martes, 12 de septiembre de 2017

Nájera blinda a San Juan Mártir y a Santa María La Real.


La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, ante la proximidad de las Fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, está blindando la Calle Mayor y la Plaza de España con maceteros y bolardos, por ser los espacios donde más público se concentra en Procesiones y Verbenas.

29 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Siempre se ha de conservar el temor, más jamás se debe mostrar”. -Francisco de Quevedo-

lereloan dijo...

Use, puedes publicar el Pregón de José Ignacio de la Iglesia.
Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No lo tengo, lereloan. No fui invitado al acto. No obstante, si lo consigo te lo cuelgo. Saludos.

Anónimo dijo...

No sere yo, quien ponga pegas a la seguridad, y mas si cabe ante la amenaza terrorista.

Lo que me pregunto. Despues de las fiestas quitaran el bolardo?
Arreglaran el agujero hecho para ello?
O parchearan como siempre...

Clara dijo...

Hola use que estan haciendo ahi pero que sucio esta eso besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita, están haciendo agujeros cilíndricos para meter en ellos bolardos de hierro, porque los de la Brigada de Obras se aburren y no saben cómo matar el tiempo. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA SÉ lo que se esconde detrás de la cerrazón del Ayuntamiento de Nájera de no arreglar las farolas de la Pasarela. Sobre todo una de ellas. Lleva más de cinco años fundida, y mucho me temo que va a estar así muchísimos más. En su día, alguien le comunicó a la anterior alcaldesa que tenía que canalizar el gas donde está ubicada la farola, y, a juzgar por los resultados, debió decir que ¡pá tu abuela! Pero esconder la cabeza bajo la tierra, como hacen los avestruces, no soluciona los problemas. Si algún día ocurriera algo, ¡Dios no lo quiera!, los nuevos gobernantes tendrán serios problemas.

Clara dijo...

No hace gracia kisme

Anónimo dijo...

He visto lo de los bolardos, parece que son de quita y pon, ya que los agujeros están con tapa y llave

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero, al final, los 42.000 millones de euros que le hemos regalado a la banca española, quién nos los ha robado, Carles Puigdemont, o Nicolás Maduro. Es que con esto de que Cataluña se quiere separar de Venezuela me armo un lío.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIÉN DIJO QUE FRANCO HA MUERTO?
El juez suspende el acto del Matadero de Madrid en favor del 'derecho a decidir' al admitir el recurso del PP.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde luego, Carmena, ya son ganas de joder al personal, haciendo “apología de un referéndum”.

Anónimo dijo...

Pero que están poniendo donde esta la administración de lotería.Los mandatarios de este ayuntamiento a sido rentable el que nos gobiernen. durante el tiempo que llevan gobernando.Señores seamos serios.Vallanse todos por el bien de los ciudadanos.Dejen de ser concejales.Que sepan que cuando dejen de ser politicos.Yo por lo menos.Siempre les reprochare.Lo mal que lo hicieron.Es que si tendrian un poco de dignidad,ya les faltaba tiempo,para dejar el cargo.ES QUE NO SE PUEDE HACER PEOR.SI ES QUE NO HAN ECHO NADA.

Anónimo dijo...

Los que estén próximos a acabar la carrera de aparejador, arquitecto, etc., que se den una vuelta por Nájera para que aprendan como "NO" se deben de hacer las cosas.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 0.20h, ya sé que te sirve de terapia este blog para que escribas a diario y recurrentemente contra los que no votaste. Pero por favor no nos hagas leer tantas faltas de ortografía porque lo que escribes además de absurdo y repetitivo daña a la vista con más de 10 faltas en este último desahogo. En algo llevas razón: este ayuntamiento no es tan rentable como el anterior, al menos para sus representantes, ya que el anterior tenía a 3 corporativos liberados del PP cobrando y embolsándose más de 120.000 euros al año. Y como sé que las cuentas no te van y eres más de cuentos, aplícate el del libro gordo de Petete que está a tu nivel y no cometerías tantas faltas de ortografía.

Anónimo dijo...

Que pena que veas las faltas de ortografía de una persona y no veas el daño que estas personas están haciendo a nuestro pueblo desde que gobiernan. Dejaros de política y mirar un poco mas por el pueblo.

Anónimo dijo...

Eso es lo que tienes que hacer tú. Que no lo hacen del todo bien, seguro, pero mil veces mejor que los que estaban antes seguro que también. Ah y que no vuelvan.
Y lo de las faltas es que tantas ofenden a la vista y al sentido común.

Anónimo dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver . Peor no se puede hacer nos guste o no. Me dices también si he cometido muchas faltas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROTOCOLO.
-A los que quieren iluminarme-
Hay una cosa que se llama protocolo. Se utiliza en los actos oficiales que lleva a cabo, en este caso, nuestro Ayuntamiento, y consiste en enviar una INVITACIÓN o un SALUDA a las personas que tienen relación directa con el acto en cuestión, a las autoridades, a los corresponsales, a los concejales… Y eso a mí no me ha llegado desde hace muchos años, a pesar de haber sido corresponsal gráfico del Correo Español, de la Crónica de Nájera, y, ahora, responsable de este blog del que se han servido tanto. Así que absteneros de decirme que vosotros tampoco habíais sido invitados al acto de proclamación de los reyes de las fiestas y fuisteis o dejasteis de ir. Yo, donde no me llaman, no estoy nunca. Porque más allá de estas trivialidades, hay una cosa muy hermosa que se llama DIGNIDAD. Algo que mucha gente desconoce.

Anónimo dijo...

Prefiero a un analfabeto,que dice las cosas con el corazón.
Se podra tener faltas.Pero a lo mejor el que esta corrijiendolo.Tiene otros defectos que hacen más daño.

