jueves, 14 de septiembre de 2017

FEGUARS expone en su tierra.


El Área de Cultura de la Comarca Bajo Aragón -Caspe Baix Aragó Casp-, ha organizado una exposición itinerante por los municipios de la comarca. Dicha exposición tiene la particularidad de que aúna tres Artes: Pintura, Poesía y Música. La exposición, que podrá visitarse del 15 al 29 de Septiembre, en horarios de 18’30 a 20’30 horas, comienza en Chiprana el próximo viernes día 15, a las 19’00 horas, en la Ermita de la Consolación, y en ella expone mi Amigo Joaquín Ferrer Guallar -FEGUARS- varias de sus obras. La fotografía que ilustra esta entrada, corresponde a su última obra: "Palabras para Julia" basada en la letra de José Agustín Goytisolo y la música de Paco Ibáñez. ¡A disfrutarla!

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes”. - Nicolas Poussin-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIENTRAS USTED MIRABA PARA OTRO LADO

Mientras todos mirábamos a Cataluña, a Rivera comparándola con Yugoslavia y no con Venezuela, a los jueces hacer el trabajo que le toca al parlamento y al parlament bailar el mambo que toca la fanfarria cupera, a Rajoy y a Puigdemont ponerse de capa la bandera y a Rufián hacer el numerito de la impresora o a la Guardia Civil hacer el rídiculo entrando en una imprenta a requisar papeletas, mientras todo esto pasaba y usted y yo mirábamos para otro lado, nos la volvían a colar por el lado contrario, que es por donde siempre nos las cuelan. Mientras el gobierno le echa en cara la pasta que el govern se quiere gastar en la consulta, el PP nos colaba de rosca y por la escuadra 40.000 millones de rescate a la banca, que el Banco de España ha dado por perdidos y Rajoy por muy bien empleados. El rescate que no era un rescate y no nos iba a costar un euro, nos ha costado un secuestro de derechos y libertades y nos terminará costando 60.000 millones del ala. Pero dice Rajoy que así se evitó la quiebra bancaria. Fue más por los desahuciados, parados, pensionistas, preferentistas, jóvenes y familias que se quebraron para que no se quebraran los bancos a los que la quiebra les ha salido a devolver…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/referendum_1-O-corrupcion-crisis_6_686341389.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MI IMPRESORA

Animado por el tiempo que mediáticamente se dedica al tema catalán, decido escribir sobre algo distinto. Lo que ocurre en Catalunya es importante, pero también me preocupa la cantidad de horas, semanas y meses que dedicaremos a este asunto, quizás dejando en la sombra otros debates en profundidad. A mí, ver a Rufián con la impresora y a la vicepresidenta proclamando que “han matado la democracia” me ha llevado por estos derroteros. No sé si es matador, pero sienta como una patada en las partes nobles saber que hemos recuperado el 6% de las ayudas a la banca. Rajoy acaba de considerar “muy positivo” el rescate. Y lo de “rescate” lo digo yo, porque el presidente sigue sin reconocer que hemos rescatado con decenas de miles de millones un sistema financiero que no iba a costarnos “ni un euro”. Así lo prometió Sáenz de Santamaría, con la misma firmeza con la que responde al “teatrillo” de Rufián…

http://www.eldiario.es/zonacritica/impresora-referendum-cataluna-gabriel_rufian_6_686341382.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODAVÍA QUEDA GENTE HONRADA.

http://www.larioja.com/comarcas/santo-domingo/barron-dimite-edil-20170914005013-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP SE OPONE A UNA REGULACIÓN EUROPEA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Eurocámara vota hoy una resolución relativa a la transparencia, la responsabilidad y la integridad en las instituciones de la Unión. El objetivo del texto es promover una mejor regulación de la actividad institucional para luchar contra la opacidad, la corrupción y otras formas de actividades ilícitas, así como asegurar la rendición de cuentas o el acceso de los ciudadanos a la información. Los populares europeos han presentado varias enmiendas a la propuesta que atañen la lucha contra la corrupción y la protección de los informadores. En concreto, la enmienda del Partido Popular Europeo, que apoyan los eurodiputados populares españoles, hace referencia al párrafo 39 de la resolución. Dicho párrafo establece que “las personas condenadas con sentencia firme por corrupción en contra de los intereses financieros de la Unión o de los Estados miembros han de perder el derecho de presentarse como candidatas en unas elecciones durante un periodo de tiempo proporcional a la gravedad del delito”…

http://www.publico.es/politica/pp-opone-regulacion-europea-corrupcion.html

¡QUÉ VERGÜENZA!

NÁJERA dijo...

