martes, 31 de octubre de 2017

Restaurando la puerta de la cárcel.


Se está procediendo a restaurar la puerta principal del edificio que alberga el Museo Histórico Arqueológico Najerillense, que, desde 1.835, hasta 1.979, fue la puerta de la cárcel comarcal de Nájera, aunque en los últimos años funcionó únicamente como calabozo municipal. Dicha puerta es la original del edificio -del siglo XVIII- y está realizada en tres piezas de nogal, que aún conservan inscripciones de algunos presos.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”. -Víctor Hugo-

Anónimo dijo...

Para crear puestos de trabajo esta muy bien.Pero no creo que para una puerta hace falta dos personas restaurandola.

Anónimo dijo...

Hablo el ingeniero, y tú qué sabrás.
Salud

Anónimo dijo...

El Oso de Demanda:
Uno de los mejores cantautores olvidados, descanse en el polvo y aire americano lo acogerá dulcemente en su seno.
DANIEL VIGLIETTI " Cancion de mi América"

https://www.youtube.com/watch?v=MsM2q9i6dYk

Clara dijo...

Use pero que estan haciendo ahi siempre obras besos en el examen de lengua un 7

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, hermosa. Van a dejar la puerta del Museo muy bonita. ¡No dejes de estudiar nunca! Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ‘NIETÍSIMO’ DE FRANCO ACUSA A LA GUARDIA CIVIL DE IR A POR ÉL

El nietísimo del dictador Franco arremete contra la Guardia Civil: Francisco Franco Martínez Bordiú, que en enero se sentará en el banquillo acusado de haber arrollado a un coche patrulla con un todoterreno durante una fuga temeraria de decenas de kilómetros, acusa al instituto armado de dirigir hacia él las investigaciones por ser quien es, de coaccionar a un testigo clave y de aportar pruebas ilícitas al juzgado. La defensa de Francis Franco, que impugna tanto el atestado de las investigaciones como la mayoría de los informes aportados por distintas unidades de la Guardia Civil que participaron en las pesquisas, asegura que el instituto armado “actúa como parte implicada y acusadora” en esta causa. Franco se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Teruel durante tres días (del 22 al 24 de enero) para enfrentarse a peticiones de cárcel de hasta seis años y un día, más entre tres y seis años de retirada de carnet y multas de hasta 26.500 euros, como presunto autor de los delitos de atentado, daños y conducción temeraria. S. N. R., empleado de una de las empresas de la familia, afronta una petición de hasta cuatro años y un día de prisión...

http://www.publico.es/politica/nietisimo-franco-acusa-guardia-civil.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTICIA DESTACADA EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA.

F. DOMÍNGUEZ Miércoles, 1 noviembre 2017, 00:54

El Ayuntamiento de Nájera ha tomado la decisión de incrementar la ayuda económica al equipo senior femenino de la Asociación Baloncesto Najerilla, tras su ascenso de categoría. Al pasar a jugar en Segunda División Nacional a partir de esta temporada el equipo deberá disputar sus encuentros en las provincias de Navarra, Vizcaya y Álava, además de en La Rioja, con un total de 26 encuentros.
De esa forma, la subvención establecida en temporadas anteriores por importe de 1.500 euros, pasa ahora a sumar 6.500 euros, dado el incremento de los gastos que suponen los desplazamientos del equipo a lo largo de la temporada que arrancó el 30 de septiembre y concluirá el 6 de mayo del 2018.

Anónimo dijo...

El deporte siempre será mas importante que la cultura por lo que se ve. Hay alguna noticia de la Coral? Que podemos hacer para que sigan adelante?

Claaa dijo...

Hola use no voy a dejar nunca de estudiar vas a ir a verme esreck 11 y 12 besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegro mucho, hermosa mía. Iré a verte actuar. Besos.

Anónimo dijo...

Esa puerta se está restaurando con un presupuesto y un informe previo sobre cómo se va a hacer! Que haya una o dos personas no es importante.

Anónimo dijo...

Entiendo que el deporte también es importante....pero....¿no hay prioridades? Estoy seguro de que esos 6.500 € (y otras muchas partidas presupuestadas) podrían ser utilizados para cosas más urgentes y necesarias (que haberlas haylas). Entiendo que cuando sobra el dinero se apoyen todo tipo de actividades pero si no me equivoco creo que no es el caso. En fin....ahora irán los adeptos del deporte y se me tirarán al cuello...pero dicho queda. Por cierto, no me vale la escusa de que es una forma de patrocinar el pueblo ya que para patrocinar o dar a conocer la mierda de pueblo que tenemos mejor nos quedamos como estamos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HA NACIDO UN NUEVO BLOG.
Ha nacido un nuevo e interesante blog:

https://yosoydelosfrailes.blogspot.com.es/

“Yo soy de los frailes”. Esta es la respuesta que dábamos cuando de críos alguien nos preguntaba ¿tú a que escuela vas? Queremos mantener un recuerdo aunque solo sea virtual de los frailes. Invito a todo aquel que tenga algo que contar, algo que revivir, o sencillamente compartir, igualmente nos pueden enviar fotos, artículos. etc. Si lo desea puede dejarnos en el hotel Duques de Nájera en un sobre con su nombre y un teléfono, nosotros lo escaneamos. Disfrutemos de nuestros recuerdos.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de los frailes.Primer grado.Frai Joaquín.Segundo grado.El padre Nalda.Tercer grado.El padre Luis.Vacaciones de la escuela.Todos a pasar un dia a somalo..Se podía crear un coloquio sobre tantas vivencias.Seria interesante.Por dejar unas pocas.Los que haciamos catequesis.Quien no se acuerda de las historias de Nicasin.El dia despues de reyes tenias tu recompensa.Que consistia en un juguete.No.se como se las arreglaban los frailes para tener tantos regalos para darnos.No digamos la asociación del Ajam.Los juegos el pinpong,el parchis,las cartas.El cine del gordo y el flaco.Un dia en la tele del ajam vimos la subida a la luna.Que tiempos aquellos.El que no a pasado por los frailes.No tiene ni idea de las cosas tam buenas y tantas vivencias que pasaron hasta nuestros días.Por eso yo puedo decir.Yo soy de los frailes
José Antonio Baños

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero esto lo tienes que enviar al nuevo blog:

https://yosoydelosfrailes.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Adjudicación a dedo! Otra más! Sin pedir un presupuesto a ningún restaurador najerino..... que los hay y muy buenos! Siguen trabajando por el pueblo y por colocar a los suyos claro!

Publicar un comentario