martes, 10 de mayo de 2016

¡Por fin!


    Esta mañana, a las 8’15, concretamente, han comenzado a retirar las toneladas de ramas, troncos y ramas que se habían quedado varadas en las cepas del Puente de Piedra, y que tanto han dado que hablar en los últimos días. Bajo la supervisión del Guarda Mayor, el jefe de Policía, el responsable de la Brigada de Obras y el concejal Juan Ignacio del Rey, una pala mecánica y un camión de la Empresa Angulo han ido cargando y llevándose, respectivamente, todo el ramaje que impedía el normal discurrir del río Najerilla por los ojos del Puente de Piedra. La niebla no ha querido perderse la operación, y ha bajado del Castillo, cubriendo completamente las riberas.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, han metido una excavadora en el río. ¿ por qué no lo habéis hecho a mano ? Ahhh!!!!, era una máquina ecologista.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”. -Albert Einstein-

Anónimo dijo...

Si esto lo hace el PP Y el texto que has escrito hubiese cambiado mucho..Tienes razon el universo esta y tu estupidez humana" tambien . Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El PP jamás ha pedido permiso para dragar y arrasar el río -que no es ni parecido- porque el río, y todo el pueblo era suyo. Tampoco se cortaban un pelo a la hora de envenenarlo impune y miserablemente, vertiendo directamente las aguas fecales de todas las obras que hizo en una “zona inundable”, además de las del casco antiguo. Y sí. Existe el universo y millones de estultos como tú, que además de ese mal, contáis también con el de ser cobardes.

Anónimo dijo...

Sí, pero las truchas mueren igual con las excavadoras "ilegales" del pp que con las excavadoras "legales" del PSOE. UN POCO DE COHERENCIA SEÑOR ECOLOGISTA!!.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El que tienes que ser coherente eres tú, zascandil. La señorita exalcaldesa y los responsables de Obras y Medio Ambiente deberían estar inhabilitados para ocupar cargo público por diez años, además de multados, por todos los atentados ecológicos que han cometido a lo largo de su mandato. En vez de pagar sus chulerías los ciudadanos. Hoy ha habido una pala mecánica en la orilla del río -si te fijas en la fotografía apenas moja el agua las ruedas- con todos los permisos y dos Guardas Forestales. Que yo sepa no ha habido dos palas mecánicas y cuatro camiones de gran tonelaje arrasando todo el río, como era costumbre. Y si piensas que me insultas por llamarme ecologista con desprecio, es que eres más estulto de lo que creía. ¡Y ahora me voy a la cama!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! También los cuatrocientos y pico mil euros que le reclaman los dos policías al nuevo Ayuntamiento, tendrían que pagarlos ellos -si es que ganan el juicio-, y no el pueblo.

Anónimo dijo...

Si, las ruedas en la orilla, pero el cazo bien entraba en el centro del río. Ahh,no, perdona, el cazo es inocuo para carpas y truchas. Algunos son ecologistas dependiendo del color que gobierna en el ayuntamiento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Desde cuándo vive la pesca sobre la maleza? ¡Te has quedado sin argumentos, zascandil! Lo que no puedo entender, es que te preocupe tanto algo que no llegó a suceder, y no hayas dicho ni una sola palabra sobre el TTIP. Este tratado, además de acabar con todas las truchas de todos los ríos, va a acabar con la salud y con la dignidad de millones de personas. Soy ecologista, por la gracia de Dios, a todas las horas de todos los días de mi vida, más allá de quién desgobierne los Ayuntamientos. ¡Me voy a trabajar!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ INDECENCIA!
La gestión de María Dolores de Cospedal ha estado marcada desde sus inicios por una doble moralidad a la hora de hablar de la austeridad. Mientras el Gobierno que lideraba en Castilla-La Mancha pedía a los ciudadanos apretarse el cinturón realizando severos recortes en los servicios públicos esenciales, el Partido Popular no dudaba en aprovechar su control dentro de la Junta de Comunidades para entregar contratos millonarios de publicidad a medios de comunicación afines. Un documento al que ha tenido acceso periodicoclm.es revela que, durante la anterior legislatura, los conservadores impulsaron la polémica ‘Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha’, una institución que utilizaba el Ejecutivo de Cospedal para evitar el control de la Intervención General a la hora de gestionar la publicidad institucional de Castilla-La Mancha. A través de esta entidad, la líder regional de los ‘populares gastó más de 37 millones y medio de euros del erario público para sufragar la propaganda del Gobierno del Partido Popular. El constructor Méndez del Pozo, el más beneficiado. El mayor beneficiado en el reparto de publicidad que hacía Cospedal fue Antonio Méndez Pozo, un empresario castellanoleonés propietario del Grupo de Comunicación Promecal, que gestiona varios medios. El entramado de Méndez Pozo recibió sumas millonarias. Solo en el caso de ‘Las Tribunas’, llegó a obtener 5.156.252 euros…

