martes, 24 de mayo de 2016

Cruce de caminos.


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nájera, Jaime Bravo, ha ordenado colocar nueve indicadores en distintos puntos de nuestra ciudad, para que najerinos y visitantes conozcan los distintos paseos saludables que pueden realizar.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS, OPONGÁMONOS AL TTIP!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UN AÑO DE ATAQUES A LOS ALCALDES DEL CAMBIO!
Ada Colau podía intuir, más o menos, donde se metía. Durante su etapa de portavoz de la Plataforma Antidesahucios le habían llamado "gordita" en un plató de televisión y la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, le había acusado de apoyar a "grupos filoetarras o proetarras". Pero la verdadera campaña de acoso y derribo aún no había comenzado. Colau aún era una activista y aquello eran balas de fogueo. Con su salto a la política llegaría la artillería pesada. La hoy alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pudo comprobar de primera mano que la derecha no escatimaría en esfuerzos para deslegitimar su candaditura en el mismo debate electoral con Esperanza Aguirre en Telemadrid. La entonces presidenta del PP de Madrid acusó a la jueza de sintonía con ETA y la cuenta en Twitter de Nuevas Generaciones del PP de Madrid insistió durante el debate en los presuntos vínculos de Carmena con el terrorismo de ETA. No hubo espacio en el debate para la confrontación de los dos programas electorales. La cuestión terrorista fue usada por Aguirre en prácticamente todos los bloques. Y eso que Carmena aún no había llegado a la alcaldía…

http://www.publico.es/politica/del-no-perdonare-jamas-al.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAS MULTAS DEL PP TAMBIÉN LAS PAGAS TÚ!
Más rebajas fiscales para la campaña electoral; más recortes si gana las elecciones. Mariano Rajoy ha confesado por carta al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, lo mismo que lleva meses negando a los españoles: que la tijera volverá porque esa crisis que supuestamente hemos dejado atrás aún está sin resolver. Mariano Rajoy miente a los españoles y también mintió a Bruselas. El Gobierno se comprometió con Europa a que el déficit se quedaría en 2015 en el 4,2% del PIB. Al final se cerró en el 5,16%. En total, las distintas administraciones públicas gastaron el año pasado 56.600 millones de euros más que lo que ingresaron; la desviación sobre el presupuesto aprobado fue de 10.400 millones. Gran parte de este agujero extra sobre el déficit previsto es consecuencia directa de la rebaja fiscal: 7.846 millones que el Gobierno decidió perdonar en la declaración de la renta para celebrar lo bien que iba todo unos meses antes de votar. ¿Rebajar los impuestos en año electoral es populismo? No, qué va. Populismo siempre es lo que hacen los demás. La alegría de Rajoy con esa electoralista rebaja fiscal nos va a costar una sanción europea y un recorte urgente antes de que acabe el año de unos 8.000 millones de euros más. Pero la Comisión Europea –siempre más comprensiva con los gobiernos conservadores– ha decidido posponer la decisión sobre esa multa hasta después de las elecciones para "no influir en la campaña electoral". Al hacerlo, está influyendo de forma evidente, favoreciendo al PP, porque escamotea a los españoles información esencial sobre cómo de milagrosa ha sido la gestión económica de Rajoy…

http://www.eldiario.es/escolar/multas-PP-pagas_6_519058111.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PP QUIERE GOBERNAR A COSTA DE ATERRORIZAR A LOS ABUELOS!
Los de Rajoy lo tienen claro. Quieren ganar las elecciones a costa de aterrorizar a los abuelos. El presidente en funciones apuesta por jugar a la petanca con los jubilados y dejarse ganar con tal de convencerles de que los jóvenes locos, radicales y rojos, incluyendo a los socialistas, van a quitarles la pensión. Qué él mienta, enviando cartas a Bruselas a escondidas no importa ante el tamaño de los desmanes que cometerán los radicales. De nada sirve que la añagaza de utilizar las pensiones sea más antigua que las campañas electorales. El PP sabe que los 9,3 millones de pensionistas son su baza más segura, los que mejor transigen con la corrupción –cosas de la vida dicen los peperos que piensan los viejos– porque han visto las orejas al lobo con la crisis. Sus hijos y sus nietos van a vivir peor que ellos, nunca antes habían dependido de su pensión tantos miembros de su familia, así que hundir más el puñal en la herida que más sangra, el sistema de pensiones que ha sujetado lo que queda del Estado del bienestar, puede darles resultado…

