viernes, 3 de noviembre de 2017

Jornada de Transexualidad.


Mañana sábado, 4 de Noviembre, a las 17’30 horas, se proyectará el documental sobre menores trans, “El sexo sentido”, enmarcado en la Jornada de Transexualidad "No es mi cuerpo, sino tu mirada". Tras la proyección se abrirá un debate sobre Transexualidad, en el que participarán: Marta Reina Izquiano: -Policía- Coordinadora Políticas de Seguridad. Responsable de políticas LGTBI @Podem_Cat. Fátima Ramos: -Madre de menor trans-  Miembro de Chrysallis -Asociación de Menores Trans-
Y José Sáenz: -Activista LGTBI+-   Presidente de GYLDA Colectivo Riojano LGTBI+- La jornada tendrá lugar en la Sede de Podemos, ubicada en Avda. de la Sierra, nº 17 de Nájera.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...


HA NACIDO UN NUEVO BLOG.
Ha nacido un nuevo e interesante blog:

https://yosoydelosfrailes.blogspot.com.es/

“Yo soy de los frailes”. Esta es la respuesta que dábamos cuando de críos alguien nos preguntaba ¿tú a que escuela vas? Queremos mantener un recuerdo aunque solo sea virtual de los frailes. Invito a todo aquel que tenga algo que contar, algo que revivir, o sencillamente compartir, igualmente nos pueden enviar fotos, artículos. etc. Si lo desea puede dejarnos en el hotel Duques de Nájera en un sobre con su nombre y un teléfono, nosotros lo escaneamos. Disfrutemos de nuestros recuerdos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si quien la hace la paga, ¿por qué no está ilegalizado el PP?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Canción última.

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.

Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa
con su ruinosa cama.

Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.

El odio se amortigua
detrás de la ventana.

Será la garra suave.

Dejadme la esperanza.

Miguel Hernández.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUSTICIA A LA CARTA

El primer requisito de un Estado de Derecho, el imprescindible, es la credibilidad. Se puede tener un Código Penal moderno y exhaustivo y los tribunales pueden funcionar como relojes de cuco suizos, pero si nadie se cree que la ley es igual para todos y que se imparte con absoluta independencia el resultado es este sistema nuestro de cachondeo. Es más, existe el convencimiento, avalado por la experiencia, de que no existe la separación de poderes y de que nos viste una Justicia prêt-à-porter, que no se administra sino que se arroja a la cara cuando resulta conveniente. Los primeros escépticos sobre la salud de Montesquieu, ese pobre hombre atropellado casi a diario al cruzar un paso de cebra, son nuestros políticos, testigos privilegiados de cómo el Ejecutivo suele empeñarse en demostrar la fortaleza del Estado de Derecho a base de puñetazos en el hígado. Se han visto tantas cosas, tantas veces se han retorcido las leyes como si fueran bayetas que cuando han cantado flamenco no han faltado los palmeros que han seguido el compás…

http://blogs.publico.es/escudier/2017/11/03/justicia-a-la-carta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ PROVOCA RAJOY?

No ha durado ni una semana la alegría de la Moncloa tras sacarse el conejo de las elecciones del 21 de diciembre de la raída chistera del 155. Mediante el muy reprobado Fiscal General del Estado, fiel ejecutor de las decisiones del Gobierno, acaba de enviar a prisión incondicional al gobierno legítimo de la Generalitat, según recordaba ayer la alcaldesa del ayuntamiento de Barcelona. Claro está, por violar la legalidad, reiteran los leguleyos de la virreina española de Cataluña, doña Soraya Sáez de Santamaría, olvidando que durante más de una docena de años han cerrado todos los cauces legales a la sociedad catalana. Si es indudable el procesamiento, no lo es la calificación penal de los delitos ni por supuesto su ingreso en la cárcel. Sobre todo cuando la hermana y el cuñado del Rey siguen libres, o sobrecogedores como Rajoy presiden el Gobierno. Mucho menos, desde luego, retomar la estrategia de la tensión cuando la calma ha vuelto a las calles catalanas. A unos cincuenta días de las elecciones impuestas por el 155, es una provocación en toda regla. La pregunta obligada es ¿por qué y para qué provoca Rajoy?...

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2017/11/03/por-que-y-para-que-provoca-rajoy/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN GRUPO DE POLICÍAS NACIONALES, GRABADO MIENTRAS SE MOFA DE JUNQUERAS A LAS PUERTAS DE LA AUDIENCIA NACIONAL

"Al osito ya verás cómo lo van a poner. (...) Hasta que lo pongan a cuatro patas. Le arreglan el ojo". Un grupo de policías nacionales se mofaba así de Junqueras y del resto de exconsellers, minutos antes de que entraran en la Audiencia Nacional. Una cámara grabó a los agentes haciendo comentarios sobre los políticos catalanes y el vídeo fue retransmitido en directo por la agencia Reuters…

http://www.publico.es/tremending/2017/11/03/twitter-un-grupo-de-policias-nacionales-grabado-mientras-se-mofa-de-junqueras-a-las-puertas-de-la-audiencia-nacional/

¡REPUGNANTE!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Una vez constatada la financiación ilegal del Partido Popular y el pago de sobresueldos en b, ¿a qué esperamos a salir a las calles, bandera española en ristre, a pedir que vuelva a la legalidad y devuelva todo lo robado?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me dais asco y pena, a partes iguales, el PSOE y Ciudadanos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO RECURRE AL CONSTITUCIONAL LA LEY VALENCIANA QUE EVITA LOS CORTES DE LUZ EN HOGARES POBRES

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se solicita al presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con el artículo 3 de la ley valenciana de Pobreza energética y 14 de la ley valenciana por la Función Social de la Vivienda. En el momento se presente el recurso la aplicación de ambas normativas se suspenderá hasta que el alto tribunal falle. El artículo 3 de la ley valenciana de Pobreza Energética regula la declaración de un hogar en situación de vulnerabilidad social, en cuyo caso obliga a las empresas comercializadoras a iniciar un procedimiento previo al corte de suministro. El artículo recurrido da la competencia al Gobierno valenciano para declarar los hogares vulnerables a propuesta del alcalde y con un informe de los servicios sociales. La norma también obliga a la empresa comercializadoras que quiera cortar el suministro por razones de impago "a comunicar dicha circunstancia a los servicios sociales municipales para que estudien la situación del hogar en riesgo de situación de pobreza energética, de manera previa al hecho de que se efectúe algún tipo de restricción o corte en el suministro"…

http://www.eldiario.es/cv/Gobierno-recurre-Constitucional-valenciana-hogares_0_704130295.html

¡HE AQUÍ LO QUE ESTA GENTUZA QUIERE A LOS ESPAÑOLES!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y EL PSOE DE PALANGANERO!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tristes guerras

Tristes guerras, si no es amor la empresa. Tristes, tristes.

Tristes armas, si no son las palabras. Tristes, tristes.

Tristes hombres, si no mueren de amores. Tristes, tristes.

Miguel Hernández.

Anónimo dijo...

Se sabe algo de la coral najerense.

Publicar un comentario