jueves, 3 de marzo de 2016

Por sus obras los conoceréis.


    Mientras el Grupo Municipal Popular acusa al nuevo Equipo de Gobierno de buscar solo el interés personal, éste sigue devolviéndoles la dignidad a las calles que dejaron ellos en condiciones tan lamentables. Como dijo Jesús, para ayudarnos a distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas, “Por sus obras los conoceréis”.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!

Anónimo dijo...

No se en que parte del pueblo, porque mi calle sigue siendo de vergüenza. La mitad esta sin asfaltar, en otra zona no tenemos acera y tenemos que bajar a la calzada. Pero los impuestos, los de antes y los de ahora los cobran íntegros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No pretenderás, por ventura, que el nuevo Equipo de Gobierno haga en seis meses lo que el anterior no hizo en catorce años, ¿verdad? ¡Pacencia, que decían nuestras agüelas!

Anónimo dijo...

10 meses, Eusebio. Que te has quedado en los seis meses, mientras van cayendo hojas del calendario.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al contrario: ¡He sido muy generoso! Hasta hace cuatro días no se han aprobado los presupuestos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿HASTA CUÁNDO?
Berta Cáceres, líder indígena hondureña, defensora de los derechos de la comunidad Ienca y de los movimientos campesinos, ha sido asesinada en la madrugada del jueves en un asalto a su casa en Intibucá, según confirma Europa Press. Cáceres denunciaba los abusos de empresas transnacionales en su país y mantenía su lucha a pesar de las constantes amenazas. Berta compareció la semana pasada en una rueda de prensa para denunciar el asesinato de varios dirigentes de su comunidad indígena, así como las amenazas que ella misma sufría. Hace menos de un año, en una entrevista a eldiario.es, contaba la persecución a la que estaba sometida: "Los que rechazamos estos proyectos somos amenazados, amenazan nuestras vidas, nuestra integridad física y emocional, la de nuestras familias y comunidades enteras, nos quieren negar la existencia como pueblos originarios. Vivimos en un clima de impunidad y de nula administración de justicia"…

http://www.eldiario.es/desalambre/Asesinan-Berta-Caceres-medioambiental-Honduras_0_490651434.html

Anónimo dijo...

Mientes y lo sabes. El que no se hayan aprobado los presupuestos de un ejercicio no supone que no haya dinero para hacer cosas. 10 meses.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LLEVAS RAZÓN!
Miento y lo sé. No colgué que los anteriores gobernantes dejaron el Ayuntamiento con seis millones de deuda de los que poder echar mano para hacer obras. Solo a los funcionarios les dejaron un pufo de 1.250.000 euros. ¡Calcula! Y en cualquier caso, si quieres te cuelgo ahora mismo media docena de fotos denuncia que no he podido colgar porque antes de hacerlo lo solucionan. Los anteriores gobernantes no fueron capaces de quitar un triste cartel en toda la legislatura. ¡Ahora vas y lo cascas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TOMA NOTA, HERNANDO!
No fue baladí que el portavoz parlamentario del PSOE; Antonio Hernando, empezara su conferencia de prensa recordando que Podemos y sus confluencias gobiernan ciudades tan importantes como Madrid, Zaragoza, Cádiz, Santiago de Compostela o A Coruña con el apoyo, “sin nada a cambio”, del PSOE. Fue todo un aviso y una muestra más del deterioro de las relaciones entre los socialistas y Podemos. Hernando no quiso pasar de ahí, y tampoco quiso adelantar qué hará el PSOE cuando dentro de tres meses se cumpla el primer año de gobierno municipal y ya se puedan plantear mociones de censura. Se limitó a decir que ya lo estudiarían. Pero no dejó de ser un aviso a navegantes. Lo cierto es que si se consuma la ruptura total entre PSOE y Podemos, el mapa municipal y autonómico puede dar un vuelco total. No es arriesgado anticipar que si el PSOE retira su apoyo o plantea mociones de censura en estas cinco grandes ciudades –y en muchas decenas más de municipios-, Podemos no se va a estar quieto y pueden caer hasta cinco gobiernos autonómicos en manos de los socialistas, pero que se sustentan con sus diputados: Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón. También podrían caer otro buen número de ayuntamientos y diputaciones, ahora en manos del PSOE, por el apoyo de Podemos, que dejarían a los socialistas prácticamente sin poder territorial, porque en pocos sitios han conseguido ganar con mayoría absoluta o pactar con otros partidos…

http://www.publico.es/politica/guerra-total-y-psoe-pondria.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL LELO, LA MUJER FLORERO Y EL REY TONTO O CULPABLE!
Es una pena. Más de 8 millones de euros se nos van al año a la Casa Real y, ¿para qué? Para que ni siquiera con ese dinero, que según el artículo 65 de la Constitución es “para el sostenimiento de su familia y su casa”, se haya podido educar como es debido a la infanta Cristina. A pesar de su licenciatura en Ciencias Políticas o de su máster en Relaciones Internacional por la Universidad de Nueva York, a pesar de los más de 200.000 euros que ha ganado en La Caixa por un trabajo de media jornada, esta mujer intervenía tanto en la economía familiar de su casa como el florero del salón. Se dejaba llevar por su marido y éste, por la Casa Real y los asesores… Todos eran malos, menos ellos. Ella no sabía que cuando firmas un papel asumes responsabilidad sobre lo que determine ese documento y él no tenía ni idea de que su secretaria, según él, se pegaba la vida padre con la tarjeta de crédito de la empresa… o que su empleada doméstica estaba en nómina de la fundación. Nada… pobres. Y mientras en Suiza, costándonos a todos los españoles 300.000 euros, que salen de nuestros bolsillos, porque ahí sí aplica el mensaje publicitario de que ‘Hacienda somos todos’…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2016/03/04/infanta-cristina/