Tal vez fuera un error de protocolo pero ni éste ni anteriores años con este nuevo Ayuntamiento se ha reservado sitio para ningún medio de comunicación ni informante en el Doga en la proclamación de los Reyes de fiestas. Sólo se reserva para la Corporación, la senadora de la mamandurria y para los familiares de los Reyes, y este año para Mariola porque tuvo un reconocimiento. Que aparezca gente de medios sentados en segunda fila no es por decisión del Ayuntamiento ni del protocolo. Cada cuál es libre de acudir como el resto de najerinos. Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A VER SI NOS ENTENDEMOS.
Tanto a la prensa como a las autoridades locales y regionales, se les envía un SALUDA del Alcalde siempre que hay actos oficiales. Yo me enteré de que Nacho era el pregonero por la prensa. O sea, que no solo no me llegó el SALUDA -que no la invitación para ocupar un sitio privilegiado-, sino que ni se me avisó de la presentación del pregonero. Yo no me he metido para nada en si alguien de la prensa ocupa o no los primeros sitios. Entre otras cosas, porque no voy y lo desconozco. Pero te pondré algún ejemplo: Llevo años pidiendo un simple PASE para hacer fotos de las Crónicas, y siempre se me ha negado. De hecho, una noche fui expulsado a empujones de mi Plaza -la de Santa María La Real-, por un gorila que pusieron en la entrada los responsables de las Crónicas. Desde entonces ni he vuelto, ni volveré. Cada cual come de su pesebre. Pero, mira por dónde, este año, en la representación en la Plaza de España, vi a un fotógrafo aficionado con su PASE en la camisa. Este año no me habéis enviado ni el programa de fiestas; ni me has explicado por qué no había fuegos, ni nada de nada. Y no te digo el señor Alcalde. Hace una semana colgué ¿Bolardos en Nájera?, y hoy he leído en La Rioja la respuesta. Y así podría estar toda la tarde. Así que, Amigo Julio, ten bien en cuenta que jamás he pedido privilegios. Solamente justicia. Cuando nos llegaban los SALUDAS para las misas y las procesiones, no era para que ocupáramos los lugares de los tragones. Simple y llanamente, se nos enviaban para que supiéramos que estábamos invitados a asistir, a pesar de que, como bien dices, para asistir no hacen falta ni SALUDAS, ni INVITACIONES. Que tengas una buena tarde.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS REDES RECUPERAN UN VÍDEO DE JULIO ANGUITA EXPLICANDO LA SITUACIÓN EN CATALUNYA

Julio Anguita en estado puro, ofreciendo su impresión sobre el soberanismo catalán. Las redes han recuperado en las últimas horas este vídeo en el que el ex coordinador federal de Izquierda Unida expresa su opinión sobre la situación catalana. Está grabado en noviembre de 2015, durante la presentación de su libro 'Atraco a la memoria’, en el momento en que aún no se había formado el nuevo Gobierno catalán presidido por Puigdemont…

http://www.publico.es/tremending/2017/09/14/facebook-las-redes-recuperan-un-video-de-julio-anguita-explicando-la-situacion-en-catalunya/

Anónimo dijo...

El señor Julio , concejal de inmigración , y seguidor de esta pagina , nos podría contestar porque las cenas de los temporeros no se van ha preparar en el mismo sitio que en los últimos dos años? Ya se que no lo va hacer. Porque no tiene ningún argumento valido.

Anónimo dijo...

Ten paciencia Use, que te mandarán SALUDAS y INVITACIONES en el año electoral.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERGÜENZA AJENA.
Eso es lo que me hace sentir este Ayuntamiento. Es una auténtica vergüenza que les hayan querido obligar a los voluntarios que se encargan de darles de cenar a los temporeros, a subir al Sancho III, y al final los hayan subido a las traseras de la Plaza de Toros. ¿No estaban de maravilla dándoles de cenar en las Piscinas Municipales? ¿Por qué tienen que meterse con lo único que funcionaba bien? ¿Por qué tratan así a un colectivo digno de todo elogio? ¿Es que al final van a ser peor que la exdelegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que dijo que los mendigos son una dificultad añadida para la limpieza? ¿Acaso quieren ocultarlos? ¡Que les digan que no vengan más a nuestra ciudad, y ya está! Decírselo, es mucho menos indigno que esto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Lo tienen crudo!

Anónimo dijo...

Todo eso tiene una sencilla explicación. Se quiere proteger al paellero oficial del Ayuntamiento. Que ahora , por casualidad,regenta las piscinas.Facilitarle el buen funcionamiento , cosa que no han hecho cuando han plantado un camión con bebidas y comida en la Plaza. Para fastidiar a los hosteleros.Tal cual.

Anónimo dijo...

