lunes, 11 de septiembre de 2017

Rumba Cubana se metió al público en el bolsillo.


Rumba Cubana se metió ayer al público que abarrotaba el Paseo de San Julián en el bolsillo. Si en el Kien estuvieron de maravilla, lo que hicieron ayer en el Paseo fue apoteósico. A pesar del chirimiri que amenazaba con estropearnos la tarde, Rumba Cubana nos hizo disfrutar y bailar a todos los asistentes al concierto organizado por la Peña Juventud de Nájera en el Paseo 13. Comenzaron suavecito, pero al poco tiempo conectaron con nosotros de tal manera, que bailaron sin parar hasta los peregrinos. En esta ocasión ampliaron el repertorio, metiendo canciones de los ochenta y de ahora mismo. Volvieron a dedicarle una rumba preciosa a los muertos en el atentado de Barcelona, y terminaron con la canción de Medina Azahara: “Siento que ya llega la hora”, que, como todos sabéis, en realidad es de los Módulos. Como ya os adelanté, Rumba Cubana está integrada por dos gitanos, un peruano y un cubano, y fusionan la rumba con los ritmos latinos, y están deseosos de actuar en discotecas, en salones de bodas, en celebraciones y en las fiestas de los pueblos. Como anécdota, decir que dos chavalitas de setenta y tantos años estuvieron bailando desde que comenzó, hasta que terminó el concierto. Enhorabuena, pues, a Rumba Cubana, por su buen hacer, y muchas gracias a la Peña Juventud, por regalarnos este pedazo de concierto.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un día sin haber bailado, es un día perdido.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTICIAS CORTAS.
Los huevos fritos con patatas y pimientos de la Peña Malpica, buenísimos. El Desafío de Bandas, desastroso. Los precios de los camiones de comida y bebida, desorbitados. Las zapatillas de la Peña Juventud, exquisitas. La duplicidad de actos, imperdonable. La oscuridad de la Pasarela, infame, y las actuaciones de Jorge Elías y Rumba Cubana, inolvidables.

ENRY ARANZUÍA dijo...

La actación ayer domingo del conjunto Rumba Cubana todo un acierto,nos animó a todos y nos hizo recordar,como por ejemplo cuando cantaron la canción tan inolvidable de los Módulos.Me encantaron¡¡¡

Ricardo dijo...

No tengo ni idea de historia, pero de la de Najera un poquito se. Por eso se que en el claustro de los caballeros del Monasterio de Santa Maria la Real de Najera esta enterrado un señor llamado Garcia Lasso Vega, que fue un caballero noble nacido en Cantabria y muerto en la batalla de Najera. Pues bien, me he quedado un poco loco al leer el programa oficial de fiestas y en la pagina cuarenta y uno pone que el caballero en cuestion es Garcilaso de la Vega.¿El poeta? ¿Quien lo ha traido aqui si estaba enterrado en Toledo? Si estoy equivocado que me corrijan y salgo de dudas.

Anónimo dijo...

Garcilaso de la Vega y Garcia Lasso de la Vega son la denominación de un mismo nombre. Como antes Nagera y Nájera. Por tanto no ha lugar a decir que el poeta o un fundador de Bilbao estén en el Claustro por llamarse igual.

Chuchi Niño dijo...

Si alguna persona, que creo que sí, ha estado en las rutas teatralizadas en el claustro, podrá ver en que forma tan graciosa se da respuesta a la identidad del caballero García Lasso. Nada que ver con Garcilaso de la Vega.

Anónimo dijo...

La gente que quiere boicotear un acto.Por muy divertido que nos lo estamos pasando.Siempre estara dispuesto a decir tonterias.Que mas da si es blanco o negro.Joder siempre sacando punta al lapicero.Yo me pase un rato muy agradable la visita y me lo pase muy bien.Que mas me da a mi si este era esto o era esto otro.

Publicar un comentario