miércoles, 2 de marzo de 2016

El Hotel Duques de Nájera contará con aparcamiento propio.


     El Hotel Duques de Nájera contará en breve con un aparcamiento para sus huéspedes. El dueño de dicho Hotel ha adquirido el solar de la calle Las Parras, conocido popularmente como la “Bodega del Comandante”, para que puedan dejar los coches sus huéspedes, debido a la eliminación de aparcamientos que el nuevo Ayuntamiento ha llevado a cabo en el casco antiguo recientemente  El solar, además de la Muralla Medieval, contiene una Bodega y una Prensa de vino muy interesante.  

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PEDRO SÁNCHEZ PRUEBA LA HIEL DE LA ARITMÉTICA!
El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado en primera votación la investidura de Pedro Sánchez como candidato, propuesto el pasado día 2 de febrero por el jefe del Estado, a presidir el Gobierno. Sánchez ha recibido 130 votos a favor – los 89 del grupo socialista, los 40 de Ciudadanos y el de su socio Pedro Quevedo, de Nueva Canarias – mientras que el resto de la cámara, 219 votos – PP, Podemos, ERC, DiLl, PNV, Compromís, IU-UP, EHBildu, UPN y Foro – se manifestó en contra, salvo la diputada Ana Oramas, de Coalición Canarias, se abstuvo.
Este primer pleno del Congreso de los Diputados de la XI Legislatura ha reflejado con crudeza la tremenda complejidad del resultado electoral del pasado 20 de diciembre: se acabó el bipartidismo, pero el mosaico político resultante es incapaz, hoy por hoy, de ofrecer una mayoría operativa para sostener un Gobierno que ponga en marcha la legislatura parlamentaria. Así se ha puesto de manifiesto en la segunda jornada del debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez…

http://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-prueba-hiel-aritmetica.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TRISTE ANIVERSARIO!
A las 17.10 del 3 de marzo de 1976, policías armados de la Compañía de Reserva de Miranda de Ebro y de la guarnición de Vitoria penetraron en la parroquia de San Francisco, en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa, usando gases lacrimógenos para desalojar a 4.000 trabajadores en huelga allí reunidos. Los trabajadores empezaron a salir y, a pocos metros de la puerta del templo, algunos fueron alcanzados por pelotas de goma y disparos de armas de fuego. En el mismo lugar de los hechos murieron Pedro María Martínez, de 27 años, y Francisco Aznar, de 17; Romualdo Barroso, de 19, gravemente herido, expiraba poco después. Dos de los otros 42 heridos de bala, José Castillo, de 32 años, y Bienvenido Pereda, de 30, fallecieron posteriormente. A pesar de que algunos siguen intentando negar -o tergiversar- los hechos, existe una grabación en la que se les escucha a los policías decir que no pueden llevar a cabo las órdenes de sus mandos: “No podemos abrir fuego; esto va a ser una masacre”. A lo que sus mandos no hicieron ni puñetero caso. Este terrible y luctuoso suceso quedó impune, a pesar de provocar las caídas de Manuel Fraga Iribarne y de Carlos Arias Navarro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DIFÍCIL ENTENDIMIENTO!
Queda una segunda votación, y el PSOE no quiere aún decir todo lo que piensa. Asegura que aún está dispuesto a sentarse a negociar. Pero, lo cierto, es que ve muy difícil cualquier entendimiento con Pablo Iglesias, y la indignación en el partido con la intervención del líder de Podemos es generalizada. Al PSOE, Iglesias le ha tocado dos fibras más que sensibles, que hacen impensable cualquier entendimiento ni presente ni futuro. Los socialistas creen que es parte de la estrategia de Iglesias, pero saben que sí han pasado dos líneas rojas entre sus bases. La primera es cuando Iglesias recordó los GAL y el caso Lasa y Zabala, implicando a Felipe González directamente. La segunda es considerar a Arnaldo Otegi como preso político. Diputados socialistas comentaban que, después de esto, “con Pablo Iglesias, ni al bar de la esquina”. Llegar a un pacto con alguien que ha dicho que González tiene las manos manchadas de “cal viva” o la condescendencia mostrada con el líder de la izquierda abertzale condenado por pertenencia a banda armada, se entiende ya casi inasumible por la mayoría de los socialistas…

