miércoles, 25 de mayo de 2016

Recordatorio.


Durante los días 27, 28 y 29 de Mayo de 2.016, la Asociación Bonsái Rioja va a celebrar una Exposición de Bonsáis en el Claustro de los Caballeros del Monasterio de Santa María La Real de Nájera. Según su presidenta, Carmen Guinea, es posible que para visitarla haya que pagar la entrada que el Monasterio tiene fijada. Sea como fuere, la experiencia tiene que ser forzosamente maravillosa: El marco es incomparable, y la colección de Bonsáis hermosa. Esta Asociación, sin ánimo de lucro, ya vivió una experiencia parecida a esta, cuando hace unos años expuso sus Bonsáis en el Claustro de San Millán de la Cogolla. ¿Vas a perdértela?

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS, OPONGÁMONOS AL TTIP!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESPAÑA VA BIEN!
O eso parece, a juzgar por cómo están enfocando la campaña electoral el PP, Ciudadanos y el PSOE. Va tan bien, que tenemos que hablar de Venezuela, porque en España nadie defrauda al fisco, llevándose todo el dinero a paraísos fiscales; ni existe corrupción; ni se pasa hambre; ni se tienen que prostituir mujeres de misa diaria para poder darles de comer a sus zagales; ni se pasa frío en invierno en los hogares; ni le cortan el agua a nadie; ni existen salarios de miseria; ni se suicidan en defensa propia miles de españoles; ni se desahucian familias enteras, dejándolas en la puta calle; ni se hacen Leyes Mordaza; ni Reformas Laborales salvajes; ni se recortan derechos y Libertades; ni se privatizan la Educación y la Sanidad; ni se mueren decenas de miles de dependientes sin recibir las ayudas prometidas; ni se cierran laboratorios de científicos; ni emigran millones de españoles en busca de un salario digno; ni se reforma la Ley de Justicia Universal, dejando libres a criminales; ni se manipulan los medios de comunicación; ni se mueren enfermos de Hepatitis-C; ni se politiza la Justicia; ni se persigue a los que razonan y obran; ni existen Bárcenas y Panamá; ni existen desigualdades… España es una balsa de aceite. Que digo una balsa de aceite: España es una auténtica maravilla. Aquí todos somos iguales. Todos tenemos las mismas oportunidades. El que no come marisco con champán francés y putas es porque no quiere. Fijaos si estamos bien, que ni siquiera nos va a afectar el TTIP, ese terrible tratado del que aquí no habla nadie. ¡Por favor, no nos toméis por imbéciles!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VIVA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID!
Bruselas mantiene sus esfuerzos para vender el TTIP, pero la campaña contra el tratado recibirá este miércoles un nuevo espaldarazo. El Ayuntamiento de Madrid llevará al Pleno la proposición acordada entre Ahora Madrid y el PSOE para declarar el rechazo de la capital al polémico acuerdo comercial que Washington y Bruselas negocian con sigilo. Público ha accedido a la moción que rubrican el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, que fue registrada el pasado 18 de mayo. El texto pide organizar "un amplio debate" público sobre el TTIP y el CETA -acuerdo comercial entre la UE y Canadá- entre todas las administraciones e instituciones y promover la transparencia. El documento manifiesta la oposición formal del Consistorio a estos acuerdos comerciales, y exige que EEUU ratifique los ocho convenios de la OIT -sólo ha firmado dos-, que la contratación pública quede fuera del acuerdo transatlántico y que Washington renuncie a que el TTIP permita la entrada de Organismos Genéticamente Modificados (GMOs) en la UE…

http://www.publico.es/politica/madrid-declara-hoy-oposicion-al.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VÁYASE, SEÑOR RAJOY!
Mariano Rajoy lleva tiempo predicando que “no se debe gastar lo que no se tiene”. Sin embargo, durante su mandato, España ha incumplido sistemáticamente sus objetivos iniciales de déficit público. Unas veces, con permiso de la Comisión Europea (2012 y 2013) y otras, sin él (2014 y 2015). En esto iguala la marca de José Luis Rodríguez Zapatero, que vulneró los objetivos de déficit los cuatro años de su segunda legislatura. El ahora presidente del Gobierno en funciones le dedicó duros reproches por ello cuando era jefe de la oposición. El incumplimiento de 2015 ha hecho que sobre España penda una amenaza de sanción de hasta 2.000 millones de euros, que Rajoy está intentado frenar a toda costa. Su último movimiento ha sido enviar una carta al presidente de la Comisión, Jean Claude Junker, prometiéndole importantes recortes en el segundo semestre de 2016, suponiendo que siga siendo el inquilino de la Moncloa. Cosa que, por cierto, contradice el discurso oficial del Gobierno y del PP de que, gracias a la mejora de la economía, será innecesario realizar nuevos ajustes...

