lunes, 9 de mayo de 2016

"Parque Natural del Najerilla".


Así se llama el espacio ubicado en la margen derecha del río Najerilla, entre la "Pirámide" y el “Tercer Puente”. El espacio en el que se ha llevado a cabo el ecopastoreo y se van a colocar bancos, papeleras y carteles. El Parque Pedagógico es -o era- otra cosa. Era la franja lindante con el río, entre la Pirámide y la desembocadura del río Muelo: Un pequeño terreno en forma de quesito, que el Colegio Público Sancho III de Nájera, a iniciativa de Gloria Moreno, creó como forma didáctica para que los críos conocieran las distintas especies arbóreas y aprendieran a cuidar y amar la Naturaleza. El resto, los más de 50.000 metros cuadrados a los que se les llama incesante y erróneamente Parque Pedagógico, en la Sesión Extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno, el día 7 de septiembre de 1.990, a la que asistimos Carmelo Maeztu,  José Manuel Hidalgo, Enrique Aldonza, Ángel Martínez, Luís Lerena, Damián Santamaría +, Eusebio Hervías, Jesús López, Alfonso Gallego, Rufino Gómez, Vicente Garnica y María José Palacios, asistidos por el Secretario Félix Martínez García +, se aprobó, por unanimidad, el Proyecto “Parque Natural del Najerilla – 1ª Fase”, redactado por los Arquitectos Raúl Gonzalo y Julián Torres, por un importe de 16.521.931 pesetas. Quedando reservada la zona donde actualmente se está ubicada la piscina cubierta, para la construcción de dicho Parque en su 2ª Fase. Cosa que no pudo ser, porque se pasaron por el arco del triunfo el acuerdo de todos los grupos políticos, los anteriores gobernantes. Así que, a ver si aprendemos algo de nuestra Historia reciente, y, de ahora en adelante, llamamos a las cosas por su nombre.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un candidato de C’s por Ciudad Real deja el partido y llama “usurero miserable” a Albert Rivera.
Uno de los dirigentes más importantes de Ciudadanos en la provincia de Ciudad Real abandona el partido tras cargar duramente contra la dirección de Albert Rivera. El que fuera número dos de la formación naranja al Senado, coordinador del partido en Valdepeñas y candidato a la alcaldía, Javier Molinero, ha dicho, tras darse de baja de Ciudadanos, que las personas que conforman la cúpula nacional de este partido son unos “putos miserables de mierda que se cagan en los principios y valores de muchísima gente pulcra y honrada que deposita su confianza en esta apestosa mierda”. Molinero, que ha calificado a la directiva de “presuntos estafadores de sus propios afiliados”, se ha referido concretamente a los gastos de la sede de Ciudadanos en Valdepeñas para denunciar las ilegalidades del equipo de Rivera. “Nunca han enviado un céntimo y nunca han cumplido la Ley de Financiación de partidos”, ha manifestado Molina. Sobre este asunto, asegura que la Agrupación de Ciudadanos en Valdepeñas debería haber percibido 0,81 céntimos por voto, además de que por estatutos también tienen derecho a recibir un 30% de las cuotas que los militantes pagan mensualmente, algo que nunca se ha producido, por lo ha acusado a la cúpula nacional de “robar a quien cree en ellos”…

http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/candidato-c-s-ciudad-real-deja-partido-y-llama-usurero-miserable-albert-rivera/20160509123709004920.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NOS HEMOS PASADO CUATRO PUEBLOS CON LA AUSTERIDAD!
Se puede decir más alto, pero no más claro. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se mostró este lunes convencido de que la Comisión Europea entiende que hay que flexibilizar el objetivo de déficit público: "Nadie puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa (...) pero no es menos cierto que nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad". En declaraciones Antena 3, Margallo defendió que la Eurozona tiene que analizar por qué crece menos que sus competidores y avisó de que la política monetaria no da más de sí, porque no se pueden bajar más los tipos. "Es verdad que se puede seguir comprando deuda pública y sobre todo privada para favorecer las inversiones pero la política monetaria está agotada y hay que tirar de política fiscal. Austeridad sí, pero no matando la gallina de los huevos de oro", dijo Margallo…

http://www.publico.es/economia/margallo-hemos-pasado-cuatro-pueblos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Felipe González apoyó en un vídeo al socio iraní de Cebrián en una petrolera.
Felipe González apoyó los negocios de un empresario que opera en paraísos fiscales. Y lo hizo grabando un vídeo en el que elogiaba la capacidad personal y empresarial del mismo. El que recibe el respaldo del expresidente del Gobierno en esta grabación que publica El Mundo es su amigo Massoud Zandi, el presidente de Star Petroleum, al que apadrinó en sus citas de negocios para explotar minas en África. Juan Luis Cebrián posee un 2% de participación en la petrolera, radicada en un paraíso fiscal, después de recibir acciones de regalo (con los impuestos pagados incluidos) de este empresario hispano-iraní, con el que tiene amistad. En la grabación, González define a Zandi como un "gran creativo", una de las personas "con más capacidad emprendedora que he conocido". "No he visto a nadie con más habilidad para crear espacios nuevos (...) Él, por sí mismo, es un creativo irrepetible, no he visto a nadie con más iniciativas audaces y con más capacidad emprendedora (...). Ahora que tanto se habla de espíritu emprendedor, éste es un emprendedor nato", señala el exlíder del PSOE…

