miércoles, 8 de junio de 2016

Fin de semana de infarto.


    El pasado fin de semana en Nájera fue de infarto: Celebración de las tiendas de la calle San Juan; fiestas de Zabaleta; conciertos; excursiones; pintado de murales; concentración en Logroño de nuestras peñas… Era imposible acudir a todos los actos. Esto es empezar bien el mes más hermoso del año: el mes de la fruta, del “destape”, de las Vueltas y del jolgorio.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los Borbón utilizaron los mismos testaferros, bufetes y sociedades pantalla que Bárcenas, Rato y los Pujol”.

Ocho familiares del rey Juan Carlos pusieron en marcha una red de sociedades con sedes en Panamá e Islas Bermudas para repartirse la herencia de su tía, María Cristina de Borbón-Parma, y dejar el dinero en tres cuentas suizas protegidas por el secreto bancario. Así se desprende de la investigación Los Papeles de Castellana, elaborada conjuntamente por las redacciones de eldiario.es, La Marea y Diagonal, a partir de una documentación remitida al buzón filtrala.org procedente de distintos despachos de asesores tributarios ubicados en el Paseo de la Castellana, el distrito financiero de Madrid…

http://www.eldiario.es/papeles-castellana/utilizaron-sociedades-Barcenas-Pujol-herencia_0_524247765.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Siempre hay un político corrupto para un aristócrata defraudador!

Es una técnica bastante habitual de blanqueo, la llaman “compensación”. Requiere de dos personajes, por desgracia, muy fáciles de encontrar. De un lado, un político corrupto: alguien que ha cobrado una mordida en billetes grandes, en una caja de zapatos o en un maletín. No es la primera vez, no es fácil gastar tantos billetes de quinientos y no es muy seguro esconderlo en un rincón; a ver cómo explicas después qué pinta un millón de euros en una maleta bajo llave guardada en el altillo de la casa de tu suegro, como le pasó a Francisco Granados. Así que decide que lo más seguro es llevarse la pasta a Suiza, a una cuenta opaca en este paraíso fiscal creada tras una enorme red de empresas tapadera por medio mundo que le ha montado algún discreto empleado de la banca Suiza desde el hall de un hotel en Madrid. Si le pillan, siempre podrá decir que nunca ha estado en Suiza ni en Panamá ni en las Seychelles, y es posible que hasta sea verdad…

http://www.eldiario.es/escolar/Siempre-politico-corrupto-aristocrata-defraudador_6_524307594.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PP Y CIUDADANOS LLEVAN A VENEZUELA A LA CUNA DEL 15-M-
Cargos del PP y Ciudadanos participaron este martes en una donación de medicamentos para el pueblo de Venezuela organizada en la Puerta del Sol (Madrid) por la Asociación civil de venezolanos en España y a la que, entre otros, también acudió Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en prisión. El acto se enmarca en la campaña #RescataVenezuela promovida por esa misma organización. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, destacó que el pueblo venezolano sufre una "profunda crisis humanitaria" y advirtió de que "el populismo, la radicalidad y el extremismo restan libertades y conducen a la pobreza". Maíllo acusó al Gobierno de Venezuela de ser "un régimen profundamente antidemocrático" y destacó las "dificultades de las familias venezolanas para conseguir alimentos y medicinas"…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/06/07/pp_ciudadanos_llevan_venezuela_cuna_del_m_50914_1012.html

“¿Por qué no ayudáis a los catorce enfermos de Hepatitis C que mueren en nuestro país diariamente? ¿O a los casi veinte millones de españoles que viven bajo el umbral de la pobreza? ¿O a los quince mil que se suicidan cada año por no ver otra salida? ¿O a las madres de misa diaria que se tienen que prostituir para poder darles de comer a sus hijos? ¿O a Cáritas y Cruz Roja, que se ven desbordadas? ¿O a los cientos de miles de niños con desnutrición? ¿O a los dependientes que no reciben ayudas? ¿O a los millones de emigrantes forzosos? ¿O a los laboratorios que los científicos han tenido que cerrar? ¿O a los jubilados que no se medican porque no pueden pagar las medicinas?... ¡Sois unos hipócritas! ¡Vuestro comportamiento es vil, despreciable, ruin, vomitivo y rastrero!”