http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/asi-beneficiaba-cospedal-medios-afines-pp-dinero-publicidad-institucional/20160510193407004929.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ENCIMA TIENEN LA DESVERGÜENZA DE DECIR LO DE LA PINZA PODEMOS-PP!
Después del 20D, a los barones que encabeza Susana Díaz les valió una resolución del comité federal para obstaculizar los acuerdos del PSOE con Podemos. Utilizaron para ello el argumento de que no se puede pactar con alguien que defiende el referéndum soberanista en Cataluña. Conscientes de que después del 26J ya no les valdrá esta triquiñuela si Pedro Sánchez tiene en sus manos llegar a La Moncloa gracias al apoyo de Pablo Iglesias, la consigna que estos días están trasladando a Ferraz es muy clara: "en la campaña, hay que ir a muerte contra Podemos"…

http://vozpopuli.com/actualidad/81464-consigna-de-los-barones-a-ferraz-hay-que-ir-a-muerte-contra-podemos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A SÍ SE ACTÚA POR EL BIEN COMÚN!
La Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha propuesto este martes negociar con Compromís y Podemos un 'Acord Valencià' para el Senado. Hace caso omiso a la consigna dada en la mañana de este martes por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha rechazado con un rotundo "no, gracias" la misma propuesta de Pablo Iglesias a nivel nacional. Sin embargo, los socialistas valencianos, liderados por Ximo Puig -que gobierna con Compromís y el apoyo externo de Podemos-, consideran que las listas conjuntas para el Senado deben servir para defender tanto la viabilidad del autogobierno como el futuro de la Comunitat Valenciana, además de contribuir a desplazar al PP del Gobierno central…

http://vozpopuli.com/actualidad/81571-el-pspv-desoye-a-sanchez-negocia-un-pacto-para-el-senado-con-podemos-y-compromis

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PUJALTE, OTRO CASO AISLADO!
No recuerdo en qué película de gángsters uno de los personajes comentaba que era la mafia la que había dado mala fama a los italoamericanos. Por la misma regla de tres puede decirse que la prensa está haciendo mucho daño al PP. Raro es el día en que no nos levantamos con un corrupto más en la populosa cofradía de la podredumbre política, una dieta de mierda que ha eclipsado aquel célebre eslógan publicitario de los plátanos de Canarias. En la derecha española esta enfermedad de trincar dinero público resulta más contagiosa que el ébola. Si en vez de corruptos, fuesen zombis babeando y tropezando por las diputaciones, los ayuntamientos y los peldaños del Congreso, el PP no duraba ni un café con leche. Las seis temporadas de The Walking Dead reducidas al último video de campaña de Mariano. No es extraño que lo rodara en La Moncloa, con la de muertos vivientes que pululan ahí fuera; lo extraño es que no salieran por detrás, golpeando las ventanas…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/05/11/pujalte-otro-caso-aislado/

Anónimo dijo...

