martes, 29 de marzo de 2016

¿Y ahora, de qué van a hablar?


    Tal y como os adelanté, la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, Medio Ambiente y Protección Civil, con las bendiciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, están procediendo a la retirada de árboles, troncos y ramas varadas en el río Najerilla a su paso por nuestra ciudad. Atrás quedaron las acusaciones gratuitas y desafortunadas de los “sénecas” de Nájera, de que los ecologistas habían impedido, papel en mano, retirarlos en su día. Con esta actuación, la primera que se hace en nuestro río como Dios y las Leyes mandan, se acaba con el peligro que suponían todos estos troncos, árboles y ramas en caso de una nueva crecida. El problema que surge ahora, es que ningún najerino sabe de qué coño van a hablar los “sénecas” de Nájera los próximos días. ¡Alguna historia inventarán!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer estuve paseando por los montes de Najera y observe que los pinos presentaban nidos de orugas o procesionaria los cuales se están comiendo las ramas de los pinos llegándolos a secar. No se a quién corresponde ocuparse de ello.Solo espero que se tome alguna medida.
Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Grupo Popular ha impedido, no ya que fuera sometida a votación la Moción sobre el denominado “Pacto de la Vergüenza”, sino que fuera leída. Por razones de espacio, no puedo colgárosla entera, pero colgaré parte de ella, para que os hagáis una idea:


“MOCION URGENTE DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA NAJERINA EN CONTRA DEL ACUERDO DE EXPULSIÓN DE LOS REFUGIADOS A TURQUIA”.

Este último mes se podría denominar el mes de la vergüenza para la UE. Los lamentables acontecimientos que se han ido sucediendo durante este mes de marzo, en lo referente a la expulsión de los refugiados a Turquía a cambio de contraprestaciones económicas, primero con un preacuerdo de expulsión masiva de refugiados y posteriormente con los retoques cosméticos a ese acuerdo para intentar esquivar de forma vergonzosa las leyes sobre los derechos humanos han mostrado claramente la realidad de una Europa olvidadiza con su historia, insolidaria y corrompida. El acuerdo que nuestro presidente en funciones ha ratificado junto con otros mandatarios de la UE pasará a la historia por ser el pacto de la vergüenza, en los libros de historia se escribirá que la UE provocó y organizo la expulsión de miles de refugiados. Y las consecuencias de este acuerdo si se llega a materializar pueden ser catastróficas tanto para los refugiados como para la propia UE. Para los refugiados porque pueden caer en el olvido, tan fácilmente como cuando se acordó un cupo para que cada país recogiera un número determinado que aún siendo otra vergüenza jamás se llegó a cumplir. Si la UE no ha sido capaz de cumplir con un cupo de acogida de refugiados mínimo como puede garantizar los derechos de los refugiados en un país como Turquía, que ni siquiera pertenece a los estados miembros. Casi con toda seguridad asistiremos a una tragedia en masa en tierras turcas y entonces la UE mirará para otro lado porque ya se habrá quitado…

Esta moción de urgencia pide en pleno que se aprueben los siguientes puntos:
1. El rechazo total al acuerdo firmado entre la UE y Turquía.
2. Enviar este acuerdo a la FEMP instándole a que todos los municipios lleven a pleno una moción similar a la aquí presentada para presionar al gobierno a que vete el acuerdo.
3. Instar a la FEMP a que asuma un papel relevante para coordinar y poner en conocimiento de la administración las opciones de acogida que ofrezcan los municipios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ni siquiera el llevar nueve meses en la oposición le ha servido a la exalcaldesa para saber de las maldades de la soberbia. Después de haber estado catorce años al frente del Ayuntamiento de Nájera, Marta Martínez sigue siendo tan bruta como para no tener la zorrería -decir delicadeza es mucho decir- de dejar leer la Moción de Alternativa Najerina sobre “el Pacto de la Vergüenza”, para votar la “urgencia”. Sabía bien que no tenía ninguna opción de prosperar, y, aun así, se ha negado a que la leyeran. ¡Vergüenza tras vergüenza!

Anónimo dijo...

Lo de la retirada de arboles arrastrados por el rio, bien, han hecho lo que tenían que hacer, pero y ¿para cuando la limpieza de pinos caídos en el Castillo, la Calavera etc....? llevan años caídos y cada años se caen algunos pinos más.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO mira si són listos esto "senecas"de los que hablas que en el día del intento de limpieza del puente situaron en el lugar a personas que si te descuidas no estaban en Najera.Todo sea por malmeter.

Anónimo dijo...

No se puede ser cristiana y mirar hacia otro lado en el tema de los refugiados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Puede imaginarse alguien, por ventura, a un batallón de Policías haciendo uso de chorros de agua a presión, gases lacrimógenos, pelotas de goma y porras contra una muchedumbre que huye despavorida de un recinto en el que se ha declarado un incendio, para que no salga fuera? ¡Algunos, por lo visto, sí!

Publicar un comentario