lunes, 4 de abril de 2016

Como Pedro por su casa.


Las ratas se pasean por las calles de nuestra ciudad como Pedro por su casa. Ni siquiera les importa que pases tú, o que te pares a hacerles una foto: ¡No se cortan por nada!

25 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PROTECCIÓN PARA EL LOBO IBÉRICO!
Justo cuando el Gobierno ha reavivado su idea de retirarle la protección al lobo ibérico, el Congreso de los Diputados debatirá sobre una propuesta para elevar su nivel de blindaje. Si la ministra de Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, defendía hace unos días que Europa permita la caza de la especie en toda España (ya es posible en el norte), la comisión parlamentaria de Medio Ambiente estudiará pedir al Ejecutivo que declare al lobo protegido en todo el territorio. La proposición, que ha contado con la colaboración de organizaciones como WWF-Adena o Ecologistas en Acción, parte de los diputados de Podemos-En Comú-Marea. Además, impulsa que las poblaciones de lobo al sur del río Duero se cataloguen como "en peligro de extinción". Es justo lo contrario a lo esgrimido por García Tejerina quien considera que en esas latitudes se ha extendido a nuevos territorios y que "ha aumentado la población". La ministra aplica el reciente nuevo censo publicado por su departamento que asegura que existen 297 manadas por 250 hace diez años. La medida, expone el texto parlamentario, "obligaría a las comunidades autónomas involucradas a desarrollar los correspondientes planes de recuperación"…

http://www.eldiario.es/sociedad/Congreso-debatira-pide_0_501849913.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

Frente a la puerta donde has hecho la foto vivo yo con mi familia y puedo asegurarte que la que se pasea con tanta tranquilidad es pequeña:entre el arroyo,los pabellones de la empresa abandonada(por cierto ¿que pasa con la URALITA de sus tejados al igual que el de uno cercano?)se crea una zona que es caldo de cultivo para estos animales que no sirven mas que para transmitir enfermedades.Tenemos un parque infantil cerca y ya que hoy en día se pide tanto por los animales de compañia,lo cual aunque no tengo me parece perfecto,para ellos tambien corren un riesgo claro;he visto,desde el balcón,a una rata hacer frente a un perro,y no pequeño.La proxima vez intentaré realizar una fotografia e incluso un video.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO quiero dejar claro que con mi comentario a tú entrada sobre las ratas,no pretendo decir que sea de ahora.Lo escrito escrito está y de esa plaga ya se viene hablando,al menos en este sitio,hace tiempo.Hará ya como 3 ó 4 años que se dejaron de realizar aquellas 2 ó 3 desratizaciones anuales.De aquellos polvos,seguro,vienen estos lodos.

Anónimo dijo...

Use amigo,
que normativa era esa en la cual las uralitas había que darles un tratamiento especial, debido a su alto nivel de contaminación?
Esta tarde paseando a mi perro me he quedado muy sorprendido al ver en el vertedero/solar de la calle sanmaniego (en el cual también hay ratas) un montón de uralitas enterradas.
Espero la pronta intervención del ayuntamiento pues claramente se ve que se han intentado enterrar en un socavón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ES MUY PELIGROSO!
Si ponéis en el buscador “Uralita, Ecologistas en Acción”, encontraréis una guía básica y práctica sobre el amianto. Os cuelgo un fragmento del principio de dicha guía:
“La magnitud del problema es enorme: se considera que de cada dos cánceres profesionales, uno lo produce el amianto, y según la OMS (Organización Mundial de la Salud) cada año morirán más de 107.000 personas en las próximas décadas, por su exposición laboral (y unos 40.000 más por su exposición familiar o ambiental, según los cálculos de distintos trabajos de epidemiología). En España el número de muertes, según algún estudio, se calcula en alrededor de 80.000, la mitad de ellos por venir. Los datos a nivel mundial, posiblemente pecan de infravalorados; hay bastantes países con una población muy importante y unos niveles de exposición elevados, y sobre los que prácticamente no hay datos fiables y contrastados. El que no hayamos sabido de su peligrosidad, se ha debido al control de las grandes empresas que han dominado la producción en el mundo y a la connivencia de políticos, funcionarios y profesionales de la salud, para esta conspiración del silencio”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ AFRENTA!
Alejandro Agón era jornalero. Fue fusilado por las tropas franquistas el 24 de septiembre de 1936. Nadie sabe donde está. Luciano Chamorro desapareció durante la guerra en la provincia de Badajoz. Tenía 37 años, era campesino y nunca se volvió a saber de él. Lisardo Gutierrez, minero de profesión, fue detenido y 'paseado' por las fuerzas franquistas en marzo del 38. Tras una breve estancia en la cárcel fue ejecutado. Se desconoce dónde descansan sus restos mortales. La lista es casi interminable. El exjuez Baltasar Garzón documentó 114.226 desaparecidos de la Guerra Civil en su auto sobre los crímenes franquistas antes de ser expulsado de la Audiencia Nacional. Son tantos que el investigador de Derecho Penal Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez Arias, afirma que sólo Camboya supera a España en número de desaparecidos. Sin embargo, para Rajoy no existe ninguno de estos desaparecidos. Es más, en el caso de que existieran, el presidente del Gobierno en funciones considera que el Ejecutivo no puedo hacer nada para ayudar a las familias que los están buscando. En el programa Salvados, que se emitió ayer en La Sexta, Rajoy respondió al periodista Jordi Évole que no tiene "claro que sea cierto" que miles de españoles no saben dónde están enterrados sus abuelos y que no cree que el Gobierno "pueda hacer nada para arreglarlo"…

