jueves, 28 de septiembre de 2017

Peligro en la zona.

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos". -Gustave Le Bon-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A POR ELLOS, OÉ

Ya está España embarrada en una guerra de banderas. Qué pena. Hace no tanto la gente pasaba bastante. Hoy, la bronca de Cataluña se ha metido ya en las casas, en los bares, en las tiendas, en los centros de trabajo… Hablar de "los catalanes" ya es "trending topic" en las conversaciones del personal, en el pueblo y en la ciudad, a la altura del fútbol, de los asuntos familiares o de cualquier chisme. Todo el mundo sabe cómo solucionarlo. Observo flipando los ramalazos de bilis y testiculina, aunque ya no me sorprende. Sé dónde vivo. Antes, la dolencia afloraba ligeramente con motivo de algún evento puntual, como un Madrid-Barça. Era transitorio, bastante ocioso y localizado en ámbitos muy particulares. Ahora, la pugna fratricida se extiende y el odio al catalán o al español va ganando terreno. Lo más preocupante es la inflación de público encabronado, dispuesto a solucionar el contencioso por las bravas…

http://www.eldiario.es/zonacritica/oe_6_691240894.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pobre Lucas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No os perdáis mañana el espectáculo de la Agrupación Musical Najerense en la Plaza de España. Va a ser apoteósico.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA NECESARIA MOVILIZACIÓN DE LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS FRENTE A LOS HEREDEROS DEL FRANQUISMO

La escasa recuperación de la Memoria Histórica en los círculos políticos, mediáticos e incluso académicos españoles explica que no se haya corregido la tergiversada historia de este país, tergiversación que continúa dominando el relato del pasado y del presente. No hay plena conciencia ni hay pleno reconocimiento, por ejemplo, de que la Guerra Civil fue un golpe militar contra un sistema democrático gobernado por unas fuerzas políticas promotoras de reformas urgentes y necesarias que estaban afectando los intereses de las clases privilegiadas y dominantes que, siendo una minoría de la población, necesitaron de una enorme y cruel represión frente a la mayoría de la población, que eran las clases populares. De no ser por la enorme resistencia popular en la mayor parte de los territorios españoles, aquel golpe militar se hubiera impuesto en cuestión de dos o tres meses. Pero a pesar de la ayuda de las tropas nazis alemanas y fascistas italianas, y de la escasa ayuda militar que el gobierno republicano recibió de los supuestamente democráticos gobiernos occidentales (temerosos estos de que las reformas altamente populares del Frente Popular contaminaran a sus propias clases populares), no pudieron conseguir someter a la mayoría de la población hasta tres años más tarde, estableciendo uno de los regímenes más represivos, crueles y terroristas (es decir, que el terror era una política del Estado) que hayan existido en Europa durante el siglo XX. Nunca hay que olvidar que por cada asesinato que cometió Mussolini, el régimen de Franco cometió diez mil…

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/09/28/la-necesaria-movilizacion-de-las-fuerzas-democraticas-frente-a-los-herederos-del-franquismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PROBLEMA ES EL GOBIERNO

Ante el dilema shakesperiano de ser o no ser, el Gobierno se muestra como un péndulo oscilante. En ocasiones ha elegido el no ser, como en Cataluña, donde su desaparición debería investigarse policialmente si los familiares de algún ministro lo denuncian, y en otras se ha inclinado por el ser, sin que se sepa si es peor que esté y se le sienta o que huya tras delegar su incompetencia en jueces, fiscales y policías. Tenemos un problema que no es el paro, la desigualdad o la sedición catalana. El verdadero problema es el Gobierno. No se trata de una opinión personal sino una conclusión socialmente extendida, a la que ha llegado también todo el arco parlamentario, incluidos sus socios de naranja, sin que hasta el momento se haya logrado lo que el sentido común habría aconsejado: librarnos de esta desgracia lo antes posible. Existe la puerta, tenemos la llave y, pese a todo, seguimos prisioneros y damos vueltas por el patio…

http://blogs.publico.es/escudier/2017/09/28/el-problema-es-el-gobierno/?doing_wp_cron=1506589412.0795919895172119140625

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EPISODIOS REGIONALES

Las visitas a la hemeroteca suelen deparar regalos inesperados. Joyas como la fotografía que acompaña estas líneas: tomada en el año 2010, corresponde a la visita que rindieron a Pedro Sanz en el Palacete las mismas dos dirigentes del PP que hoy libran un (cruento) pulso por hacerse con las riendas del partido en Nájera. La senadora Francisca Mendiola, todopoderosa mandamás del PP najerino (y alrededores) desde hace alguna década, se acompañaba en la imagen por Marta Martínez, alcaldesa de la localidad y una especie de hija política hoy radicalmente alejada de su antigua mentora. A ambas las recibía el omnipotente patrón del Partido Popular, Pedro Sanz, quien esta tarde examinará en Nájera la dimensión de su caída en desgracia dentro de la formación que entonces, hace sólo siete años, dominaba con puño de hierro…

http://www.larioja.com/la-rioja/episodios-regionales-20170928003452-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUSANA DÍAZ DESOYE A PEDRO SÁNCHEZ Y SE ALINEA CON C'S EN APOYO A MARIANO RAJOY ESPAÑA FRENTE AL 1-O

