viernes, 12 de agosto de 2016

Tarde Rockera en los Barrios Altos.

Mañana sábado 13 de Agosto, en la calle Fortún Garcés, frente al Bar Kingdom, celebraremos una tarde-noche rockera, con la participación de los grupos 'El origen del Kaos' y 'Taifa'. La Asociación cultural Motos y Rock, en colaboración con la Asociación de Vecinos la Inmaculada, la Asociación de Bares de los barrios altos y el Ayuntamiento de Nájera, ha organizado varios conciertos en los que actuarán los grupos 'El origen del Kaos', 'Taifa' y el grupo 'Solei' con una exhibición de danza oriental. Además, habrá degustación de zapatillas de jamón a partir de las 21:00 horas.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. -Magdalena Martínez-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

-A mi admirado Benito Morras-.
MANDA A TODO EL MUNDO A LA MIERDA.
Benito, salao. Todo mi apoyo y solidaridad hacia ti y lo que representas. Eres un gran hombre al que todo el mundo ningunea, a pesar de llevar un montón de años trabajando altruistamente por Nájera. Eres uno de los mejores najerinos que han pasado por esta ingrata ciudad. Eres un luchador infatigable. Un emprendedor. Un hombre imaginativo y creativo. Un buen Profesor. Un gran Actor… Y sin embargo, todo el mundo te toma por un locuelo. Manda a todo el mundo a la mierda, y haz bueno el dicho: “El que quiera peces que se moje el culo”.

Anónimo dijo...

Esto de Benito, ¿a qué viene?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al linchamiento público que le hicieron impunemente, y al que le quieren hacer, con la Cabalgata de Reyes.

http://www.larioja.com/comarcas/201608/05/najera-discute-cabalgata-20160805000615-v.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGON Benito Morras debería de haber mas en Nájera.Critica el que nunca se ha mojado.¡ANIMO BENITO!A quien no le guste que le ponga cintas y si alguien cre que se puede hacer mejor.......¡QUE SE MOJE!

Anónimo dijo...

En las capitales grandes.Hay barrios que si quieren ver la cabalgata,ya saben lo que tienen que hacer.Desplazarse.Por mi barrio no pasa,y no digo nada.La cabalgata sale de siempre del monasterio.Qué ganas de liar la manta tienen algunos.Todas estas cosas vienen por los putos intereses de siempre.MecaguEn la leche.Qué tengamos una cosa en el pueblo que se hace muy bien.Pues tiene cojones.También se la quieren cargar.Nada Benito.Sí quieren desacerla.Tu tranquilo.Que no será por ti.Por que le ya no tendremos cabalgata.Pero ese día Seré yo el primero que lo critique.Eso lo tengo bien seguro.

Anónimo dijo...

Se me paso decir.Benito.No sueltes ni un traje ni nada.Que hagan un museo en un cuarto del monasterio y lo pongan para que todo el mundo.Pueda ver todo lo que en su día se sacaba en la cabalgata.

Anónimo dijo...

Ya estamos como antes, solo salimos en los papeles por algún tema polémico. Es que no aprendemos.Dejemos de discutir por el recorrido de la cabalgata y apoyemos a los que la hacen desde siempre. Y si el Ayuntamiento no da ni un euro, que tampoco se meta en medio apoyando la polémica

Anónimo dijo...

¿es cierto que el ayuntamiento ha rebajado la cuantía de dinero con el que apoyaba al Náxara?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DEJAD EN PAZ LO QUE FUNCIONA!
Es absolutamente intolerable el comportamiento que está teniendo el Ayuntamiento con la Cabalgata de Reyes. Y mucho más aún, el que han tenido muchos najerinos -y quieren volver a tener- con Benito Morras. Esta gente está haciendo buena la célebre frase de Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Que dejen en paz lo que funciona, y se dediquen a pintar los pasos de cebra, a eliminar barreras arquitectónicas, a adecentar las calles, a dignificar el casco hundido, a arreglar las piscinas y a respetar los pocos sotobosques que nos quedan.

Jose dijo...

Desde hace mas de medio siglo soy de Wichita y nacido alli a mucha honra, y aunque ahora no vivo alli sigo viviendo en los barrios altos y seguire apoyandolos. Lo que no voy a apoyar son cabezonadas de algunos. Por supuesto que podemos subir la cabalgata de reyes, y de paso las vueltas a la rotonda del cuartel y las paellas a la remolachera, etc. etc.....Yo se donde vivo, arriba, y hay cosas que de cajon son abajo y no les doy vueltas ni lio al ayuntamiento por que no tienen razon ni sentido. En su dia ( hace muchos años) ya hubo cabalgata en los barrios de arriba, Jonas ni se acordara seria un crio. Dejar a Benito en paz y no jodais la cabalgata de abajo.

Anónimo dijo...