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA JUSTICIA JAMÁS PUEDE CONVERTIRSE EN VENGANZA!
Alejandro Fernández, el joven granadino condenado a cinco años de cárcel por pagar 79,20 euros con una tarjeta que resultó ser falsa, ha ingresado voluntariamente este martes, sobre las 19,20 horas, en el centro penitenciario de Albolote (Granada) después de que no hayan prosperado las distintas acciones que ha emprendido para evitar este desenlace, entre ellas la petición de un indulto que el Gobierno le ha denegado. El joven, que ha llegado a la prisión acompañado de familiares poco antes de las 19.00 horas, ha dicho a los periodistas justo antes de entrar que no se va a "rendir" y que piensa "pelear", aunque sea ya recluso, por un cambio en un sistema que considera "injusto" y "antiguo". Ha recordado que el caso se remonta a hace seis años, periodo en el que no ha cometido ningún delito. "He estado seis años esperando a que se haga justicia y ahora quieren que pague cinco más", ha lamentado…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/06/07/un_joven_ingresa_prision_para_cumplir_cinco_anos_por_pagar_euros_con_una_tarjeta_falsa_50916_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GIRAUTA, CEREBRO DE CIUDADANOS.
Lo más probable es que cualquiera que contemplara el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias sufriera un ataque de vergüenza ajena, excepto Albert Rivera, que sufrió un ataque de vergüenza propia. Desde los lamentables juegos de palabras -madura, Maduro- a su afirmación de que había ido a los campos de refugiados de Grecia a abrazar niños, la actuación del líder de Ciudadanos osciló entre lo ridículo y lo penoso. Tras desbarrar un buen rato sobre la política exterior y su capacidad para proporcionar cariño instantáneo en cuanto le colocan una cámara delante, aseguró que le daba lo mismo pactar con el PSOE que con el PP: el caso es pillar cacho. Ante un tropiezo o un revolcón lo mejor es dejarlo pasar, levantarse, sacudirse el polvo y hacer como que no ha pasado nada. Por otra parte, en un debate televisado, al contrario que en un partido de fútbol, el marcador nunca está nada claro; la victoria de uno u otro contendiente depende más bien de los ojos del espectador, del mismo modo que cuando mi querido Alvite escribía aquello de que sí, tienes unas piernas interminables y unos ojos para nadar en ellos, pero tu mejor cualidad, nena, es mi imaginación…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/06/08/girauta-cerebro-de-ciudadanos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HASTA LOS BORBONES!
Tributar es de súbditos. No pretenderán ustedes que la familia del rey se rebaje a pagar impuestos como cualquier plebeyo. Ni que estuviéramos en una democracia. Los papeles de la Castellana, filtrados de asesorías del madrileño paseo del mismo nombre y publicados por Eldiario.es, La Marea y Diagonal, nos recuerdan una vez más que seguimos en un régimen de privilegiados entre los que se encuentran familiares de la Corona que han evadido al fisco durante años y después regularizaron millones de euros en la amnistía fiscal del PP. En la corte hay Borbones que siguen cobrándole el diezmo al vulgo con la ayuda de políticos cortesanos. Tenemos a una prima del rey Juan Carlos y bisnieta de Alfonso XIII acusada de blanquear las mordidas que cobraban Granados y la trama Púnica. La princesa Inés de Borbón recibía presuntamente en España el dinero de los corruptos y les hacía una transferencia equivalente de cuenta a cuenta en Suiza, patria querida, donde guardaba los millones de una herencia. Favor por favor. Ella no tenía que traerse el dinero y el corrupto no tenía que llevárselo. Se evitaban el engorro de tener que pasar por la frontera con los maletines y las bolsas llenas de billetes. Los nobles, que lo son sólo de cuna, no de comportamiento, no se manchan las manos con el sucio dinero negro, sólo lo blanquean…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/borbones_6_524657532.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Todos los partidos, excepto Ciudadanos, votan que se prohíba matar al Toro de la Vega por ley”.

Las Cortes de Castilla y León han convalidado este miércoles el decreto-ley aprobado por la Junta, gobernada por el PP, para prohibir la muerte en público del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), en medio de un debate cruzado de argumentos electorales, conservacionistas y de defensa de la tauromaquia. Han votado a favor de la convalidación el grupo Popular, el Socialista, el de Podemos y el Grupo Mixto, mientras que se ha abstenido el grupo de Ciudadanos. El encargado de abrir el debate en el Parlamento autonómico ha sido el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, promotor del decreto-ley, quien ha defendido la evolución de la tradición para evitar que pueda ser prohibida en el futuro…

http://www.eldiario.es/sociedad/prohibicion-publico-Toro-Vega-convierte_0_524598460.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VALLADOLID DEJA DE SER CIUDAD TAURINA.
Los votos de los grupos municipales socialista, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede han servido este miércoles para retirar el título de ciudad taurina, que se estableció en la capital vallisoletana en el año 2009, mediante otra moción que fue aprobada con los votos del Partido Popular, que en aquel momento contaba con mayoría absoluta en el pleno del Ayuntamiento, informó Europa Press. En la sesión correspondiente al mes de junio de 2016, celebrada este miércoles, se debatía otra moción, en este caso presentada por las formaciones Sí Se Puede –creada por Podemos para concurrir a las Elecciones Municipales de 2015– y VTLP –integrada por Izquierda Unida y Equo–, en la que se proponía la retirada de esa "etiqueta" por considerar que no representa al conjunto de la ciudadanía. La propuesta ha recibido el apoyo del Grupo Socialista, al que apoyaron hace ahora un año para la investidura de Óscar Puente como alcalde, y que en el año 2009 votó en contra de la propuesta de los conservadores que otorgó el citado título a Valladolid, algo que como ha recordado el regidor no ha tenido "efecto alguno" en la ciudad ni en la celebración de los festejos taurinos…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/06/08/valladolid_deja_ser_ciudad_taurina_50975_1012.html

Anónimo dijo...

la verdad que ya es hora de que se empiecen a mover los distintos comercios y asociaciones en Nájera , a ver si se mueve un poco más la cosa. Viendo esto me pregunto : donde está mercanayara ?? vemos una fiesta de unos comercios en una calle concreta .....otra asociación en el casco antiguo por otro sitio ....Mercanyara ya no existe ??

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO mi mas sincera y efusiva felicitación a los alumnos del SAN FERNANDO:que cosa mas bonita los del pasadizo,aparte del lo de su patio.Como me lleva a otros tiempos de los cuales,creo,nosotros y algunos mas bien nos acordamos.Mi mas cordial enhorabuena por la idea ANA VALDIVIELSO.

Publicar un comentario