lunes, 7 de marzo de 2016

Que veinte años sí son muchos.


    Hace veinte años, aproximadamente, cuando se estaba gestando el Foro Alternativo Najerino, buzoneamos el primer boletín -FORO-, proponiendo la adecuación de la margen izquierda del río Najerilla a su paso por nuestra ciudad, para ampliar la calle Ribera del Najerilla y hacer la salida a la carretera nacional por la calle Hormilla -en línea recta-, y ubicar, a su lado derecho, entre la nueva calle y el río Najerilla, el campo de fútbol La Salera, pistas de tenis y toda clase de instalaciones deportivas, rodeadas de zonas ajardinadas, así como aparcamientos con arbolado, con el fin de poder peatonalizar el casco antiguo en su totalidad. Es más, con la propuesta que hacíamos, no solo acabábamos para siempre con el problema de Peñaescalera, sino que se podría haber hecho peatonal incluso el Arrabal de la Estrella, ya que esa nueva calle podría haber sido de doble dirección. Obviamente, esta propuesta jamás pudo llevarse a cabo porque a nadie le importaba entonces este tema. A partir de aquel buzoneo, tanto el FORO como el GEN, no hemos dejado de denunciar la desidia municipal y de reivindicar la solución definitiva de los desprendimientos de Peñaescalera. Como ya he denunciado aquí mismo en repetidas ocasiones, hace años estuvo más de seis meses cerrada esta entrada, y nadie, absolutamente nadie, salvo nosotros, dijo nunca nada. Ni siquiera Mercanayara, la Asociación de Comerciantes. En los últimos trece años se han hecho un montón de parcheos que solo han servido para mermar las arcas municipales. He de decir, también, obligado estoy a ello, que el PSOE najerino ha llevado en su Programa Electoral, en las dos últimas elecciones, la creación de la vía alternativa a Peñaescalera. ¿Se solucionará algún día este grave problema? ¡Ahí queda la pregunta en espera de respuesta!

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DEL PARTIDO POPULAR!

Anónimo dijo...

¿Pero por que?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Porque está demostrado que lleva más de veinte años financiándose ilegalmente y porque es el único partido imputado!

Anónimo dijo...

Mañana día de la mujer trabajadora no hay desayuno de Sanz con la Mendiola y la Martita ?




Csd dijo...

Yo llevo trabajando 20 años y no me han llamado nunca

Anónimo dijo...

Eusebio.Pero que odio tienes contra el pp.Si tu no eres así.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pues no sabes lo afortunada que eres! "En esta vida no hay que preguntar qué vas a desayunar, sino con quién vas a desayunar. No hacerlo así, es vivir como los animales".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo no odio al PP. Abomino de los que son capaces de gastarse 20.000 euros en una mariscada con champán francés y putas, mientras el pueblo llano se muere de hambre y de frío.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, recuerda siempre esta máxima de J. Herdelcam: "Nadie se daña más a sí mismo, que aquel que vive odiando a los demás".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SIEMPRE HA HABIDO MUJERES HERMOSAS EN EL SENTIDO MÄS AMPLIO Y PROFUNDO DE LA PALABRA! ¡FELIZ DÍA PARA TODAS!
Construyeron la vanguardia de este país. Fueron políticas, maestras, escritoras, actrices, pensadoras, milicianas y fueron perseguidas por ello. Con la llegada de la Guerra Civil muchas de ellas tuvieron que exiliarse y, después, en una especie de segundo exilio, su voz fue silenciada o discriminada de las grandes líneas de la historia. Son mujeres que han construido país, que han luchado por la emancipación, por la democracia y que, a cambio, han recibido represión y silencio. Su legado fue eliminado de un plumazo de la historia de España con la llegada de la dictadura. Después, se fue recuperando la vida y obra de sus compañeros, de nombres como Federico García Lorca o Rafael Alberti, pero ellas quedaron atrás. Dice el historiador Julián Casanova que un hombre de sexta o séptima fila consigue entrar en las páginas de historia, pero que una mujer, salvo que sea de excepcional primera fila, no lo consigue. "Sin la historia de las mujeres estaremos contando y recuperando la historia de la mitad de la sociedad", señala la profesora de la Universidad Complutense de Madrid y exdirectora de la Cátedra de Memoria Histórica a Público. Estos son sólo ocho ejemplos de biografías imprescindibles para conocer el pasado del país. Son mujeres extraordinarias cuyos nombres, en caso de aparecer, sólo ocupan un breve en las páginas de historia…

http://www.publico.es/politica/diez-mujeres-imprescindibles-y-olvidadas.html

Anónimo dijo...