http://www.eldiario.es/zonacritica/PP-quiere-gobernar-aterrorizar-abuelos_6_519058113.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡REPITA CONMIGO: VENEZUELA!
Nuestro problema no es el paro ni la corrupción ni los desahucios ni la pobreza ni la desigualdad ni las subidas de impuestos y de la luz o el gas ni el independentismo catalán ni los recortes sociales y de libertades ni la emigración de los españoles al extranjero ni siquiera la crisis de los refugiados, nuestro problema es Venezuela. La derecha española ha empezado la campaña para elegir al gobierno de España hablando del gobierno venezolano que es la forma de hablar mal de Podemos sin esforzarse. Aún no han conseguido que los españoles lo incluyan en la lista de sus preocupaciones, pero no será porque no lo estén intentando. Primero salió Rajoy a hacer un alegato por las libertades de los opositores venezolanos perseguidos por Maduro y, aunque es un presidente en funciones, les prometió concederles la nacionalidad española por procedimiento de urgencia. Es de un cinismo atroz que hable de derechos humanos y libertad de expresión el presidente que ha promulgado las leyes mordaza en España y sólo ha acogido a 18 de los 17.000 refugiados a los que se comprometió a dar asilo ante la Unión Europea. Al PP le importan tanto los derechos humanos en Venezuela como en Siria, o sea, nada, pero le conviene utilizar a los opositores venezolanos, como a las víctimas de ETA, para sacar tajada electoral y atacar a Pablemos. Vomitivo pero cierto…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Repita-conmigo-Venezuela_6_519058100.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CASI LA MITAD DE LAS PERSONAS PARADAS EN ESPAÑA ESTÁ EN RIESGO DE POBREZA!
La cacareada recuperación no llega a los hogares. La Encuesta de Condiciones de Vida –basada en datos de 2014– que publica el Instituto Nacional de Estadística muestra que tanto el riesgo de pobreza como los ingresos medios de los que disponen los hogares describen aún a una sociedad empobrecida. El 22,1% de la población que vive en España está en riesgo de pobreza, tan solo una décima menos que en 2013, cuando era el 22,2%. El riesgo se duplica en el caso de la población desempleada: el 44,8% de las personas que están en paro viven en riesgo de exclusión social. Los ingresos medios de los hogares siguen cayendo: 2014 fue el sexto año consecutivo en el que se redujo el dinero que entra en las casas. En 2014, el ingreso medio por familia fue de 26.092 euros, un 0,2% menos que el año anterior. Cabe destacar que el ejercicio de 2014 cerró como el primer año de la recuperación, o el último de la recesión. La economía, en términos estadísticos, subió un 1,4%. La tasa de paro se redujo además al nivel del 23%, no visto desde 2012…

http://www.eldiario.es/economia/personas-paradas-Espana-riesgo-pobreza_0_519348231.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SOIS LA MAFIA!
Un ciudadano ha irrumpido este mediodía en el acto que el Partido Popular ha organizado este martes en el Parque del Retiro con sus cabezas de lista a las elecciones generales al grito de "¡Sois la mafia!". El equipo de seguridad del presidente ha conseguido reducir al espontáneo y alejarlo del acto.