http://www.publico.es/politica/114-226-desaparecidos-guerra-civil.html

Anónimo dijo...

Es urgente poner en marcha un plan DDD por parte del ayuntamiento en toda la ciudad (desinfección, desinsectación y DESRRATIZACIÓN) ¡marditos roedores!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESFACIENDO ENTUERTOS.
Ayer no acudí al Cuartel de la Guardia Civil porque no fui ni invitado ni avisado por no aceptar pulpo como animal de compañía. Para que no quede ninguna duda, sigo sin aceptarlo: ¡Lo que se ha hecho con la palmera y con los magnolios es una tropelía!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ALGO HUELE A PODRIDO EN PANAMÁ!
Después de la lista Falciani, llegan los papeles de Panamá, otra muestra de la evasión fiscal masiva de los grandes capitales. En ellos hay de todo, como en botica. Presidentes de gobierno y políticos, magnates y financieros, deportistas de élite y clubes deportivos, aristócratas y realeza han requerido durante cuarenta años los servicios de la empresa panameña Mussack Fonseca para que crear empresas opacas en las que esconder su dinero. Aún hay que confirmar quiénes evadieron al fisco pero, ¿para qué llevarte el dinero a una sociedad opaca panameña si no es para ocultárselo a la Hacienda? Algo huele a podrido Panamá. La brutal revelación de 11,5 millones de documentos obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y publicada en España por La Sexta y El Confidencial, es sólo la punta de uno de los miles, millones de icebergs de dinero sumergido. A los españoles no nos pilla de sorpresa. Sabemos de Urdangarín, Bárcenas, Botín o Pujol, sabemos que Suiza es su patria querida y sabemos que en nuestro país más del 70% de la evasión fiscal corresponde a las grandes fortunas. Estamos más que hartos de verlo y de sufrir ajustes, recortes y subidas de impuestos para sacar del hoyo a un país que se hunde precisamente por los saqueos y evasiones de esa minoría de listillos que vive por encima de nuestras posibilidades. Estamos más que hartos de que nos impongan el infierno por culpa de los que disfrutan del paraíso fiscal tan ricamente...

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/huele-podrido-Panama_6_501909848.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sara, hermosa. ¡Felicidades y enhorabuena!

un quinto tuyo dijo...

Felicidades por tu 16 cumpleaños, Eusebo.

Val dijo...

Felicidades Cantor, que tengas un día muy feliz y a por los 62.

Celita dijo...

Feliz, feliz en tu día, Eusebito que Dios te bendiga que reine la Paz en tu vida y que cumplas muchos mássssssss.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡IGUAL QUE EN ESPAÑA!
El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, ha renunciado al cargo, dos días después de filtrarse los llamados papeles de Panamá, que lo vinculaban a una empresa en un paraíso fiscal. La decisión ha sido adoptada en una reunión de su Partido Progresista, informan medios locales, horas después de que el presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson rechazara la disolución del Parlamento propuesta por Gunnlaugsson. En medios locales se baraja la posibilidad de que se abran consultas para la formación de una nueva alianza gubernamental o que se convoquen elecciones anticipadas. Más de 10.000 personas se manifestaron ayer tarde en el centro de Reikiavik para pedir la dimisión de Gunnlaugsson, líder del Partido Progresista, tras aparecer su nombre en los documentos de un bufete panameño filtrados a numerosos medios internacionales...