Mientras Podemos tenga como objetivo cargarse al Psoe para sustituirlo, comprenderás Eusebio que no hay nada que hacer.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO digan lo que digan,la maleza del puente se ha retirado,cosa que era necesario hacer por dignidad,seguridad,salubridad,etc.,etc.y muchos etc. mas.USEBITO aplicaté y lleva a la practica esa frase,la cual creo conoceras bien:¡nunca discutas con un ignorante,pues te llevará a su terreno y en el te ganará por experiencia!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTAS NO SON FORMAS!
Si lo que denuncia hoy Valeriano es cierto, me parece gravísimo. Y no porque el Equipo de Gobierno no pueda darle los Programas de Fiestas a la empresa que quiera. Sino por las formas. No es de recibo que haya miembros del Equipo de Gobierno que no sepan nada sobre esta decisión, y que ésta haya sido tomado mientras Valeriano estaba ingresado en el Hospital San Pedro. Las cosas no se hacen así, señores del Ayuntamiento. Se hacen de frente y a las claras. Y en cualquier caso, les guste a ustedes o no, Valeriano, además de colgar en su página web más de una docena de noticias diarias, acompañadas de decenas de fotografías, está dando a conocer nuestra ciudad en toda Europa y en América Latina. En tan solo dos años tiene casi dos millones y medio de visitas. ¡Lo cortés no quita lo valiente!

NÁJERA dijo...

Valeriano es un mentiroso y parece mentira que no lo conozcas, habló personalmente por teléfono con todos. A parte, de que las decisiones del Ayuntamiento que afectan a particulares como es el caso, no dependen de si uno está en el hospital o en su casa convaleciente, Valeriano es un ciudadano más y nadie del Ayuntamiento tiene por qué tener deferencia ninguna con él o hacerle el rendezvous, máxime siendo un pseudoperiodista al servicio del PP. Que le hubiera llamando (si no lo hizo antes, que seguro) Marta o su acólitos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Nájera. Yo no he dicho en ningún momento que el Ayuntamiento tenga que tener deferencias con quien está en un Hospital ingresado o en su casa convaleciente. Lo que digo es que me parece gravísimo el hecho de que dos miembros del Equipo de Gobierno: Enrique Acha -PR- y Jaime Bravo -AN- no sepan nada de esa decisión. ¿Y sabes por qué? Porque de ser cierto, el PSOE estaría obrando como si tuviera mayoría absoluta. Y no es así: Solo tiene cuatro concejales. Y cuando se gobierna en coalición, las decisiones, por nimias que sean, tienen que tomarse de mutuo acuerdo. Por lo demás, mantengo que las formas son importantísimas cuando se gobierna un Ayuntamiento. Saludos.

Anónimo dijo...

LAS FORMAS
Estimados cantores esta es mi humilde opinion en el caso de Valeriano, no quiero excusar a nadie pero el Sr Valeriano es un tanto peculiar y para mi perfectamente aceptable sino fuese porque le gusta comer siempre del mismo plato, todos sabemos que se le ve algo más que el plumero, se le ve la cresta entera. En ciertos momentos cuando las personas estaban en otra situación quizás las ha ninguneado, quizás ha pasado de ellas quizás no les ha prestado toda la atención que merecían.Etc
Todos sabemos que en Nájera bajo mi punto de vista ahora hay democracia antes no, y el formaba parte de todo ese circo mediático de aparentar una democracia, yo digo esto ahora, tú lo publicas mañana, tú dices lo otro, mañana el otro dice otra cosa, en definitiva marcar los tiempos, y marear la perdiz, pero cuando el circo cambia de dueño lo lógico es cambiar también los leones, la orquesta los payasos etc.
Si él no se hubiese mojado tanto por un bando me parecería vergonzoso que el ayuntamiento hiciera esto, pasando de una empresa de Nájera, pero como digo el formaba parte de ese circo mediático peperiano, y cuando apuestas a una carta ya sabes que si sale la otra vas jodido.Igualmente me gustaría saber los pliegos de condiciones de los anteriores gobernantes, para este tipo de casos. Y como se respetaban.
Acaso no sabemos quienes tenían todas las concesiones, de los diversos servicios, en la anterior corporación.
El podrá decir lo que quiera pero yo en su lugar entonaría el mea culpa e intentaría ser un poco más independiente y un poquito más humilde, aunque me temo que a estas alturas complicado

