jueves, 2 de febrero de 2017

¿Qué ocurre con el vidrio?


  ¿Qué ocurre con los contenedores de vidrio de Nájera, que llevan varios días llenos?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien lo de pintar.Pero si no lo cuento reviento.No se que profesionales pudieron pintar lo que esta pintado a la altura de arrabal de la estrella. Despues de la empresa de MRW hacia la salida.Es que no se puede pintar peor la curva.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte”. -Noel Clarasó-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya han vaciado los contenedores de vidrio!

Anónimo dijo...

El día que nos entre el sentido común y nos demos cuenta del timo de los envases no retornables... ese día va a arder Troya.
Eusebio, majo, a ver cuando te das cuenta de que ser de izquierdas como dices serlo (Dalí decía que Picasso era comunista y que él tamnpoco) y ecologista de los que defienden que nuestras ciudades se nos llenen de iglús para vidrio, contenedores para plástico, para aceite, para ropa usada... es incompatible.
¿Sabes la cantidad de intereses y dinero que hay detrás de todos estos contenedores? ¿Sabes que gracias a que en esta Europa tan "solidaria" que llena de ropa usada los contenedores sin preocuparse de su destino, hay unos negocios de la órdiga, de los que participan incluso algunas prestigiosas oenegés que envían esa ropa a África para venderla en los mercados, y que debido a ello se han cargado a la industria textil autóctona?
Yo tiro todo al contenedor verde, pago religiosamente las tasas de basura, que no son nada baratas, y soy de la opinión de que el que quiera peces que se moje el culo, que vaya al basurero y recoja allí lo que necesite para su negocio. Y que el que quiera que yo me moleste en separar la basura en mi casa, que me pague por ello y por el espacio de mi casa que tenga que dedicarle.
Y que vuelvan los envases retornables, los "cascos" de antes. No creo que haya nada más antiecológico ni más antieconómico que el envase no retornable y "reciclable". Pero a algunos ya les va bien y les genera pingües beneficios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Tú eres tonto o te lo haces?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Creo que lo eres!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. Antonio Machado.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón con lo de el reciclaje , se han quitado miles de puestos de trabajo ya que antes se separaba en las plantas. Nos engañan como quieren. Yo tampoco reciclo ni me echo gasolina ni recojo la bandeja en macdonald y demás y demás. Nos engañan comO quieren. Es mi opinión.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y encima te contestas tú mismo. ¡De preocupar!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA QUE NO PONGAS EN MI BOCA COSAS QUE JAMÁS HE DICHO.

http://www.ecologistasenaccion.es/article20705.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓ estoy triste,pues el ventarrón ha tirado una acacia a la altura del SANCHO III y la misma ya tenía unos años,pues yo mismo siendo conserje la he regado;a quien corresponda le rogaría que fuera respuesta lo mas rapido posible.La muerte de un ser querido duele,como tambien duele la muerte de un ser vivo...de la especie que sea.

Cristina Hervías Suárez dijo...

Nos estamos cargando el planeta y eso es una realidad empírica.
El día que vuestros hijos no tengan oxigeno para respirar, podrán agradeceroslo a vosotros. Que atrevida es la ignorancia...

Anónimo dijo...

Ignoro qué he puesto en tu boca que tenga que ver con la página de Ecologistas en Acción a la que me remites.
Mucha retórica y verborrea, pero todavía no he oído hablar a ningún ecologista real o supuesto de la reducción de residuos, de la que forman parte los envases no retornables. Y no me extraña si se tienen en cuenta los intereses económicos a los que sirven los grandes popes del ecologismo político.
Para ellos todo se reduce a que el ciudadano llene los contenedores de forma gratuita y a ocupar las calles de nuestros pueblos y ciudades con cada vez más tipos y formas de contenedor. Yo propongo que los hagan todos iguales: con forma de caja registradora, pues es lo que son, un negocio para cuatro mantenido por todos los incautos que dedican tiempo y espacio en sus hogares para separar gratuitamente la basura por tipos y así regalar la materia prima con la que trabajan a ciertas industrias con ánimo de lucro. ¿Alguien conoce otra industria que obtenga gratis la materia prima que transforma?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será”. -Miguel de Unamuno-

Anónimo dijo...

Por supuesto que nos estamos cargando el planeta. Pero la solución no está en el reciclaje y fabricación una y otra vez de envases, sino en la imposición de envases reutilizables. Y en pararle los pies a la industria del envase. ¿Te has dado cuenta de que muchas cosas que compramos no tiene menos de dos capas de embalaje, sea este de papel o de plástico? Es necesario que si compro una bolsa de madalenas esté cada una de ellas rodeada de una capa de celofán.
¿Sabes la cantidad de energía y productos contaminantes que se consumen para fabricar papel reciclado blanco como la nieve? Porque a lo mejor no lo sabes, pero no hay nada más cutre, feo y desastroso como material en el que escribir que el papel reciclado gris, blando y áspero en el que según cómo sea el bolígrafo o pluma con que escribas, la tinta se corre.

Anónimo dijo...

Debía ir entre signos de interrogación: ¿Es necesario que si compro una bolsa de madalenas esté cada una de ellas rodeada de una capa de celofán?

a reciclar dijo...

Aiva anónimo te ha dado el punto, jo eres un triste, vaya Cruz la tuya. Yo reciclo algo caerá. Lo único que pido es el soterramiento de los contenedores porque este pueblo parece un gran basurero.

jaime bravo dijo...

Partes de un error fundamental. Es el consumidor quién puede elegir si quiere productos ultraenvasados o más respetuosos. Quién decide si brick o vidrio, a granel o empaquetados. Así que ese es el momento para contribuir con el medio ambiente, con el poder del consumidor, no con tirarlo todo al contenedor verde,lo cual es una insensatez. Otro factor más, por lo que se tira al verde, el ayuntamiento tiene que pagar unos 50 euros la tonelada, lo que cae al amarillo, cartón, y vidrio no paga nada. Así que si tiras todo al verde, además de perjudicar al medio ambiente, perjudicas las arcas del ayuntamiento que somos todos. Todavía hay muchos más motivos para reciclar los materiales, pero tampoco quiero ser un canso. Piensa lo que he escrito y espero haberte convencido.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN respecto al articulo de Jaime me apetece decir que la dificultad está en que la frase final sea,por quien corresponda,pensada y ademas consiga convencerle.Saludos JAIME Y FELICIDADES POR TÚ LABOR.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Peca de grosero quien aguarda que le digan que se vaya”. -Tirso de Molina-

Publicar un comentario