domingo, 27 de marzo de 2016

Que la tierra te sea leve, Amigo Fortun.


La torpe Parca me hace cada día más difícil el reparto. A la larga lista de Amigos que me encontraba o que me abrían la puerta de su portal a diario, y que la torpe Parca se ha ido llevando, se ha unido hoy la de mi Amigo y admirado Fortunato Arenzana, viudo de mi no menos Amiga y admirada Milagros García. En Marzo del año pasado tuve el privilegio de poder fotografiarlo en la Plaza de Navarra, junto a toda su familia -solo faltaban dos nietas que se encontraban en el extranjero-, con motivo de la celebración de la boda civil de una de sus nietas. Lo vi tan feliz, que no me hubiera separado de él nunca. Después de tan solemne acontecimiento, he seguido viéndome con él a diario, manteniendo largas y enriquecedoras charlas en los bancos del Paseo. Era increíble comprobar la lucidez, la coherencia y la percepción política que tenía este gran hombre. Se me pasaba el tiempo volando hablando con él. Y siempre le daba una cariñosa palmadita en la mejilla al despedirme. Descansa en Paz, Amigo Fotun, y que la tierra te sea leve.  

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aquí estoy para vivir
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.

Miguel Hernández.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA TORPE PARCA!
Esta mañana, sin darme cuenta he eliminado el comentario de un anónimo que me preguntaba: “¿La torpe Parca? No entiendo esa expresión”. Pues bien. Sin entrar en disquisiciones, y soslayando que las consecuencias de las guerras las pagan siempre los inocentes, la cosa es tan simple como que la muerte es torpe de cojones. O sea: ¡Que se lleva a los mejores! Sé que este es un tema del que se puede debatir hasta el infinito -Séneca se pasó media vida escribiendo sobre ello-, pero a mí me parece de lo más torpe y cruel que personas jóvenes que han sacrificado su infancia y su juventud estudiando para labrarse un futuro, se mueran cuando iban a comenzar a recoger sus frutos. O que matrimonios que han trabajado hasta la extenuación para poder tener un final tranquilo, se mueran cuando ya lo habían conseguido. O que personas hermosas, solidarias, bondadosas, cariñosas y participativas mueran en plenitud de sus vidas. O que niños que han tenido el derecho a nacer, no lo han tenido, empero, a crecer. O que jóvenes inocentes mueran por enfermedades o por accidentes. O que el puñetero cáncer se cebe con los niños, mientras gentuza miserable, dictadora, malvada, depravada, cainita, neroniana y asesina muere a los noventa, noventa y cinco o cien años, tranquilamente en la cama. Esto es, groso modo, lo que a mí me hace utilizar la expresión “torpe Parca”.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO:¿El que té preguntaba por el significado de "torpe PARCA",como ya dices en tú comentario parece ser que era un anonímo,debe de ser muy torpe mentalmente como para no entender esa tan popular expresión y no crees que no se merece ni el que le tengas en consideración?El SEÑOR DON FORTUNATO ARENZANA NO HA HECHO NADA MAS QUE EL BIEN A TODO EL MUNDO.DESCANSE EN PAZ.TAL VEZ EN VIDA NO LE HAYAN,POR LO MENOS INTENTADO,DEJADO.

Anónimo dijo...

Buena gente "Los Vallejos"

Publicar un comentario