sábado, 26 de marzo de 2016

Veinte minutos después...


de guardar el minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Nájera por los despreciables atentados terroristas cometidos en Bélgica, miembros de la Brigada de Obras comenzaron a podar los hermosos magnolios que bordean la Plaza de España. Se da la circunstancia de que dicha Plaza fue diseñada a la ligera: Ni se pensó en que no iba a tener jamás sombra, ni en qué tipo de árboles podrían solucionar, sin dañar a terceros, el problema. La cuestión es que, como ocurre siempre en esta desgraciada ciudad, son los árboles los que terminan siempre convertidos en leña.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Algún día el árbol que has tronchado te hará falta para respirar.”
-Iris M. Landrón-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO cuando se diseño la plaza,no se quien lo hizo,algunos decían que los magnolios,arboles preciosos donde los haya,no crecían;su desarrollo es lento pero alcanzan un porte hermoso.En nuestra plaza tenemos la prueba.Que cerebros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS!
Querido Amigo Seve. El Magnolio es una especie nativa de los Estados Unidos, concretamente del sureste -Texas y Florida-, por lo que está adaptado a climas con temperaturas cálidas. Tiene las hojas perennes y puede alcanzar alturas cercanas a los 30 metros. No requiere poda y puede incluso llegar a ser contraproducente. Puedes realizar algunos cortes sencillos de ramas que se crucen o eliminar ramas secas, pero sin pasarse. Por eso es menester saber siempre dónde van a plantarse, porque hacerles una poda excesiva es un crimen. Pero en Nájera estas cosas se han hecho siempre a la ligera, sin tener ni pajolera idea de árboles. Y lo que es peor aún: Sin tener en cuenta los consejos de quien sí sabe cuándo, cómo y dónde deben plantarse. En el Viejo Centro de Salud, por ponerte un ejemplo, plantaron una betulácea -Abedul-, dos Cedros y una conífera preciosa, en un espacio que sería pequeño solamente para los dos Cedros. Con lo cual, para que se puedan desarrollar malamente los otros tres, habrá que sacrificar irremediablemente un Cedro. Y así estaremos siempre, mientras no se le haga caso a quien entiende. ¡Triste realidad!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO pues por ese lado van los "tiros":cuando uno siembra sabe sobre que tierra lo hace y si no ¡mala cosecha!¿Desde cuando un arbol,el cual se supone que va a dar sombra,se planta al norte incluso a levante?¿Es que nadie cuando planta un arbol,no piensa que es un ser vivo y que va a crecer?Lo dicho amigo"como para querer mear y no echar gota"Que conste que no hablo a toro pasado;lo comente en su día con los "entendidos".

Cristina Hervías Suárez dijo...

"Solo cuando se haya
secado el último río,
talado el último árbol
y matado el último pez,
el hombre se dará cuenta
QUE NO PUEDE COMERSE EL DINERO"

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO solo quiero decirle a CRISTINA que algunas "personas"no llegarán a entender lo que ella ha escrito en la vida;para esas "personas"precisamente lo unico que importa es eso que no se come ¡el dinero!.

Publicar un comentario