http://www.publico.es/economia/rajoy-incumplido-objetivos-deficit-anos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR, YA!
Las indagaciones sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en el caso Púnica han dado un salto en las últimas semanas. Los investigadores han concluido tras analizar la agenda del presunto cerebro de la trama, el exconsejero madrileño y exsecretario general del PP regional Francisco Granados, que los populares habrían recibido supuestamente donaciones irregulares de la constructora OHL entre los años 2011 y 2014. Los pagos se concentraron en momentos previos a citas electorales, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas al caso. La agenda de Granados está siendo analizada en una pieza separada que se centra exclusivamente en la presunta financiación ilegal del PP. Se trata de la única pieza de las 14 en que se ha desgajado la causa que se mantiene bajo secreto de sumario. Además de los presuntos líderes de la red corrupta, en esa parte del procedimiento también están imputados el consejero delegado del Grupo Villar Mir y consejero de OHL, Javier López Madrid, y el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez…

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-05-25/la-agenda-de-granados-delata-al-pp-recibio-donaciones-ilegales-de-ohl-entre-2011-y-2014_1205733/

NÁJERA dijo...

Esto es lo que el ex-presidente y Emilio del Rio hicieron con parte del dinero de los riojan@s a base de modificaciónes presupuestarias :
El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja, (SPIR) solicitaba el pasado mes de septiembre de 2015 “una auditoría sobre el dinero público de La Rioja, que ha financiado a los medios de comunicación en las últimas legislaturas”
“Además, ha propuesto a los Grupos Parlamentarios riojanos la creación de una comisión para "esclarecer" las relaciones económicas entre el Gobierno de La Rioja y los medios de comunicación"
Que cada uno saque conclusiones y piense porque en 2015 se aumenta en más de 4 millones de euros las aportaciones a medios de comunicación, con dinero público, dinero de todos los Riojan@s!!!
Curioso desglose de este cuadro:
M.E NÁJERA(LA VOZ DEL NAJERILLA) EN 2013: 16.200 EUROS- EN 2014: 9.599 EUROS- EN 2015(AÑO ELECTORAL): 14.399 EUROS. TOTAL SÓLO 3 AÑOS= 40.198 EUROS DE DINERO PÚBLICO .
Preguntas al viento: ¿Publicarán esta noticia los medios subsidiados? ¿si en 3 años son 40.000 euros antes cuánto se pagó? ¿cuántas empresas najerinas quisieran haber tenido tal financiación ahora y en pasado?. En fin... Gracias Eusebio por publicarlo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PONER EN VALOR! -¡Cuánto detesto esta frase, y cuánto la aprecian los populares!-
El Grupo Municipal del Partido Popular de Nájera ha incluido para el Pleno Ordinario de hoy tres Mociones: Una sobre “la trayectoria antidemocrática del líder independentista vasco, Arnaldo Otegui”, y dos “sobre la desidia del Ayuntamiento, tanto en el Alcázar como en Peñaescalera”. Por problemas de tiempo, de tedio y de espacio, me centraré solo en una: “El Alcázar”. Se queja nuestra exalcaldesa de que la zona que ellos “pusieron en valor” construyendo un corral de vacas, se encuentra totalmente abandonada. Y puede que lleve razón. La zona está como siempre: llena de yerbas, maleza y zarzas. -Gobernando ellos, todos los veranos, cuando subimos al Castillo en la “Noche de Historia y Estrellas”, nos tapan enteritos las yerbas, la maleza y las zarzas.- Dice también, “que sus actuaciones convirtieron esta zona tan emblemática y con gran relevancia histórica, situada en un paraje natural muy importante de Nájera, en un punto de visita turística obligada, con las consecuencias tan positivas que tiene para el motor de la economía najerina, sobre todo en el comercio y la hostelería. Que se hizo con Fondos Europeos, y que el tripartito está poniendo en peligro dicha subvención”. Pues bien. Soslayando las calamidades que ocurrieron durante las obras: Derrumbes, amontonamiento de uralitas, lápidas y huesos…, y que a esa zona tan “puesta en valor” no ha acudido nadie, le recordaré a la señorita exalcaldesa que el Proyecto del Visón Europeo también fue financiado con Fondos Europeos, y, sin embargo, ella arrasaba inmisericordemente cada verano los “corredores ecológicos” de visones y nutrias con palas mecánicas y camiones de gran tonelaje, importándole un par de ovarios si con actuaciones tan irracionales y salvajes se podían perder futuras subvenciones. Así que, cuando meta usted una Moción para que sea debatida en el Ayuntamiento, procure ser coherente y consecuente.

NÁJERA dijo...