http://www.publico.es/economia/primer-ministro-islandes-trata-tapar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA GENTUZA COMO USTED, SEÑORA VICEPRESIDENTA, DENIGRA EL NOBLE OFICIO DE LA POLÍTICA!
Este martes dos medios diferentes informan de que el Gobierno de Venezuela, cuando aún vivía Hugo Chávez, financió entre 2003 y 2010 a la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) con siete millones de euros. Esos medios definen a CEPS como la "Fundación de Pablo Iglesias" e insisten en vincularla a Podemos, cuando en realidad el partido morado ni siquiera existía en aquel entonces. Pero esa circunstancia no ha impedido que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, haya pedido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que tengan en cuenta que el Gobierno de Hugo Chávez financió a la fundación CEPS, donde trabajaron varios impulsores de Podemos…

http://www.publico.es/politica/santamaria-torpedear-reunion-psoe-y.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y A CALLAR!
Vivimos tiempos con bancos que cada vez ganan más, mientras siguen despidiendo a sus trabajadores. Hay 'autoridades del Estado' que siguen pidiendo que nos ajustemos el cinturón, mientras ellos se suben el sueldo. A nosotros nos suben los impuestos, mientras conceden amnistías fiscales o se llevan el dinero a Panamá y derivados, porque son "españoles y mucho españoles". Ya lo dice Rajoy, "son cosas que pasan". Para Mariano todo el mundo es bueno, sobre todo, cuando le conviene. Y, si no, te dice que hables de otra cosa. Es como cuando le preguntaron a la infanta Pilar de Borbón por el caso Nóos, hace unos años en Sevilla. ¿Saben lo que respondió a los periodistas? "A callar". Y se quedó tan ancha. La hermana y tía de reyes inauguraba un rastrillo benéfico, del que era presidenta de honor, y dijo que hacía falta "ayuda divina" para los desfavorecidos. Antes de que intervenga Dios, que nunca se sabe, quizás convendría que la Duquesa de Badajoz pagara sus impuestos en España. Es una buena forma de ayudar a los que menos tienen. Ahora sabemos que, mientras mandaba callar y presidía organizaciones benéficas, también era presidenta de una sociedad panameña, donde se pagan menos impuestos y se hacen cosas muy feas a escondidas. Por ejemplo, mover capitales entre paraísos fiscales…

http://www.eldiario.es/zonacritica/callar_6_501909829.html

Anónimo dijo...

Y palomas

mía dijo...

Ay que llego tarde, Eusebio, Muchísimas Felicidades!!! Los besos te los daré en persona.

Anónimo dijo...

Eusebio artista yo también llego tarde ¡muchas felicidades! Larga vida al cantor

Antuan dijo...

Felicidades Use!! Un abrazo y disfruta mucho del día!!

Anónimo dijo...

Ojala no cumplas mas

Eusebio Hervías del Campo dijo...


LA MALDICIÓN
Una vez me dijo un viejo hombre de mar: Treinta años ha, un marinero escapó con mi hija. Y maldije en mi corazón a ambos, pues amaba a mi hija más que a nada en el mundo. "No mucho después el joven marino se hundió con su barco hasta el fondo del mar y con él mi hija amada, perdiéndose de mí. " Y ahora vedme como el asesino de un joven y una esposa. Fue mi maldición que los destruyó. Y ahora en camino hacia mi tumba busco el perdón de Dios. Esto dijo el anciano. Mas, sus palabras sonaban petulantes, y parece que aún se enorgullecía del poder de su maldición.
-Del libro El vagabundo, de Khalill Gibran, para el anónimo que desea que no celebre ningún cumpleaños más.-

Celita dijo...

Cuanto veneno y que mala baba, eso es ser MALVADO, cruel y amargado del todo. "Ojala no cumplas más". Has perdido el norte y el sur, jamás a nadie, por muy enemigo que sea,se le debe desear lo que has escrito, eres el ser más depravado del mundo y siempre escondido tras el anonimato como los cobardes más abyectos. Da la cara y no te arrodilles ni te arrastres para satisfacer tu ego. Que poco vales rata de alcantarilla.

Cristina Hervías Suárez dijo...

Anónimo de las 3:52 ¿Conoces la maldición del gitano? esa que dice: "Ojalá te entre un dolor de tripas que cuanto más corras más te duela y cuando te pares te mueras" pues eso :)
Alee, si sabes leer entre lineas (que no sé porque me da que no...) te dedico esta estupenda canción
https://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

Blanca dijo...

Use, Quinto !!...larga y feliz vida, te deseo con cariño.
Me ha hecho mucha gracia tu hija, qué gran juventud...¡ Qué grande!
Te envío esta preciosa canción de Sabina...aúpa, Use Amigo, disfrútala con tu familia. Un fuerte abrazo
https://www.youtube.com/watch?v=IvUKTftqtOI&nohtml5=False

Blanca García Aldonza

Publicar un comentario