lunes, 11 de julio de 2016

Reunión infructuosa.


      Hoy he ido al Ayuntamiento y he hablado con Jonás Olarte, el alcalde de Nájera, puesto que desde que hice entrega y registré los manifiestos firmados, nada ha cambiado. Según dice, hasta que no amplíe la plantilla de trabajadores de la brigada no puede hacer nada, y para ello necesita una subvención del Gobierno de La Rioja, le he preguntado que hasta cuándo tendremos que esperar, y no me ha contestado con exactitud. He intentado que se ponga en el lugar de las personas que día tras día tienen que luchar contra este tipo de barreras para poder desarrollarse con normalidad dentro de su ciudad, ha sido en vano e inútil, tiene muy ocupada a la brigada montando el escenario de las crónicas... Le he dicho que este problema viene desde hace mucho tiempo, y que como dijo en su día arreglar este tipo de barreras, como la de la foto, no iba a costar nada. Pues bien amigos, en Nájera existen otras prioridades más importantes que las PERSONAS con discapacidad física, movilidad reducida o carritos de bebé, como me ha dicho él textualmente, "lo que es prioritario para mí, para otras personas no lo es." Me he llevado una gran decepción porque no esperaba que la conversación terminase así, me he sentido bastante mal, y ha sido incómodo e informal puesto que la conversación ha durado menos de dos minutos y ha sido en las escaleras del Ayuntamiento. Así no se hacen las cosas. Pero no os preocupéis, encontraremos la forma de hacernos escuchar.

Cristina Hervías Suárez.

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga". -Homero-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR FAVOR, LEEDLO ENTERO!
El suceso tuvo lugar durante el último Pleno del Ayuntamiento de Malpica de Tajo, una pequeña localidad de la provincia de Toledo que no supera los dos mil habitantes. Aquí, el partido más votado en las últimas elecciones municipales fue Ciudadanos, que quedó empatado en concejales con el PSOE tras obtener tan solo dieciséis votos más. Por detrás de ellos, IU con dos ediles y el Partido Popular con solamente uno. Pues bien, la ajustada victoria de C’s y el escueto resultado de los ‘populares’ no impidieron que ambas formaciones se repartieran el equipo de Gobierno, cuyo alcalde pertenece al partido naranja y cuya teniente de alcalde es del Partido Popular. A pesar de ello, los votos de la oposición, que cuentan con una evidente mayoría numérica, fueron los que aprobaron el pasado 7 de Junio la reprobación de Juan Carlos Flores, el regidor de Ciudadanos, tras una moción presentada por Izquierda Unida que contó con el apoyo de los socialistas. El motivo, según relata la portavoz de IU, Margarita Pérez, es "el año de desgobierno y desmanes" del primer edil. “Aseguró que gobernaría con toda la corporación y en favor de todo el pueblo, pero el tiempo ha demostrado que esas afirmaciones eran falsas, ya que a la oposición la ha ninguneado impidiendo su labor, ocultando y prohibiendo el acceso a la información municipal", han denunciado…

http://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/alcalde-ciudadanos-c-s-malpica-tajo-toledo-burla-discapacidad-concejala-edil-iu-video-pleno/20160711170748005318.html?src=tpu

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO le dices a tú hija algo que es muy importante"LLevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga"Yo le digo que "por mucho madrugar no amanece mas temprano" ten paciencia,se que es dificil,que con constancia todo llega a conseguirse.A ti adelantarte que tengo que facilitarte algo que seguro te agradara:nos veremos.

Anónimo dijo...

ESTE SÁBADO 16 julio FIESTAS EN LOS BARRIOS altos,
Concurso de paellas
Verbenas
Degustación
Bingo
Fuegos artificiales
A no que estos respiran gratis y no hay que sacarles.

Anónimo dijo...

No sabes cómo es ese pájaro y cómo se las gastan él y los que le acompañan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SUBNORMAL!


Eusebio Hervías del Campo dijo...

“FIESTAS EN LOS BARRIOS ALTOS”.
El próximo sábado, 16 de julio, los Barrios Altos de Nájera celebran sus populares fiestas. La jornada del sábado comenzará a las 11:30 horas con juegos para los más pequeños de la casa. A las 13:00 horas dará inicio el IV Concurso de Paellas, que reunirá a las cuadrillas que previamente se hayan inscrito en el local de la Asociación de Vecinos la Inmaculada. Los que lo deseen, pueden apuntarse los días 13, 14 y 15 en horario de 20:00 a 21:00 horas. Además, se realizará una paella popular que también requiere inscripción previa, pudiendo apuntarse del 5 al 12 de julio en el local de la Asociación y en el mismo horario. Para refrescarnos, a las 17:30 horas la Gran Fiesta de la Espuma. El toque musical lo pondrá la Batucada, a las 19:30 horas, y a las 21:00 horas la Gran Verbena, amenizada por Disco Music. A las 22:30 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de paellas. Finalmente, a las 23:30 horas se celebrará un Bingo Popular y la traca de Fin de Fiestas.
7 de julio de 2016, 14:37

Como verás, a pesar de que la Asociación de los Barrios Altos, no sólo no me ha dado NADA JAMÁS -me refiero a información, ¡no te equivoques!-, sino que me ha combatido sin piedad -ahí están las hemerotecas-, aquí tienes anunciado lo de los "que respiran gratis", ¡SUBNORMAL!

