viernes, 29 de septiembre de 2017

En busca de la belleza escondida.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cada vez que en Nájera se pica una pared, queda al descubierto nuestra cutrez.

Anónimo dijo...

Buenos días majo, me parece una foto superacertada. Aunque parezca mentira, se puede observar el cambio de siglo en la vivienda, de tener acceso grande para carros con portón a hacerlo más moderno y poner una puerta simple de acceso. En el otro lado vemos como recortaron la puerta estrecha convirtiéndola en ventana. Hay que tener en cuenta que los reasfaltados y mejoras de la calle abran elevado el rasero de la calle haciéndola más bajita. Pero las piedras de la calle son preciosas. No soy entendido en la materia, ni mucho menos, pero solo con mi imaginación me puedo trasladar a épocas anteriores. Un saludo Eusebio y gracias por construir el día a día de una ciudad moribunda, espero que nos veamos éste fin de semana. Triki.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Cuánto madrugas, Amigo Triki!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL IRRESPONSABLE RAJOY SERÁ EL RESPONSABLE

Lleva siete años dejando que corra el tiempo, sin hacer nada. Siete años en los que lo único que le preocupaba de Cataluña era lo que publicaba sobre el Barça el diario Marca. Siete años fumando puros, dejando que sus asesores políticos y mediáticos jugaran a su antojo con la cuestión catalana para crear cortinas de humo que ocultaran sus recortes, sus corruptelas y la pésima gestión de su Gobierno. Siete años creyendo que la gente se olvidaría de aquellos tiempos, nada lejanos, en que él mismo se dedicó a sembrar España de catalanofobia para arrancar un puñado de votos. Siete años confiando en que los deseos secesionistas se acabarían desvaneciendo por arte de magia; de la magia manipuladora que emana de TVE y del resto de medios de comunicación que se controlan desde el despacho de la vicepresidenta. «Si me funcionó la estrategia cuando mi contable desveló que cobraba sobresueldos, cuando se descubrió que mi partido se financiaba irregularmente con dinero procedente de comisiones, cuando se publicó que mi despacho y mi sede se habían reformado con dinero negro, cuando mi charca de ranas corruptas se transformó en un océano… ¿por qué iba a ser diferente ahora?», debió pensar hasta ayer Mariano Rajoy…

http://www.eldiario.es/zonacritica/irresponsable-Rajoy-responsable_6_691590864.html

Anónimo dijo...

Las construcciones de piedra se cubrieron y pintaron de toda la vida. Solamente se saca la piedra para dejarla desnuda en la actualidad. No tienes más que pasear cinco minutos por el claustro de Santa María para encontrar restos de policromía en alguna zona. La portada gótica de la iglesia de Laguardia conserva una policromía del siglo XVII, pues a menudo se repintaban según el gusto de la época. Si los templos y las esculturas griegas, que tanto nos gustan en su mármol desnudo, conservaran los colores que les gustaba poner a los griegos de la antigüedad, hoy nos parecerían una horterada suprema.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÉ DE LO QUE ESCRIBO.
No tengo porqué pasearme por ningún sitio para saber que nuestra avaricia, nuestra zafiedad, nuestra horterez, nuestro analfabetismo y nuestro cutrerío acabaron con el esplendor de esta otrora preciosa ciudad, principalmente en los años setenta. Tengo sesenta y dos años, y he conocido las Plazas con cantos rodados, haciendo preciosos dibujos -aún existe algún portal así-, serpenteantes callejuelas, rincones recoletos, casas con hermosos miradores de madera y cristal, hermosos palacios, iglesias, artísticos portales, casonas preciosas, frondosas choperas, feraces huertas, un majestuoso Paseo, fuentes de aguas límpidas y frescas, un río feroz de aguas gélidas y cristalinas, innumerables manantiales… Y todo esto, desde que el Ministro franquista de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, diera en venir a nuestra ciudad a poner la primera piedra en la chopera asolada para construir el Hotel San Fernando, se fue al garete, principalmente por la desalmada especulación que provocó la industrialización de nuestra ciudad, que hizo que vinieran a trabajar en tropel gentes de otros lugares, y que se tuvieran que construir edificios sin orden ni concierto. A partir de ahí, nuestra otrora preciosa ciudad, se convirtió en la ciudad más horrible, urbanísticamente hablando, que pueda existir en España. Tanto es así, que no existe ni una sola calle que vaya desde los barrios altos hasta el río. Mira si sé de lo que escribo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DÍA DESPUÉS

Catalunya será independiente o no lo será pero lo que está claro es que ya nada volverá a ser como antes. El conflicto ha roto los precarios hilvanes de hace cuarenta años y deja a un país tan descosido que ni siquiera podríamos confiar los remiendos a una costurera prodigiosa como Susana Díaz, que ha colgado las agujas y ya sólo las usa para hacerle vudú a un muñeco muy guapo que tiene en la estantería. No hay compostura posible ni parche milagroso. El deshilachado traje nos quedaba estrecho y ha reventado…

http://blogs.publico.es/escudier/2017/09/29/el-dia-despues/?doing_wp_cron=1506674763.3047070503234863281250

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DICTABLANDA DE RAJOY

La torpeza e incompetencia de la Moncloa, inmovilizada políticamente ante el referéndum ilegal de la Generalitat, se refleja en lo que podríamos empezar a denominar como la dictablanda de Rajoy. Un gobierno en minoría parlamentaria, existe ya de facto una mayoría alternativa, aplica el 155 encubierto para no tener que delimitar tanto su contenido como su duración. Pero el mejor dedo en la llaga constitucional del PP lo ha puesto este miércoles Mikel Legarda, diputado del PNV, al denunciar la inconstitucionalidad e ilegalidad de todo el despliegue policial en Cataluña con una argumentación jurídicamente impecable: no es un error del Gobierno, recalcó, lo saben e incumplen la ley que dicen defender. El mismo día ponía también los puntos políticos sobre las íes intelectuales gubernamentales el novelista Eduardo Mendoza, al indicar que su nombre había sido incorporado a la lista “de los firmantes a la hora de repartir denuestos”, de un manifiesto oficial pese a su voluntad de no firmarlo, claramente expresada…

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2017/09/29/la-dictablanda-de-rajoy/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BANDERAS.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llenado de gigantescas banderas de España los edificios públicos de Madrid, alardeando de que “La Comunidad de Madrid está con la Constitución y el Estado de Derecho, por la unidad de España, la democracia -con minúscula- y la convivencia”. Pues lo mejor que podían hacer ella y todos los suyos por España, es dimitir en bloque, no regalarle CUARENTA MIL MILLONES DE EUROS A LA BANCA y devolver todo el dinero que se han llevado fuera de nuestras fronteras. ¡Eso sí que sería estar con España, y no poner banderas!

Publicar un comentario