sábado, 26 de agosto de 2017

Que nadie olvide este nombre.


Se hacen llamar “Rumba Cubana”, aunque de cubanos no tienen nada. Son cuatro. Y viéndolos en el cartel, casi que te daban ganas de pasar de ir a verlos al Kien. Mas qué sorpresa nos tenían reservada. Son buenísimos. Tanto es así, que después de estar haciéndonos disfrutar y bailar con canciones de los Chichos, los Calis y los Chunguitos, versionaron como nadie la canción de Despacito. Si alguno de los que leáis esto tenéis negocio de hostelería: bar, discoteca, hotel o salones de bodas, no lo dudéis y contratadlos. Seguro que después de hacerlo me lo agradeceréis. Enhorabuena a “Rumba Cubana”, y gracias a Manolo por hacernos pasar una hermosa noche gitana.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias a mi Amigo Juan Hermosilla, que a pesar de no cobrar, sigue haciéndome fotografías.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARÁBOLA DE UNA MANIFESTACIÓN QUE DUELE

Imaginen que viven en un tranquilo pueblo español. Imaginen también que su alcalde, un tipo campechano, muy bien preparado, se dedica a llenarse los bolsillos vendiendo pseudoefedrina -ingrediente esencial para fabricar metanfetaminas- al mayor traficante de la zona. Puestos a seguir suponiendo, imaginen que es habitual ver al alcalde en casa del traficante, de copas, disfrutando, rodeándose de empresarios de la comarca. Un buen día, una veintena de jóvenes del pueblo mueren víctimas de la metanfetamina. El municipio entero queda consternado y el alcalde en persona propone convocar una manifestación contra las drogas. Y allí están, queriendo encabezar la manifestación el regidor, su amigo el traficante y ese puñado de empresarios que se iban de fiesta con el narco, que hacían negocios con él. Unidad contra las drogas, claman tod@s. De pronto se escucha una voz que dice que no, que ni hablar, que él no comparte pancarta con quien tiene las manos manchadas de sangre, con quien ha comerciado con vidas humanas, quien sostiene directamente o indirectamente el tráfico de drogas. Una parte del pueblo, en lugar de ponerse de su lado, mira al alcalde campechano, al traficante que, incluso, patrocina al equipo de fútbol del pueblo, y arremeten contra el discrepante, acusándole de romper la unidad contra las drogas. ¿Saben cómo termina la historia? Que las metanfetaminas siguieron vendiéndose, que los jóvenes continuaron cayendo como moscas, que algunos continuaron lucrándose gracias a ello y que el alcalde, siguió pareciendo el tipo campechano, incluso, en las fiestas del traficante. Pues bien, hoy yo me siento como esa persona que alzó la voz y no quiso compartir pancarta. Y, afortunadamente, muchas personas creo que hoy se sienten como yo. Nos acusarán de no compartir el dolor y quizás, precisamente porque lo sentimos más, somos incapaces de sostener una pancarta, compartir siquiera un recorrido con ciertos personajes.

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/08/26/manifestacion/

Clara dijo...

Hola use yo baile un poco en el concierto pero ya os vi a ti a cris y a celia bailar que bien bailaste besos

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que la de izquierda unida ya tiene su pin de oro por ser concejala. Su padre está fardando. Estamos locos o que nos pasa en este pueblo? No hay dinero se quejan de la deuda heredada y se hacen pines de oro??? Así nos va. Por consentir y creernos todas sus mentiras. A ver estas fiestas que harán . Que siempre faltan cosas por falta de dinero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El RESPONSABLE DE OBRAS ESTUDIA ARREGLAR EL RELOJ
Si para arreglar el reloj de la Estación de Autobuses necesita años, ¿cuánto tiempo necesitará para arreglar los problemas serios?

Anónimo dijo...

Fiestas? Si en este pueblo los únicos que animan son las peñas. El Ayuntamiento más bien poco o nada.

Anónimo dijo...

Use,sabes tú algo de izquierda unida y las medallas de oro?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

He oído, oficiosamente, que la concejala ha logrado su petición. Lo que no sé es cuándo recibirá semejante honor.

Anónimo dijo...

Tendría cojones que le dieran la medallita., vamos hombre "pa mear y no echar ni gota".

Anónimo dijo...

Hola soy Goyo, de Rumba Cubana. Siempre son un orgullo este tipo de comentarios, pero si que queria aclarar un par de cosillas. El nombre del grupo se debe a que esta integrado por un cubano, un peruano y dos gitanos. Por otro lado, contamos con un amplio repertorio, fusionando la rumba con los ritmos latinos. Gracias por todo y hasta la proxima.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegro mucho de saber más cosas sobre tu grupo, Goyo, y espero y deseo poder tener el privilegio de volver a veros pronto. Gracias a vosotros por la noche tan hermosa que nos hicisteis pasar. ¡Larga y fructífera vida a “Rumba Cubana”!

Publicar un comentario