sábado, 7 de mayo de 2016

POCHICUENTOS / Pochipuinak, Exposición Foto Literaria.

    Desde ayer, viernes 6 de Mayo, hasta el 30 de Junio de 2016, se puede visitar esta magnífica y entrañable Exposición, en el Centro Cultural Ernets Lluch, de Donostia. San Sebastián. 
La exposición la componen las fotografías que hizo Mariví Ibarrola en 1983 junto a los textos inéditos que dejó Germán Coppini en 2013 sobre ellas y "Poch". El compositor Germán Coppini estaba preparando un proyecto de libro titulado Pochicuentos, en colaboración con la fotógrafa Mariví Ibarrola, cuando murió en 2013. Su punto de partida eran la serie de fotografías de la propia Ibarrola donde retrataba a Ignacio Gasca "Poch" correteando por las playas donostiarras en 1983. El compositor Germán Coppini se inspiro en una serie de fotografías que registro Marivi Ibarrola en 1983, donde aparecía Poch en las playas de Gros y La Concha de San Sebastián, para escribir los Pochicuentos en 2013. Proyecto fotográfico literario sobre la figura de POCH (Donostia /San Sebastián 1956-1998), Ignacio Gasca. Compositor y cantante  donostiarra de La Banda sin Futuro, Derribos Arias y Ejecutivos Agresivos. Fotografías de sus andanzas por las playas donostiarras en los 80`- jugando a pala, paseando, bañándose, enredando con flotadores, gafas de buceo-. Los textos que acompañan a las imágenes son de Germán Coppini (Santander 1961-2013) Compositor e intérprete, entre otros grupos, de Siniestro Total, Golpes Bajos, Lemuripop, Néctar… y autor de inolvidables canciones. Poch y Coppini, dos figuras de la música contemporánea que la fotógrafa Marivi Ibarrola conoció personalmente. Poch murió en 1998 y dejó un rastro vital e integrador. Coppini, murió en 2013 era un genio con carisma y autenticidad. Germán  quiso escribir en los Pochicuentos la importancia que tenía también la figura de Poch en su vida. “La muerte es un rollo”, dice una de las frases de Coppini que acompañan a las fotografías de Poch en la Playa. Nos dejó los Pochicuentos, los cangrejos de mar y lo beneficioso que es vivir justo en la costa. La exposición Pochicuentos / Pochiouinak se enmarca dentro de Literaktum, donde la literatura dialoga con otras disciplinas artísticas y conecta con otros lenguajes como se plasma en esta Muestra fotográfica y literaria organizado por Donostia Kultura.

Centro Cultural Ernets Lluch
Paseo de Anoeta, 7 
Debajo del estadio de Futbol de Anoeta
Amara San Sebastián
Tel. 943 48 19 19
Marivi Ibarrola en una Exposición Fotográfica en Nájera.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ojalá que el huerto de la vida te devuelva con creces lo que en él has sembrado a lo largo de tu apasionante vida!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS, OPONGÁMONOS AL TTIP!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DESTITUCIÓN DE COSIDÓ Y FERNÁNDEZ DÍAZ YA!
La campaña activada desde el Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz comenzó tras las elecciones generales del 20 de diciembre y tuvo su punto culminante con las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en las que aseguraba que “Podemos es una amenaza para la democracia”. El remate de esta utilización de la institución “son las nuevas filtraciones que desde la institución que él dirige se están llevando a cabo con intereses políticos y que erosionan la imagen de los profesionales a los que no se les otorgan medallas ni otras recompensas”, aseguran diferentes organizaciones policiales. El malestar dentro del Cuerpo Nacional de Policía es evidente. El Observatorio Contra la Corrupción (OCC), dirigido por el policía y ex sindicalista José Manuel Sánchez Fornet, ha hecho pública una carta dirigida a Ignacio Cosidó en la que le manifiesta que “no se puede hacer política desde la Policía” contra “un partido político legal, Podemos, que obtuvo más de 5 millones de votos de ciudadanos españoles”. Según Sánchez Fornet, “realizar ese tipo de declaraciones, si no existe un auto o sentencia judicial que establezca la relación del partido político en cuestión con el terrorismo, atenta contra el principio fundamental de independencia de la Policía, esencial en una democracia”…