http://www.eldiario.es/economia/Felipe-Gonzalez-Cebrian-investigado-Hacienda_0_514098609.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un empresario acusado de financiación ilegal del PP valenciano obtuvo 30 millones en adjudicaciones.
Un total de 30 millones de euros son los que habría obtenido el empresario José Adolfo Vedri a través de adjudicaciones presuntamente amañadas de instituciones públicas valencianas durante la época del PP. Vedri, uno de los empresarios detenidos dentro de la 'operación Taula', habría colaborado a la financiación ilegal del PP valenciano pagando mordidas del 3% o más a cambio de estas adjudicaciones de campañas a su empresa de comunicación Engloba y diversas de sus filiales. Según desvela la Cadena Ser, Vedri habría obtenido adjudicaciones desde el año 1999, durante el gobierno de Eduardo Zaplana. Pero éstas se habrían incrementado a partir de 2003 con Francisco Camps ya en el Palau de la Generalitat. Además, las adjudicaciones se habrían extendido también a las diputaciones de Valencia y de Alicante y al Ayuntamiento de la capital, dirigido entonces por Rita Barberá…

http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/empresario-financicion-PP-valenciano-adjudicaciones_0_514098612.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La Federación de Sindicatos de Periodistas sale en defensa de la propuesta de Podemos sobre medios de comunicación.
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) reclamó este lunes, mediante un comunicado, a "todos los partidos políticos y al futuro Gobierno que, de una vez por todas, se tomen en serio el derecho constitucional y humano de la ciudadanía a la información y a la comunicación". El sindicato entiende como "urgente" la puesta en marcha de reformas legales en el sector de los medios de comunicación destinadas a "garantizar el cumplimiento pleno de ese derecho y a situar a España al nivel de los países de la Unión Europea". Denuncian, de este modo, las críticas vertidas hacia las tres proposiciones no de ley presentadas por el grupo Podemos-En Comú Podem-En Marea en relación a los medios de comunicación. El sindicato sostiene que dichas críticas no cuentan con "el mínimo rigor exigible" e incluso defienden "posiciones contrarias a lo que establecen leyes que están vigor desde hace años que no se han aplicado". Subraya, asimismo, que las críticas buscan "mantener la situación actual, que se traduce en una vulneración constante del derecho a la información"…

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2016/05/09/la_federacion_sindicatos_periodistas_exige_quot_rigor_informativo_medios_profesionales_quot_49466_1027.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
“Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia......
La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad, por consiguiente nunca has de preguntar por quién doblan las campañas: doblan por ti” JOHN DONNE.-

Anónimo dijo...

Me gusta la foto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DÍA HISTÓRICO!
Podemos e IU han anunciado en la tarde de este lunes que han alcanzado un preacuerdo electoral para concurrir juntos en las próximas elecciones generales del 26 de junio "con el objetivo de 'recuperar el país'", según han anunciado ambas formaciones tras un intensísimo día ultimando las negociaciones. A falta de conocerse los detalles del preacuerdo y sabiendo que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el ídem de IU, Adolfo Barrena, seguirán ultimando "el documento definitivo para su publicación y votación posterior". Fuentes de IU han confirmado ya que su líder Alberto Garzón, ocupará el número 5 de la lista de la coalición, cuyo nombre aún está por desvelarse. Podemos e IU consultarán a sus bases sobre el acuerdo durante los próximos días 10 y 11. Los líderes de ambas formaciones, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, tienen previsto celebrar un encuentro ciudadano a las 21:00 horas de este lunes en la sala Mirador. Antes, se han encontrado en la Puerta del Sol de Madrid, donde han escenificado el acuerdo con un abrazo.

http://www.publico.es/politica/e-izquierda-unida-alcanzan-acuerdo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

González Pons se declara seguidor de Iglesias desde el PP: "Es culto, inteligente y muy creativo"
El eurodiputado popular Esteban González Pons siempre dispuesto a hablar con franqueza ha vuelto a dar muestras de ello en una entrevista. En esta ocasión llama la atención los elegios al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Puedo decir que le tengo afecto y mucha simpatía. Yo conozco al Pablo Iglesias mediático, pero también a la persona, y me parece uno de los personajes más interesantes con los que he tratado en mi vida", asegura en declaraciones al Diario de Avisos de Lanzarote. Y en este arranque de sinceridad continúa su loa hacia el secretario general de la formación morada. "Yo creo que Pablo Iglesias es culto, inteligente, muy creativo, y me parece que añade valor a la política española", asegura Pons que insiste en que es ser "seguidor de Pablo Iglesias desde el Partido Popular"…

http://vozpopuli.com/actualidad/81431-gonzalez-pons-se-declara-seguidor-de-iglesias-desde-el-pp-es-culto-inteligente-y-muy-creativo

Publicar un comentario