viernes, 25 de agosto de 2017

¡Por fin!


El próximo lunes, 28 de Agosto, la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera eliminará una barrera arquitectónica que ha causado numerosas caídas. Muchas de ellas graves. Se trata del levante de la calle Garrán que dividía o diferenciaba con bordillos la zona peatonal de la abierta al tráfico rodado. Para ello, desmontarán unos dos metros de calzada peatonal para salvar el desnivel con la mínima pendiente, y picarán unos 12 metros cuadrados con una profundidad de unos 25 cm, echarán un hormigonado de 15 cm de espesor con mallazo, y colocarán baldosas de 25 x 50 cm sobre mortero. Hasta que empiecen las obras se ha realizado el pintado provisional de una raya amarilla sobre el bordillo, para que éste sea más visible. Asimismo, hoy han comenzado a reponer las baldosas rotas y sueltas de dicha calle, tal y como puede verse en las fotografías.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nunca es tarde, si la obra es buena.

Anónimo dijo...

Claro....Es el paso de los visitantes. Pero,¿y otras calles?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VAMOS A VER…
Yo no sé si leéis lo que escribo, o hacéis como quien está hablando con otra persona y, en vez de escuchar, está pensando en lo que le va a contestar cuando calle. En esta “barrera arquitectónica” se han caído cantidad de personas, y muchas de ellas han tenido que ser trasladadas, después de ser atendidas generosamente por las hermanas Morras, a Urgencias. Esto es así de triste y de contundente. Y la eliminación de una “barrera arquitectónica”, nada tiene que ver con el arreglo, parcheo, adecentamiento o lavado de cara de una calle, por más gente que por ella pase.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN como tú bien sabes,no soy persona que siga la voz de su "amo" y siempre he dicho,digo,lo que pienso aunque tal vez no todo y que duda cabe que me gustaría se hicieran mas cosas de las que se hacen por parte del ayuntamiento(acaso de otras formas)pero tambien debo de reconocer de que en algo mas de 2 años de mandato,se han hecho mas cosas en NAJERA que en los ultimos.Sigo diciendo lo que siempre he dicho:si algo se ha dejado deteriorar durante mucho tiempo,no podemos pretender que se repare ya;si que echo en falta mas explicaciones,claridad,por parte de nuestros gobernantes y espero que por su bien lo hagan.Por lo demas:"PIANO PIANO VA LONTANO".

Anónimo dijo...

Sera un espejismo lo que yo digo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tú mismo. Solo te diré una cosa: la calle que más se ve es la Calle Mayor, y es una auténtica indecencia.

Anónimo dijo...

Este Ayuntamiento se le recordará por el del "parche", de ahí no salen. Son incapaces de acometer una obra nueva.

Anónimo dijo...

Si y al anterior se le recuerda por endeudar a la ciudad con una piscina de 6.500.000€ y una plaza de toros de 1.200.000€, y si este tiene que poner parches es porque el anterior gobierno del PP dejo la ciudad echa una auténtica mierda, no fueron capaz de invertir en las calles y ya no hablamos del nuevo colegio San Fernando y el campo de fútbol.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando se gobierna, es temerario y pueril querer justificar una indignidad con otra.

Anónimo dijo...

Acaso no sabían estos donde se metían, o es que siempre van a estar con el temita de la "deuda heredada", coño si son incapaces de trabajar que se vayan por inútiles, ya está bien de comerse la sopa boba y reconozcan su inutilidad. Nájera con más de 8000 habitantes tiene muchos problemas y estos no van a solucionar ninguno, no dan la talla, vaya cuadrilla de ineptos.

Publicar un comentario