http://www.publico.es/politica/organizaciones-policiales-denuncian-utilizacion-politica.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CUÁNDO VA A ACTUAR EL GOBIERNO CONTRA ESTA GENTUZA?
El banco Euro Pacific Bank, con sede en el paraíso fiscal de las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, ha desmentido la información “falsa” que ayer publicó OkDiario, el medio dirigido por Eduardo Inda. Según esa noticia, el secretario general de Podemos habría cobrado en este banco 272.325 dólares del gobierno Venezolano en el año 2014, meses antes de la campaña electoral para las europeas. El Euro Pacific Bank ha difundido en su web un comunicado donde afirma que nunca ha mantenido una cuenta a nombre de Pablo Iglesias. “El banco no mantiene cuentas de PEPs (personas políticamente expuestas) ni acepta pagos de Venezuela bajo ninguna circunstancia”, dice el comunicado. OkDiario mostró ayer una supuesta orden de pago para corroborar su información: un documento donde aparece el nombre del Euro Pacific Bank pero no los dígitos de esa cuenta bancaria donde teóricamente se realizó el ingreso. Pablo Iglesias anunció ayer una demanda por calumnias contra Eduardo Inda su periódico por esta información…

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-supuestamente-Venezuela-desmiente_0_513398751.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ES LA ESPAÑA DEL PP!
El Gobierno regional de Murcia, del PP, se ha sacado de la manga una partida de más de 300.000 euros para no tener que desprenderse de ninguno de sus 35 asesores de confianza, varios de los cuales son cargos del partido que tuvieron que abandonar sus puestos públicos por estar imputados por presunta corrupción y fueron luego recolocados. Ahí están los casos de María Antonia Conesa (exalcadesa de Fuente Álamo) en el Servicio Murciano de Salud (SMS), Lázaro Mellado (exalcalde de Alcantarilla) en el Centro Integrado de Transportes de Murcia, SA (CITMUSA), Joaquín Segado (ayuntamiento de Cartagena) en la Consejería de Cultura, José María Bernabé (Ex Director General de Ordenación del Territorio) en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), y Rafael Laorden (exalcalde de Blanca) también en la Consejería de Cultura. Mientras que el Gobierno del PP que lidera Pedro Antonio Sánchez ha liberado esa partida para mantener a todos sus asesores, sigue aplicando una política de recortes en servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad...

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/gobierno-del-pp-recorta-servicios-publicos-para-mantener-sillon-a-cargos-imputados

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EDUARDO INDA A LA CÁRCEL! ¡EL DAÑO DE ESTAS FALSEDADES ES IRREPARABLE!
Este es el documento original del supuesto pago del Gobierno venezolano a Pablo Iglesias. No lo publicó en primer lugar OkDiario, el periódico digital que dirige Eduardo Inda, sino una periodista venezolana muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, Patricia Poleo, en un programa que emite desde Miami a través de YouTube. En otro medio venezolano crítico con el Gobierno, Factoresdepoder.com, difundieron esta versión del documento sin marcas de agua citando a Patricia Poleo como fuente original de la noticia. Según Poleo, que subió su programa a YouTube el 5 de mayo, el documento de pago había sido contrastado por "los servicios secretos españoles"…

http://www.eldiario.es/rastreador/documento-Eduardo-Inda-Pablo-Iglesias_6_513458655.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO LE HUNDÁIS A VUESTRO MEJOR COLABORADOR LAS ELECCIONES!
La Comisión Europea confirmó este sábado la recepción de una carta del presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, en la que ofrece un esfuerzo adicional para intentar que España evite una sanción por déficit excesivo, y aseguró que la "estudiará". "Puedo confirmar que hemos recibido la carta y la estudiaremos", indicaron a Efe fuentes comunitarias, sin dar más detalles sobre la misiva, dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. En esa comunicación, Rajoy le solicita que tenga en cuenta la situación política en España y trate de evitar una multa por incumplir las metas fiscales, ofreciendo a cambio un esfuerzo adicional, según publican hoy los diarios El País y La Vanguardia. Según esos medios, Rajoy pidió valorar el duro ajuste realizado por España en los últimos años y se comprometió a ampliar un año más el acuerdo de no disponibilidad de gasto en las administraciones central y autonómica…