Fernando dijo...

Obras son amores. La chopera que hay detrás de la plaza de toros ha quedado muy limpia y no sé si han acabado. Buena foto desde el paseo mas allá de las mesas.

Fernando dijo...

Use, yo no soy republicano, creo que tenemos un Jefe del Estado, rey en nuestro caso, que cuesta mucho menos que lo que cuesta cualquier Jefe del Estado en cualquier otra Nación. El Jefe del Estado, unión de los poderes de una nación no debería ser nunca del mismo color que el del Presidente del Gobierno, ni del de los jueces, ni del de las fuerzas públicas. El Jefe del Estado debería ser un profesional de carrera, ajeno a los colores políticos, como los secretarios generales, y los secretarios de los ayuntamientos, pero eterno, obligado y preparado, quiero decir que asegure la continuidad de un país y con más atribuciones y poderes que los que tiene nuestro Jefe del Estado. Lamentablemente no se ha inventado para que sea "eterno, obligado y preparado, educado para eso" que la monarquía. Hemos preparado un Jefe del Estado y ahí está obligado a hacer su trabajo. La idea de tener un Jefe del Estado, elegido por todos, nos llevaría a que ahora el Jefe del Estado fuera el Sr. Rato o el Sr. Trillo o vete a saber quien. Ya estamos preparando y educando, con acierto o no, a quien désde su nacimiento se le exige una dedicación plena, es el banquillo, es la monarquía. Y repito, los costos de nuestro Jefe del Estado, el Rey, son inferiores a los de todos los demás paises, que también tienen una familia que se mantiene del sueldo del Jefe del Estado es decir del país.

Fernando dijo...

No creo que ser Rey sea un placer, al fin y al cabo, no deja de ser un trabajo, muy exigente, con poca libertad, con toda su vida totalmentye programada, medio prisionero de sus obligaciones, con dedicación plena. Creo que ese trabajo debe ser un coñazo. Cualquier gran profesional, un gran músico, un gran atleta o deportista, ha necesitado empezar desde muy joven, desde niño y sacrificar su infancia y su juventud. Eso es un tributo que también ha tenido el Rey y ahora lo tiene su hija y el resto del banquillo.

Anónimo dijo...

Eusebio se que no viene al cuento pero tengo que decirlo gracias.
Ayer me llamaron la atención de que no puedo aparcar en la calle travesía de san Jaime la cual no hay NINGUNA señal de la cual me ponga que esta prohibido. Si ami se me llama la atención que pongan una señal y que a los que van al culto que no aparquen tampoco las normas son para todas las perdonas y que pongan una señal y también la siguiente calle que siempre hay un coche obstaculizando en la cual no se puede pasar ni andando por que ocupa toda la callejuela muchas gracias

Manu dijo...

Todo esto esta muy bien ,pero Use,no veo ninguna foto de Peñaescalera.
Desde que se cambio de gobierno en Nájera en este blog no he vuelto a ver esa critica que existia ante este problema.Llevan mas de tres semanas la vallas tiradas en el suelo ,y, nadie las ve?.
Ya no es peligroso? y en cuatro dias la feria del mueble,vaya imagen.
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Manu. La entrada a Nájera por la zona oeste -Peñaescalera- es infame. Tanto, que si yo viajo a cualquier lugar y me encuentro eso a la entrada, ni paro. Eso es irrefutable. Y hasta que alguien no ponga los cojones encima de la mesa y diga ¡hasta aquí hemos llegado!, la mayoría de los visitantes que entren a nuestra ciudad por ahí, pasarán de largo. Es cierto que llevo tiempo sin abrir con este tema. Pero no es menos cierto que las Asociaciones de Comerciantes y Hostelería de Nájera, jamás han dicho nada al respecto. Ahora mismo lo tenemos a huevo. No vive nadie en el edificio del viejo molino, y puede hacerse perfectamente el desvío. Solo hace falta dinero. Y ahí es donde tienen que demostrar la exalcaldesa y la senadora que quieren trabajar por Nájera y por los najerinos: Yendo de la mano del nuevo Equipo de Gobierno, y agarrar al Presidente de La Rioja o al de España por los huevos para que solucionen este problema tan serio, y no buzoneando libelos. No obstante, aquí nos tienes al blog y a mí, para luchar por insuflarle algo de vida a este moribundo pueblo. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario