martes, 22 de marzo de 2016

Continúan con éxito las “XI Jornadas Uruñuela Calidad”.


Ayer, lunes 21, a las 18’00 horas, en la Casa de Cultura, se celebró el taller infantil “Conozco al visón europeo y me llevo su huella a casa”, que estuvo a cargo de la Asociación de Defensa del Visón Europeo. Del lunes 21 al viernes 25.- 13’00 horas, “5ª Semana del Vino y de la Cazuelita” en el Cafemenoscuarto y Bar Sindicato. Martes 22.- 20’00 horas, en la Casa de Cultura, charla acerca del “Visón europeo, una joya desconocida en el río Najerilla”. Miércoles 23.- 20’00 horas, en la Casa de Cultura, cata joven de vinos blancos monovarietales, que estará impartida por los enólogos de la localidad Daniel Blanco Pascual y Adrián García Tuesta. Jueves 24.- 9’30 horas, con salida de la plaza, marcha “Bordeando Uruñuela” (1ª parte), dirigida por Fernando García Leza. Sábado 26 de marzo.- Jornada de Puertas Abiertas, de 10’30 a 13’30 horas, venta de tickets y entrega de copas con colgantes y vales para poder disfrutar de los vinos locales, estando el recorrido animado por la ronda arnedana “El Emboque”.  10’30 horas, degustación de bollo preñado de chorizo. De 12 a 13’00 horas, la ermita permanecerá abierta para todos los que deseen visitarla. Durante la mañana habrá también feria de artesanía y alimentación con degustación de champiñón, patata asada rellena… 15’30 horas, asado de carne a cargo de la Asociación Cultural “Virgen del Patrocinio”. De 16 a 19’00 horas, Verbena amenizada por “Disco Music”. En el transcurso de la misma se desarrollarán las “Primeras Cigüeñolimpiadas” con juegos, concursos y premios relacionados con el mundo del vino. Organiza la Peña “La Cigüeña”. Exposición: Durante las Jornadas estarán expuestos en el salón de la Casa de Cultura los trabajos realizados por los alumnos del colegio público local San Calixto y Santa Paula.

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SIN COMENTARIOS!
Susana Díaz no mueve ficha, por ahora. Prepara a sus huestes por si se ha de intervenir. Llegado el momento, la líder andaluza no dudaría en abortar una investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos y los separatistas catalanes. Los 22 diputados andaluces, controlados por la sultana del Sur, no respaldarían esta jugada en el Congreso. Votarían en contra. Una escisión que se descarta en Ferraz pero de la que se habla en Sevilla. Díaz se prepara con vistas a atajar drásticamente ese escenario que considera inasumible…

http://vozpopuli.com/actualidad/78170-los-22-diputados-de-susana-diaz-bloquearan-un-acuerdo-de-sanchez-con-los-independentistas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
Ante los trágicos sucesos ocurridos hoy martes, día 22 de Marzo de 2016, en Bruselas, el Ayuntamiento de Nájera convoca a los ciudadanos a guarder un minuto de silencio, mañana miércoles, 23 de Marzo, a las 12’00 horas, en la puerta del Ayuntamiento, en señal de condena y repulsa a estos actos de barbarie.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BAÑO DE SANGRE EN EL CORAZÓN DE EUROPA.
Al menos 34 personas han muerto y cerca de 200 han resultado heridas a causa de una doble explosión registrada este martes en el aeropuerto internacional de Zaventem, y otra detonación en el metro de Bruselas. Según ha confirmado la fiscalía belga, todas las explosiones se deben a ataques suicidas. A las 8.15 horas de este martes se han producido las dos explosiones en el aeropuerto, que han dejado 14 fallecidos y cerca de 80 heridos, tal y como ha asegurado Maggie De Block, la ministra de Salud belga. Según la cadena belga VTM, la policía belga ha encontrado en el aeropuerto un tercer explosivo: un cinturón bomba sin explotar que habría llevado un tercer terrorista. Cerca de una hora después, otra explosión en la estación de metro de Maelbeek ha causado, al menos, 20 fallecidos y 55 heridos (10 de ellos en estado crítico), en el barrio bruselense de las instituciones europeas. El metro donde ha registrado la explosión contaba con tres vagones, y ha sido en el segundo donde ha estallado el artefacto. El conductor detuvo inmediatamente el convoy y evacuó los vagones restantes…

http://www.publico.es/actualidad/maxima-alerta-bruselas.html

Publicar un comentario