http://www.eldiario.es/economia/Comision-Europea-analizara-Rajoy-Espana_0_513399041.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“LIBERTAD DE EXPRESIÓN: NI UNA PALABRA DE MÁS, NI UNA PALABRA DE MENOS”.
Casi medio millar de personas se reunieron este sábado a las puertas del Teatro Maravillas, en Madrid, para asistir al acto organizado por infoLibre bajo el lema “Libertad de expresión. Ni una palabra de más, ni una palabra de menos”, un evento que reunió durante más de dos horas a periodistas –Edwy Plenel, Jesús Maraña, Soledad Gallego-Díaz, Rebeca Romero, Manuel Aguilar y Juan Luis Cano–, intelectuales –Emilio Lledó–, escritores –Almudena Grandes o Luis García Montero–, artistas –Miguel Ríos, Antonio Fraguas 'Forges', Carmen Linares– y activistas de distintos movimientos cívicos con un objetivo claro: defender la libertad de expresión y la libertad de prensa en sus momentos más bajos. El acto arrancó pasado el mediodía con la intervención del director editorial de este diario, Jesús Maraña, que comenzó pidiendo disculpas a las más de cien personas que se quedaron sin poder entrar al teatro por el límite de aforo: "Hay fiscales pendientes de que metamos la pata", dijo entre los aplausos y risas del público. El periodista, antes de presentar al filósofo Emilio Lledó, señaló que normativas que se han aprobado recientemente, como la Ley de Seguridad Ciudadana, no hacen más que poner de manifiesto los "intentos constantes de limitar el ejercicio de un derecho fundamental": "Sin libertad de expresión y de prensa, no se garantiza tampoco el derecho a la información", afirmó…

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2016/05/07/acto_info_libre_defensa_libertad_expresion_49432_1027.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PAREMOS EL CETA, A LA VEZ QUE EL TTIP!
Gracias a los documentos filtrados por Greenpeace sobre el TTIP han vuelto a saltar las alarmas sobre el contenido torticero de las negociaciones que la Comisión está llevando a cabo. Se han desvelado cuatro aspectos especialmente preocupantes: a) la eliminación de las políticas de protección ambiental parecen haber sido eliminadas; b) la no inclusión de la protección del clima y del acuerdo concluido en la COP21 de París de diciembre de 2015 ; c) la no mención del principio de precaución, consagrado en el Tratado de la UE, en el capítulo sobre Cooperación Regulatoria ; d) la constatación de que las 12 rondas de negociaciones solo han servido para otorgar un mayor poder a las corporaciones, y para privilegiar las oportunidades del sector empresarial en la toma de decisiones, algo que no se ha permitido a los otros estamentos de la sociedad civil. Lo que nos lleva a afirmar que, junto a la falta de democracia y de transparencia, se está fraguando un acuerdo explícito y público entre la Comisión Europea y EE.UU. para conceder a las grandes corporaciones transnacionales más poder que a los ciudadanos a la hora de establecer leyes reguladoras. El propósito es claro: controlar los bienes comunes, los recursos públicos y la producción de bienes y la gestión de todos los sectores de actividad. La firma del Tratado supondría, en definitiva, una pérdida de la soberanía nacional y el sometimiento de nuestros sistemas legislativos a los intereses de las corporaciones multinacionales…

