miércoles, 13 de julio de 2016

Presentado el sello conmemorativo del nacimiento del Rey Don García de Nájera.


     Este año se celebra el milenario del nacimiento del Rey Don García de Nájera. Para inmortalizar dicho acaecimiento, la Asociación Filatélica, Numismática y de Coleccionismo de Nájera y comarca, ACONA, junto con la Asociación Amigos de las Crónicas Najerenses, presentó en el Ayuntamiento un sello conmemorativo para honrar al rey más importante de Nájera. El rey García Sánchez III, hijo primogénito de Sancho III  "el Mayor", conocido como el rey don García de Nájera por haber nacido, vivido -tuvo la capital del reino de Nájera - Pamplona en Nájera y murió en la Batalla de Atapuerca, en lucha contra su hermano Fernando I, rey de Castilla y León-, y estar  enterrado en el monasterio de Santa María La Real de Nájera, que él mando construir, después de la reconquista definitiva de Calahorra.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA POLI ESPAÑOLA HACKEA PERIÓDICOS!
Franco censuraba a los periodistas, nuestro gobierno solo les bloquea la URL. La ciencia y la democracia avanzan una barbaridad, chica. Nos acabamos de enterar de que la policía española bloqueó la URL de una información de Público para que nadie pudiera leerla. La confirmación de que la orden fue cumplida está en un papel oficial astado por los membretes del Gobierno de España, del Ministerio del Interior, y de la Dirección General de la Policía. El documento no parece un Inda-y-pega. Yo creo que estas fascistadas no deberían de consignarlas por escrito. Nos da un poco de pudor incluso a los damnificados. Un policía corrupto debe de hacer estas cosas guardando las apariencias, un gobierno de espías pagados del erario público ha de ser más cauto: como en las películas, la mafia no debe de comunicarse nunca por escrito, solo susurrando. Porque la palabra escrita ha sido siempre la gran enemiga de la iniquidad. Por eso la han perseguido tanto. Y cuando la usan, cuando consignan sus perversiones por escrito, también la cagan…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2016/07/13/la-policia-espanola-hackea-periodicos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OFICINA DE TURISMO.
En los próximos meses, Nájera tendrá una nueva Oficina de Turismo más céntrica y accesible a todos los visitantes. El lugar elegido para instalar esta nueva oficina es junto a la estación de autobuses, en un anexo de unos 35-40 metros cuadrados. Se ha elegido esta nueva ubicación debido a que está en un lugar céntrico, en pleno corazón de la ciudad, y entre las dos grandes zonas que forman el entramado urbano. La oficina seguirá la misma línea estética de la estación. Estará acristalada por tres lados y dispondrá de mostrador, una pantalla en la que se mostrarán imágenes de la ciudad, un pequeño almacén para el material y un aseo privado. Con este cambio de ubicación se pretende mejorar la información al visitante, siendo más céntrica, adaptable y visible a todos los turistas que acuden a Nájera. Se encontrará en un lugar privilegiado, al lado del Najerilla y junto al paso de los peregrinos del Camino de Santiago. Un marco singular que hará de esta oficina el centro informativo de toda la comarca de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARTIDOS DE PELOTA DEL 13 AL 19 DE JULIO.
IX Nuevo Campeonato Manomanista Bodegas d. Mateos
IX Nuevo Campeonato Manomanista Obra Social La Caixa
El Frontón de Nájera acogerá el miércoles, 13 de julio, a las 18:30 horas, estos partidos de pelota a mano:
Cadetes: Altuzarra contra Kevin
JV GD: Adrian contra Huerta
Para el jueves, 14 de julio, a las 18:00 horas, están programados estos partidos:
JV GC: Merino contra Urbina
S: Alain contra Salaverri
S: Cabrerizo contra Larrea
El viernes, 15 de julio, a partir de las 17:00 horas, será el turno de:
Infantil GA: Urbina –Nájera contra Petite
Cadetes: Ganador Reinaldo / Mínguez contra S. Gutiérrez
Ganador Ganador GB-GC Altuzarra/ Kevin contra Bobadilla
Juveniles: Ganadores GA -GB
Juveniles Ganadores GB –GC
El sábado, 16 de julio, a las 17:00 horas, se disputarán los siguientes partidos de pelota a mano:
Benjamines GA: Sarabia –Titín contra A. Sáez-Ezcaray
Benjamines GB: R. Pérez – Haro contra Mito-Baños
Benjamines GD: A. Peciña –Haro contra Tomas -Villamediana
Alevines GA: Olave- Baños contra Abrahan-Villamediana
Alevines GB: Iruzubieta- Baños contra Abel-Sto.Dom
Alevines GC: Campo – Baños contra Plaza -Titín
Infantiles GB: Josue-Villamediana contra A.Lara- Uruñuela
Finalmente, el martes, 19 de julio, a las 17:00 horas, el Frontón de Nájera acogerá:
Benjamines GC: S.Lacalle-Nájera contra Izan-Villamediana
Infantiles GC: Loza-Baños contra M. García -Nájera
Infantiles GD: M.Gil-Titín contra A. Martínez – Baños
S: Zabala – Prado
S: Garatea – Rodrigo

Anónimo dijo...

Solamente por recordar: lo de la oficina de turismo que dices lo llevaba el PSOE en su programa electoral para las elecciones del año 2011. No se puede decir lo mismo del actual alcalde, que se presentó a las elecciones sin programa y sin candidatura digna de tal nombre. Está viviendo de las rentas del trabajo de oposición del PSOE en las pasadas legislaturas y actúa como si todos esos concejales que le han precedido en la oposición a la dictadura del PP nunca hubieran existido.

Anónimo dijo...

Eusebio una pregunta de la casa que hay que derribar en la c/Cantarranas se sabe algo

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO solamente por "tocar las narices"ya era hora de que la oficina de turismo,se supone que para informar de la ciudad y zonas aledañas,se situára en un lugar asequible a todo aquel que nos visita.Alegrome y enhorabuena a los respónsables del cambio

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Francamente -¡qué mal suena esto-, sé lo mismo que tú: ¡Nada!

Anónimo dijo...

Pues empieza por dar las gracias a los concejales socialistas que en la pasada legislatura lo propusieron y a los concejales del PP que votaron en contra.
Como te decía, estos de ahora viven de las rentas del trabajo de otros. Nada de lo poco que han hecho tiene su sello original.
El que quiera galones debe ganarlos primero.

Publicar un comentario