sábado, 13 de agosto de 2016

Música para salvar vidas.



     El Monasterio de Santa María La Real acogerá el concierto benéfico de Gospel, a cargo del grupo Abataano. La entrada será libre, aunque posteriormente se solicitará un donativo en beneficio de “Música para salvar vidas”, una ONG que nació hace 11 años. Esta ONG realmente es un orfanato al que un día, sin pensarlo, Elisabeth Michot entregó su vida  a recoger  a niños supervivientes de las masacres de las guerras tribales que acosaron Uganda. En cada uno de estos jóvenes hay historias terribles. Elisabeth, por  sus conocimientos y experiencia, ha formado a algunos de estos  jóvenes en el arte de la canción y de la danza, y es una de las  principales ayudas económicas con las que cuenta para financiar la vida y el progreso de estos jóvenes. A sus 72 años sigue viajando y luchando con una energía increíble para sacar adelante a todos sus niños. 5 voces cálidas, 5 chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a capella, escenificados, movidos, amenos. Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos 6 jóvenes Ugandeses, que han recorrido la mayoría de los auditorios de España.  Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a España.  Han cantado ya en más de 12 países de Europa y en todos ellos han cosechado el mismo entusiasmo. En Julio de 2014 ganaron una medalla de oro en las Olimpiadas de la Voz en Letonia, en un encuentro de 26 000 cantantes. Ganaron también el Premio de los directores artísticos por su versión de la canción oficial de los juegos. En Diciembre 2015,  invitados al concurso Kaunas Cantate Domino 2015  consiguieron 2 medallas de plata, una medalla de Oro, Primer premio del Festival, Premio del Público y premio de la Expresividad.  Han recorrido todas las provincias españolas, cosechando rotundos éxitos en todas ellas. Tienen cuatro discos, Sitembele, Ukuthula, Woza y un álbum navideño, y están a punto de sacar un quinto. Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi… Pero también cantan sus propias versiones de temas populares. En todos los casos, terminan con el público en pie, como auténticas estrellas de rock. El conjunto se formó en un orfanato de Uganda.  Con sus cantos ayudan a recaudar fondos.  Aba Taano se ha transformado en el mayor apoyo  al proyecto de “Música para salvar vidas” en Uganda. ¡Colabora con ellos!

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El arte de la Música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”. -Oscar Wilde-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

45 FESTIVAL DE PLECTRO DE LA RIOJA.
El próximo miércoles 24 de Agosto, a las 20’30 horas, el 45 Festival de Plectro de La Rioja llega a Nájera de la mano del grupo francés 'Dúo Chitarrone', que actuará en el Mde Santa María La Real. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo. Además de en Nájera, el 45 Festival de Plectro de La Rioja llegará a otros pueblos de la cuenca del Nájerilla: El viernes, 26 de Agosto, la iglesia de San Andrés, en el barrio de Mediavilla de Anguiano, acogerá a las 20’30 horas, la actuación del “Trío Nuestra Herencia y Jesús Alejandro Sánchez Peña”, de Colombia. El mismo día, también a las 20’30 horas, la iglesia de San Martín, de Alesón, acogerá el concierto del “Dúo Resonance”, de Rusia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCIERTO SOLIDARIO.
El próximo viernes 9 de Septiembre, a las 20’30 horas, la orquesta de plectro, La Orden de la Terraza, actuará en el Monasterio de Santa María La Real, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Fernando dijo...

Reproduzco aquí mi entrada hecha en otro lugar menos apropiado comentando el concierto:

Concierto ayer 15 de Agosto en Santa María.
Como final del ciclo de conciertos organizados por el Patrimonio de Santa María La Real de Nájera, ayer escuchamos música africana. Un grupo de cinco voces extraordinarias, creo que una mesosoprano, dos barítonos, un tenor y un bajo hicieron que los asistentes, que teníamos la iglesia a rebosar, pasáramos una hora que se nos hizo muy corta. Fue un especial broche final al ciclo. Me gustó muchísimo.

16 de agosto de 2016, 11:33

Publicar un comentario