http://blogs.publico.es/econonuestra/2016/05/08/paremos-el-ceta-a-la-vez-que-el-ttip/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AUNQUE JODAN LOS PROFESTAS…
Que no lo éramos. No éramos profetas sino ciudadanos capaces de ver las consecuencias y el alcance de las violentas medidas a las que íbamos a ser sometidos como individuos y como sociedad. Ahora, estudio a estudio, dato a dato, realidad a realidad estamos viendo como nuestras previsiones sobre el austericidio se van concretado dolorosamente. Esta semana era la Asociación Nacional de la Carretera la que ponía estadística a algo que era previsible y que ya todos sabemos: que la red viaria española se está yendo al cuerno por falta de mantenimiento. El incremento de la siniestralidad no es debido tanto a nuestra alocada naturaleza de fitipaldis como a las deficiencias del firme y la señalización y a la antigüedad del parque de vehículos que el empobrecimiento no nos ha dejado renovar. Volver a la situación anterior cuesta, según ese estudio, 6.000 millones de euros y no hacerlo es aún peor puesto que nos aboca a tener que reconstruir esa red de comunicación que tanto no costó tejer. Y, lo peor, lo que no se ha cuantificado es las vidas que se han quedado en el asfalto maltrecho que podrían haberse ahorrado si la crisis de los especuladores, el austericidio de Bruselas y el empecinamiento del PP no nos hubieran arrastrado a esta situación. Nosotros seguimos pagando impuestos. Otros, no…

http://www.eldiario.es/zonacritica/jodan-profetas_6_513108697.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GRACIAS Y DISCULPAS!
No se ven las cosas del mismo modo desde bambalinas o desde un escenario, cegado por los focos, que desde las butacas o en la pantalla del ordenador. El punto de vista es diferente, y seguro que el más subjetivo de todos es precisamente el de quien no puede percibir directamente el gesto y la mirada de quien observa y escucha. Esta mañana de sábado, en el Teatro Maravillas de Madrid, hemos compartido un acto en el que reivindicábamos la absoluta necesidad de defender la libertad de expresión ante los constantes ataques que sufre desde distintos poderes. Durante dos horas y media, hemos podido escuchar palabras sabias y mensajes emocionantes. En boca de un sabio profesor, periodistas de prestigio, humoristas de enorme talento, escritores, artistas, músicos, activistas de movimientos cívicos. Y una madre preocupada y asombrada por tener que aceptar que un hijo haya pasado por la cárcel acusado de enaltecer el terrorismo con un arma tan peligrosa como unos muñecos de trapo. Y por tener que leer además en la prensa una falsedad detrás de otra…

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/05/07/gracias_disculpas_49442_1023.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ALA CÁRCEL CON ÉL!
El director del medio que publicó un documento que supuestamente relaciona al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con cobros en paraísos fiscales acudió un sábado más a laSexta Noche, programa en el que habitualmente participa como contertulio. Acostumbrado a la bronca, en esta ocasión, recibió un verdadero vapuleo por parte de los periodistas que intervinieron en el programa, debido a los falsos documentos que su medio publicó sobre el político de izquierdas. El periodista Xavier Sardá le atacó directamente en el terreno profesional, asegurando que lo publicado por el medio digital no estaba "a la altura" de su director, a lo que éste le respondió: "Sardá, tampoco estaba a tu altura profesional Crónicas Marcianas, cuando hacías lo más basura que se ha visto en la televisión". Así, el showman catalán le respondía: "Es muy interesante. El subconsciente te ha traicionado. Efectivamente, tu documento es basura, estoy de acuerdo"…

http://www.publico.es/sociedad/criticas-inda-lasexta-noche-exclusiva.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DÍA HISTÓRICO!
Podemos e IU han anunciado en la tarde de este lunes que han alcanzado un preacuerdo electoral para concurrir juntos en las próximas elecciones generales del 26 de junio "con el objetivo de 'recuperar el país'", según han anunciado ambas formaciones tras un intensísimo día ultimando las negociaciones. A falta de conocerse los detalles del preacuerdo y sabiendo que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el ídem de IU, Adolfo Barrena, seguirán ultimando "el documento definitivo para su publicación y votación posterior". Fuentes de IU han confirmado ya que su líder Alberto Garzón, ocupará el número 5 de la lista de la coalición, cuyo nombre aún está por desvelarse. Podemos e IU consultarán a sus bases sobre el acuerdo durante los próximos días 10 y 11. Los líderes de ambas formaciones, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, tienen previsto celebrar un encuentro ciudadano a las 21:00 horas de este lunes en la sala Mirador. Antes, se han encontrado en la Puerta del Sol de Madrid, donde han escenificado el acuerdo con un abrazo.

http://www.publico.es/politica/e-izquierda-unida-alcanzan-acuerdo.html

Publicar un comentario