sábado, 5 de marzo de 2016

Dos benditas horas de Concierto.


    Hace unas horas hemos tenido el privilegio de escuchar a Víctor Manuel en el AUDITORIO RIOJAFORUM de Logroño, en vivo y en directo. Ha sido increíblemente hermoso ver a un hombre de casi setenta años cantar como en sus años mozos. Pero lo ha sido mucho más aún, oír el cómo y el porqué nacieron sus canciones. Canciones que hemos escuchado de jóvenes en las sinfonolas de los bares y en los tocadiscos de maleta de plástico PHILIPS miles de veces, pero que jamás hemos reparado en sus mensajes. -“Mi abuelo fue republicano, y asesinado por serlo”. Así ha comenzado su apoteósico Concierto. Después ha seguido contándonos cómo unas canciones nacían de la explotación de la patronal de la minería, y otras por la dependencia, por la droga o por el intento de golpe de estado del 23-F. Nos ha hablado del “Viejo Profesor”, Don Enrique Tierno Galván, cuando siendo Alcalde de Madrid se subió al escenario y le dijo: -“Dales caña, Víctor Manuel. Canta otra vez la de aquí cabemos todos o no cabe ni Dios”. Pero lo mejor de todo, es que con sesenta y nueve años, ha permanecido durante más de dos horas en el escenario, cantando como los propios ángeles, acompañado de una banda magistral, y de la insuperable puesta en escena del Mago de la Luz y el Sonido, Andrés Gómez Tejada, empresario najerino. Ha sido todo tan hermoso, tan emotivo, tan sublime, que el público que abarrotaba el RIOJAFORUM ha estado aplaudiendo hasta la extenuación, puesto en pie, su extraordinario Concierto. ¡Gracias, Víctor Manuel!

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando cantó “Cómo voy a olvidarme”, dijo estar esperanzado de que ahora podamos recuperar por fin a los 120.000 asesinados que están tirados por las cunetas, para acabar así con una afrenta tan grande.

https://www.youtube.com/watch?v=UTTm1ZDbesM

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE BADULAQUE ES UNA CAJA DE SORPRESAS!
"Todo ha sido un fraude, un engaño, una farsa". Así se ha expresado hoy Mariano Rajoy en su intervención en la segunda sesión del debate de investidura, en la que ha acusado a Pedro Sánchez de haber utilizado las instituciones "al servicio de su supervivencia". "Eso también es corrupción", espetó el líder del PP, que ha arremetido de nuevo contra el candidato a sucederle por haber pactado con Ciudadanos un programa que "no es de verdad" ni ha sido acordado "para tener los suficientes apoyos" ni, por tanto, podrá ser "aplicado", según Rajoy. "No parece razonable que apoyemos lo que no es más que un ente de ficción o un programa nonato", siguió el conservador para reiterar su "no" a la investidura de Sánchez. Asimismo, volvió a utilizar, como en la primera sesión, cierto tono de retranca para relatar cómo PSOE y C's interpretan "a la carta", "arrimando el ascua a su sardina", el "improvisado paquete de medidas" que ambos firmaron. "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que cada socio lo mira", ironizó…

http://www.publico.es/politica/rajoy-acusa-sanchez-corrupcion-investidura.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ADEMÁS COMO JACOBO, CUANTO MÁS GRANDE, MÁS BOBO!
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido al líder socialista, Pedro Sánchez, que acepte su propuesta de pacto o que, si no la apoya, "para no ser el perro del hortelano, deje gobernar a quien ganó las elecciones". Así lo ha señalado Rajoy durante un acto con alcaldes y afiliados del PP celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca, donde ha criticado al resto de fuerzas políticas por protagonizar durante las últimas semanas "un sainete" por una posible investidura "sin programa" que no contaba con fuerza suficiente para salir adelante. Rajoy ha lamentado los "dimes y diretes" de las últimas semanas y la propuesta de Sánchez, que ha hecho "perder el tiempo" a España ante una situación a nivel internacional que "puede afectar". No obstante, el líder popular ha asegurado que "el mayor problema" para el país no son esas dificultades procedentes de la situación exterior sino la posibilidad de tener un gobierno "sin objetivos claros y un programa" y que "no sea capaz de fijar con claridad" las líneas de actuación…

http://www.publico.es/politica/rajoy-pide-sanchez-acepte-oferta.html

Anónimo dijo...

