jueves, 2 de noviembre de 2017

Nueva limpieza del río Najerilla.


Amigos de los Ríos ha organizado para el próximo sábado, 4 de Noviembre, la limpieza de varios tramos urbanos del Najerilla a su paso por nuestra ciudad. Después del éxito de la pasada edición, la Consejería de Medio Ambiente ha impulsado nuevamente esta iniciativa de voluntariado ambiental, que este año se desarrollará en los meses de octubre y Noviembre. Para esta nueva edición ha elaborado un calendario de acciones en el marco de la campaña de voluntariado, para realizar la  limpieza de residuos acumulados en las riberas de nuestros ríos. El próximo sábado 4 de Noviembre, se procederá a la limpieza de 3 tramos del río Najerilla. En agradecimiento al esfuerzo de los participantes, Amigos de los Ríos tendrán estupendos premios para ellos, comida gratuita para los participantes, y el sorteo de una experiencia para dos personas en la Reserva de la Biosfera: casa rural + restaurante + visita yacimientos + lote de productos de la zona. Hay que destacar que este año ha aumentado la participación en todos los municipios. Esperemos que en Nájera también.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"De bien nacidos es ser agradecidos con nuestro río".

Clara dijo...

Hola use ya es hora de que limpien el rio porque son unos marranos y san juan lo ponian tambien besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECETA PARA ASFIXIAR A LAS FAMILIAS

El Gobierno de España, gran defensor del sistema neoliberal que nos asola, lleva años cocinando un plato que inexplicablemente seguimos tragando. Sin embargo y como dicen l@s niñ@s, cada vez “se nos hace más bola”; da igual el agua que bebamos, que se nos atraganta hasta el punto de que a much@s nos produce arcadas. Desde el inicio de la crisis en 2008, la desigualdad de renta en España ha crecido un 20 más que el promedio europeo. De hecho, lideramos el ránking de desigualdad en la Unión Europea, sólo por detrás de Chipre. El modelo de empresario, Amancio Ortega (Inditex), ese del que presumen nuestros gobernantes, ingresará hoy en dividendos el equivalente a lo que ganan juntos 27.000 trabajador@s en un año. Es un ejemplo perfecto que ilustra a la perfección las conclusiones del informe El dinero que no ves. Paraísos fiscales y desigualdad, de Oxfam Intermón. La ONG revela cómo las políticas llevadas a cabo por este Gobierno que tanto dice velar por nuestro bienestar han propiciado que las familias sean el verdadero sustento del Estado en lugar de las empresas. A pesar de ello, el sistema es tan cruel que quienes más aportamos a las arcas del Estado somos a quienes más se nos han recortado los ingresos, con una reforma laboral generadora de precariedad y miseria. Por contra, para quienes menos aportan -las empresas-, se ha propiciado un escenario para que amasen más fortunas…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/11/02/oxfam-intermon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS ADVIERTE DE QUE "LA HISTORIA DEMUESTRA" QUE EL EJÉRCITO SABE "DEFENDER LA NACIÓN"

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (Jemad), general de Ejército Fernando Alejandre, ha escrito una tribuna en el diario ABC en la que señala que "la historia demuestra que, llegado el caso, los españoles y con ellos las Fuerzas Armadas, sabemos defender nuestra Nación". El escrito conmemora el Día de los Caídos por la Patria y honra la memoria de todos esos militares que "antepusieron su amor a España a cualquier otra consideración, contribuyendo con ello a que hoy, orgullosos de nuestro pasado, seamos una gran Nación". El Jemad aprovecha la ocasión también para señalar que la crisis de Catalunya es "el mayor desafío" a la democracia española y recuerda que su compromiso como Jefe del Estado Mayor de la Defensa, además de su lealtad al rey, es la de "hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado"...

http://www.publico.es/politica/jefe-fuerzas-armadas-advierte-historia-demuestra-ejercito-defender-nacion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO ES INTOLERABLE. INADMISIBLE. INMORAL Y ULTRAJANTE.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PRIMER ACTO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Cuando la Generalitat puso las urnas el 1 de octubre contra el mandato expreso del Tribunal Constitucional, cuando el Parlament proclamó la República de Catalunya con ese referéndum ilegal como excusa, es evidente que el Govern incumplió la ley. También es obvio que saltarse la ley y las órdenes judiciales tiene consecuencias penales en cualquier país democrático, y hay varios delitos que con toda justicia se les podrían imputar. El de desobediencia grave a la autoridad: de seis meses a un año de multa. O el de prevaricación: de tres a ocho meses de multa y hasta 15 años de inhabilitación. O el de malversación: hasta ocho años de prisión, si se demuestra el uso de fondos públicos para organizar el referéndum ilegal. Son todos ellos delitos graves y que la justicia debe investigar y castigar. Son lo bastante serios como para que no fuese necesario forzar la mano y aplicar un derecho penal de autor, de contundencia desmesurada y de dudoso encaje legal. Una mano dura penal que solo da argumentos a quienes quieren retratar a la democracia española como un Estado autoritario, como un país incapaz de dar salida política a los problemas políticos. Como la Turquía occidental. España no es Turquía ni Rajoy es Erdogan. A los separatistas en Turquía –los kurdos– no les aplican el Código Penal: les bombardean. El Gobierno ha clausurado más de un centenar de medios de comunicación, ha encarcelado a cientos de periodistas, de jueces, de fiscales, de maestros, de policías... Pero que España no haya llegado a la represión de Turquía no significa que el Gobierno y la Fiscalía a sus órdenes no estén forzando los cauces de la justicia y del Estado de derecho hasta límites que cualquier demócrata –independentista o no– debería criticar…

http://www.eldiario.es/escolar/primer-acto-campana-electoral_6_703839636.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A VER SI PEDRO SÁNCHEZ SE ENTERA DE UNA SANTÍSIMA VEZ DE QUE ES CÓMPLICE DEL DESTINO FINAL AL QUE NOS QUIEREN LLEVAR LOS DEL PARTIDO POPULAR!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALCALDE DE TERRASSA DIMITE Y ROMPE SU CARNÉ DEL PSC POR EL 155 Y LA CÁRCEL AL GOVERN

La acción combinada de la aplicación del 155 y de la prisión provisional para el exvicepresidente Oriol Junqueras y para siete 'exconsellers' ya ha tenido su primera consecuencia. Y se ha producido en el PSC. El alcalde de Terrassa (Barcelona), el socialista Jordi Ballart, anunció este jueves que deja el liderazgo del Ayuntamiento y que se da de baja del PSC. Lo hace, según explicó él mismo, por esas dos razones. En protesta por la intervención de Cataluña, apoyada por la dirección de Pedro Sánchez en Ferraz y por la de Miquel Iceta en el PSC, y por la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de decretar cárcel incondicional y sin fianza para Junqueras y otros siete 'exconsellers' del depuesto Govern. La magistrada impuso además a Santi Vila, el responsable del Departamento de Empresa que dimitió apenas horas antes de que el Parlament declarase la independencia, una caución de 50.000 euros para poder salir de prisión…

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-02/psc-alcalde-terrassa-dimision-se-da-de-baja-partido-155_1471507/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN JUZGADO PARALIZARÁ EL CAMBIO DE LAS CALLES FRANQUISTAS EN MADRID SI LA FUNDACIÓN FRANCO PAGA 60.000 EUROS

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 23 de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del cambio de nombre de las calles de reminiscencia franquista de la capital, recurrido por la Fundación Francisco Franco, aunque el juez condiciona la suspensión a que esta entidad pague 60.000 euros como garantía. Según el auto, de fecha 24 de octubre, el Juzgado acuerda suspender el acuerdo de la Junta de Gobierno Ayuntamiento de Madrid de 4 de mayo de 2017 por el que se cambia el nombre de 52 calles, plazas y travesías en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. No obstante, el juzgado condiciona esa suspensión a que la Fundación Francisco Franco ingrese 60.000 euros a modo de caución. Una cifra que, según la Fundación recurrente, es "totalmente desproporcionada", al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro…

http://www.publico.es/politica/juzgado-paraliza-cambio-calles-franquistas-madrid-fundacion-franco-paga-60-000-euros.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS CÁRCELES. -MIGUEL HERNÁNDEZ-

https://www.youtube.com/watch?v=GzfhAb8fY1E

Anónimo dijo...

La curiosidad que tengo es que si algún representante del Ayuntamiento estará para limpiar el río. Que en las fotos de eventos,degustaciones etc están siempre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De los 4 Fantásticos, ninguno. No les gustan las fotos en el río.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INVERSIÓN ESPAÑOLA A PARAÍSOS FISCALES SE MULTIPLICA POR CUATRO HASTA LOS 9.544 MILLONES

La inversión de España hacia paraísos fiscales se multiplicó por cuatro en el año 2016, al pasar de 2.250 millones de euros en 2015 a 9.544 millones de euros el año pasado, de forma que uno de cada cuatro euros de inversión española ya va hacia un paraíso fiscal. Así figura en el informe El dinero que no ves. Paraísos fiscales y desigualdad de Oxfam Intermón, que denuncia que la contribución de las empresas multinacionales al total de recaudación es cada vez menor, por lo que el peso de la financiación del Estado recae cada vez más sobre las familias, el trabajo y el consumo. En 2016, la inversión con destino paraísos fiscales representó el 23% del total, un 27% superior a la salida hacia la región latinocaribeña, uno de los principales destinos comerciales de España. En el último año, mientras la inversión total desde España al exterior ha crecido un 20%, la inversión hacia paraísos fiscales se ha multiplicado por cuatro…

http://www.publico.es/economia/inversion-espanola-paraisos-fiscales-multiplica-cuatro-9544-millones.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“¡Ay de los pueblos gobernados por un poder que ha de pensar en la conservación propia!” -Jaime Balmes-

Anónimo dijo...

Igual llegan al final del trayecto. Para la foto. Seguro.

Anónimo dijo...

Será muy difícil que estén, pues ya se sabe que estos "no se mojan".

Anónimo dijo...

Mojar, si que mojan. Pero no recogiendo las basuras del río. Para alguno sería mucho esfuerzo y para alguna este es el trabajo de los demás. Ella es una señora.

Anónimo dijo...

Las señoras no fuman ni beben.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vamos a ver. Un hombre y una mujer, por el hecho de estar casados, no son ni señor ni señora. Ese título hay que ganárselo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En cualquier caso, las personas, hombres o mujeres, casados o casadas, señores o señoras, pueden hacer lo que quieran.

Anónimo dijo...

Los cuatro fantasticos deben de estar ya que no limpian el río de ninguna manera. Si no entran las máquinas, que entren ellos y que tengan suerte y no les muerda alguna de los cientos de ranas que habitan en esa cloaca

Anónimo dijo...

Las ranas son buenas y deben de estar en el Najerilla, síntoma de que está bien. Otra cosa son las ratas que creo es lo que querias decir.

Publicar un comentario