http://www.publico.es/politica/psoe-indignado-ve-dificil-entendimiento.html?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OTEGI NO ES MANDELA, PERO ES UN PRESO POLÍTICO!
Fuera de Euskadi, cuando dices Otegi, la respuesta automática mayoritaria es: un etarra. Hace décadas que dejó la banda pero como le condenaron por pertenencia, sigue siendo ETA, sentenciaban ayer la derecha, de la AVT a Albert Rivera. La simplificación evita muchos quebraderos de cabeza. Así son las cosas y así se las hemos contado, que decía Buroaga. Pero las cosas no son nunca como las cuenta el discurso oficial. La verdad es que Otegi ha estado seis años encarcelado injustamente por sus ideas. Es un preso político. Desde un juez del Supremo al experto del CNI interrogado y las pruebas presentadas en el juicio, evidencian que Otegi no sólo no seguía las órdenes de ETA sino que las contradecía, como explica un esclarecedor artículo de Iker Armentia. Hay muchas lagunas en la sentencia de la Audiencia pero sobre todo es incontrovertible que ya no pertenecía a la banda terrorista quien encabezó desde dentro de la izquierda abertzale el enfrentamiento contra su lucha armada. En el mismo alegato del juicio que le condenó expresó su rechazo al uso de las armas. En el resto de España, es anatema y te convierte en filoetarra recordar que Otegi fue uno de los dirigentes que no sólo abogó por la vía pacífica sino que defendió que la violencia etarra era contraria a los intereses políticos del independentismo vasco porque cargaba de razones al Estado español. Fue una decisión estratégica, no un gesto de bondad, eso tampoco puede ocultarse, pero los jueces no deben juzgar la moral sino los hechos. Tampoco pueden juzgar que no condenase ni haya condenado el terrorismo porque eso no es delito aunque sea éticamente reprobable…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Otegi-Mandela-preso-politico_6_490360960.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HERNANDO PIDE…!
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, pidió este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que haga caso a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien dijo que “sería bonito que hubiera un apoyo a quien ha solicitado la investidura”.
Hernando indicó que “el cambio todavía es posible,” y dijo que Podemos tiene 24 horas para reflexionar y hacer caso a uno de sus fichajes estrellas en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Sin embargo, dio a entender que el PSOE ya no se moverá más hasta la tarde del viernes, cuando se celebrará la segunda investidura. Hernando indicó que cree que con las 15 horas de debate todo está dicho, las posiciones muy claras y sólo cabe esperar a que puedan cambiar de opinión algunas de las formaciones políticas que votaron “no” el pasado miércoles. Es decir, no se prevén más negociaciones, encuentros, reuniones o llamadas. Pero, además, Hernando recordó en conferencia de prensa en el Congreso, que el PSOE mantiene los gobiernos municipales de Madrid, Santiago, Zaragoza, Cádiz o A Coruña, e indicó que lo hizo “a cambio de nada, y sin pedir ni sillas ni poner líneas rojas”…

http://www.publico.es/politica/psoe-pide-iglesias-haga-caso.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CARMENA ACLARA!
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado sus palabras de este jueves por la mañana. La regidora había pedido a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente para conformar un "Gobierno fuerte de cambio". El mensaje se había interpretado como un dardo envenenado para que Pablo Iglesias apoyara la investidura del líder socialista, que esta semana ha llevado al Congreso con su pacto con Ciudadanos. Sin embargo, la alcaldesa ha aclarado su posición en la red social Twitter: "Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete". La aclaración de Manuela Carmena sale al paso de las declaraciones de políticos del PSOE, como Antonio Hernando, que pedían a Pablo Iglesias que escuchara a Carmena y apoyara este viernes la investidura de Sánchez. Sin embargo, ahora el 'boomerang' vuelve contra el PSOE, que si hace caso a sus propios consejos, tendrá que escuchar a Carmena y sentarse a negociar con Podemos para formar un "Gobierno fuerte del cambio"…

http://www.publico.es/politica/carmena-pide-apoyo-pedro-sanchez.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y YO PREGUNTO!
¿Cuántas Comunidades Autónomas gobierna el PSOE gracias a PODEMOS?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NADIE ROMPA ESTA ESPAÑA!
El PP de Murcia tiene colocados en puestos de alta dirección o de confianza muy bien remunerados a al menos tres ex alcaldes, un ex concejal y un ex director general procesados o imputados en los tribunales por diversos delitos relacionados con la corrupción urbanística o ambiental en los últimos años, según datos de la administración a los que ha tenido acceso este diario. Todos saltaron de las listas municipales y autonómicas en las pasadas elecciones, pero el partido que aún preside Ramón Luis Valcárcel, ahora uno de los 14 vicepresidente del Parlamento Europeo, les ha encontrado cómodas ocupaciones bien pagadas en dependencias del gobierno regional que dirige su delfín, Pedro Antonio Sánchez. Un caso muy llamativo es el de María Antonia Conesa, ex alcaldesa de Fuente Álamo de Murcia durante más de una década y que está procesada por prevaricación y a la espera de apertura de juicio oral. Tras volver a encabezar la lista en las últimas elecciones autonómicas de mayo de 2015, tuvo que abandonar el PP, en cumplimiento del pacto de gobierno regional de los “populares” con Ciudadanos que facilitó el acceso a la presidencia en minoría de Pedro Antonio Sánchez. Pero la ex alcaldesa no renunció a su acta de concejal y sigue como edil independiente. Su sacrificio ha sido premiado con un puesto de asesora en el Servicio Murciano de Salud, con un salario anual bruto de alrededor de 50.000 euros…

http://www.publico.es/politica/cinco-imputados-del-pp-murcia.html

Publicar un comentario