miércoles, 29 de noviembre de 2017

Que no me hablen de belleza.


Pueden decirme lo que quieran del río Najerilla, después de haberlo desbrozado. Pero que no me hablen de belleza. Pueden decirme que habría que arrasarlo, y dejarlo solo con cascajo. Pero que no me hablen de belleza. Pueden decirme que la flora es mierda. Pero que no me hablen de belleza. Pueden decirme que es mejor un triste canal que un río vivo. Pero que no me hablen de belleza… Pues decir que el río ahora está bello, es un insulto a los sentidos. Y a la Naturaleza.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tal y como anunció el exconcejal Jaime Bravo, las actuaciones de desbroce y extendido de cascajo en el cauce del río Najerilla a su paso por nuestra ciudad han sido realizadas con un miramiento inaudito. No se ha afectado el curso actual de las aguas, no se han metido las máquinas al río, se ha respetado la vegetación de las orillas -corredor ecológico de visones europeos- y se ha actuado en las isletas, tal y como demuestra la fotografía, sin profundizar en el cauce del río. Si a esto le añadimos la solicitud de los permisos pertinentes y la colaboración de los organismos responsables: Confederación Hidrográfica del Ebro y Medio Natural, podemos aseverar, sin temor a equivocarnos, que es la primera vez que se ha intervenido en nuestro río con el decoro y el respeto debidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA FARMACÉUTICA PAGA A UN GRUPO DE PARLAMENTARIOS DE PP, CIUDADANOS Y PNV UNA VISITA A SU FÁBRICA EN DUBLÍN

La compañía estadounidense Amgen ha pagado la visita de un grupo de senadores del PP y el PNV y tres parlamentarios andaluces de Ciudadanos a las instalaciones que la farmacéutica tiene en Irlanda. La comitiva partió el domingo pasado para ver de primera mano la planta de biosimilares que Amgen posee en Dublín este lunes, según han descrito fuentes cercanas a la expedición. Esta visita se produce en medio de las reclamaciones del sector para alcanzar una normativa específica para estos fármacos. La empresa ha confirmado que ha organizado "una jornada de formación sobre el desarrollo y producción de biosimilares con un grupo de decisores del ámbito de la salud en España". Decisores en este caso significa seis senadores del Partido Popular de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales entre ellos su presidenta María del Carmen de Aragón y el vicepresidente Francisco José Fernández Pérez. Más los tres diputados regionales de Ciuadanos: María Isabel Albás de la comisión de Salud, Carlos Hernández White, de la de Empleo y José Antonio Funes, de la de Cultura y la senadora vasca Nerea Ahedo…

http://www.eldiario.es/sociedad/laboratorio-senadores-PP-fabrica-Irlanda_0_712879422.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS ELÉCTRICAS SIEMPRE GANAN

Hace más o menos un año, seguro que lo recuerdan, Mariano Rajoy nos descubrió asombrado que en España pagábamos una de las energías más caras de Europa: Formuló la denuncia como si fuera un consumidor indignado exigiendo respuestas y soluciones al responsable, no como si fuera el presidente del gobierno y se tratara de una responsabilidad suya; como si estuviéramos ante algo que, efectivamente, hubiera que arreglar urgentemente y a ver si alguien que no fuera él se ponía al tema de una vez. que ya íbamos tarde. Hoy seguimos igual, pagando una de las energías más caras de Europa. Entonces era porque llovía mucho y había pasado un temporal. Ahora es porque llueve poco y hay sequía. Entonces el petróleo estaba muy bajo, pero eso no influía en el precio de la energía porque el precio del petróleo sólo influye cuando está alto; entonces sí, la subida resulta inmediata y suele adoptar carácter preventivo. En 2016 el recibo de la luz se encareció en un 25%, en lo que llevamos de 2017 ya estamos en un 12% y seguimos para bingo…

http://www.eldiario.es/zonacritica/electricas-siempre-ganan_6_712938711.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GLIFOSATO: CUANDO QUIEN DICE QUE ES BUENO ES QUIEN SE ENRIQUECE CON ELLO

Hace dos días recibíamos la nefasta noticia de que la Unión Europea (UE) daba luz verde al uso del glifosato por cinco años más (España votó a favor, aunque países como Francia están en contra). Tal y como ya hemos abordado en este espacio en artículos anteriores, se trata de un herbicida creado por la multinacional Monsanto, sobre cuyos posibles efectos para la salud ya alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS): “hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos (linfoma no Hodgkin)”. La UE ha hecho caso omiso de estas advertencias, apoyándose para ello en informes de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que, a su vez, han sido vitoreados hasta la extenuación por parte de organizaciones de agricultores. Sin embargo, lo cierto es que la EFSA no es de fiar. ¿Por qué? Sencillo, porque prácticamente la mitad de los expertos de sus paneles científicos tienen relación directa o indirecta con la industria agroalimentaria y alimentaria. Así lo pone de manifiesto el último informe del Observatorio Europeo de Corporaciones, que viene denunciando esta situación desde hace años…

http://blogs.publico.es/kaostica/2017/11/29/glifosato/

Anónimo dijo...

Soy pescador y defiendo estas actuaciones en el río cuando se trata de tramos urbanos, por razones de seguridad, higiene, etc...
Lo que es una vergüenza es el estado de todo el río, no solo la zona de Nájera.
Aguas abajo del pueblo es una jungla dejada a la mano de dios en la que no se ha invertido ni un euro en muchos años.
La gestion por parte de las administraciones ha sido nefasta.
Teniamos el mejor río truchero de españa y ahora da pena verlo.
El najerilla se muere , o actuamos pronto o será demasiado tarde

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues comencemos denunciando a quienes han estado envenenando truchas impunemente durante todo el verano, gracias a nuestro silencio miserable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA OPOSICIÓN EN BLOQUE MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL CAMBIO EN EL TRIBUNAL QUE JUZGA LA CAJA B DEL PP

Los principales partidos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, han coincidido este miércoles en mostrar su preocupación por la decisión de la Audiencia Nacional de modificar a última hora la composición del tribunal que tenía previsto juzgar la caja B del PP. El cambio supone dejar fuera al magistrado que forzó que Mariano Rajoy compareciese como testigo en el primer juicio de Gürtel. La portavoz socialista Margarita Robles ha calificado de "preocupante" y "sorprendente" la decisión de la Audiencia Nacional de modificar la composición el tribunal, de forma que deja fuera a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel. En declaraciones a los periodistas, Robles ha señalado que estos hechos "no ayudan" a dar "credibilidad" a la Administración de Justicia y ha considerado que esta modificación del tribunal es una "mala noticia" para la justicia y para los ciudadanos que "merecen" poder confiar en una justicia "imparcial"…

http://www.eldiario.es/politica/oposicion-cambio-tribunal-PP_0_713229408.html

Publicar un comentario