Pues si que hay desayuno de la mujer trabajadora lo que pasa, es que por motivos de agenda, se ha pasado al viernes y en cuanto ha la que dice que no la han invitado nunca decirle que no lo habran creido conveniente, porque para que lo sepa todo el mundo, porque hay quien cree que esto lo organiza el Ayuntamiento, decir que este desayuno lo organiza y lo paga el partido Popular desde siempre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Bienaventuradas las mujeres que no son invitadas a ese desayuno!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PARA TODAS LAS MUJERES!

https://www.youtube.com/watch?v=9Kz_Zc9FhH0

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA “GRAN COALICIÓN” EN B!
El PSOE vuelve a la carga en su intento de lograr la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Para ello, el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha anunciado que va a remitir una carta al resto de los grupos parlamentarios, incluido el PP el por primera vez, para mantener encuentros bilaterales “en el que también participará Ciudadanos”. Los encuentros, según Hernando, “buscan una negociación en base al documento que cuenta con el respaldo de 131 apoyos de diputados”, ha dicho en referencia al acuerdo alcanzado con Ciudadanos y que fue firmado por los respectivos líderes, Pedro Sánchez y Albert Rivera. El anuncio lo ha hecho el portavoz socialista tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara baja…

http://www.publico.es/politica/psoe-y-c-s-mandan.html

Anónimo dijo...

¡Qué paradoja! Mujer trabajadora y contando con la presencia de Paquita Mendiola y la concejala Marta Martínez en el desayuno del PP, como todo el mundo sabe propuestas este y todos los años a la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡COLABORANDO CON LA JUSTICIA!
Enfado del juez Eloy Velasco con la Comunidad de Madrid. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha remitido a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Tesorería del Ejercutivo que ahora preside la 'popular' Cristina Cifuentes un mandamiento en el que le requiere "nuevamente" para que entregue diversa documentación sobre los pagos realizados durante los años 2012, 2013 y 2014 a Eico Online Reputation Management SL, empresa del presunto 'conseguidor' de la trama Púnica, Alejandro de Pedro. En concreto, el magistrado le reclama once documentos contables sobre dichos abonos que ya requirió junto a otra documentación el pasado mes de noviembre y que cuatro meses después aún no ha entregado. Velasco también pide explicaciones de "por qué no se ha incluido" la misma en su momento. Los investigadores sospechan que varios de esos trabajos se dedicaron a mejorar la imagen 'online' del expresidente regional Ignacio González, entonces muy castigada por el 'caso ático', y que parte se pudieron pagaron a través del Canal de Isabel II mediante facturación ficticia…

http://vozpopuli.com/actualidad/77385-el-juez-velasco-abronca-a-cifuentes-por-no-enviarle-11-facturas-de-pagos-al-conseguidor-de-punica

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡COMIENZA LA PODA!
Mañana comienza la poda de las mimbreras del río Najerilla a su paso por Nájera. Como ya sabéis, esta poda, al igual que la limpieza y retirada de árboles del cauce, ha sido consensuada con Agentes Forestales de Medio Ambiente, y cuenta con el beneplácito de la CHE. Como podéis ver, el nuevo Equipo de Gobierno va a intervenir en el río Najerilla como tiene que ser.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'!
En pleno escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, el empresario Javier López Madrid recibió el cariño y apoyo de varios amigos, entre ellos los reyes de España. Así consta en la información que López Madrid intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil logró recuperar en parte por orden de la jueza que investiga al empresario por el presunto acoso a la doctora Elisa Pinto. Entre los mensajes destaca por su efusividad uno recibido en el teléfono móvil del empresario y que envía la persona a la que él identifica como “Ltzia” el 15 de octubre de 2014, a las 17.08: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”. En el momento del mensaje habían pasado cinco días desde que trascendiera el detalle de los gastos realizados por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia. López Madrid había gastado 34.807 euros con el plástico que la entidad que acabó siendo rescatada con 23.000 millones de dinero público…

http://www.eldiario.es/politica/Espana-arroparon-Lopez-Madrid-tarjetas_0_492401900.html

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO me "ajunto"a tú bienaventuranza sobre el desayuno pagado,ahora me entero, por el P.P.Como creo que ya sabrás ha muerto ENRIQUE FERICHE,buena persona y a la que,seguro,Dios tendrá a su lado.Tambien se nos ha ido JUAN el cual sin ser de Najera como si lo fuera:descanse en paz y el mas sentido pesame para su familia.Ha llegado a mis oidos,pues hace unos dias que no salgo,que nuestra amiga ELISA esta ingresada;no puedo por menos que desearle un pronto restablecimiento.

Anónimo dijo...

Severino.Todo esto que dices esta muy bien.Pero no creo que sea este el sitio ni lugar,para decirlas.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 8-3 a las 10:05. Ya sabemos como se financia el PP para poder pagar los desayunos. Que es que, encima... lo que hay que oír!!!

Seve Garcia Alarcia dijo...

El tema de Peñaescalera es tan viejo,o mas,como el de la Casa de Cultura sobre los cuales, excepto cuatro, nadie dice nada;no se como acabará pero cuando se tiene dinero no se quiere solucionar definitivamente y cuando se quiere,supóngo,solucionar pues me parece que como que no hay dinero

Publicar un comentario