domingo, 29 de octubre de 2017

Una vez cumplida la tradición…


Quien quiera puede preparar un camión de leña, palos largos para remover las ascuas, vallas de seguridad y un Disco-Móvil, y convocarnos a los najerinos el día veinticinco de Octubre, festividad de San Crispín, a asar patatas en la orilla del río, el año que viene. Si así no lo hiciere nadie, cállense para siempre, y respeten que la Peña juventud la celebre cuando lo estime conveniente. Por lo que a mí respecta, felicidades a dicha Peña, por regalarnos una preciosa noche.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Lo peor de la ingratitud es que siempre quiere tener razón”. -Jacinto Benavente-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MASIVA ASISTENCIA A LA MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA DE VALENCIA ESPANTÓ A LOS ULTRAS

Hacía años que la ciudad de Valencia no acogía una manifestación transversal contra el fascismo tan importante y numerosa, nacida como respuesta a las agresiones nazis sufridas por los participantes en la accidentada marcha de la Diada del País Valencià, que dejó un elevado saldo de heridos, a los que en muchos casos el miedo les ha impedido denunciar. La marcha estaba encabezada por una pancarta rosa con el lema Contra el feixisme i per les llibertats. No passaran!, que portaban inmigrantes, yayoflautas, una de las víctimas de la agresión nazi y que se enfrentó a los agresores para defender a dos chicas, así como históricos luchadores por los derechos sociales y vecinales…


http://www.publico.es/sociedad/agresiones-ultras-masiva-asistencia-manifestacion-antifascista-valencia-espanto-ultras.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA NECESIDAD DE UN RÉGIMEN

Está visto que Rajoy es un hombre de necesidades secundarias. Son tan necesarias para él, que las antepone a las necesidades primarias para así tapar la corrupción de su partido. Tales necesidades se ven superadas, a su vez, por la necesidad de conservar los símbolos de un pasado vergonzoso que tal vez tenga su origen en Alhucemas, donde hizo carrera un militar sangriento que fue favorito del entonces rey Alfonso XIII. Lo que sucedió a partir de entonces es memoria viva que late bajo las cunetas de una tierra atravesada por carreteras yermas que siempre conducen al mismo sitio, ahí donde quedó escondida nuestra memoria. Por eso tardaríamos tanto tiempo en encontrarla. Para hacernos creer que existíamos, pero sobre todo para despistar nuestro camino, nos dieron una Constitución donde se reservaba el derecho de admisión a los disidentes, a los hijos y nietos de los que perdieron la guerra. No sé si lo dije en algún otro sitio pero, por si acaso, me repito ya que, dicha Constitución otorgaba a la monarquía dos legitimidades, la legitimidad dinástica por un lado y por el otro la legitimidad de la victoria de la Guerra Civil. Por tales asuntos, el nieto de aquél que tenía por favorito a un militar sangriento, llegaría a Jefe del Estado entre gritos borreguiles de ¡Viva el Rey!...

http://www.eldiario.es/zonacritica/necesidad-Regimen_6_701739840.html

Clara dijo...

Hola use que tal las patatas yo no pude ir por que estaba en lo del musical besis y tu estuviste truco trato martes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sí estuve, Clara, hermosa, y me lo pasé muy bien. Besos.

Clara dijo...

Eres un sol use te Apuntas a todo majo besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POBREZA ENERGÉTICA: 4,5 MILLONES DE ESPAÑOLES ESPERAN EL FRÍO SIN RECURSOS PARA COMBATIRLO

Más de un 10% de la población española afronta en una situación de pobreza energética la llegada del frío, una avería social que no va a quedar resuelta con el recién aprobado nuevo bono social eléctrico y que va a tener uno de sus escasos paliativos en las previsiones meteorológicas de la Aemet, que pronostican un otoño con temperaturas suaves previo a un invierno menos crudo que la media. También fue cálido el anterior, aunque eso no evitó que el termómetro se situara por debajo de los 10 grados negativos en lugares como Salamanca y Albacete ni, tampoco, sucesos luctuosos como la muerte de una anciana en Reus al incendiarse su casa: utilizaba velas para iluminarla después de que Gas Natural le cortara la luz por impago y sin consultar a los servicios sociales…

http://www.publico.es/sociedad/pobreza-energetica-4-5-millones-espanoles-esperan-frio-recursos-combatirlo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOBRESUELDOS Y CAMPAÑAS GRACIAS AL 3%: LAS CLAVES DE LA CAJA B DEL PP "ABRUMADORAMENTE" ACREDITADA

Mariano Rajoy se sentó en la silla de los testigos del caso Gürtel a finales de julio para asegurar que desconocía la existencia de una caja B, de una cuenta que se ocultaba a Hacienda, se nutría con donaciones ilegales de empresarios y servía para pagar campañas electorales y sobresueldos a altos cargos del PP. Cuatro meses después, la justicia vuelve a insistir en que existe esa caja B que todo el partido negó. Las fiscales del juicio sobre la primera época de Gürtel, Concepción Nicolás y Concepción Sabadell, han señalado esta semana, una vez más, que la caja B del PP existió. Sabadell, la encargada de presentar en la sala las conclusiones de Anticorrupción, señaló que estaba "plena y abrumadoramente" acreditada. Remarcó esta conclusión porque, aunque en este juicio no se analiza la existencia de esa contabilidad en negro, demostrar sus existencia sí que es fundamental para apuntalar sus elevadas peticiones de cárcel para los 37 acusados…

http://www.eldiario.es/politica/Sobresueldos-campanas-gracias-abrumadoramente-acreditada_0_701680074.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HA NACIDO UN NUEVO BLOG.
Ha nacido un nuevo e interesante blog:

https://yosoydelosfrailes.blogspot.com.es/

“Yo soy de los frailes”. Esta es la respuesta que dábamos cuando de críos alguien nos preguntaba ¿tú a que escuela vas? Queremos mantener un recuerdo aunque solo sea virtual de los frailes. Invito a todo aquel que tenga algo que contar, algo que revivir, o sencillamente compartir, igualmente nos pueden enviar fotos, artículos. etc. Si lo desea puede dejarnos en el hotel Duques de Nájera en un sobre con su nombre y un teléfono, nosotros lo escaneamos. Disfrutemos de nuestros recuerdos.

Publicar un comentario