Anónimo dijo...

Como te gusta insultar a los que no son tus amigos, inclito bloguero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Lo sé de sobra! ¡Por eso he escrito lo que has leído!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TIENE COJONES!
O sea, que hay por aquí un energúmeno intentando dejarme ante todos vosotros como un vulgar vendido, por el sólo hecho de anunciar unos “Festivales de Verano”, y yo tengo que darle besitos. Cuando se quiere insultar a alguien, lo primero que hay que hacer es documentarse. Pero eso, para algunos, es pedir muchísimo. Por otra parte, intentando zaherirme a mí, mancilla el honor de otras personas, como es el caso de Manolo. Al que por cierto, no solo no le da ni un céntimo de euro el Ayuntamiento, sino que le ha puesto siempre toda clase de impedimentos. Y, por si no lo sabes, él también respira gratis: ¡Gracias a Dios el aire está lejos del alcance de los políticos! Y para finalizar, en mi blog yo pongo lo que se me ponen los santísimos cojones. -Ya ves. No soy tan fino como tú, que me llamas ínclito. ¿Cuándo lo has aprendido?- Y seguiré anunciando todas las actuaciones.

Anónimo dijo...

Pregunte si había motivos ocultos, el que insulta es usted

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Preguntar eso es tanto como decir: ¿Qué pasa, que Manolo te unta para que le des a su cervecería publicidad? O sea: Pensar que yo soy como tú, -ya ves que no te trato de usted- y me vendo por unas cervezas. Y decir que no publico algo -que no me han dado, ¡insisto en ello!-, cuando hace cuatro días que lo he publicado, porque por allí arriba respiran gratis, ¿qué es? ¡Venga, por favor, que tengo 61 años! Y en cualquier caso, yo firmo mis insultos y tú no. Y eso te pone en tu sitio. ¡COBARDE!

Anónimo dijo...

Eusebio majo, no te das cuenta que el anónimo consigue lo que quiere. No le publiques los comentarios y que le den por el culo

Anónimo dijo...

Presentate de alcalde, que el pueblo está contigo

Anónimo dijo...

Da igual quien gobierne en Nájera. Nada cambia. Ni los malos modos ni las malas contestaciones.

Anónimo dijo...

Eusebio.Qué ya te conocemos.Qué no hace falta que te justifiques.Te prefiero a ti.Que no cambias nunca de chaqueta que a estos que van al sol que más calienta.Sabrás que regreso a Nájera mañana.Tengo un mes de vacaciones.En cuanto te vea.Me encantara darte un gran abrazo.También decirle a Seve.Qué me encantará saludarlo y que me gustaría invitaros a Ti y a Eusebio a tomar una cervecita.Para recordar tiempos pasados.Es que en la estepa Argentina.Se lleva la vida de otra manera.Venga. Mañana tengo la llegada a Madrid sobre las 12 del mediodía,y llegare a Najera sobre las cuatro.Hasta mañana.y ya sabéis.Tomaremos una cerveza los tres donde el amigo José Manuel.Cuandoo nos veamos
El Guardabosques.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO en primer lugar decirle AL GUARDABOSQUES que de esta no se escapa que ya nos avisará de la hora y el lugar(espero no equivocarme pero cuando dice JOSE MANUEL,para dolor segun parece de algunos,se refiere al KIEN).En segundo deseo informar a CRISTINA que ayer una persona me pregunto,a mi,que cuando nos pondríamos a la labor de eliminar las barreras arquitectonicas y le comenté que yo ya había comprado un "pica pica" electrico:asi que hermosa cuando quieras.Para terminar,camarada,deseo informarte que aun respiro......GRATIS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pues si respiráis todos gratis, me voy a morir de hambre! ¡Y de asco! Mira, Amigo Seve, te voy a escribir la letra de una canción que cantábamos mucho cuando se bailaba “agarrao”. -Los jóvenes de hoy no saben lo que es eso.- “No sé que tiene, madre, el baile agarrao. No sé que tiene, madre, el baile agarrao. Que siempre que lo bailo, termino empalmao. Termino empalmao”. ¡Pues eso! ¡A vivir, que son cuatro días!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO 17 añitos,poco mas o menos,tenía yo y cuando bailaba agarrao me decía la pareja "¿que tienes por ese lado? y yo le decía "pues el pañuelo"Pues nada amigo que lo que dices:¡A VIVIR QUE SON(EN MI PUEBLO)DOS DIAS! Por si acaso:"el que no pueda que se joda"

Anónimo dijo...

Hay que ver.Severino.Esta mejor este otro.
No te arrime tanto moza.Me ya me estas calentando.La cosita. que yo tengo.Aquí. entre pierna y pierna.

Publicar un comentario