Felicidades a Andres. Una pequeña aclaración Use, el tocadiscos era Cosmos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Agradezco tu aclaración, pero mi tocadiscos y los que utilizábamos en los chamizos para arrimar el pizarrín, eran Philips. Pon en el buscador “tocadiscos de maleta de plástico Philips”, y verás lo que te digo. La parte de de abajo de la maleta era el tocadiscos, y la de arriba el altavoz.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡SOBRE LA “CAL VIVA” Y OTROS TABÚES A DINAMITAR!
Cada vez que se transgrede un tabú, alguien acaba siempre, al menos en un primer momento, rasgándose las vestiduras. A comienzos de 2012 era impensable entrar a saco en los asuntos de la Casa Real y miren por dónde va la linde cuatro años después: abdicación, aireo de los asuntos sentimentales del rey emérito, comentarios frívolos y desinhibidos sobre la vida y milagros de la familia Borbón… y su hija menor prestando declaración en un juicio por firmarle papeles a su marido sin leerlos. En nuestra querida España somos muy dados a cogérnosla con papel de fumar hasta que se abre la veda. El otro día, en el congreso de los diputados, parecía como si se estuvieran derrumbando los cimientos del edificio cuando Pablo Iglesias mencionó por segunda vez, ya en el turno de réplica, la “cal viva”. Antes lo había hecho durante el discurso en la tribuna, pero debió pasar desapercibido. La segunda, por lo visto fue más hiriente, porque se relacionó directamente la cal viva con Felipe González. Y se armó el escándalo, ¿pero cómo se atreve este niñato a pronunciar el nombre de Felipe en vano? No acaban de creerse los encorbatados de siempre que estos nuevos y jóvenes diputados, que han llegado a sus escaños prometiendo hacer y decir cosas distintas a las que hasta ahora se veían y oían en las instituciones, vayan los tíos y encima cumplan su promesa. Pero si ya han conseguido lo que querían, si ya los han votado y tienen cuatro años de sopa boba asegurados, ¿no les parece ya suficiente? ¿qué más quieren los muy capullos? Pues miren usteds, parece que al menos de momento no van a hacer lo mismo que hasta ahora venía siendo costumbre. Teresa Rodríguez lleva varios meses ya en Andalucía diciendo en el parlamento autonómico cosas que jamás se escucharon allí y, en consecuencia, sacando de sus casillas a Susana Díaz, poco acostumbrada a medirse con gente decente. Igual le ocurre a Pablo Echenique en Aragón, y ahora le ha tocado a Pablo Iglesias el turno de romper tabúes: Puig Antich, los asesinatos de Vitoria, la cal viva…

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/03/05/sobre-la-cal-viva-y-otros-tabues-a-dinamitar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ LOS MEAPILAS DEL PP NO DENUNCIAN ESTO, EN VEZ DE DEJAR CAER SI NUESTROS HIJOS ESTARÁN SEGUROS SI GOBIERNA PODEMOS? -POR CIERTO, BUENÍSIMA LA PELÍCULA-
Es la mayor lacra en la Iglesia católica de las últimas décadas. Desde que estallara el caso de abusos sexuales en la diócesis de Boston en 2001 - retratado con maestría por la oscarizada "Spotlight"-, las denuncias contra sacerdotes y religiosos se han extendido como la pólvora. Según los datos de la propia Santa Sede a los que ha tenido acceso eldiario.es, en la última década han llegado más de 6.000, a una media de cerca de 600 casos por año. Entre 2004 -año en que se recibieron casi 800 denuncias- a la actualidad, la maquinaria canónica ha procesado miles de causas, y casi un millar de curas -848- han sido expulsados del sacerdocio, "reducidos al estado laical", según datos de la Comisión Pontificia para la Tutela de Menores, creada por el Papa Francisco y que intenta coordinar la respuesta de la Iglesia frente a este cáncer. Algo más de la mitad de las denuncias acaba llegando a juicio por la vía canónica y alrededor de tres de cada cuatro concluyen con la condena del acusado. Al margen del proceso religioso bajo las leyes canónicas del Estado vaticano, hay casos por la vía civil en cada país…