A parte de que el Ayuntamiento lo que tiene que hacer en la cabalgata es subencionarla y darle las gracaias a los que la hacen y nada más, yo veo un problema en este tema que ocurre con otras actividades y es que hay personas que viven en los barrios altos que no se consideran de Nájera y creen que por tanto se deben hacer las actividades como si fuese un pueblo distinto, pongo como ejemplo que muchos subirian las verbenas de San Juan Martin alli, y no se dan cuenta que hay ciertas actividades que se deben hacer en donde se hacen lo mismo que ocurre en todas las ciudades.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CADA COSA EN SU SITIO.
A mí me parece de maravilla que la gente sea imaginativa y quiera mejorar y alegrar sus barrios haciendo en ellos actividades, conciertos y verbenas. Pero hay cosas que siempre se han hecho, se hacen y se harán en el centro de los pueblos. En Logroño, por ejemplo, los actos centrales de San Bernabé y San Mateo son en el Espolón y en la Plaza del Ayuntamiento. Lo mismo que en todas las ciudades y pueblos. Eso no quiere decir que en el resto de los barrios no se puedan hacer concursos de calderetas, de paellas, degustaciones, marionetas, conciertos, verbenas, carreras. Lo que no se puede, ni se debe consentir, es que por razones espurias se quiera convertir un pueblo en dos pueblos. Y esto no es nuevo. El difunto Gonzalo Baños, que en Paz descanse, se ponía enfermo cuando les oía decir a los najerinos de los Barrios Altos: “¿Bajas a Nájera?” “¿Vas a ir a Nájera?” Porque él, que vivió en la Carretera de Huércanos desde que se construyeron los bloques de pisos, era tan najerino como cualquiera. Najerinos somos todos: Los de Buenos Aires, los de Wichita, los del Olivar, los de la Carretera de Uruñuela y Huércanos, los de las calles San Fernando, Nueva, Somalo, Santa Eugenia, San Millán, Fotún Garcés, Santo Domingo, Alesanco, Badarán, Paseo de los curas, Pared blanca, Samaniego, Guindalera… y no podemos pretender que se hagan los actos centrales de las fiestas en nuestras calles y barrios. Nadie puede sentirse ninguneado o zaherido como najerino porque las Vueltas de San Juan y de San Pedro se den en el Paseo de San Julián y en la Plaza de España. Eso es así. Y así debe seguir. Pero el tema que nos ocupa es aún más grave. La Cabalgata de Reyes -igual que muchísimas otras actividades- se está haciendo gracias a la generosidad y a la entrega de Benito Morras, un najerino que ha sido injustamente ofendido. Ningún najerino nos hemos preocupado jamás de si necesita o no ayuda. Lo único que queremos es que cuando llegue la festividad de Reyes, puedan ver la Cabalgata nuestros niños. Pero eso, igual que otras muchas actividades que se desarrollan en este ingrato pueblo, cuesta tiempo y dinero. Y si no fuera por personas altruistas como Benito, sencillamente no existirían. Así que, una vez más, pido que se haga lo que se quiera en nuestras calles y barrios, pero que respetemos los actos que están institucionalizados desde hace cantidad de años. Por ejemplo la Cabalgata de Reyes que hacen Benito y los Padres Franciscanos.

Anónimo dijo...

Me parece bien que se hagan actividades.Pero el volumen parece que lo teníamos para los del barrio de Don García.Por ponerlo más alto.No quiere decir que se escuche mejor.Esta visto que entre lo de esta noche y lo del Kien.Me quedo con este último.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que se podrá decir mas fuerte,pero mas claro seguro que no.Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa;dejemos las cosas como están,mas si lo están bien,y no menemos la mierda ,que cuanto mas se mueve mas huele.Aun no se a que viene esta polemica:mi familia cada año por esas fechas agarra a los hijos y se va al centro para que vean la cabalgata.Tambien podíamos pedir que nos trajeran la mar a nuestra ciudad.En fin lo dicho:cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

Anónimo dijo...

Y cual seria el problema para que la siguieran organizando Benito y los Padres Franciscanos, pero ampliarla un poco y que saldría desde La inmaculada y finalice en Sta.Maria La Real ¿dinero tal vez, voluntarios etc. ? esto no es crear un problema, solo es mejorar lo que ya hasta ahora están haciendo muy bien Benito y los Padres Franciscanos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO LO SÉ.
Pero alguno habrá cuando no han llegado a ningún acuerdo. En cualquier caso, si fuera como dices, ¿quién aportaría el dinero y los voluntarios? ¿Alguien ha dicho, por ventura, “no te apures Benito que aquí estoy yo para ayudarte durante todo el año y pagar los gastos que el cambio pueda generar”? ¿Es, en verdad, ése el verdadero motivo, o hay algún otro inconfesable detrás? ¿Puede alguien criticar y humillar impunemente a Benito y a los Padres Franciscanos por querer seguir haciéndola igual? Y en el mejor de los casos, ¿por qué razón no iba a entrar a los barrios de la Guindalera y Samaniego si bajara desde la Iglesia de la Inmaculada hasta Santa María La Real? ¿Te has preguntado si los caballos pueden bajar bien la cuesta, sin resbalar? Los Padres Franciscanos y Benito, me imagino que les habrán hecho saber sus motivos a quienes la quieren cambiar, y sean los que fueren, todos los deben respetar. Linchar públicamente a una persona y a una Comunidad de Franciscanos no es querer ayudar ni mejorar. Es otra cosa que no quiero citar. Y para finalizar, quiero decirte que en este ingrato pueblo nada es casual. ¡Que los dejen en Paz!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que facil es hablar de ciertas cosas cuando el hablar no implica ningun compromiso.En este pueblo,se ha demostrado mas de una vez,en cuanto se dice que hace falta dinero todo el mundo se mete la mano en el bolsillo y dice¿Cuanto?pero no la saca ni a tiros;cuando pides voluntarios,si no hay ningun tipo de beneficio,pasa como en la "mili":¡voluntario ni a comer!Creo recordar,si la memoria no me falla,que lo que se propone ya se realizo un año y en la bajada de "la cuesta villa Pilar" a poco tenemos que sentir.¿Por que no dejamos las cosas como están,cuando ademas no están mal?Cuando se habla de cambiar cosas,me acuerdo del difunto D:TOMAS Y DE LA ERMITA DE SAN JUAN DE ORTEGA.Ojala a alguien con capacidad se le ocurriría poner en marcha lo que han puesto en CIHURI con el fin de hacer una ermita:han comenzado una colecta popular con el fin de recaudar 100.000 Euros......seguro que lo logran.SUERTE.

Publicar un comentario