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me parece correcto tu comentario, en el fondo y en la forma, Encantador de Serpientes. Pero la cosa no es así. O por lo menos eso parece. Él afirma que, al igual que la película “Nadie conoce a nadie”, de este tema no sabe nada ni el propio alcalde: “Preguntado el alcalde Jonás Olarte sobre el tema, dijo “no saber nada, y que era responsabilidad de la concejal de Festejos, Patricia Calvo”. La teniente de alcalde, Mª José Bejarano, aclaró que era una decisión que había tomado “conjuntamente el equipo de gobierno”. El concejal del P.R., Enrique Acha, al igual que el de Alternativa Riojana, Jaime Bravo, también dijeron “no saber nada de esa decisión”. Y por último, la edil de Festejos, Patricia Calvo, nos explicó que era “un acuerdo del equipo de gobierno, y que lo sabían todos”. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad?” ¡Este es el fondo del asunto! Que si no miente, en un gobierno de coalición -¡ojo al dato!-, alguien ha hecho lo que se le han puesto los ovarios o los cojones. Y ante un hecho tan grave, el alcalde ya tendría que haber dado explicaciones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VOMITIVO!
Un informe del sustituto provisional de Victoria Rosell en el Juzgado de Las Palmas ha resultado clave para que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite la querella que el exministro José Manuel Soria presentó contra la exdiputada de Podemos. Para redactar ese informe, el juez Salvador Alba debió interrogar antes a Miguel Ángel Ramírez, el empresario investigado en la causa durante cuya instrucción Rosell habría cometido tres delitos, según mantiene Soria. eldiario.es ha tenido acceso a una grabación de audio que recoge una reunión previa a esa declaración del imputado, en la que el juez acuerda con Ramírez cuál debe ser el contenido y sentido de su testimonio, con el fin de sostener las acusaciones contra Victoria Rosell y archivar la causa que afecta al empresario, en base a una supuesta nulidad de las actuaciones de la jueza…

http://www.eldiario.es/politica/sustituto-Rosell-declaracion-exdiputada-Podemos_0_514799568.html

NÁJERA dijo...

Ante una decisión legítima y a mi juicio acertada de quitársele el monopolio de los programas de fiestas, lo que ha pretendido Valeriano es darle a su asunto personal y por tanto insustancial para el bien público un carácter de que se daña a la "empresa najerina" y de paso, en lo que es experto, intentar enmierdar la política municipal dando la falsa apariencia de que actúan como el camarote de los hermanos Marx. No merece mayor protagonismo Valeriano, con su pan se lo coma, pero que no pretenda que con nuestros impuestos los mismos de siempre sigan cobrando del erario público en publicidad y demás mamandurrias. No es cuestión de venganza política que bien la merecería, es cuestión de libre concurrencia y libertad de mercado, se acabaron los dedazos en las adjudicaciones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Lo que consideramos justicia es, con mucha frecuencia, una injusticia cometida en nuestro favor". -Reveillere-

Anónimo dijo...

¿Libre concurrencia?,¿Libertad de Mercado? o Revanchismo. Espero que arrojen luz y taquigrafos. No es que este periodismo que hace este hombre me guste, pero no creo que lo vayan a encargar a ningún fenómeno.

