestra ciudad, a pesar de haber pedido presupuestos hace tiempo a varias empresas, y de tenerlos el Ayuntamiento en su poder ya. Soslayando el hecho de que todas las ramas de los plátanos han brotado ya, si terminan la poda en Febrero o Marzo, ¿dónde harán los goloritos los nidos este año? No debemos olvidar que a primeros de Mayo las crías echan a volar.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente”. -Francisco Ayala-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Arañaré la tierra para hacerte una cueva
y allí tu Capitán
te esperará con flores en el lecho.
No pienses más, mi dulce,
en el tormento
que pasó entre nosotros
como un rayo de fósforo
dejándonos tal vez su quemadura.
La paz llegó también porque regreso.
a luchar a mi tierra,
y como tengo el corazón completo
con la parte de sangre que me diste
para siempre,
y como
llevo
las manos llenas de tu ser desnudo,
mírame,
mírame,
mírame por el mar, que voy radiante,
mírame por la noche que navego,
y mar y noche son los ojos tuyos.
No he salido de ti cuando me alejo.
Ahora voy a contarte:
mi tierra será tuya,
yo voy a conquistarla,
no sólo para dártela,
sino que para todos,
para todo mi pueblo…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RÉCORD GUINNESS.
Según se deduce de la entrevista que le han hecho a la señora Bejarano, publicada hoy en el diario La Rioja, Nájera va a batir mañana el récord de velocidad para asistir a dos actos. El cartel que la Asociación La Inmaculada ha colocado por Nájera dice lo siguiente: “Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Nájera el día 5 de enero a las 18:45 horas haciendo su entrada por el Camino de Santiago. Irán acompañados de sus pajes y carrozas que recorrerán los Barrios Altos, animados por el grupo de danza "Soleil". Terminarán el recorrido en la Parroquia de la Inmaculada donde estará representado un Nacimiento y el Coro de la Parroquia les recibirá con villancicos. Sus Majestades recibirán a todos los niños y niñas. Todas las familias que lo deseen podrán recibir regalos (para ello ponerse en contacto con la Asociación de Vecinos "La Inmaculada"). Al término del acto se podrá degustar el tradicional Roscón de Reyes con moscatel”. Y la señora Bejarano, en la entrevista, asevera que solo habrá una Cabalgata, la de siempre, y que a las 19’30 horas estaremos todos en la puerta del Ayuntamiento comiendo chocolate. ¿Hay quien supere esto?

Anónimo dijo...

Que estaba pensando yo... Que me parecía que no era bonito traer a los Reyes Magos mañana a Logroño en un helicoptero militar, escoltados con militares, pero la verdad, que sería la única forma que tienen ahora mismo de llegar al lugar donde fueron originalmente, es decir, a Nazaret. En un helicoptero militar y con escolta, que por esos sitios "la cosa está un poco chunga". Y mientras tanto aquí, discutiendo que si en una cabalgata, de reinas magas, que si una es un "dragg queen", que si en otro pueblo, hacen dos cabalgatas. Que triste es pensar lo bien que lo vivimos y que fácil es quejarnos por las cosas que no tienen importancia, bueno, eso de importancia, lo pongo entre comillas "IMPORTANCIA". En fin, "que bien está repartido está el mundo..."

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y qué tiene eso que ver con que nos traten como a imbéciles, y además con nuestro dinero? Porque la entrevista de la mendaz de la señora Bejarano lleva propaganda del Ayuntamiento. Por lo demás, si apareciera ahora mismo por aquí Jesús de Nazaret, igual lo meten preso.

Anónimo dijo...

Que haya dos cabalgatas en Najera (solo por intereses comerciales-entiéndase Bares y la incompetencia del Ayuntamiento y Asociaciones) es de pena, menos mal que a los Pequeños no les va afectar, los niños iran a una o a otra, no a las dos y saben que los Reyes son Magos y pueden estar donde quieran y cuando quieran.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre”. -Jean-Jacques Rousseau-

Anónimo dijo...

Lo primero indicar que no contestaba a tú anterior comentario. La idea era de poner un comentario "aislado", aunque por el contexto, si parece que estaba siguiendo el hilo del foro. Si, la verdad, que como se dice: "con pólvora ajena, buen trabucazo". Creo que ya se discutió el año pasado algo parecido al tema de las dos cabalgatas, lo que no entiendo porque narices sigue pasando lo mismo. Supongo que por aquello que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Apunta en el calendario tal día como hoy, que el año que viene estaremos en las mismas...

Clara dijo...

Hola use ya son horas para la cabalgata vas a ir a verme que has pedido para reyes besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Claro que voy a ir a verte, bonita mía! Yo a los Reyes les pido siempre lo mismo: Que todos los niños del mundo seáis felices. Besos.

Anónimo dijo...

Señor alcalde.Señores concejales.Les pido por el bien de la ciudadania.Que a partir del dia 8 dimitan todos en bloque.No se si son ustedes conscientes de la problematica que estan creando.Me estan recordando ustedes a el Puigdemon.Todos sabemos que se les a quedado muy grande.Pero eso no quiere decir que se valla todo a pique.Por sus malas gestiones.Eso sin ver todavia lo que esta por llegar.Es que no dan una.Es que no se puede hacer peor.Ustedes no tienen verguenza.La gente no es un.borrego.Que ya esta bien hombre.Marchense y dimitan ya.Esto es un sinvivir.

Anónimo dijo...

Felicidades ayuntamiento ....acabáis de enterrar a la banda municipal. Que los reyes os traigan todo lo que os merecéis

Anónimo dijo...

Ya es casualidad que la guerra de bares solo surge cuando al ayuntamiento le interesa echar balones fuera. Vaya vergüenza de entrevista la de hoy, esta concejala debería dimitir primero por mentirosa y segundo por no admitir que son ellos los que entedan todo.

S dijo...

MORGÓN los goloritos(niños)que se "jodan"QUE CONTENTO ESTOY(TAN.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que sábia es la naturaleza:ESTA NOCHE HA LLOVIDO;tengo que reconocer que el daño está hecho.MI NIETA CONTENTA.......nuestro trabajo nos ha costado a sus padres y a sus abuelos.Voy a limpiar los zapatos y poner el "piscolavis"que estos "reyes"dan con todo:como los de verdad.

Publicar un comentario