martes, 10 de mayo de 2016

Inminente apertura del Jardín Botánico Municipal.


    En los próximos días va a ser abierto con todos los honores el Jardín Botánico Municipal, ubicado en la céntrica e histórica calle Garrán -antes Cuatro Cantones-, para que sea visitado por los centenares de miles de visitantes y peregrinos que de aquí al otoño van a pasar por nuestra ciudad. Esta es una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Nájera para dar a conocer a todo el mundo los vestigios históricos que la hicieron merecedora de los títulos de: Muy Antigua, Muy Noble y Muy Leal. Esperemos que esta importantísima iniciativa dinamice el mortecino sector hostelero y comercial.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS, OPONGÁMONOS AL TTIP!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO no quiero repetir,pero comparto:al TTIP ni agua.Tambien quiero decirte que me alegro que cuando te vas a dormir,supongo,tengas tan buen humor.JARDIN BOTANICO MUNICIPAL."JA,JA,JA, Y ASÍ PUEDO SEGUIR HASTA EL INFINITO.
El puente limpio.De algo vale.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CIUDADANOS EN BROMA Y EN SERIO!
Carina Mejías, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, se rió mucho con unos tuits de unos amigos suyos que pedían colgar a Gabriel Rufián y a Joan Tardá de unos farolas tras su golpe de estado. O bien degollarlos. “Me parto” escribió Mejías en su cuenta. Al parecer, todo fue una broma que se salió un poco de madre, aunque se ignora en qué momento empezó exactamente la broma: si al reírse Mejías de los tuits, al responderlos, al ser nombrada portavoz del grupo municipal, o tal vez un poco antes, en el momento de la fundación de Ciudadanos. Es difícil saber qué da más risa o más miedo, y por eso todo este asunto es tan gracioso. Después Mejías rectificó, se puso seria, dijo que condenaba firmemente la violencia y que no había leído completo el hilo de los tuits. Por lo que se veía en el pantallazo, era un hilo bastante corto, unas tres o cuatro cinco entradas entre ahorcamientos, degollamientos y carcajadas. Casi hubiera sido mejor que confesara la verdad: que no sabe leer y que tampoco sabe escribir. Por un momento su caso podía haber repetido el linchamiento mediático de Guillermo Zapata, a quien obligaron a dimitir en su cargo de concejal de cultura por unos chistes de mal gusto sobre el Holocausto. Sin embargo, esta vez la sangre no va a llegar a la fiscalía por unas diferencias sustanciales entre unas bromas y otras. Para empezar, Zapata hablaba de judíos y Mejías de catalanes: dónde va a parar, los chistes de catalanes muertos son para partirse el esternón. Los judíos de Zapata, además, eran hipotéticos, impersonales, no políticos de carne y hueso, susceptibles de degüello y ahorcamiento. Para finalizar, por si fuera poco, Zapata no es de Ciudadanos…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/05/10/ciudadanos-en-broma-y-en-serio/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA FISCALÍA DENUNCIA A PUJALTE POR FALSEDAD Y COHECHO!
La Fiscalía ha presentado denuncia en un juzgado contra el exdiputado y exdirigente del PP Vicente Martínez Pujalte por los delitos de falsedad y cohecho, presuntamente cometidos mientras era parlamentario, según afirman fuentes judiciales. La denuncia de la fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez, tiene el visto bueno de la Fiscalía General del Estado. Según informa El País, se le acusa de simular pagos de diferentes empresas por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño. El juzgado de Valladolid al que le ha correspondido la citada querella se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional. Presuntamente, Pujalte recibió pagos regulares de la constructora Collosa, que contrataba con la administración público mientras ocupaba un escaño en el Congreso. La denuncia no sólo se dirige a Martinez Pujalte. También contra la exsenadora Ana Torme, Alejandro Llorente Múñoz, Alejandro Ballestero de Diego (exdiputado del PP), Juan Antonio Mora Barrero y María del Mar Benito Vega, todos ellos relacionados con empresas que presuntamente pagaron a Pujalte, a través de la empresa Sirga XXI Consultores…

http://vozpopuli.com/actualidad/81523-la-fiscalia-denuncia-a-pujalte-por-falsedad-y-cohecho

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA ERA HORA DE QUE EL TTIP ENTRARA EN CAMPAÑA!
El TTIP sigue siendo secreto, pero el foco mediático ya está sobre el acuerdo transatlántico, y con él puede desplazarse el debate político. El diputado de Podemos Pablo Bustinduy visitará este miércoles la sala de lectura (reading room) que alberga la sede central del Ministerio de Economía y Competitividad, en Madrid, una suerte de cámara secreta en la que podrá acceder durante un breve periodo de tiempo a parte de los documentos de las negociaciones. El portavoz de Exteriores del partido morado explica a Público que accederá a esta sala a partir de las 10.30 horas para intentar hacerse un "panorama general" que le permita preparar las siguientes visitas. "Si puedo profundizar en algo buscaré detalles de las denominaciones de origen y la compra pública en USA", asegura Bustinduy, que sólo dispondrá de 45 minutos para consultar estos documentos. Las condiciones de acceso a este tipo de salas, avanzadas en 2015 por este diario, vetan la entrada con dispositivos electrónicos, y prohíben que el diputado cuente qué ha leído en esta cámara secreta. Sin embargo, la visita puede ayudar a introducir el TTIP en agenda, uno de los objetivos de Bustinduy. "La clave es meterlo en primera línea de discurso para mitines y debates. Es el empujoncito que falta y lo que vamos a intentar que pase", apunta…

http://www.publico.es/politica/visita-este-miercoles-camara-secreta.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“RAJOY DISFRUTA EN LOGROÑO DE SUS AFICIONES: PASEAR Y BEBER VINO”.
Así que luego nos deleita con citas célebres como estas: "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez". "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”, “Un vaso es un vaso y un plato es un plato”. Nada más que añadir.

Publicar un comentario