Solo espero que sea legal y que no nos cueste dinero...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El juez Alba, al mes de afirmar que no tiene “animadversión” a Rosell: “Esta es una cabrona, una hija de puta”.
El juez Salvador Alba es explícito en la conversación que mantiene el 16 de marzo de 2016 con el empresario Miguel Ángel Ramírez respecto a su relación con Victoria Rosell. En un momento del audio difundido por eldiario.es, Alba asegura: “Sé que ésta es una cabrona, una hija de puta, pero que me da lo mismo”. Un mes antes, en una entrevista en la cadena Cope, Alba había afirmado: "Insisto, no me une amistad con ningún político y, en cuanto a la señora Victoria Rosell, no tengo animadversión por ningún compañero”. El político por el que preguntaban a Alba es José Manuel Soria, exministro dimitido a raíz de su implicación en los Papeles de Panamá, y hombre fuerte del PP en Canarias. Soria es el firmante de la querella contra Victoria Rosell ante el Tribunal Supremo, en el marco de la cual Alba envió su informe contra la exdiputada de Podemos. Salvador Alba reconoce en la entrevista telefónica conocer a Soria, pero niega amistad con él. El exministro, que renunció por su vinculación a los Papeles de Panamá, ejerce la acusación popular y, por tanto, la defensa de los intereses generales…

http://www.eldiario.es/politica/Alba-afirmar-animadversion-Rosell-cabrona_0_515148883.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ASÍ SE FABRICA UNA ACUSACIÓN CONTRA PODEMOS!
Que un juez se reúna a solas con un imputado sin presencia de su abogado ni del secretario del juzgado ya es bastante irregular. Pero que en esa reunión el juez le detalle a un imputado qué tiene que declarar la siguiente vez que vuelva al juzgado –esta vez, de manera oficial– para fabricar así una acusación contra una diputada es de una gravedad mayúscula. Aterradora. Terrible para la imagen de la justicia y de la propia democracia de este país. La grabación que hace unas horas publicamos en exclusiva es tan clara que el Consejo General del Poder Judicial debería actuar de forma tan inmediata como contundente. Un juez así no puede seguir un minuto más. No después de chalanear con un imputado al que promete que le archivará el proceso penal que pesa contra él mientras le indica lo que tiene que hacer para fabricar las pruebas contra la diputada de Podemos Victoria Rosell. “Lo acreditas, lo hacemos así, lo llevamos al procedimiento y entonces ponemos en marcha la maquinaria”, dice el juez Salvador Alba. Y así sucedió...

http://www.eldiario.es/escolar/fabrica-acusacion-Podemos_6_515208475.html

Anónimo dijo...

¿No decias que no colgabas comentarios de anónimos insultando a personas? Haces lo que te interesa y cuando te interesa. Si de verdad fueras tan íntegro como dices no hubieras publicado el comentario del anónimo de las 11 de mayo de 2016, 18:20. Una cosa es hablar desde el anonimato y otra muy distinta insultar desde el anonimato.Ahora si quieres lo publicas o no, me da igual, con que lo leas tu me vale.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ENTIENDO TU COMENTARIO!
Me acusas gratuita y erróneamente de ser voluble y maleable por colgarle un comentario a NÁJERA, persona conocida por todo el pueblo, cual si fuera un anónimo, cuando he dejado de publicar comentarios mucho peores de verdaderos anónimos, e incluso uno firmado con nombre y apellidos, por no creerlo adecuado. No voy a enfadarme porque deduzco que eres un familiar o amigo de Valeriano, y lo haces desde el dolor que te produce que se metan con un ser querido. Pero mira por dónde, por la calle a mí me acusan de todo lo contrario: ¡De haber defendido a Valeriano! ¡Y llevan razón! He defendido abierta y públicamente a Valeriano por lo que ya he dejado colgado. No obstante, para refrescarte la memoria, te cuelgo lo que le contesté inmediatamente a NÁJERA, que no es ningún anónimo: “Amigo Nájera. Yo no he dicho en ningún momento que el Ayuntamiento tenga que tener deferencias con quien está en un Hospital ingresado o en su casa convaleciente. Lo que digo es que me parece gravísimo el hecho de que dos miembros del Equipo de Gobierno: Enrique Acha -PR- y Jaime Bravo -AN- no sepan nada de esa decisión. ¿Y sabes por qué? Porque de ser cierto, el PSOE estaría obrando como si tuviera mayoría absoluta. Y no es así: Solo tiene cuatro concejales. Y cuando se gobierna en coalición, las decisiones, por nimias que sean, tienen que tomarse de mutuo acuerdo. Por lo demás, mantengo que las formas son importantísimas cuando se gobierna un Ayuntamiento. Saludos”. ¿Crees que con esta contestación soy voluble y maleable? ¡Yo creo que no! Saludos.

