martes, 28 de noviembre de 2017

Ayer comenzó la intervención en el río.

 
Ayer comenzaron las labores de desbroce de la isleta del Puente de la Pasarela, aguas arriba.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Puente de dos columnas, y yo río. Tú, río derrumbado, y yo su puente abrazando, cercando su corriente de luz, de amor, de sangre en desvarío”. -Blas de Otero-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS

Después de la manada sexual, otro grupo de whatsapp nos ha descubierto a una manada de policías municipales de Madrid que, en un chat de trabajo, desean la muerte violenta de políticos y periodistas de izquierdas, fantasean con asesinar a inmigrantes y alaban a Hitler. El agente que puso los hechos en conocimiento de un juez y gracias al cual eldiario.es tuvo acceso a estas conversaciones, ha tenido que solicitar escolta y darse de baja ante los insultos y amenazas de sus compañeros. Sin embargo, la mayoría de sindicatos policiales no han salido en su defensa por el acoso sufrido, ni mucho menos han alabado su valentía por enfrentarse y denunciar a los fascistas. Al contrario, han apoyado casi con unanimidad a los violentos. Se escandalizan más con la revelación de las conversaciones que con su contenido. Obvian que pertenecen a un foro laboral compartido por más de un centenar de agentes. Está plenamente justificada su publicación. En una democracia, no son tolerables esas actitudes en quienes portan armas y tienen el monopolio de la violencia…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/invasion-ultracuerpos_6_712588767.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS BUENOS GESTORES

A las autonomías con problemas de financiación –casi todas– el Gobierno les deja la opción de las lentejas. O las tomas o las dejas. O firmas un convenio con la industria farmacéutica que discrimina a los genéricos, o te quedas fuera de las ayudas financieras que reparte Cristóbal Montoro para la Sanidad, como si el dinero fuese suyo y no de todos. La información que ayer publicamos en eldiario.es sobre cómo el Ministerio de Hacienda niega la ayuda financiera a las autonomías si no firman un convenio que beneficia a las grandes farmacéuticas es un escándalo gravísimo. No solo porque pueda generar sobrecostes innecesarios a todos los españoles –los genéricos son igual de eficaces y más baratos–. También por la forma antidemocrática con la que el Gobierno del PP impone su programa político a administraciones donde no gobierna, a ciudadanos que no le votaron, en competencias que no son las suyas...

http://www.eldiario.es/escolar/buenos-gestores_6_712588773.html

Anónimo dijo...

Me encanta ver el río limpio sin maleza y todo muy limpio da gusto najera.Esta vez el ayuntamiento habéis acertado

Anónimo dijo...

Buen trabajo gracias al concejal dimitido. Los demás...cuentistas

Anónimo dijo...

Veremos dónde duermen hoy las pobres ratas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL JUEZ QUE CITÓ A RAJOY EN EL JUICIO DE LA GÜRTEL QUEDA APARTADO DEL TRIBUNAL DE LA CAJA B DEL PP

El magistrado Julio de Diego ha quedado apartado del tribunal que juzgará la financiación irregular del PP. De Diego y el magistrado progresista José Ricardo de Prada forzaron con sus votos favorables que Rajoy testificara en persona el pasado 26 de junio en el caso Gürtel. Ángel Hurtado, el presidente del mismo tribunal, queda también fuera del reparto. La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional aprobó el pasado 20 de noviembre por unanimidad unas nuevas normas de reparto de los magistrados. Esta fórmula, acordada por la presidenta de la Sala de lo Penal de este tribunal, Concepción Espejel, con los presidentes de las cuatro secciones penales de la Audiencia Nacional supone además que el juez José Ricardo de Prada se quede fuera de la redacción de la sentencia en el juicio sobre los papeles de Bárcenas, una pieza separada del caso Gürtel, que quedó visto para sentencia el pasado 17 de noviembre…

http://www.publico.es/politica/papeles-barcenas-juez-cito-rajoy-juicio-guertel-queda-apartado-tribunal-caja-b-pp.html

Anónimo dijo...

Todo esto no vale para nada nada mas que para gastar dinero en valde.Solo se a cortado pero si no quitas la raiz dentro de medio año otra vez igual.Haver cuando gastamos algo en arreglar las calles.se podria saber cuanto saca de impuestos el ayuntamiento.Que mierda de pueblo si esta muerto.Se pude saber si ya an pagado los malechores que quemaron el toldo del multiusos.Las mals lenguas dicen que hay una mano negra.En televisión teniamos un programa que se titulaba Queremos saber

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No se trata de quitarle o no la raíz a las plantas. Lo hagas como lo hagas, el resultado va a ser el mismo. Prueba de ello es que durante muchos años se ha arrasado inmisericordemente el río, y cada verano lo tenemos florido. Influyen muchísimo más otros factores. Sobre todo el de estar súper alimentada la flora por la falta de sombra y por los vertidos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Eusebio.Como diria Marco Antonio.Larga vida Eusebio

Anónimo dijo...

La maleza no es suciedad, es naturaleza. La suciedad son la botellas de plástico y otras cosas parecidas que tira al río algún desgraciado.
Por otro lado ese anónimo parece estar amargado, no digo que no tenga motivo, pero siempre protestando y diciendo que mi pueblo es una mierda. YA VALE, SIEMPRE MALMETIENDO. Pruebas quiero ver
Salud,

Anónimo dijo...

Desde el momento que el ser humano es parte del ecosistema, influye en el. De una u otra manera debemos de buscar la manera de convivir con nuestro rio, el nos influencia y viceversa.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ......."y si no canto cobarde,si canto me llaman loco........."Si bebo vino borracho,si no bebo miserable"¡Como está el"pais".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Seve, como decía Don Miguel de Unamuno, “podrá ser mejor volar y respirar en el aire que nadar y respirar en el agua; pero si las aletas de un pez dieran en querer convertirse en alas, el pez, como pez, perecería”.

Anónimo dijo...

Al Anónimo que dice.Anda con el que dice que siempre mal metiendo.De amargado nada si te jode que digas las verdades que le vamos a hacer.Acaso tu ves en Najera un paraiso.Pues nada para ti la perra gorda segun tu en Najera somos todos ricos.

Anónimo dijo...

No digo que seamos ricos, yo por lo menos no lo soy, lo que digo es que mi pueblo no es una mierda. Si tan mierda te parece mejor que no estés o que trates de mejorarlo aportando soluciones además de criticando.

Anónimo dijo...

Soluciones se pueden aportar muchas. Pero creo que no me corresponde a mi. En cuanto a marcharme pues es que no me da la gana. Solamente dije que esta muerto, o como metáfora mierda. Si no es que lo diga yo es que lo dice el 90% menos el 10 por ciento que entrarías tu.

Publicar un comentario