Igual es mejor que volvieran donde la Conchi como con el PP gobernando. Pero claro hay que culpar al Ayuntamiento por permitir que un negocio salga adelante como es el bar de las piscinas. Si la plaza de toros está disponible bienvenido sea, ¿qué problema hay?. No es más criticable que Cáritas no se involucre? No es más criticable que ciertos najerinos hayan intentado que no se les alquilara el pabellón? Falta la crítica al pabellón por estar lejos... al tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A últimos de Agosto me enteré de una noticia. Antes de publicarla, quise cerciorarme de que era cierta, y me puse en contacto con el Alcalde. Éste me dijo que, efectivamente, era cierta, pero que esperase a publicarla para no perjudicar a terceros. Que ya me avisaría. Y aquí estoy. Esperando.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al parecer, según veo en mi correo, el Alcalde ha hecho como el perro del hortelano: Que ni denuncia ni deja denunciar. ¡Una y no más, santo Tomás!

Anónimo dijo...

La solidaridad es horizontal, entre iguales; y la caridad es vertical, de superior a inferior. Esa es la diferencia principal entre las dos que las hace irreconciliables.A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba hacia abajo, humilla a quién la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.
Conclusión:A los temporeros y a los voluntarios,caridad,al negocio,solidaridad.
No tendría que ser al revés?

Anónimo dijo...

Bonitas palabras pero por lo visto alguien prefiere la beneficencia que ni siquiera practicaba el PP en Nájera. Qué injusto e ingrato decir que el Ayuntamiento práctica caridad con temporeros y voluntarios. Afortunadamente muchos najerinos saben que no es así. Saben del antes y del ahora. Y por cierto para cumplir con un contrato en vigor con el bar de las piscinas no cabe solidaridad sino cumplir la ley.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN uno se está cansando de esta situación:que si plaza de toros,multiusos,albergues(excepto uno todos son particulares).Hago una pregunta:¿Donde se va alojar este año a los que acuden a nuestra ciudad con la intención de ganarse alguna "perra" para el sustento de su familia?Ya esta bien de marear la perdiz a costa del necesitado.Amigo MORGÓN te ruego que si tienes a bien nos digas,lo siento por JONAS,que si puedes nos informes de esa noticia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya están alojados!
Querido Amigo Seve. A finales de Agosto me enteré de que el Ayuntamiento tenía problemas para alquilar una nave -la que alquilaban ya no está disponible-, porque se oponían a ello ocho o diez industriales. Aunque la persona que me lo dijo era muy de fiar, yo le envié un correo al Alcalde para que me lo confirmara o me lo negase. Según me dijo, la noticia era cierta, pero me pidió que no lo publicase hasta que encontrara otra nave. Que ya me avisaría cuando esto ocurriera. Hoy, 15 de Septiembre, sin haberme avisado aún, sale en la prensa que ya está siendo utilizada por los temporeros la nueva nave. Esto es todo lo que sé. Y, para no faltar a la verdad, he de decirte, que anoche, a las 22’58, cuando ya estaba en máquinas la noticia, Julio me envió un correo con una foto de la nave, así como la dirección, los metros cuadrados que tiene y otros datos más. Por eso colgué ayer lo de: “Una y no más, santo Tomás”. Cuando me den una noticia, la publicaré, y punto. Que tengas buena tarde.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Najerino que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Nájeras
ha de helarte el corazón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO VA A SER DEL RIEGO.
Resulta que después de estar cuarenta años participando, colaborando, cubriendo y visitando el concurso de paellas, ahora va y es de tortillas. ¡Así, como suena! Yo tampoco me lo creía, pero me lo han enseñado, y viene anunciado en tres páginas.

Ricardo dijo...

Lo de los programillas OFICIALES de fiestas de Najera es traca. Que vuelva Valeriano por favor que nos trata mejor y es de Najera, aunque sea adoptado.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN teniamos que valer para eso(santo tomas una y no mas)pero no nos deja el genio.Menos mal que nunca nos faltará la amistad,ni RUMBA CUBANA.SALUD CAMARADA;así se saludaban los de falange.

Anónimo dijo...

Use tiene razón , los industriales que comenta firmaron una carta y la presentaron al ayuntamiento en plan mafia siciliana , cuyo argumento era que los negros al lado de sus establecimientos perjudicaban sus negocios. Me ahorro lo que pienso de unos y de este ayuntamiento que ante unas amenazas se bajan los pantalones

Anónimo dijo...

buenas noches soy la persona que regenta las piscinas y sin entrar en el tema de los temporeros queria comentarte querido anonimo, que ni soy el paellero oficial ni las regento por caualidad, ha sido a traves de un concurso publico al que tambien podias haberte presentado tu y que sepas que lo unico que contaba para la adjudicacion es al que mas estuviera dispuesto a pagar, que no es poco, y para las paellas puedes presentar tambien tu presupuesto en el ayuntamiento, un saludo

Publicar un comentario