NÁJERA dijo...

El hipermegasuperprotagonista Valerano es el único que ha puesto anónimos difamatorios y en medio escrito (no en internet que es más propio), con el nada eufemístico "Najerina identificada en la redacción". Lo hizo repetidas veces, en un acto cobarde por los que de verdad difaman y con la anuencia o beneplácito del que lo publica bienpagado, incluso hubo algún amigo abogado que me insistía en que lo denunciara.
Como bien dices Eusebio, no me extraña que te echen en cara defender el tema y su protagonista. Nos sorprende a muchísimos, ya que lo hemos padecido y la forma que tiene de hacer "periodismo". Tú decides porque es tu blog, por eso no te comenté el porqué no publicaste mi primer mensaje firmado además de NÁJERA con mi nombre y apellidos por si alguien lo desconocía a estas alturas. Siento que mis comentarios te acarreen enemistades o malos entendidos. Por cierto, en este mismo blog hace meses comenté que lo que el nuevo equipo de gobierno debiera hacer es retirar la publicidad y los programas de fiestas a Valerinao, y no lo han hecho por venganza debida (porque no es tan importante), ni para dañar a la empresa najerina, ya que según el propio indignado "no cobraba nada del Ayuntamiento", sino por coherencia. Una coherencia mayor que la arbitrariedad y el dedazo con el que el PP en el ayuntamiento hace muchiiiiiisimos años se la quitó a una empresa editora para dársela a él año tras año por decreto, incluidos calendarios en época preelectoral para regalar al sufrido votante, etc etc etc..... Es bueno que la partida que existía cada año con el ayuntamiento del PP de Marta Martínez superior a los 3000 euros para gastos en publicidad y propaganda institucional la haya suprimido el nuevo equipo de gobierno, de eso no hablan quienes gustan del postureo o verse en las fotos de su hoja parroquial o cibernética. Sabes que todo ésto no va por ti Eusebio. La web de "La Voz de Su Amo" que mencionabas Eusebio horas antes de cerrar los colegios electorales e iniciar el recuento en las pasadas elecciones municipales de mayo del 2015 publicó que Marta Martínez ganaba con mayoría absoluta y 8 concejales, confundió los deseos con la realidad en un acto más de "ética y veracidad periodística" que siempre le han caracterizado. Cuando nos llamaron para informarnos la retiró sin dar mayores explicaciones...en su estilo.

Anónimo dijo...

NAJERA es anónimo por lo menos para mi, y como para mi para todo el mundo. Tener un nick no equivale a estar identificado. Puedes decir que tu lo conoces, pero no los demas...

NÁJERA dijo...

Ya lo sé Eusebio, soy inclemente con el enemigo, no soy católico y no pongo la otra mejilla, ni me creo que llueva cuando nos mean encima. Si no publicas mi anterior mensaje lo entenderé, no quiero causarte problemas, yo no los temo de ese tipo de gente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Nájera. Sigo pensando que los najerinos necesitamos una explicación municipal. Nadie quiere un cambio de gobierno para que hagan lo que hicieron los demás. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA MIENTE!
Según se desprende del comunicado enviado por el grupo municipal Alternativa Najerina, el Ayuntamiento de Nájera miente sobre la adjudicación de los Programas de Fiestas:
"El grupo municipal Alternativa Najerina quiere aclarar, en lo que se refiere a la noticia de quién elaborará el programa de fiestas, que no teníamos ninguna constancia, ni habíamos sido informados de que se le hubiera ofrecido a otra empresa. Con lo cual, donde se dice que fue una decisión conjunta, no es cierto. Este grupo velará siempre por tomar las mejores decisiones para Nájera y será partícipe de los logros y responsable de los errores. Pero no puede ser hecho partícipe de una decisión de la cual se sabía perfectamente que no habíamos sido informados ni consultados".

Publicar un comentario