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves, gracias a los anunciados votos a favor del PP y, en el último momento, también de los socialistas, la proposición no de ley (PNL) de C's en la que se muestra el respaldo al Gobierno de España "en la defensa de la legalidad" contra el referéndum de Catalunya convocado para el 1 de octubre y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional (TC). Es el desenlace, de momento, tras 10 días de tensión dentro del propio PSOE, dado que su líder en Andalucía, Susana Díaz, compartía desde el principio esta PNL, que su partido tumbó en el Congreso de los Diputados por no incluir una apelación al diálogo. Esto propició que se reavivara el pulso de Susana Díaz con Pedro Sánchez porque C's llevara la misma PNL a todas las autonomías donde tiene representación y Ferraz remitió una carta a sus federaciones pidiéndoles que se abstuvieran de apoyarla sin su supervisión para evitar una imagen de "división"…

http://www.eldiario.es/andalucia/PNL_0_691531126.html

¡LO QUE HAY QUE HACER PARA CONSERVAR EL PESEBRE!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AVISO DE LA ONU AL GOBIERNO: SU ESTRATEGIA CON EL 1-O COLISIONA CON DERECHOS FUNDAMENTALES

La ONU ha emitido un comunicado a través de su Oficina de Derechos Humanos en el que reclama al Gobierno que garantice que "las medidas adoptadas antes del referéndum catalán del 1 de octubre no interfieran con los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública". El escrito se basa en un informe de dos expertos de Naciones Unidas: David Kaye, relator especial sobre la promoción del derecho a la libertad de opinión y expresión, y Alfred de Zayas, experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo. "Independientemente de la legalidad del referéndum, las autoridades españolas tienen la responsabilidad de respetar los derechos que son esenciales para las sociedades democráticas", afirman en el escrito fechado este jueves…

http://www.publico.es/politica/referendum-1-aviso-onu-gobierno-estrategia-1-colisiona-derechos-fundamentales.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL EDIL DE LAS “HOSTIAS COMO PANES” ES CONOCIDO COMO MANOLO EL CATALÁN

No es probable que Manuel Gómez Martín, el portavoz del PP en el Ayuntamiento onubense de Gibraleón, imaginara el revuelo nacional que iba a ocasionar la publicación, el pasado día 22, de este controvertido ‘pensamiento’ en su perfil de Facebook: "Llámenme como quieran, pero a estas alturas del conflicto quiero ver a la policía y la guardia civil dando hostias como panes". La recomendación de Gómez a propósito del referéndum catalán del 1 de octubre no solo corrió como la pólvora en las siempre receptivas redes sociales, sino que llegó incluso hasta el mismísimo Congreso de los Diputados, en cuya sesión de ayer de control al Gobierno la portavoz de Podemos, Irene Montero, citó las palabras del concejal onubense para bochorno de buena parte de la bancada conservadora. De hecho, la dirección del PP andaluz desautorizó sin contemplaciones ayer mismo las palabras de Gómez Martín…

https://www.elplural.com/andalucia/2017/09/28/el-edil-de-las-hostias-como-panes-es-conocido-como-manolo-el-catalan

Anónimo dijo...

La mentora se ha cargado a la discípula, Paquita ha barrido a marta , ahora empezarán a rodar cabezas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y la perjudicada será Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La Candidatura de Paquita Mendiola ha obtenido 108 votos, y la de Marta Martínez, 65. Por consiguiente, Paquita seguirá presidiendo la Junta Local de Nájera, como lo ha estado haciendo desde 1994.

Anónimo dijo...

Creo que Marta ha recogido lo que ha sembrado.Cuando las cosas las haces con rabia y mala baba.... El karma

Anónimo dijo...

Dijo Dios
El que este libre de pecado,que tire la primera piedra.Fariseos.Pero quienes sois vosotros para juzgar a nadie.Acaso los que critican al Pp son mejores que el Pp.Que fariseismo existe en el mundo.Para mi son todos iguales.Todos.Aqui nadie se libra de la quema.Me da lo mismo de izquierdas,que de derechas,que de centro.Si uno dice esto,el otro dice otra cosa y viceversa.Hay que fariseismo.Con el corazon en la mano.Alguno de los que ponen palabras en este sitio,se sienten perfecto.Acaso nunca alguna vez no han metido la pata.Yo no soy perfecto,pero si alguien me dice que soy un fariseo.Quizas no le lleve la contraria.Por que yo no soy perfecto en la vida.Si alguien cree que estoy equivocado,que me corrija.

Anónimo dijo...

Que pena los Nájerinos no tienen ni idea de dejar a esa harpía al frente de Nájera.

Anónimo dijo...

Que cabezas,la cabeza de Paquita rueda sola con su poder.

Anónimo dijo...

Use que pena ,Marta es muy buena persona.

Anónimo dijo...

Para unos buena y para otros mala como todo el mundo.Ha sido una diferencia notable por lo tanto algo fallaba.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN¿Que dijo dios? yo no lo se pues no suelo hablar con,algunos parece que si,ni tampoco escucho su voz,tal vez esté un poco sordo,sera la viejuz,mas si bien es cierto que existe mucha falsedad no es menos cierto que tambien hay muchas personas que a pesar de la que está "cayendo" van,pese a todo con la verdad por delante.Ayer me pillaste intentando colocar una bomba y creo recordar que no te atendí debidamente,pero para tu tranquilidad debo de decirte que la bomba funciono perfectamente:aunque sea presuntuoso,ya sabes que en esos menesteres soy un "artista";esta tarde iré a la feria con los nietos,la mujer y algo nos feriaremos.Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Sabe alguien quien iba en la candidatura de Marta ?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Juan José Álvarez, José Luis de Pablo, Juan Carlos Marijuán, María José Barco, Francisco Hidalgo, Jesús Pérez, Vanesa Villaverde y Víctor Sobrón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y la Feria se ha inaugurado hoy, a las 13'30. ¡Con dos cojones!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Paquita ¡COMINZA LA RECONQUISTA!

Publicar un comentario