sábado, 28 de octubre de 2017

Lo de Nájera no tiene remedio.


Anoche, algún energúmeno pensó que el aceite está mejor desparramado por el suelo que metido en una garrafa de plástico, y, ni corto ni perezoso, la bajó del contenedor, desenroscó el tapón, y lo dejó fluir a su libre albedrío por la acera.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los verdaderos animales salvajes moran donde hay más gente”. -Baltasar Gracián-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LIMPIEZA.
Los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Nájera, en el Pleno Ordinario del mes de Octubre, le pidieron al Equipo de Gobierno que limpiara inmediatamente la ciudad. La propuesta, con ser noble, no deja de ser un brindis al sol, porque como esta entrada demuestra, esto es imposible de lograr. Hasta donde yo sé, desde que se instauró la Democracia, la Delegación de limpieza la han llevado Guzmán Arenzana, por la ORT, Damián Santamaría +, por el Partido Comunista, Miguel Ángel Pérez, por IU, y ahora, Jaime Bravo, por Alternativa Najerina, y siempre ha estado igual. Como dice el dicho popular, “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Dicho esto, reconozco que todo se puede mejorar, Pero, mientras haya incívicos que llenen nuestra ciudad de bolsas de basura, de excrementos de perro, de papeles, de chicles, de plásticos, de escombros y de aceite de consumo humano e industrial, por mucho que se limpie, nuestras calles seguirán igual.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARIANO WALLACE, BRAVEFLAGS

Ya se ha hablado aquí muchas veces del hooliganismo, del roncerismo que aqueja a nuestros periódicos de papel. En la prensa balompédica se ha creado el concepto de “periodistas de bufanda” para calificar a estos especímenes. Supongo que ya está más que justificado que incorporemos la definición de “periodistas de bandera” para los que toman las mismas actitudes supporters en la mal denominada prensa seria. Las portadas de nuestros periódicos de hoy son muy fondo sur. El Estado acude a sofocar la insurrección, clama El País. En ABC, con fotomontaje heroico de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera (el trío de los Ozores), se asegura que España descabeza el golpe. Por la misma vereda discurre el pensamiento de Francisco Marhuenda para su portada de La Razón: Urnas frente al golpe. Y solo El Mundo huye de la hipérbole y la soflama con su 55 días de 155, que suena a castigo profesoral sobre niños rebeldes: 55 noches en el sótano. Hemos compuesto un vodevil pero lo titulamos en plan magnificat. Pusimos a Manolo el del Bombo al frente de una sinfónica y nos intentamos convencer de que suena celestial. España, en resumen…

http://blogs.publico.es/repartidor/2017/10/28/mariano-wallace-braveflags/

Clara dijo...

Use pero como esta eso esta sucisimo y de donde es la foto besos q brutos y que tontos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la calle Samaniego. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OJALÁ NO TE VOTE NADIE, POR TU ENFERMIZA CATALANOFOBIA!
“El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha celebrado la convocatoria de elecciones en Catalunya y ha asegurado que "la inmensa mayoría de españoles" estará "detrás" de su candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas, para "parar a los golpistas". "Ahora somos nosotros los que gritaremos 'votarem'", ha reivindicado”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esta tarde, para evitar disgustos, han echado una capa de arena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PUIGDEMONT NO ACEPTA SU CESE Y LLAMA A UNA "OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA" CONTRA EL 155

Carles Puigdemont, en un mensaje institucional grabado y emitido en TV3, ha señalado que "ayer vivimos un día histórico". "El Parlament de Catalunya cumplió con lo que los ciudadanos votaron el día 27 de septiembre". En una comparecencia de apenas tres minutos, considera que la aplicación del artículo 155 es una agresión a todos los catalanes. Por tanto, "de forma pacífica" y "sin abandonar la conducta cívica y pacífica", llama a los ciudadanos catalanes a "seguir trabajando para configurar un país libre, con más justicia y solidaridad". Pide a la población que se oponga a la aplicación del 155 "con paciencia, perseverancia y perspectiva". No obstante, insiste en seguir defendiendo la etapa que han iniciado "sin violencia, sin insultos de forma inclusiva y respetando a los catalanes que no apoyan" lo decidido este viernes en el Parlament. "No queremos la acción de la fuerza". "Vuestra reacción es la propia de un país maduro", ha apostillado. El sitio exacto de su comparecencia ha sido el acceso al Edificio Girona, Escalera de las Magnolias. En estos momentos, según La Sexta, Puigdemont está en un bar de Girona.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-independencia-155.html

Anónimo dijo...

EN Nájera es verdad que somos unos incívicos, pero un poco de agua y jabon de vez en cuando tampoco viene mal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIUDADANOS AMENAZA EL MAYOR PROYECTO SOCIO-CULTURAL DE MÁLAGA

Centenares de personas se han concentrado esta mañana a las puertas de la Casa Invisible, el centro social y cultural de gestión ciudadana más emblemático de Málaga, para reclamar al Ayuntamiento la gestión directa. Al grito de “la Invisible se queda” y “no al desalojo encubierto”, la multitud protestaba contra la moción que, el próximo lunes, el grupo municipal Ciudadanos presentará en el pleno para solicitar que la gestión del inmueble de la calle Nosquera salga a concurso público. Con once años a sus espaldas, la Casa Invisible es uno de los centros socio-culturales de gestión ciudadana más antiguos de España que, ya desde su primera okupación en 2007, inició las negociaciones con el consistorio malagueño para que éste cediera la gestión directa de la actividad. Desde entonces, las promesas por parte del regidor popular, Francisco de la Torre, han venido cayendo en saco roto…

http://www.publico.es/politica/ciudadanos-amenaza-mayor-proyecto-socio-cultural-malaga.html

Publicar un comentario