sábado, 4 de noviembre de 2017

Las Edades del Hombre.


Los Amigos de la Historia Najerillense nos invitan a visitar con ellos la exposición “Las Edades del Hombre” en Cuéllar -Segovia.- La excursión será el domingo 12 de Noviembre de 2017, con el siguiente programa: 07’00h: Salida de la Estación de Autobuses de Nájera. De 11’30h a 13’00h: Visita guiada a la exposición. A las 13’00h: Tiempo libre para pasear por la ciudad y comer. A las 16’00h: Visita guiada al castillo de Cuéllar, y a las 17’30h: Regreso a Nájera. La excursión está abierta a todo el mundo, con preferencia para los socios.  El precio es de 27,50 euros. Si se cubren las plazas, la inscripción se cerrará. Si no se llega a un mínimo suficiente, la excursión se hará en coches particulares. En la exposición se encuentra uno de los mejores trípticos de Ambrosius Benson, “El descendimiento”. Es el mismo pintor del que robaron el tríptico “La lamentación” que estaba en la Real capilla y Parroquia de Santa Cruz.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Use quiero comentarte algo,en los barrios altos ya estan convocando y pidiendo patrocinamiento a la gente para la cabalgata de reyes 2017 . Yo te dire que en mis 62 años (somos quintos)siempre baje a la cabalgata a Sata Maria con mis hijos,y cuando terminaba era una locura con la velocidad y alegria que subian la cuesta ,haciendo cabalas de lo que les habrian dejado al pasar,eso tambien se lo quieren quitar a lo niños enfin que se va hacer,no te voy a firmar el comentario por que sigo viviendo arriba y no quiero que me miren con malas caras ,cuando te vea te lo digo personalmente,un daludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ SUSTO!
Cuando he comenzado a leer tu comentario he pensado que estaban conformando listas para concurrir a las próximas elecciones en un nuevo Ayuntamiento ubicado en los barrios altos. Sobre la Cabalgata de Reyes ya se ha dicho de todo aquí. A mí, personalmente, me parece una aberración, pero no está en mi mano solucionarlo. Que tengas un buen día.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CAÍDA DEL COMISARIO VILLAREJO HARÁ SALTAR EN PEDAZOS LA TAPA DE LAS CLOACAS DE INTERIOR

"Más dura será la caída", rezaban los metadatos que se colaron en el documento entregado a la prensa con la querella del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, contra los miembros del Govern de la Generalitat y de la Mesa del Parlament de Catalunya. Las excusas de la Fiscalía fueron inverosímiles, pero esa cabecera parecía premonitoria de otro acontecimiento histórico que también afectará seriamente a Maza: la detención del comisario José Manuel Villarejo Pérez, gran arquitecto de un entramado mafioso policial-judicial que ha secuestrado la Justicia, ha extorsionado a la democracia y emponzoñaba hasta ahora la política española. Porque la caída del hoy famoso Villarejo –tras tres años de investigaciones de Público que han sacado a la luz Las cloacas de Interior que él manejaba– va a hacer que salten por los aires las tapas de esa red de alcantarillas del Estado en la que se fabricaban falsas pruebas contra políticos y partidos rivales del PP, como quedó patente con la revelación por este diario de las grabaciones efectuadas en el despacho oficial del propio ministro del Interior Jorge Fernández Díaz...

http://www.publico.es/politica/operacion-tandem-caida-comisario-villarejo-hara-saltar-pedazos-tapa-cloacas-interior.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTE PAÍS APESTA A FRANQUISMO

Las palabras que dan título a este artículo no son mías. Son de Rafael Chirbes. Las tomo de El Periódico, en la edición de Aragón del 4 de mayo de 2015, en el que se publicó la que acabaría siendo la última entrevista de Rafael Chirbes, que moriría tres meses más tarde. Sus palabras íntegras fueron las siguientes: “Este país apesta a franquismo por todos lados”. Quienes conozcan la obra de Rafael Chirbes convendrán conmigo en que en este terreno sabía de qué hablaba. Posiblemente no ha habido nadie que haya levantado acta de las huellas del franquismo en la sociedad española de estos últimos cuarenta años como lo ha hecho él. Si esto es lo que pensaba en 2015, ¿qué no pensaría en este 2017? ¿Qué no pensaría viendo que el Gobierno de España suspende la autonomía de Cataluña y destituye al Govern, con lo que sus miembros dejan de estar aforados, circunstancia que aprovecha inmediatamente la Fiscalía para querellarse contra el expresidente y todos los exconsejeros ante la Audiencia Nacional, una de cuyas juezas de instrucción ha dictado un auto ordenando el ingreso en prisión de todos ellos? ¿Puede haber algo más franquista que el uso que se ha hecho de la Audiencia Nacional en esta operación? La Audiencia Nacional de estas últimas semanas no ha sido la Audiencia Nacional de la democracia, sino el Tribunal de Orden Público del régimen de Franco. La Audiencia Nacional ha dejado de ser el “juez ordinario predeterminado por la ley” para convertirse en un “juez especial”, como era el TOP, que es algo radicalmente incompatible con todo Estado de derecho digno de tal nombre…

http://www.eldiario.es/zonacritica/pais-apesta-franquismo_6_704189589.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Alguien sabe si se ha llevado a cabo la limpieza del río? ¡No los he visto!

Chuchi Niño dijo...

Tiene cojones. Que una persona de sesenta y dos años se excuse de poner su nombre en un comentario sobre la cabalgata porque no quiere problemas, me sulfura sobremanera. ¿Acaso alguien está dispuesto a defenestrar (tirar por la ventana) a otro por opinar que debería haber dos cabalgatas?. Ya vale de caguetas.
Así no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Acabo de ver una buena noticia en el periodico la rioja..Tengo que darle las gracias a este ayuntamiento por hacer que la coral najerense no desaparezca.Gracias.Por una vez son sensatos.La Coral no puede desaparecer.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En verdad es una buena noticia para Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La limpieza del río, según los organizadores, se ha pospuesto para otro día, a causa del mal tiempo.

Anónimo dijo...

Nunca les a alludado y ahora es el Salvador...No me lo creo.

Anónimo dijo...

Respecto a la coral.Las palabras se las lleva el viento.Pero yo no sere quien me moje.

Anónimo dijo...

Los miembros de la coral.Tendrian que decirnos algo al respecto.

Anónimo dijo...

Sebe.Tu siempre defendiste a la coral.Ahora que tienes que decir.Ahora ya les van ayudar.

Anónimo dijo...

Baloncesto,De 1.500 euros, pasa ahora a sumar 6.500.
Ha cuanto va a ser la cuantia de la coral najerense?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Pero qué ocurre con la Coral? ¿Es mentira lo que ha dicho un anónimo que ha leído en La Rioja? ¿Tan grave es que no se puede decir? ¿Sigue? ¿Desaparece?... ¡Que alguien arroje luz sobre esto!

Anónimo dijo...

Dige que no iva a contestar a ningun Anónimo,pero me duele que se este jugand.. Por que no dejais a la coral tranquila,ya esta bien.
Jose Antonio Baños

Anónimo dijo...

Como se nota q tienes la vifa resuelta y no dependes de la gente de Nájera.
Se lo q digo porque te conozco muy bien.

Anónimo dijo...

No les des ideas

Anónimo dijo...

Anónimo. Los que leemos esto de que tienes la "vifa" resuelta. Me imagino que te referirás a que cobra por otro sitio, no.Claro yo me imagino que al igual que yo, los demás no sabemos a quien te refieres.

Publicar un comentario