Aquí se puede ver la información completa que por desgracia los medios de comunicación riojanos y en particular La Voz del Najerilla nunca publicitarán:

http://comopunos2.blogspot.com.es/2016/05/lo-que-emilio-del-rio-Sanz-censura-compra-medios-periodismo-dinero-publico.html?showComment=1464076067517

Otra pregunta: ¿existe la pluralidad informativa, la libertad de prensa, y la información veraz y objetiva? Si hay mal llamados "medios de comunicación" y pseudoperiodistas que esperan no importunar y favorecer a quién les subsidia con dinero de todos al final de cada mes y año tras año, desde hace incluso más de una década. No es más lógico que estas partidas de "compra" a los medios de comunicación se supriman, tal y como ha hecho el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nájera. ¿Es más importante salir en la foto y el postureo????¿No sería mejor que el acumulado de décadas de pagos públicos de los gobiernos regionales y municipales del PP a los medios de "comunipulación" se hubiera destinado a crear empleos y ayudar a las auténticas empresas najerinas que los generan y y tuvieron que cerrar?. Pero lo dicho..., de ésto nunca hablarán. Gracias Eusebio por tu valentía y tu VOZ en Libertad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OJO AL DATO!
Los cincuenta países que negocian el pacto secreto TiSA mantienen el rumbo para abrir las puertas de los servicios públicos al sector privado. A pesar de las crecientes críticas a la política comercial de la Comisión Europea en nombre de los 28, Bruselas ha fijado su posición en las conversaciones del acuerdo que afectará a prácticamente todos los servicios, desde los postales hasta los transportes, a pesar de la exigencia del Europarlamento a que el Trade In Services Agreement (TiSA, en inglés) deje fuera los servicios públicos. Y todo ello tiene lugar en una atmósfera de secretismo aún más densa que la que envuelve el TTIP. Una nueva filtración de WikiLeaks a la que Público ha tenido acceso en exclusiva en España muestra que las negociaciones han mantenido, e incluso endurecido en algunos aspectos, la línea hecha pública por este diario entre junio y julio de 2015. Uno de los documentos filtrados recoge la obligación de los estados de informar al resto de países -y por tanto a sus empresas- antes de aprobar normativas que puedan afectar a sus intereses comerciales. Y, mientras algunos de los estados negociadores piden acotar esta imposición, EEUU, Canadá y otros tantos exigen que se mantenga ante prácticamente cualquier escenario…

http://www.publico.es/internacional/cincuenta-paises-dan-vuelta-tuerca.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El socialista Antonio Miguel Carmona se ofreció a Ausbanc para atacar a la concejala Celia Mayer”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, acordó con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, maniobrar contra la concejal de Cultura de Ahora Madrid, Celia Mayer. Así figura en un pinchazo telefónico a Pineda incorporado al sumario que se sigue en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso eldiario.es. Pineda telefoneó al móvil de Carmona el 15 de febrero pasado a las 10.27 horas. Por el contenido de la conversación parece que tienen una relación amigable. "Don Luis, eres el más grande", dice el político socialista al hoy imputado Pineda, con antecedentes penales por delitos cometidos como militante de la extrema derecha. "Después de ti, querido amigo (se ríen), pero grandes somos, ¿eh? que conste", añade Pineda. En otro punto de la conversación, el socialista le dice: "Que te quiero, eh, que lo sepas". Luis Pineda narra a Carmona su versión de lo ocurrido con un acto que iba a organizar Ausbanc en la Plaza del Callao. Era un acto de consumidores que había celebrado el año anterior, con Ana Botella de alcaldesa, y que tenía previsto hacer en el siguiente ejercicio. La llegada de Ahora Madrid al Consistorio se lo estropeó, según su versión…

http://www.eldiario.es/politica/Antonio-Miguel-Carmona-Ausbanc-Celia_0_519698502.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR, YA!
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha procesado a 27 personas así como al PP en calidad de responsable civil como partícipe a título lucrativo por las actividades presuntamente ilícitas cometidas por la trama Gürtel en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. El partido de Mariano Rajoy "habría resultado beneficiado con la actuación del grupo en cuantía de 204.198 euros al recibir cantidades y abono de servicios de las comisiones ilícitas conseguidas por el Grupo Correa por las adjudicaciones a SUFI SA (24.901,09 euros), Constructora Hispánica SA y EOC de Obras y Servicios SA (30.050 euros), Teconsa (120.000 euros), así como por las verificadas a sociedades del grupo Correa (29.247,55 euros)", sostiene De la Mata en el auto de paso a procedimiento abreviado (el equivalente al procesamiento, paso previo a la apertura de juicio oral)…