Anónimo dijo...

Se que cometo muchas faltas.Lamento que no pudiese ir a la escuela.Mis padres no disponían de medios,como tu pudiste tener.Suerte que tus padres te dieron una buena educación..Lo mío era todo trabaj
ar..,se trabajaba de sol a sol.Pero lo que si puedo asegurar,es que lo poco que yo tengo es humildad,y la palabra mia va a Roma..Gracias Eusebio,por poderme expresarme libremente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANALFABETO.
Es una palabra muy poco afortunada en sus distintas acepciones: “Que no sabe leer ni escribir”. “Que no tiene cultura”. Yo tuve un gran maestro, Don Emilio, con el que me fui de la escuela sin saber hacer raíces cuadradas ni quebrados, sin saberme los verbos, sin conocer las reglas gramaticales, sin saber nada de geometría… o sea, lo que se entiende como un analfabeto perdido. Sin embargo, lo que a mí me parecía superfluo, baldío, que es lo que mejor me enseñó, es lo que me ha servido en la vida para ser lo que soy. Don Emilio dejó de lado lo que se puede aprender en cualquier momento de tu vida, y se centró en lo verdaderamente importante para formarte como persona: Me enseñó Urbanidad y Civismo. Luego, cuando yo me di cuenta de que debía “culturizarme” un poco, comencé a devorar libros, bolígrafo y libreta en ristre, para anotar todas las palabras de las que desconocía su significado, y buscarlas, después, en el diccionario. Y hoy, a pesar de seguir siendo un “analfabeto”, en las acepciones que a tal palabra le da el diccionario, puedo decir y digo, que hay muchísimos analfabetos con carrera. Sobre todo en el Congreso y en el Senado.

Anónimo dijo...

Me llama la atención que considerando desafortunada la palabra, la emplees tú tanto y con tanta frecuencia contra los demás.

Anónimo dijo...

No se es más santo por ser supuestamente analfabeto y lo del victimismo sobra en alguien que arremete sin ton ni son contra los concejales que gobiernan. Los echará el pueblo al que representan y los puso ahí democráticamente, si lo hacen tan mal como dices a diario. Yo no lo creo. Tú no eres quién por muchas faltas de ortografía que cometas para decir que no tienen dignidad. Aburres.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO ENTIENDES NADA.
Jamás me he dirigido yo a nadie llamándole analfabeto por tener faltas de ortografía. Por consiguiente, sigo considerando desafortunadas las acepciones, que no la palabra, de analfabeto. Yo llamo analfabetos a quienes cometen tropelías; a quienes quieren hacer de cicerones sin tener ni puñetera idea de la Historia de su pueblo; a quienes juegan a ser arquitectos sin tener ni puñetera idea de lo que es una “unidad de actuación”; a quienes se cargan la arboleda por no saber distinguir un chopo de un pino; a quienes envenenan impunemente el río y lo arrasan con máquinas excavadoras; a quienes bajan el nivel freático del Najerilla y ponen en peligro el monasterio de Santa María La Real; a quienes plantan árboles cual si fueran de juguete; a quienes se cargan edificios nobles y vestigios históricos, porque solo son piedras; a quienes reescriben la Historia a su gusto, queriéndonos hacer comulgar con ruedas de molino; a quienes profanan un lugar sagrado para hacer un corral de vacas; a quienes construyen Residencias y otros edificios en “zonas inundables”; a quienes arrasan impunemente las Maravillas Naturales; a quienes construyen -o destruyen- su ciudad a golpe de subvenciones, en lugar de planificarlas a cuarenta o cincuenta años vista; a quienes creen que la montaña es algo estático que se puede controlar con tiritas; a quienes creen que el Najerilla puede ser domado, haciéndole discurrir por dos ojos del puente; a quienes niegan la evidencia; a quienes rechazan todo tipo de ayuda; a los caciques, especuladores, corruptos y dictadores sin alma… A toda esa fauna es a la que yo llamo analfabetos. Jamás a alguien que, por la razón que sea, escribe un comentario con faltas de ortografía. Y podría llamártelo a ti, porque veo que no has entendido nada.

Anónimo dijo...

Esos que tú dices tienen otra denominación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP SE OPONE A UNA REGULACIÓN EUROPEA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Eurocámara vota hoy una resolución relativa a la transparencia, la responsabilidad y la integridad en las instituciones de la Unión. El objetivo del texto es promover una mejor regulación de la actividad institucional para luchar contra la opacidad, la corrupción y otras formas de actividades ilícitas, así como asegurar la rendición de cuentas o el acceso de los ciudadanos a la información. Los populares europeos han presentado varias enmiendas a la propuesta que atañen la lucha contra la corrupción y la protección de los informadores. En concreto, la enmienda del Partido Popular Europeo, que apoyan los eurodiputados populares españoles, hace referencia al párrafo 39 de la resolución. Dicho párrafo establece que “las personas condenadas con sentencia firme por corrupción en contra de los intereses financieros de la Unión o de los Estados miembros han de perder el derecho de presentarse como candidatas en unas elecciones durante un periodo de tiempo proporcional a la gravedad del delito”…

http://www.publico.es/politica/pp-opone-regulacion-europea-corrupcion.html

¡QUÉ VERGÜENZA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DÍMELA!

Anónimo dijo...

Mi abuelo tampoco pudo estudiar por tener que trabajar pero se preocupó muy mucho de cultivarse y saber escribir sin faltas ortográficas . Eso va en cada uno no en sus circunstancias. No sabe más quien tiene una carrera sino quien tiene la inquietud por aprender.

Publicar un comentario