http://www.infolibre.es/multimedia/videos/2016/05/24/un_activista_irrumpe_acto_del_grito_sois_mafia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HABLAR DE VENEZUELA EN LUGAR DE HACERLO DE LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA, ES UNA ABYECCIÓN, Y TÚ UN POLITICUCHO ABYECTO!
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado este martes a "la gente de Podemos" que se queja de que algunos dirigentes hablen de Venezuela, subrayando que este país "vino a la política española de la mano de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero". Es más, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas ha defendido que Iglesias debe explicar la financiación de una fundación vinculada a Podemos que presuntamente recibió dinero del régimen venezolano. "Escucho a la gente de Podemos decir que por qué hablamos de Venezuela, es que Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias", ha subrayado Sánchez que, además de a la financiación, se ha referido a "todos los vídeos que hay colgados en Internet de Iglesias y Monedero hablando y loando al régimen de Chávez y Maduro"…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/05/24/sanchez_podemos_venezuela_llego_politica_espanola_con_iglesias_monedero_50168_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESPAÑA VA BIEN!
O eso parece, a juzgar por cómo están enfocando la campaña electoral el PP, Ciudadanos y el PSOE. Va tan bien, que tenemos que hablar de Venezuela, porque en España nadie defrauda al fisco, llevándose todo el dinero a paraísos fiscales; ni existe corrupción; ni se pasa hambre; ni se tienen que prostituir mujeres de misa diaria para poder darles de comer a sus zagales; ni se pasa frío en invierno en los hogares; ni le cortan el agua a nadie; ni existen salarios de miseria; ni se suicidan en defensa propia miles de españoles; ni se desahucian familias enteras, dejándolas en la puta calle; ni se hacen Leyes Mordaza; ni Reformas Laborales salvajes; ni se recortan derechos y Libertades; ni se privatizan la Educación y la Sanidad; ni se mueren decenas de miles de dependientes sin recibir las ayudas prometidas; ni se cierran laboratorios de científicos; ni emigran millones de españoles en busca de un salario digno; ni se reforma la Ley de Justicia Universal, dejando libres a criminales; ni se manipulan los medios de comunicación; ni se mueren enfermos de Hepatitis-C; ni se politiza la Justicia; ni se persigue a los que razonan y obran; ni existen desigualdades… España es una balsa de aceite. Que digo una balsa de aceite: España es una auténtica maravilla. Aquí todos somos iguales. Todos tenemos las mismas oportunidades. El que no come marisco con champán francés y putas es porque no quiere. Fijaos si estamos bien, que ni siquiera nos va a afectar el TTIP, ese terrible tratado del que aquí no habla nadie. ¡Por favor, no nos toméis por imbéciles!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Existe alguna razón, que yo desconozca, por la que no se me ha enviado la notificación del Pleno Ordinario de mañana, miércoles? ¿No voy a recibir ya ni tan siquiera eso?...

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que bonito me parece que se señalen ciertos paseos,tan bonitos,que tenemos en nuestro entorno sin tener que desplazarnos mucho;solo solicito una explicación sobre los colores;yo la verdad que no se lo que significan:yo conozco los recorridos,pero otras personas no.Una pequeña sugerencia:¿se podrían poner reductores de velocidad en la zona asfaltada del paseo?Gracias.

Anónimo dijo...

Sobre el acto del PP,a las cosas hay que llamarlas por su nombre ¡son una mafia! y sobre la notificación del pleno, Eusebio, a alguien del equipo de gobierno le caes mal, ten cuidado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PONER EN VALOR! -¡Cuánto detesto esta frase, y cuánto la aprecian los populares!-
El Grupo Municipal del Partido Popular de Nájera ha incluido para el Pleno Ordinario de hoy tres Mociones: Una sobre “la trayectoria antidemocrática del líder independentista vasco, Arnaldo Otegui”, y dos “sobre la desidia del Ayuntamiento, tanto en el Alcázar como en Peñaescalera”. Por problemas de tiempo, de tedio y de espacio, me centraré solo en una: “El Alcázar”. Se queja nuestra exalcaldesa de que la zona que ellos “pusieron en valor” construyendo un corral de vacas, se encuentra totalmente abandonada. Y puede que lleve razón. La zona está como siempre: llena de yerbas, maleza y zarzas. -Gobernando ellos, todos los veranos, cuando subimos al Castillo en la “Noche de Historia y Estrellas”, nos tapan enteritos las yerbas, la maleza y las zarzas.- Dice también, “que sus actuaciones convirtieron esta zona tan emblemática y con gran relevancia histórica, situada en un paraje natural muy importante de Nájera, en un punto de visita turística obligada, con las consecuencias tan positivas que tiene para el motor de la economía najerina, sobre todo en el comercio y la hostelería. Que se hizo con Fondos Europeos, y que el tripartito está poniendo en peligro dicha subvención”. Pues bien. Soslayando las calamidades que ocurrieron durante las obras: Derrumbes, amontonamiento de uralitas, lápidas y huesos…, y que a esa zona tan “puesta en valor” no ha acudido nadie, le recordaré a la señorita exalcaldesa que el Proyecto del Visón Europeo también fue financiado con Fondos Europeos, y, sin embargo, ella arrasaba inmisericordemente cada verano los “corredores ecológicos” de visones y nutrias con palas mecánicas y camiones de gran tonelaje, importándole un par de ovarios si con actuaciones tan irracionales y salvajes se podían perder futuras subvenciones. Así que, cuando meta usted una Moción para que sea debatida en el Ayuntamiento, procure ser coherente y consecuente.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que tú y otros como tu,entre los cuales me incluyo,somos malos compañeros de viaje;por lo demostrado,para unos y para otros.Hay mucha gente en la sombra.¿LLega el verano,pero ya hace calor?.Cuidado con los MELANOMAS.

Anónimo dijo...

seve, tu no has sido mal compañero siempre y para todo.

Publicar un comentario