http://www.publico.es/politica/juez-propone-juzgar-al-pp.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RECIBEN A RAJOY EN VALENCIA AL GRITO DE “LADRÓN”, “CORRUPTO” Y “PRESIDENTE”!
El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sido recibido a su llegada a un acto en Alfafar (Valencia) tanto por ciudadanos que le han dado ánimos al grito de "presidente", como por detractores, que le han llamado "ladrón" y "corrupto". Rajoy ha llegado sobre las 13.15 horas a la plaza del Ayuntamiento de Alfafar, donde los ciudadanos que aguardaban al líder del PP han mostrado opiniones diversas. Así, mientras un grupo le ha recibido con gritos de "presidente, presidente", otros le han reprochado los casos de corrupción con expresiones como "ladrón", "corrupto" y "chorizo". Además, un pequeño grupo de personas ha simulado contar en voz alta y en valenciano billetes, en referencia a la grabación incluida en el caso Imelsa en la que presuntamente el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus contaba dinero procedente de 'mordidas'. Otras personas han lanzado sobres al aire y una de ellas le ha ofrecido uno a Rajoy, quien lo ha cogido. Asimismo, en la plaza del Ayuntamiento se han visto pancartas en las que se podían leer frases como "Rajoy, ladrón, trabaja de peón" o "Rajoy no te quieren ni en tu casa"…

http://www.publico.es/politica/reciben-rajoy-valencia-al-grito.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR, YA!
El Canal de Isabel II gastó 55 millones de euros solo en España entre 2006 y 2015 en publicidad en medios afines a los políticos que controlaban entonces la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre e Ignacio González. La televisión pública Telemadrid fue la que más dinero recibió seguida de cabeceras conservadoras como La Razón, Abc, El Mundo, el Grupo Intereconomía o Libertad Digital, entre otros. Además de a medios grandes o medianos de la región, el Canal regó con decenas de miles de euros a otros pequeños o casi inéditos radicados en localidades del sur y del norte de Madrid. La información de la inversión publicitaria del Canal de Isabel II fue solicitada al Gobierno de Cristina Cifuentes por el diputado de Podemos en la Asamblea regional Hugo Martínez Abarca y publicada este miércoles por InfoLibre. eldiario.es ha podido confirmar los datos que certificarían el modus operandi de los Ejecutivos del PP a la hora de distrubuir la publicidad de una de las empresas públicas que más invierten en este apartado…

http://www.eldiario.es/politica/Canal-Aguirre-Gonzalez-millones-publicidad_0_519698633.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA…
Ecologistas en Acción ha lamentado que se haya elegido a los representantes de Arabia Saudí y de Nueva Zelanda como copresidentas del Grupo de Trabajo Especial para la puesta en marcha del Acuerdo de París (APA, por sus siglas en inglés), a las que acusa de haber provocado una pérdida de ambición durante las negociaciones climáticas por su posición y resumen que esto es, en su opinión, como "poner el zorro a cuidar del gallinero". La organización critica que no se haya premiado a los "cientos de luchadores internacionales" que aportan soluciones reales al cambio climático, sino que con estos nombramientos "se garantiza" que la puesta en marcha del Acuerdo de París se base en el "mínimo compromiso posible", por lo que vaticina un "colapso climático"…

http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2016/05/25/arabia_saudi_que_firmo_acuerdo_del_clima_paris_forma_parte_del_equipo_que_poner_marcha_50240_1022.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO totalmente de acuerdo con NAJERA.No me refiero a la ciudad,no quiero malos entendidos,si no al que escribe en este lugar y sobre todo en este apartado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VOTAR BAJO FIANZA!
El próximo 26 de junio, quizá más de siete millones de españoles votarán a un partido que ha tenido que apoquinar 1,25 millones de euros de fianza por pagar en negro su sede, su casa, la casa del pueblo de nuestra derecha. O sea, un presunto delito. Yo creo que la solución para este problema es que el votante del PP, dentro del sobre de votar, introduzca con la papeleta de la gaviota 0,17 euros en B, y así, junto a la confianza de sus inteligentes y honestos seguidores, Mariano Rajoy pueda ponerse al día con los fiados que tiene en el colmado de la Justicia.
–¿Traes los cuartos, Mariano?
–Aquí los tengo, señor juez. Vamos a contar la calderilla.
–¿Te hago factura, presidente?
–Para qué vamos a andarnos con monsergas, Bartolo.
–También es verdad.
Siete millones de españoles (casi uno de cada tres votantes) anhela estar gobernado por corruptos, chorizos, mangutas, evasores, blanqueadores, trileros, saqueadores, descuideros, carteristas, mecheros y contrabandistas. Según los datos de un informe de Capgemini y RBC Wealth Management, en España solo 178.000 personas acaparan riqueza por más de un millón de dólares. A estos 178.000 se les puede perdonar que voten al PP, pues su deshonestidad se les supone (detrás de cada fortuna hay un delito, nos decía Honoré de Balzac sin tener en cuenta la lotería). ¿Y el resto?...

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2016/05/25/votar-bajo-fianza/

Publicar un comentario