http://www.eldiario.es/sociedad/Vaticano-expulsado-sacerdotes-acusados-pederastia_0_491000961.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CUÁNDO HA PACTADO PODEMOS CON CIUDADANOS, QUE YO NO ME HE ENTERADO?
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, de "traicionar el espíritu de sus votantes" por haberse opuesto a la investidura del socialista Pedro Sánchez, lo que ha interpretado como un apoyo al actual presidente en funciones. "Podemos traiciona el espíritu de sus votantes porque si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte se vaya al extremo para tocarse con la derecha", ha manifestado Luena durante un acto con miembros de su partido celebrado este mediodía en Segovia. Durante su intervención, Luena ha advertido a quienes ya estén pensando en unas nuevas elecciones que "aportarán un fracaso" tanto "como los que creen en el corto plazo".

http://www.publico.es/politica/luena-psoe-acusa-traicionar-espiritu.html

Anónimo dijo...

Pero alguien sabe.Que papel tiene este Luena.A parte de comer bien.Este si que lo supo hacer bien.A este tio si que le cae el sueldo bien fresquito y sin mojarse.Este tio cada vez que sale.Crecen las acciones.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO yo no entraré en si de una marca o de otra,lo unico que diré es que en el chamizo de "LOS TIMIDOS"(menudo chamizo)aparte de otras cosas,bar,domitorio,sala de runiones,teniamos un salón de baile en el cual se habian pintado por el artista local"CHOGO" un saxofonista y otra figura la cual en este momento no se lo que era,pero de lo que si me acuerdo es de que teníamos un tocadiscos,como ya he dicho antes,de la marca no me acuerdo al cual le teníamos pillado de tal manera "el aire" que aun a oscuras eramos capaces de mover la aguja a un punto en el cual se conseguia que el disco casi no acabara nunca;solo se acababa cuando tú pareja se daba cuenta de la maniobra.Habia veces que se habia dado cuenta antes,pero como estaba a "gustito" pues se callaba.Lo de menos era la marca;lo principal era arrimar "el pizarrin".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo, Amigo Seve, lo de "Cosmos" no lo había oído en mi vida. Esta mañana, cuando he leído el comentario del anónimo, he puesto Cosmos en el buscador y, efectivamente, han salido cantidad de tocadiscos diferentes. Pero los nuestros eran Philips. Te lo afirmo porque lo estoy viendo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HAY QUE LEVANTAR LAS ALFOMBRAS!
El polémico comisario José Villarejo ha dado un impulso insospechado al caso del ático de Ignacio González. Tras su declaración como testigo en febrero ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) en la que ya relacionó dicho inmueble de lujo con un supuesto pago de la Gürtel por un 'pelotazo' en Arganda del Rey (Madrid), el mayor que dio la trama, el mando ha entregado ahora una nota interna de la Policía en el que no sólo refuerza dicha acusación, sino que apunta que Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre hicieron oídos sordos a las denuncias que le llegaban en 2004 sobre las supuestas irregularidades cometidas por el entonces número 2 del Ejecutivo regional madrileño. El documento, de cinco folios de extensión y al que ha tenido acceso Vozpópuli, detalla que el hoy presidente del Gobierno en funciones y entonces líder de la oposición, y la máxima responsable del partido en Madrid hasta hace unas semanas celebraron "una reunión de trámite" e, incluso, esta última "dio garantías a todos los implicados" y permitió que el amaño se llevara a cambio "sin que las fingidas gestiones de la dirección nacional del PP [...] cambiaran para nada el resultado"…

http://vozpopuli.com/actualidad/77242-un-informe-policial-secreto-asegura-que-rajoy-y-aguirre-taparon-el-caso-del-atico-de-gonzalez

Anónimo dijo...

http://www.todocoleccion.net/radios-transistores/tocadiscos-cosmo-modelo-751-anos-60~x43458981
Te acuerdas de ese color. Creo recordar que a Framar le debemos unas 19 pts de un arreglo. Un abrazo de un Golfo

Publicar un comentario