lunes, 28 de marzo de 2016

Burning en el Multiusos de Nájera.


    El Ayuntamiento de Nájera -si todo sale bien- tiene previsto celebrar tres o cuatro conciertos a lo largo de este año. El primero ya está confirmado para el próximo 30 de Abril -coincidiendo con la fiesta de San Prudencio-, en el Pabellón Multiusos. Será Burning, el grupo de rock madrileño, creado en 1.974, quien comenzará esta nueva aventura, acompañado por el grupo najerino Dr. Sapiens. El concierto tiene un coste de 22.500 euros más IVA, incluida la producción musical, que correrá a cargo de Promociones Iregua. Como novedad, este año no se presta el escenario, y la Brigada de Obras del Ayuntamiento no tendrá que meter horas extras para montarlo y desmontarlo, ya que Promociones Iregua trae el suyo con sus técnicos de montaje. Se ha contratado también a un Ingeniero Industrial para que elabore un plan de auto protección para el recinto del Pabellón Multiusos, y abarcar así todos los usos que se le dan: Deportivo, Feria del Mueble, Oulet, Concierto en la parte abierta y posibilidad de Concierto en la parte cerrada, posible Velada Boxeo y el Pin de Navidad. Antes solo se elaboraban planes puntuales para los conciertos, a pesar de que el SOS RIOJA llevaba años pidiendo un Plan de Autoprotección que nunca se hizo. En los tres últimos conciertos se gastaron 3.400 euros en estos planes. En esta ocasión, se ha conseguido por 3200 euros el completo. También saldrán a concurso público las barras de bar que se monten, para que las lleve cualquier persona particular, grupo o asociación, y será el propio Ayuntamiento quien controle la venta de entradas. De esta manera, el Ayuntamiento puede no tener beneficios, pero tampoco tendrá pérdidas, consiguiendo así poder llevar a cabo los próximos Conciertos. ¡A esto se le llama hacer bien las cosas!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pq no se pueden hacer los conciertos en la plaza de toros? Lo pregunto sin ánimo de ofender a nadie,solo es curiosidad.gracias

Anónimo dijo...

Porqué motivo el ayuntamiento no puede tener perdidas con estos conciertos y si las tiene porqué las va asumir y las de las novilladas no

Anónimo dijo...

No lo entiendo, bien porque hayan quitado gastos, pero si no hay ganancias habrá perdidas

Anónimo dijo...

Quienes son? No se les conoce,ira gente?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Empiezo por el final: "¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este?"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Continúo: ¡Si no hay ganancias no tiene porqué haber pérdidas! ¿Has pensado que se puede librar?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y al de los toros: Es la primera vez en la vida que el Ayuntamiento de Nájera fiscaliza algo. ¿Sabes lo que significa eso? Por lo demás, soslayando que puede hacer las cosas donde le dé la gana, me imagino que lo hará por motivos de seguridad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya lo sé!
El Concierto en la Plaza de Toros sería inviable, ya que el aforo máximo, con la gente sentada, es de 2000 personas, y con las salidas de emergencia y el escenario se reduciría a más de la mitad el aforo permitido. Además de eso, la Plaza de Toros no es cubierta, y celebrar un Concierto en San Prudencio -“el meón”- al aire libre es jugársela mucho. A mí me convence. ¿A ti?

Anónimo dijo...

El de los toros se prfectame que es fiscalizar algo cosa que no conlleva tener perdidas y ahora resulta que este ayuntamiento puede hacer lo que le de la gana ¡ hay que joderse¡

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues si lo sabes, sabrás que si el Ayuntamiento hubiese fiscalizado desde el principio todos los eventos -odio esta palabra-, no estarían tan vacías las arcas. ¡Y de joderse nada! ¡Las cosas -y las cuentas- claras!

Anónimo dijo...

A las novilladas no iban ni los 300 de la Peña taurina, y gastarse 16000 pa dos dias para cuatro amigos me parece excesivo, un concierto puede ir toda la gente que quiera le guste más o menos el grupo,y al que dice que no sabe ni quién son decirle que no se puede ser más corto, internet existe!!! Y quien coño son los que vienen a Najera a torear, bueno por llamarlo de alguna forma

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA ONDA EXPANSIVA!
No está de más recordar a nuestros dirigentes en Bruselas que los refugiados huyen, entre otros, de los mismos bárbaros que han atentado en la capital belga. Imaginemos por un momento que los cientos que corrían despavoridos de las bombas en Bélgica se encontraran en su huida con alambradas, policías, perros, golpes y gases lacrimógenos. Pues eso es lo que está haciendo Europa, no sólo violar la carta de refugiados y la obligación de socorro sino la más elemental humanidad. No son asuntos separados, son consecuencias del mismo terror que nos lleva a una misma conclusión obvia: la respuesta al problema no está sólo en Europa ni en la policía, está también en los países de origen y es política, económica, social y diplomática más que militar. No consiste en darle abrazos y margaritas al Isis como disparan con demagogia de mercadillo los cowboys del gatillo fácil. Los aliados llevan meses con bombardeos sobre la zona que han conseguido escasos resultados allí y nos han traído al terrorismo aquí. Pasó en Afganistán, en Irak y ahora en Siria, la llamada “guerra contra el terror” genera más terror. De la primera nació Al Qaeda, de la segunda el Estado Islámico y de la tercera vienen estos atentados. Los bombardeos no acaban con las bombas terroristas. Acaban, eso sí, con vidas de civiles que viven bajo dominio del Daesh. De esas no hablamos. No es fácil explicarle a la opinión pública que vas a matar a más civiles allí para vengar la muerte de civiles aquí…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/onda-expansiva_6_499460082.html

Anónimo dijo...

No sabía que existían adivinos en Nájera. Así que ahora cuando alguien vaya a hacer algo, que pregunte por aquí si va a tener pérdidas o ganancias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VERGONZOSO!
Es absolutamente vergonzoso que nos tengamos que enterar por la página de Burning, de que el Concierto previsto para el Sábado 30 de Abril, en el Pabellón Multiusos, se haya dejado, por motivos ajenos a la banda, para el 9 de Junio, Día de La Rioja. Es intolerable que no se nos haya enviado ni una triste nota desde el Ayuntamiento de Nájera, comentando este aplazamiento, habiéndolo anunciado con anterioridad en nuestros medios. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué se ha aplazado? ¿Íbamos a perder dinero? ¿O, ibais a perder vuestro ego? Lo dicho: ¡Vergonzoso!

Publicar un comentario